Litecoin vs Bitcoin: ¿Cual de ellos te conviene?

Primero fue Coca-Cola vs. Pepsi, entonces Batman vs. Superman, ¡Y ahora el acontecimiento primordial! ¡Litecoin vs Bitcoin!

Hace diez años, absolutamente nadie sabía lo que era una criptomoneda. Ahora hay miles de ellas y se están transformando en un enorme negocio. 2 superestrellas del mercado de criptomonedas son Bitcoin y Litecoin. Los 2 están de manera estrecha relacionados, ¿Mas cuál es mejor?

Este discute entre Litecoin vs Bitcoin te va a enseñar todo cuanto precisas saber sobre esta conocida pareja. Vas a aprender de dónde vienen, de qué manera marchan, cuánto valen y cuál es mejor.

El mercado de criptomonedas cambia de manera rápida, con lo que no tenemos tiempo que perder. Ve a la nevera y coge una lata de Coca-Cola (o bien Pepsi, ¡Cualquiera está bien!) y empecemos.

Una breve historia sobre Litecoin vs Bitcoin

En Noviembre de dos mil ocho, un enigmático programador llamado Satoshi Nakamoto escribió un artículo. El documento se titulaba «Bitcoin: A P2P Electronic Cash System». Así de simple, nació la criptomoneda.

Bitcoin fue la primer moneda digital real. Prometió un futuro sin bancos. Ofreció un futuro en el que la gente podía mandarse dinero entre sí, por todo el planeta, de forma veloz y segura.

En febrero de dos mil once, 1 Bitcoin calidad 1 dólar estadounidense. En el mes de junio, 1 Bitcoin calidad 31 dólares estadounidenses. En el futuro próximo, Bitcoin se haría poco a poco más popular. No obstante, no todos estaban contentos con la manera en que funcionaba.

Charlie Lee creyó que Bitcoin podría marchar mejor. Decidió mudar ciertas reglas de Bitcoin. Deseaba hacer Bitcoin más veloz y asequible. Sus ideas ocasionaron un disconformodidad entre los usuarios de Bitcoin.

En el planeta de las criptomonedas, un disconformodidad entre usuarios sobre las reglas de una moneda tiene por nombre «fork». Si un disconformodidad es suficientemente grande, la moneda puede dividirse en 2. Esto se llama «hard fork».

El siete de Noviembre de dos mil once, Bitcoin se dividió en 2. El hard fork creó una nueva moneda llamada Litecoin. Un par de años después, el valor mundial del Litecoin era de mil millones de dólares estadounidenses estadounidenses (USD).

Ambas monedas son ahora muy populares. Te vas a preguntar, ¿Cuál es la mejor? ¿Es posible tener las dos, o bien una sustituirá a la otra? Estas son preguntas bastante difíciles de contestar.

Para contestar a ellas, es preciso equiparar Litecoin vs Bitcoin de múltiples formas. Ahora se muestra una tabla de las primordiales diferencias entre las 2 monedas.

Bitcoin Litecoin
Creada Enero tres, 2009 Noviembre siete, 2011
Creada por Satoshi Nakamoto Charlie Lee
Tiempo Promedio de Transaccion 10 Minutos 2.5 Minutos
Recompensa por Bloque 12.5 25
Limite de Suministro 21 Millones 84 Millones
Capitalizacion de Mercado 153.9 Mil Millones 9.7 Mil Millones
Valor de 1 en Dolares 9088.16 173.55

Cifras precisas desde el 21/03/18 (coinmarketcap.com)

No te preocupes si hallas todo esto confuso. Al final de esta guía entenderás cada diferencia entre Litecoin y Bitcoin. Vas a poder dar tu contestación a el interrogante, ¿Merece la pena invertir en Litecoin o bien Bitcoin?

En la batalla entre Litecoin vs Bitcoin, Litecoin fue creado pues Charlie Lee deseaba mudar la manera en que funcionaba Bitcoin. Esta es la primera diferencia entre los 2, con lo que comencemos por ahí…

¡1er Asalto! ¡Ding!

Litecoin vs Bitcoin: Tecnología

Lo singular de la tecnología de Bitcoin es su cadena de bloques. Una cadena de bloques es un enorme registro digital de operaciones. El registro se guarda por medio de una red de miles y miles de ordenadores llamados nodos.

Los usuarios pueden mandarse dinero unos a otros por todo el planeta. No deben utilizar bancos ni preocuparse por las grandes comisiones y los modelos de cambio. Empleemos un caso para poder ver de qué forma funciona;

Si Michael desea mandar a Jackson diez Bitcoin (BTC), la operación habrá de ser verificada. La verificación quiere decir que la red debe revisar que Michael tiene cuando menos diez BTC antes que se le deje mandarla. Si más de la mitad de los nodos de la red están conformes en que dicha operación es lícita, entonces va a ser aprobada y añadida a la cadena de bloques.

Las transacciones se reúnen en conjuntos llamados bloques ya antes de ser agregadas a la cadena de bloques. Los nodos que comprueban los bloques reciben una recompensa por el trabajo efectuado. La recompensa es una nueva moneda. En la cadena de bloques de Bitcoin la recompensa es de doce,5 nuevos BTC. Este proceso tiene por nombre minería, ¡En tanto que es un tanto como cavar en pos de oro!

Minar Bitcoin es costoso. Se precisa una computadora potente para hacerlo y el proceso emplea mucha electricidad. Asimismo es bastante lento. Cada nuevo bloque tarda unos diez minutos en añadirse a la cadena de bloques. Acá es donde Charlie Lee y Litecoin entran en escena.

Las reglas para decidir de qué manera marcha minar Bitcoin se llaman SHA-doscientos cincuenta y seis. Eran estas reglas las que Charlie Lee deseaba mudar. Las nuevas reglas que creó se llaman scrypt. La minería con scrypt es cuatro veces más veloz que la SHA-doscientos cincuenta y seis y precisa de mucho menos electricidad.

Cada nuevo bloque de transacciones solo tarda dos,5 minutos en añadirse a la cadena de bloques de Litecoin. La recompensa por cada bloque verificado es de veinticinco nuevos Litecoin (LTC).

Los entusiastas de Bitcoin afirman que SHA-doscientos cincuenta y seis es más seguro que el cifrado. Afirman que esto es debido a que el SHA-doscientos cincuenta y seis tarda más tiempo y, por consiguiente, resulta más probable que advierta fallos. Piensan que el cifrado acelera el proceso de comprobación.

Sin embargo, los entusiastas de Litecoin creen que los cambios que Charlie Lee hizo en las reglas de Bitcoin son mucho mejores. Puesto que hace de Litecoin una plataforma más asequible y veloz. Ninguna de las 2 cadenas han sido hackeadas.

¿Quién piensas que tiene la mejor tecnología? Litecoin ha ganado el primer ataque.

Veamos de qué forma los 2 se equiparan respecto a inversiones…

¡2do Ataque!

Litecoin vs Bitcoin: Inversión

Los inversores están muy encantados con las criptomonedas. Ciertos están produciendo mucho dinero. La próxima tabla muestra los cambios del coste de Litecoin en frente de los de Bitcoin en los últimos 5 años:

Fecha 1 Bitcoin 1 Litecoin
Junio dieciseis, 2013 100.16 USD 2.07 USD
Diciembre quince, 2013 849.68 USD 29.39 USD
Junio quince, 2014 568.19 USD 9.79 USD
Diciembre catorce, 2014 347.8 USD 3.48 USD
Junio catorce, 2015 233.28 USD 1.94 USD
Diciembre trece, 2015 433.85 USD 3.59 USD
Junio diecinueve, 2016 752.33 USD 5.54 USD
Diciembre dieciocho, 2016 791.71 USD 3.7 USD
Junio dieciocho. 2017 2,621 USD 45.33 USD
Diciembre diecisiete, 2017 19,528.93 USD 318.89 USD
Marzo dieciocho, 2018 7,720.85 USD 148.14 USD

Como puedes observar, las dos monedas alcanzaron su valor más alto, a fines de dos mil diecisiete. Ciertos críticos creen que invertir en Litecoin o bien Bitcoin es una mala idea. Consideran que su popularidad se debe en una gran parte a una burbuja de inversión. 

Nota: En una burbuja de inversión, el costo de un producto sube más que su valor real. Cuando las burbujas «revientan», el coste del producto baja, ¡Rapidísimo!

Los entusiastas consideran que las monedas proseguirán siendo populares debido a los usos que tienen en el mercado actual. Recuerda, toda esta tecnología blockchain es aún nueva, absolutamente nadie sabe lo esencial que podría ser.

Comprar Bitcoin es costoso y un tanto peligroso. Como inversión, puede ser tarde para comenzar a adquirir Bitcoin. El costo ha bajado mucho este año. No obstante, Litecoin es más nuevo y podría ser tan popular como Bitcoin. Su desarrollo ha sido lento mas incesante.

El futuro es dudoso para todas y cada una de las criptomonedas. Absolutamente nadie sabe qué monedas van a ser más valiosas y cuáles no. Entonces, ¿Quién piensas que va a ser más valioso en el futuro, Bitcoin o bien Litecoin?

¡3er Ataque!

Litecoin vs Bitcoin: Reserva de valor

Si algo es valioso, puede ser intercambiado por recursos y servicios. Una reserva de valor es una cosa que no solo es valioso sino permanece valioso. La reserva de valor más famosa del planeta es el oro. El oro ha sido valioso a lo largo de cientos y cientos de años en todos y cada uno de los países del planeta, de ahí que se lo llama metal hermoso.

Las monedas asimismo pueden ser reservas de valor. Las monedas de los países poderosos, como los EE.UU, son mejores reservas de valor que los países más enclenques y menos estables como Siria. ¿Qué hay de las criptomonedas?

Las criptomonedas son nuevas. Ninguna es una reserva de valor comoel oro. No obstante, tienen el potencial de transformarse en una.

El oro es una enorme reserva de valor pues es bello y solo hay una cantidad limitada de él en el mundo entero. El oro es a prueba de inflación. Esto quiere decir que su valor no sube ni baja. Su valor es predecible y fiable.

Esto asimismo podría ser cierto en el caso de Bitcoin y Litecoin. Los dos tienen suministros limitados. Solo va a haber veintiuno millones de Bitcoin y solo ochenta y cuatro millones de Litecoin. Esto quiere decir que los dos podrían transformarse en buenas reservas de valor.

Bitcoin es la criptomoneda más vieja y fiable. Asimismo va a llegar primero a su límite de suministro. 3 cuartas unas partes de Bitcoin ya han sido explotadas. Esto significa, que en un futuro próximo su valor habría de ser predecible y fiable, ¡Igual que el oro!

Creo que Bitcoin se transformará en una reserva de valor en un largo plazo ya antes que Litecoin. ¡Bitcoin gana la ronda!

Las criptomonedas no son solo reservas de valor, ¿Verdad? Se supone que puedes adquirir cosas con ellas, ¿Verdad? Veamos qué moneda tiene más posibilidades de sustituir el dinero…

¡4to Ataque!

Litecoin vs Bitcoin: Dinero

El mercado de criptomonedas, aún no ha sustituido el dinero en tu bolsillo. No puedes ir a un súper y abonar con Litecoin. No obstante, posiblemente cualquier día puedas hacerlo…

Existen muchas empresas con renombre que admiten Bitcoin como pago. Entre ellas se incluyen, ¡KFC Canadá, Expedia.com, OKCupid y Playboy! ¡Qué más podrías precisar!

Existen menos empresas que admiten Litecoin como pago. Si bien, Uber ha tomado Litecoin como pago en la R. Checa.

Entonces, ¿Bitcoin gana? Quizá no. Litecoin no es tan popular como Bitcoin, mas su tecnología podría hacer de él una mejor moneda para gastar. El tiempo de transacción de Litecoin es 4 veces más veloz que el de Bitcoin. A las compañías y a los clientes del servicio les puede agradar esta idea y comenzar a emplear Litecoin en vez de Bitcoin.

¿O bien lo van a hacer ? Los entusiastas de Litecoin de forma frecuente afirman que el tiempo de transacción de Litecoin lo transforma en una mejor moneda, por el hecho de que es veloz. Si intentaras gastar Bitcoin en una tienda, estarías de pie en el mostrador a lo largo de diez minutos ya antes de poder irte. Esto es debido a que la cadena de bloques de Bitcoin tarda diez minutos en contrastar una transacción.

Sin embargo, de esta manera no es como marcha gastar Bitcoin. Cuando pagas con Bitcoin en una tienda (¡O bien en KFC Canadá!), la tienda solo verificará que tu pago sea lícito con unos pocos nodos en el sistema. No aguardará los diez minutos que tarda la cadena de bloques en contrastar la transacción.

Al contrastar con unos pocos nodos, la tienda puede estar prácticamente segura de que tienes suficiente dinero para abonar. Esto se denomina transacción de confirmación cero. 

Es como gastar dinero con una tarjeta bancaria normal. Si adquiero un sombrero con mi tarjeta bancaria, el dinero no va a salir de mi cuenta hasta mañana. La tienda de sombreros está feliz de dejarme tener mi sombrero el día de hoy. Han hecho una comprobación veloz y saben que tengo suficiente dinero en mi cuenta para abonar.

Bitcoin es más popular y se toma como pago en más lugares. Asimismo emplea transacciones de confirmación cero para hacer que las compras sean más veloces. Lo siento fanes de Litecoin, ¡Bitcoin gana nuevamente!

Hemos hablado mucho sobre la tecnología y los números. Es simple olvidar por qué razón se empezaron las criptomonedas. Las criptomonedas se idearon para asistir a la gente. Sus autores deseaban quitarles el poder a los bancos y a los gobiernos. Deseaban devolver el poder a los pueblos del planeta.

Entonces, ¿Como es más democrática, Litecoin o bien Bitcoin?

¡5to Ataque!

Litecoin vs Bitcoin: Democracia

La primordial diferencia entre Litecoin vs Bitcoin es la manera en que marcha la minería en todos y cada plataforma. Como he dicho ya antes, minar Bitcoin es más bastante difícil y más costoso que minar Litecoin. En consecuencia, para hacer dinero al minar Bitcoin, se precisa un computador muy potente.

La mayoría de la gente usa ordenadores singulares diseñados para minar Bitcoin. Los que son llamados ASIC. Conforme Bitcoin ha ido medrando en valor, la minería Bitcoin se ha transformado en su industria. Se han instalado guardes enteros para minar Bitcoin. Esto quiere decir que el nuevo Bitcoin llega a un número cada vez menor de personas.

El peligro en un caso así es que un alto porcentaje del suministro total de Bitcoin pertenezca a un pequeño número de personas y empresas. Se supone que las criptomonedas son diferentes. Fueron creados para repartir la riqueza de forma más uniforme.

También se puede argüir que la cantidad de energía empleada para minar Bitcoin es perjudicial para el medioambiente.

Charlie Lee sabía todo esto cuando creó Litecoin. Litecoin puede ser minado utilizando computadoras normales. Los ASIC no pueden ser utilizados para minar Litecoin. En consecuencia, las nuevas monedas van a un conjunto más extenso de usuarios.

Litecoin es más democrático por el hecho de que más gente puede participar. Este ataque es una victoria simple para Litecoin.

Antes de decidir quién es el ganador, echemos una ojeada a las novedades que Bitcoin y Litecoin están planificando para el futuro…

¡6to Ataque!

Litecoin vs Bitcoin: Nuevos desarrollos

Bitcoin y Litecoin desean apresurar los tiempos de transacción. Los dos están utilizando exactamente la misma idea para hacer esto. Lleva por nombre la Red Relámpago. La red relámpago es una forma de contrastar las transacciones lejos de la cadena de bloques primordial. Los mineros van a tener menos trabajo que hacer y todo el sistema va a trabajar más veloz.

La red relámpago dejará a los usuarios abrir sus mini-redes. Estas redes se llaman canales de pago. Las transacciones que se efectúen en estas redes se regirán por reglas llamadas contratos inteligentes.

Nota: Un contrato inteligente es un conjunto de condiciones que deben cumplirse antes que pueda efectuarse una transacción.

Se espera que miles o bien aun millones de transacciones puedan celebrarse así. El empleo de este sistema asimismo haría posible el comercio entre plataformas. Esto quiere decir que podras mudar tu Bitcoin a Litecoin sin utilizar un exchange criptomonedas. Lo que es excelente pues los intercambios cobran tarifas y no son tan seguros como las cadenas de bloques.

Si quieres mudar tu Litecoin a Bitcoin, todo cuanto debe hacer es configurar un canal de pago con un usuario en internet de Bitcoin. Esta clase de transacción se llama intercambio atómico. Siempre y cuando los dos usuarios tengan suficiente dinero para hacer el intercambio, esto va a suceder. Si un usuario no tiene suficiente dinero entonces no va a suceder.

Bitcoin y Litecoin han empezado a emplear la red relámpago. No obstante, ciertas personas creen que la red relámpago de Bitcoin acabase con Litecoin. Consideran que unos tiempos de transacción de Bitcoin más veloces van a hacer que Litecoin sea inútil.

No estoy conforme. Creo que la introducción de la red relámpago aproximará las dos plataformas. Charlie Lee describió la Red Relámpago como un puente entre 2 caminos. Afirmó que la carretera de Bitcoin está repleta de turismos, que se mueven poco a poco. La carretera Litecoin está prácticamente vacía. Este puente va a facilitar la circulación de los vehículos entre las 2 carreteras.

¿Quién gana esta ronda? Es pronto para decirlo. Acá los dos podrían ser ganadores. ¡Es un empate!

Ahora que sabes todo cuanto precisas saber. Litecoin vs Bitcoin: ¿Como es mejor?

Y el ganador es…

En más de 6 rondas de apasionantes competiciones, Litecoin gana 2 rondas y Bitcoin gana 2. No obstante, esta es solo la opinión de una persona. Mi opinión no cambia el hecho de que la criptomoneda más grande prosigue siendo Bitcoin.

Algunas personas creen que Bitcoin es la única criptomoneda que merece la pena emplear. Conque, si eres una de esas personas, recuerda esto, Bitcoin no puede servir al mundo entero. Se piensa que Bitcoin solo puede aguantar unos 500 millones de usuarios. Eso es más o menos el quince por ciento de la población mundial. Existen un sitio en el mercado para otras monedas. De estas otras monedas, Litecoin es de las mejores.

Bitcoin y Litecoin se equiparan de forma frecuente con el oro y la plata. No obstante, creo que son más como Coca-Cola y Coca-Cola Light. A ciertas personas les chifla la Coca-Cola, otras desean ese gran sabor a Coca-Cola mas con menos azúcar. La Coca-Cola y la Coca-Cola Light están en las estanterías de los supermercados de todo el planeta. Están uno al lado del otro y seguramente siempre y en todo momento lo van a estar.

Les dejo con una cita de Charlie Lee: «Litecoin y Bitcoin van a trabajar juntos para solucionar las necesidades de transacción del planeta».

¿Qué piensas de este discute entre Litecoin vs Bitcoin? ¿Merece la pena invertir en Litecoin o bien Bitcoin? ¿Piensas que los 2 puedan trabajar juntos? ¡Házmelo saber!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,432.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,863.08
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 500.72
tether
Tether (USDT) $ 1.02
cardano
Cardano (ADA) $ 2.17
xrp
XRP (XRP) $ 1.11
solana
Solana (SOL) $ 159.79
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.67
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.252083
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.02