«LINK 🆚 BAND» 🥊 ¿Cual es mejor?

Chainlink y Band Protocol están en una batalla campal para titularse como el mejor oráculo descentralizado. Hasta el instante va ganando Chainlink, por el hecho de que cuenta con un mayor número de coaliciones estratégicas, mas, Band busca quitarle sus clientes del servicio potenciales.

Analizamos cada una de estos tokens a fin de que tu tomes des tu resolución y determines como es el mejor proyecto para invertir.

 ¿Qué es Chainlink?

Entre sus creadores se puede destacar a Sergey Nazaro y Steve Ellis. Los dos son unos soñadores, se interesaron en el planeta de las criptomonedas en el año dos mil once, un año donde pocos creían en ellas.

La función primordial de Chainlink es ser un oráculo que traslada la información del planeta real a la BlockChain. Esto es, garantiza que los smart contracts se ejecuten con datos fiables.

Varios nodos proveen la información a los contratos inteligentes. De manera que, si un nodo se apaga o bien manda información incorrecta se contrarresta con el resto nodos. De esta forma, se consiguen lograr datos auténticos y fiables.

Es el oráculo por preferencia de muchas empresas con renombre como SWIFT, Travala (la que deja abonar sus servicios turísticos con el token), Gartner, Cornell, Foro de discusión Económico Mundial, entre otros muchos.

¿Merece la pena invertir en Enlace?

La inversión en este token o bien otros queda bajo tu responsabilidad, puesto que eres el único que debe decidir en que usar el dinero.

Este es un proyecto sólido que se ha mantenido en tendencia en redes sociales desde el año pasado hasta la actualidad. Tiene una enorme utilidad y ha estado en incesante desarrollo.  Este proyecto brotó en el año dos mil catorce con un coste de solo 0,14 USD.

Si eres de los que busca tener un portafolio variado te es conveniente invertir en Enlace. El proyecto es fiable y ofrece retorno a corto y largo plazo. Ya superó las predicciones que tenían las agencias de inversión para el dos mil veinticinco y los miembros de su comunidad en telegram apuestan pues alcance los setenta y cinco USD.

Desventajas de Chainlink

  • Tiene un supply elevado a comparación a otros oráculos.
  • No existe la posibilidad de hacer stake, algo que no estimula a los holder.
  • El costo de las transacciones es elevado.

 ¿Qué es Band Protocol?

Muchos de los inversores consideran a Band como el hermano con esteroides de Enlace, otros se refieren a él como el “Bitcoin Cash” de los oráculos. No obstante, al estudiar con detalle a Band Protocol estimamos que es un proyecto que está destinado a triunfar de la mano de Chainlink.

Se trata de una plataforma de oráculo Cross-chain que tiene la función de conectar datos del planeta real y APIs con los contratos inteligentes. Su diseño le da una enorme compatibilidad, de ahí que puede trabajar sin inconveniente con contratos situados en la blockchain de Cosmo, DOT y Ethereum.

Cuenta con un mecanismo de acuerdo llamado DPos. Acá los distribuidores de la información ponen en juego tanto el dinero como su reputación. Asimismo se hallan desarrollando en conjunto con la Open API otra API que cuenta con elevados estándares de calidad. Todo esto tiene la finalidad de dar un buen servicio a empresas de gran renombre.

Además, tiene un modelo de consulta veloz, que acompasa las DApps en corto tiempo y a menor costo.

Entre sus primordiales inversores se halla Binance Labs y Sequoia Capital.

¿Merece la pena invertir en Band?

Recuerda que la información que te traemos es educativa, no es consejo de inversión; conque si decides apostar por este Token es bajo tu responsabilidad.

Band Protocol es un proyecto bastante prometedor. De momento, no ha conseguido lograr una mayor participación del mercado. Mas, cuando logre posicionarse, indudablemente, va a conseguir acrecentar su valor.

Algunas agencias de inversión, bastante optimistas, han establecido las predicciones del valor de Band para el 2025:

  • CapitalGOV estima un valor deUSD once con cincuenta y dos (valor más bajo que su ATH).
  • Crypto-Rating plantea un valor bastante optimista de USD ciento setenta y cinco.
  • WalletInvestor estima un desarrollo de doscientos cincuenta por ciento en relación con el coste del dos mil veinte, esto equivale a treinta y uno con cincuenta USD más o menos para el dos mil veinticinco.

¿Desventajas de Band Protocol?

  • No es el vanguardista y le costase superar a Enlace.
  • No ha conseguido prosperar su ranking basado en capitalización de mercado, se sitúa en la situación noventa y seis. Y lo cierto es que muchos inversores invierten en los tokens situados en el Top cincuenta.
  • Tiene buenas coaliciones, no obstante, Enlace aún está un paso por delante.

Principales diferencias entre los dos proyectos

Resumiendo, un tanto las diferencias entre los dos proyectos tenemos que:

  • Stake. Chainlink no ofrece esta posibilidad, mas Band Protocol sí. Este es un aspecto que se consideran muchos inversores al instante de armar su portafolio debido a la rentabilidad anual que produce.
  • Alianzas. La consolidación de un proyecto depende mucho de las coaliciones y la mercadotecnia que haga su comunidad. En este aspecto Chainlink supera de forma notable a Band Protocol.
  • Supply. El de Enlace es de un máximo de 1.000.000.000, con un circulante actual de 401.509.556. El de Band es de un máximo de 100.000.000 con un circulante actual de 22.570.000
  • Precio. Hubo un contante desarrollo en Chainlink en los últimos meses, después de llegar al soporte de los ocho dólares americanos se acrecentó consiguiendo un nuevo ATH. Al contrario, Band no ha conseguido recobrar el valor que logro lograr hace unos meses estando lateral y afianzando por un buen tiempo bajo los diez dólares estadounidenses, mas en los últimos días se está patentizando un desarrollo constante
  • Redes. Band deja trabajar bajo la red de Cosmo, ETH y DOT.
  • Cadena de bloque. Band cuenta con su cadena de bloque llamada BandChain. Chainlink no cuenta con una cadena de bloque, esto limita a sus nodos a marchar solo como oráculo.

Cuadro resumen

Datos Charlink (Enlace) Band Protocol
Nro Raking por capitalización Nro .9 con USD ocho.586.282.955 Nro. noventa y seis con  USD 227.597.724
Máximo coste alcanzado (ATH) USD veintitres con cincuenta y cinco (diecisiete de Enero del dos mil veintiuno) USD diecisiete,51 (Agosto dos mil veinte)
Sitio web chain.link bandprotocol.com
Fundador Sergey Nazarov y Steve Ellis  Soravis Srinawakoon
¿Dónde puedo adquirirla?  Binance, FTX, Hotbit, Digifinex, entre otros Binance, Okex, Coinbase Pro, Bilaxy, entre otros muchos.
Predicción de coste para 2025  Proyección más fatalista USD treinta  y la de mayor optimismo es de USD setenta y cinco. Proyección más fatalista USD once y cincuenta y dos (Capital GOV) y la de mayor optimismo es de USD ciento setenta y cinco.4 (Crypto-Rating)
Billeteras recomendadas Trust Wallet, MEW, Ledger Nano, Trezor, entre otros muchos. Ledger o bien cualquier cartera compatible con BIP32, BIP39 y BIP44.

Conclusión

Hasta el instante Chainlink es un contrincante bastante difícil de superar, aun podemos decir que es el “Ethereum de los oráculos”. No obstante, una realidad que no se puede esconder es que Band Protocol cuenta con buenas posibilidades de quitarle una parte del mercado.

Hasta ahora la capitalización de mercado de Band Protocol es pequeña en comparación con Chainlink. Esto quiere decir que hay esperanzas que la captalización medre en un futuro y Band se dispare.

Ambos son buenos proyectos para tener en tu portafolio de inversión. Ahora bien, el porcentaje de participación que le puedes dar a cada uno de ellos depende de tu estilo personal como inversor.

Si eres conservador te sugerimos Chainlink.

Mientras que, si eres de los que les agradan los peligros y cuenta con el don de la paciencia puedes probar con Band, un gigante que pronto despertará.

¿Y para ti cuál es tu preferido?

Elaborado por: Econ. John Colivert.

Fuentes:

https://chain.link/

https://bandprotocol.com/

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,872.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,833.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.74
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 155.50
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.33
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.241874