Las Aplicaciones Basadas en Blockchain más Revolucionarias

Para iniciar te vamos a dar un número: se prevé que el mercado global de blockchain medre de tres millones de dólares americanos en dos mil veinte a treinta y nueve con siete mil millones para dos mil veinticinco.

¿Te has desmayado? Puesto que despabílate, por el hecho de que la tecnología blockchain es en sí una revolución. La creciente necesidad de aplicaciones móviles seguras, la simplificación de las operaciones comerciales y las aplicaciones de administración de la cadena de suministro, impulsan el despliegue de la tecnología blockchain para aplicaciones comerciales.

Blockchain, en palabras simples, es una tecnología que ofrece transacciones seguras y anónimas. Crea verdaderas transacciones seguras peer-to-peer y tiene 2 objetivos principales:

  • Asegurar los datos.
  • Registrar virtualmente el valor de la transacción.

Blockchain ha creado un enorme revuelo desde su introducción en dos mil nueve, y actualmente empresas de todo el planeta, están arraigando su negocio en este cambio de tecnologías en continua evolución, para convertir su modelo de negocio actual en un negocio más transparente, seguro y fiable.

¿Deseas ciertos nombres? IBM, Samsung y Maersk. Estos nombres te afirman algo, ¿cierto?? Aparte de ser empresas triunfantes, tienen algo más en común: han creado un sistema de contabilidad descentralizado por medio de la tecnología blockchain.

Por eso, el día de hoy te vamos a contar ciertas mejores ideas de aplicaciones basadas en blockchain, que son una realidad tangible.

Contenido

  • 1 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 2 Las mejores aplicaciones basadas en blockchain en 2021

    • 2.1 Aplicaciones basadas en blockchain que emplean contratos inteligentes

      • 2.1.1 BurstlQ, industria de la salud
      • 2.1.2 MediaChain, industria musical
      • 2.1.3 Propy, industria inmobiliaria
    • 2.2 Empleo de blockchain para la trasferencia del dinero

      • 2.2.1 Circle, fintech
      • 2.2.2 Chainalysis, fintech y ciberseguridad
    • 2.3 Aplicaciones basadas en blockchain para IoT

      • 2.3.1 Filament,  internet de las cosas
      • 2.3.2 Hypr, ciberseguridad
    • 2.4 Aplicaciones basadas en blockchain para la seguridad de la identidad personal

      • 2.4.1 Illinois Blockchain Initiative, tecnología
      • 2.4.2 Civic, fintech
      • 2.4.3 Ocular, fintech
    • 2.5 Aplicaciones basadas en blockchain de logística

      • 2.5.1 DHL, logística
      • 2.5.2 Block Array, logística
      • 2.5.3 Maersk, logística
    • 2.6 Aplicaciones basadas en blockchain para empleo gubernamental

      • 2.6.1 Follow my vote, entidad gubernamental
    • 2.7 Aplicaciones basadas en blockchain en los medios de comunicación

      • 2.7.1 Steem, redes sociales
  • 3 Conclusiones

Las mejores aplicaciones basadas en blockchain en 2021

Las aplicaciones de blockchain van mucho alén de las criptomonedas y bitcoins. Con su capacidad para crear más trasparencia y equidad al tiempo que ahorra tiempo y dinero a las compañías, la tecnología está impactando en una pluralidad de campos, en formas que van desde de qué forma se hacen cumplir los contratos inteligentes hasta hacer que el gobierno funcione de forma más eficaz.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Hemos reunido ejemplos de empleo de blockchain en el planeta real para esta tecnología pragmática mas revolucionaria, y que cambian la manera en la que hacemos negocios.

Aplicaciones basadas en blockchain que emplean contratos inteligentes

Los contratos inteligentes son como contratos normales, salvo que las reglas del contrato se aplican en tiempo real en una blockchain, lo que elimina al mediador y añade niveles de responsabilidad para todas y cada una de las partes implicadas de una forma que no es posible con los pactos tradicionales.

Esto ahorra tiempo y dinero a las compañías, mientras que garantiza el cumplimiento de todos y cada uno de los implicados.

Los contratos basados ​​en blockchain se están volviendo poco a poco más populares conforme campos como el gobierno, la salud y la industria inmobiliaria descubren las ventajas. Ahora, se muestran ciertos ejemplos de de qué manera las compañías están usando blockchain para hacer que los contratos sean más inteligentes.

BurstlQ, industria de la salud

Los contratos de blockchain de big data de BurstlQ, asisten a los pacientes y médicos a transferir información médica reservado de forma segura.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los contratos inteligentes establecen los factores sobre qué datos se pueden compartir e inclusive muestran detalles de planes de salud adaptados para cada paciente.

MediaChain, industria musical

Mediachain utiliza contratos inteligentes a fin de que los músicos consigan el dinero que merecen. Al firmar un contrato descentralizado y transparente, los artistas pueden convenir derechos de autor más altos y percibir el pago completo y puntual.

El gigante del streaming Spotify adquirió Mediachain en el mes de abril de dos mil diecisiete.

Propy, industria inmobiliaria

Propy tiene un sistema de registro de títulos descentralizado, y usa la tecnología blockchain para hacer que la emisión de títulos sea instantánea e inclusive ofrece propiedades que se pueden adquirir utilizando criptomonedas.

Uso de blockchain para la trasferencia del dinero

Las aplicaciones blockchain de trasferencia de criptomonedas, vanguardistas en Bitcoin, ganan popularidad ahora.

Y eso es por el hecho de que justamente Blockchain es singularmente popular en finanzas por el dinero y el tiempo que puede ahorrar a las compañías financieras de todos y cada uno de los tamaños.

Circle, fintech

Circle, con sede en la ciudad de Boston, inspecciona más de dos mil millones de dólares estadounidenses por mes en inversiones y también intercambios en criptomonedas entre amigos.

La plataforma de inversión y trasferencia de dinero de Circle cuenta en la actualidad con 7 criptomonedas diferentes, incluidas Bitcoin, Monero y Zcash, o sea, ciertas mejores criptomonedas.

Chainalysis, fintech y ciberseguridad

Chainalysis crea herramientas para asistir a las instituciones financieras y los gobiernos a monitorear el intercambio de criptomonedas.

El software monitorea y advierte el comercio fraudulento, el lavado y las infracciones de cumplimiento, y produce confianza en blockchain.

blockchain aplicaciones

Aplicaciones basadas en blockchain para IoT

Internet de las cosas (IoT) es el próximo apogeo lógico en las aplicaciones blockchain. IoT tiene millones de aplicaciones y la seguridad es uno de los factores claves, ya que a mayor incremento de los productos de IoT , más ocasiones a fin de que los piratas informáticos birlen datos.

IoT basado en blockchain añade un mayor nivel de seguridad para eludir violaciones de datos al emplear la trasparencia y la incorruptibilidad virtual de la tecnología para sostener las cosas “inteligentes”.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Filament,  internet de las cosas

Filament crea software y hardware de microchip que deja que los dispositivos conectados operen en blockchain.

Los productos de la compañía con sede en Reno (EE.UU) cifran los datos del libro mayor, distribuyen información en tiempo real a otras máquinas conectadas a blockchain y dejan la explotación comercial de esas máquinas en función de marcas de tiempo.

Hypr, ciberseguridad

Hypr frustra los peligros de ciberseguridad en los dispositivos de IoT con sus soluciones de credenciales descentralizadas.

Al eliminar las claves de acceso de un servidor centralizado, mientras que emplea soluciones biométricas y sin clave de acceso, la compañía hace que los dispositivos de IoT sean prácticamente imposibles de piratear.

Aplicaciones basadas en blockchain para la seguridad de la identidad personal

Según el portal especialista en hurto de identidad LifeLock, más de dieciseis millones de estadounidenses se quejaron de fraude y hurto de identidad en el año dos mil diecisiete, lo que lleva a la espantosa cifra de hurto de una identidad cada 2 segundos.

En España las cosas no pintan mucho mejor. Ese año, la compañía tecnológica Hocelot, estimó en 1.600 millones de euros las pérdidas anuales derivadas del hurto de identidad.

Al sostener los números de la seguridad social, los certificados de nacimiento, las datas de nacimiento y otra información reservado en un libro de contabilidad descentralizado de blockchain, el gobierno podría ver una caída radical en las reclamaciones por hurto de identidad.

Aquí existen algunas empresas basadas en blockchain a la cabeza de la seguridad de la identidad.

Illinois Blockchain Initiative, tecnología

El estado de  Illinois está a la cabeza de la blockchain experimental en el gobierno con esta iniciativa, que incorpora medidas para usar un libro mayor de blockchain distribuido para mejorar la seguridad de los certificados de nacimiento, certificados de defunción, tarjetas de registro de votantes, números de seguridad social y considerablemente más.

aplicaciones blockchain

Civic, fintech

Civic es un ecosistema digital basado en blockchain que proporciona a las personas información sobre quién tiene su información. Los usuarios de la compañía cuentan con contratos inteligentes, donde deciden quién puede compartir su información personal y en qué momento.

Si el contrato se rompe o bien una fuente no autorizada procura acceder a datos privados, la persona recibe una alarma inmediatamente.

Ocular, fintech

Esta plataforma anti lavado de dinero aprovecha la seguridad habilitada por blockchain para asegurar que los datos no se puedan manipular.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La tecnología usa sistemas biométricos para escanear los semblantes de las personas que piden pasaportes, permisos de conducir y otras identificaciones emitidas por el gobierno. Al ver los sistemas biométricos en la blockchain, los gobiernos pueden apresar más sencillamente a los ladrones de identidad que procuran pasaportes, certificados y también identificaciones falsas de otros países.

Aplicaciones basadas en blockchain de logística

Una de las primordiales protestas de la industria naviera es la carencia de comunicación y trasparencia debido a la enorme cantidad de empresas de logística que atestan el espacio.

Según una investigación efectuado entre otras muchas empresas por DHL, existen más de quinientos empresas navieras solo en EE. UU., lo que provoca problemas de trasparencia y almacenaje de datos.

El informe prosigue diciendo que blockchain puede solucionar muchos de los inconvenientes que infestan la logística y la administración de la cadena de suministro, por el hecho de que deja la trasparencia de los datos al descubrir una sola fuente de veras.

Al reconocer las fuentes de datos, blockchain puede producir una mayor confianza en la industria. La tecnología asimismo puede hacer que el proceso logístico sea más diligente y automatizado, lo que podría ahorrarle a la industria miles y miles de millones de dólares americanos por año. Blockchain no solo es seguro, sino más bien una solución rentable para la industria de la logística.

DHL, logística

El gigante de correo DHL está a la cabeza de la logística apoyada por blockchain, utilizándola para sostener un libro de contabilidad digital de envíos y sostener la integridad de las transacciones.

DHL tiene una presencia esencial en los EE. UU y es una de las compañías navieras más grandes en adoptar la tecnología blockchain.

Block Array, logística

Block Array introdujo el primer “Bill of Lading” o bien conocimiento de embarque para ejecutar en blockchain. La plataforma de operaciones logísticas ayuda a las compañías a monitorear seguramente, el progreso de sus mercaderíasmandadas, cobijar información sobre conductores y materiales, y dirigir pagos.

Block Array asimismo cuenta con procesamiento de contratos inteligente y administración segura de documentos.

Maersk, logística

Con sede en Dinamarca, el gigante naviero se ha asociado con otro gigante, mas esta vez tecnológico, IBM.

Las 2 compañías emplean blockchain para entender mejor la cadena de suministro y rastrear recursos digitalmente mediante fronteras internacionales en tiempo real.

aplicaciones del blockchain

Aplicaciones basadas en blockchain para empleo gubernamental

Una de las aplicaciones más sorprendentes de blockchain puede ser la mejora del gobierno. Como se mentó previamente, ciertos gobiernos como el estado de Illinois, en los E.U.,  ya están usando la tecnología para resguardar los documentos gubernativos.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Pero blockchain asimismo puede progresar la eficacia burocrática, la responsabilidad y reducir las cargas financieras masivas.

Blockchain tiene el potencial de reducir millones de horas de trámites burocráticos cada año, responsabilizar a los funcionarios públicos por medio de contratos inteligentes y brindar trasparencia al registrar un registro público de toda la actividad.

Blockchain asimismo podría revolucionar las elecciones de autoridades, por el hecho de que la votación basada en blockchain podría progresar el compromiso civil al administrar un nivel de seguridad y también incorruptibilidad que permita que la votación se realice en dispositivos móviles.

Las siguientes empresas y entidades gubernativos son ciertos ejemplos de de qué manera las aplicaciones blockchain mejoran el gobierno.

Follow my vote, entidad gubernamental

Follow my vote es una plataforma de votación on-line segura que utiliza una urna de código abierto de blockchain virtual.

La tecnología reduce el gasto en papeletas físicas y se puede acceder a ella por medio de cualquier dispositivo. Por ende, incorpora las herramientas que las elecciones precisan para otorgar total seguridad y confianza en el proceso de votación.

Aplicaciones basadas en blockchain en los medios de comunicación

Muchos de los inconvenientes actuales en los medios deben ver con la privacidad de los datos, el pago de derechos de autor y la piratería de la propiedad intelectual.

La fortaleza de Blockchain en los medios es su capacidad para eludir que un activo digital, como un fichero mp3, exista en múltiples lugares. Se puede compartir y repartir al tiempo que se conserva la propiedad, lo que hace que la piratería sea prácticamente imposible mediante un sistema de contabilidad transparente.

Steem, redes sociales

Steem es una plataforma de redes sociales apoyada por blockchain. Su comunidad “Proof-of-Brain” utiliza tokens como incentivos, animando a las personas a crear contenido original.

La cantidad de tokens distribuidos se fundamenta en la cantidad de votos positivos que recibe cada artículo. Steem ha pagado más de cuarenta millones de dólares estadounidenses en tokens a los autores de contenido.

Conclusiones

Los beneficios de blockchain son indiscutibles. Pues con esta forma de guardar datos como base, los usuarios pueden probar una mayor seguridad para sus transacciones y un acceso más inmediato a los cambios en sus cuentas.

Blockchain está destinado a otorgar a los usuarios un control total sobre los datos, suprime la necesidad de depender de campañas de marketing contundentes o bien puntajes de confianza para utilizar una aplicación, y entrega trasparencia.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Los gobiernos, pese a su resquemor por las monedas digitales, han estado prestos a probar blockchain para otorgar un marco sólido para el futuro, incluidas aplicaciones como una distribución justa de recursos, esquemas de bienestar, sistemas tributarios a prueba de evasión sin precisar intermediarios.

Aunque aún estamos lejos de un gobierno basado en software que interaccione de manera directa con cada ciudadano, perciba sus necesidades sin implicar a políticos sesgados, pensamos que blockchain es un paso fuerte en esta dirección de una anarquía ordenada y utópica.

Blockchain es el nuevo medio para la igualdad social y económica. Si estás conforme con estos pensamientos, o bien si te opones a ellos, déjanos tus comentarios.

Porque si tenemos algo clarísimo, es que además de esto, blockchain es totalmente democrático.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,872.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,833.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.74
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 155.50
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.33
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.241874