La tecnología blockchain podría crear un sistema alimentario global sostenible

Algunas empresas innovadoras están usando la tecnología blockchain para crear un sistema alimenticio justo y sostenible

La aplicación de blockchain en la industria alimenticia todavía se halla en sus inicios, no obstante, organizaciones como Fairfood International son una de las primeras en usar esta tecnología en su defensa de un sistema alimenticio justo y sustentable.

Próximos avances en el sistema alimenticio con tecnología blockchain

El avance de la innovación en alimentos hace que la integración de la tecnología blockchain sea el próximo paso lógico para las organizaciones que están prestas a añadir estos sistemas en su negocio. Fairfood International es una organización sin fines de lucro que aboga por un sistema alimenticio global sostenible. Su plataforma TRACE utiliza la tecnología blockchain para rastrear los productos alimentarios hasta el labrador, lo que brinda una trazabilidad de extremo a extremo para brindar una solución realmente transparente a la cadena de suministro de comestibles.

Como una parte del acontecimiento Food Matters Live del año en curso , que festeja a las compañías con visión de futuro en los campos de comestibles, bebidas y alimentación, FairFood International describió de qué forma la tecnología blockchain les ayuda a rastrear los comestibles hasta su origen. y concluye el 10 de marzo.

Marten van Gils, directivo de tecnología de Fairfood International comentó sobre las soluciones centradas en la tecnología que ofrece la organización, comentando en un webinar en vivo:

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

“Como organización sin ánimo de lucro holandesa que no tiene botas sobre el terreno en África, Asia o bien Sudamérica, trabajamos con innovaciones tecnológicas”, especifica. “Hacemos cosas y las ponemos a cargo de los labradores y la gente en el suelo”.

 

No te pierdas ningún consejo para invertir de manera exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Nuevas ocasiones para conocer el origen de los alimentos

La tecnología tras la plataforma TRACE implica la conexión de asociados de la cadena de suministro. La plataforma que se edifica en la cadena de bloques deja que el factor final de la cadena de suministro, el usuario, rastree su adquiere hasta su origen. Esta tecnología puede ser empleada por empresas de comestibles éticos que deseen localizar una forma de “probar” la fuente de su producto. El directivo de Fairfood International agregó:

“Cada transacción que se registra en Trace se registra en una cadena de bloques que registra transacciones. Del mismo modo que las transacciones de Bitcoin que se mueven de una cartera a otra, esta cadena de transacciones se guarda en nuestro sistema y en una cadena de bloques libre en público “.

La trasparencia se ha vuelto más importante para los productores, particularmente en la industria textil y alimenticia, que están respondiendo a la demanda de los consumidores de productos sustentables y de origen ético. La tecnología de seguimiento Blockchain ha sido usada en los últimos tiempos por las primordiales marcas, incluida Danone, quien el año pasado lanzó una nueva solución de trazabilidad de comestibles Track and Connect Blockchain para sus marcas de fórmulas para bebés.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,209.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,797.94
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 488.32
tether
Tether (USDT) $ 0.999408
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.91
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.04
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999185
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.247292