La Guía Completa de Steem Criptomoneda

El mercado de criptomonedas ha crecido bastante en los últimos tiempos y hoy día tiene una capitalización bursátil de dólares americanos 365 mil millones. Con el desarrollo del mercado, muchas monedas opciones alternativas ganan popularidad – Steem criptomoneda es una de ellas.

Pero, ¿qué hace tan popular a la moneda Steem? En esta guía te voy a dar un resumen completo de lo que es Steem. Dicho esto, vamos a poder solucionar esta pregunta y otras con absoluta seguridad, como su propósito, equipo, historia y claro, su funcionalidad.

Además, cubriremos múltiples criptomonedas relacionadas con Steemit, como la criptomoneda Steem, Steem Dollars y Steem Power.

Pero ya antes de avanzar en nuestra guía de Steem criptomoneda, ten presente que no todas y cada una de las plataformas de intercambio de cripto y monederos, son fiables. Elige exchanges de criptomonedas fiables para adquirir Steem, como Binance, y monederos seguros como Ledger Nano S y Trezor, para guardar seguramente tus criptomonedas.

Entonces, ¡empecemos con lo esencial!

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Desventajas

  • Inversión a largo plazo
  • Las personas están utilizando Steemit con fines equivocados

Contenidos

Fundamentos de Steem

Steem criptomoneda es la criptomoneda de Steemit — una plataforma de redes sociales basada en tecnología blockchain fundada en el dos mil catorce por Dan Larimer (el directivo general de BitShares).

Puedes estimar Steemit como algo afín a Reddit, donde los usuarios pueden crear y publicar contenido online y ser retribuidos. No obstante, hay gran diferencia.

A diferencia de cualquier otra red social, Steemit se fundamenta en tecnología blockchain, lo que le deja marchar de modo descentralizado. Esto quiere decir que no hay censura, no hay una autoridad central, no hay downtime, no hay vulnerabilidad de datos y no hay abuso de datos. Esto soluciona una lista que pareciese inacabable de inconvenientes vistos en plataformas de redes sociales centralizadas (como Fb, Twitter, etcétera).

Steem Criptomoneda: Comunidades y Ocasiones.

Además, ¡asimismo recompensa a sus usuarios con criptomonedas! Con lo que en vez de publicar en redes sociales como Fb que produce ganancias con la publicidad, puedes publicar en redes sociales y ganar dinero.

La blockchain Steemit, ¡en verdad tiene 3 criptomonedas distintas!

Ahora, veamos qué es Steem, y comprendamos la función de cada una de estas.

Steem

Steem criptomoneda es la primordial criptomoneda de la red Steemit, y las otras 2 criptomonedas (Steem Dollars y Steem Power) dependen de esta.

Desde el lanzamiento de Steem en el 2016, la oferta de Steem se acrecentó de manera automática al cien por ciento de año en año. Esto es lo que va a hacer indefinidamente.

Evidentemente, Steem es diferente a otras criptomonedas y no depende únicamente del minado para crear nuevas monedas.

La red Steemit crea nuevas criptomonedas Steem a diario.

  • 75 por ciento de las nuevas monedas se dividen entre autores y curadores
  • 15 por ciento de las monedas se retribuyen a los titulares de Steem Power
  • Solo el diez por ciento de recompensas de bloque Steem se premian a los mineros

Como poco a poco más y más Steem se crean a diario, no se aconseja guardarlas por largos periodos de tiempo. En su sitio deberían converirse en Steem Dollars, Steem Powers o bien cualquier otra criptomoneda como Bitcoin o bien Litecoin.

Steem Criptomoneda: Tecnología blockchain.

Si te resulta interesante mudar y adquirir Steem, no vaciles en probar Binance una de las plataformas de exchanges de criptomonedas más fiables. Además de esto, asegúrate de guardarlas en un monedero de cripto seguro. Te invito a bastante Ledger Nano S y Trezor.

Steem Dollars (SBD)

Steem Dollars son otra criptomoneda de la blockchain de Steem, se consideran más estables. Se pretende que el coste de criptomonedas SBD sea 1:1 con el dólar americano, lo que quiere decir que 1 SBD va a ser igual a la cantidad de Steem que puedan comprarse con 1 USD.

Mantuvo el valor de dólares americanos 1 hasta noviembre del dos mil diecisiete cuando el costo Steem se lanzó hasta los dólares americanos 13 a fines del 2017. Desde ese momento se ha regulado, y el costo de estas criptomonedas está en torno a la marca de dólares americanos 1,07.

Como se pretende que Steem Dollars sean estables, el cincuenta por ciento de los pagos a los autores y curadores en Steemit se procesa en SBD para protegerlos de las alteraciones de costo de criptomonedas Steem. Steem Dollars pueden ser intercambiados en múltiples exchanges de criptomonedas y tiene una capitalización bursátil actual de dólares americanos 0.6 billion.

Puedes cobrar tus SBD al transformarlos en Steem o bien Bitcoin y después transformarlos a dinero fiat. Asimismo puedes mudar SBD por Steem Power, otra divisa Steem de la que vamos a hablar ahora.

Consejo útil: Un beneficio clave de Steem Dollars es que al preservarlos, ganas un interés anual del diez por ciento .

Steem Power (SP)

Steem Power (SP), la tercer criptomoneda de la red Steemit, es un token que representa qué tanto contribuyes en la plataforma Steemit. Mientras más SP tienes, más poder tienes.

Entonces, preservar Steemit Power le da peso a tu voto en una relación 1:1. Por servirnos de un ejemplo, si una publicación recibe un voto de un usuario que conserva doscientos SP entonces es veinte veces más influyente que un voto de alguien que solo tiene diez SP.

Es un aspecto fundamental de la plataforma Steemit pues la compensación está relacionada directamente. Una publicación o bien un comentario va a recibir más compensación cuando se vota de forma positiva por alguien con más poder (SPs).

De hecho, no puedes votar si no tienes Steem Power. Hay otros aspectos interesantes sobre SP:

  • Steem Power se considera una inversión a largo plazo. En verdad, no puedes vender hasta el momento en que las sostengas cuando menos trece semanas.
  • 50 por ciento de los pagos mandados a cooperadores se hacen en SP.
  • A diferencia de las otras 2 criptomonedas en Steemit, SP no se puede intercambiar en casas de cambio.
  • Puedes ¨aumentar tu poder¨ al acrecentar los SP que sostienes o bien ¨disminuir tu poder¨ al cobrarlos (mudarlos por Steem).

Bueno, esto es todo sobre Steem cripto — ¡estas son las tres criptomonedas en internet Steemit! Ahora, veremos de qué manera marcha la plataforma de redes sociales Steemit.

Comunidad y curado de contenido Steemit

Steemit está procurando mudar de qué forma marchan las plataformas de redes sociales. En contraste a plataformas como Fb donde los usuarios no se compensan a nivel económico por el contenido que crean, Steemit recompensa a los cooperadores y curadores directamente con su moneda Steem.

Además de los autores, los curadores son una parte esencial de la comunidad Steemit. Los usuarios que votan y asisten a valorar la calidad del contenido se llaman ¨curadores¨ en Steemit.

De hecho, los curadores asimismo se retribuyen en Steemit, ¡pues asisten a sostener la calidad del contenido! Bastante bueno, ¿cierto?

Steem Criptomoneda: Red Social Steemit.

De eso se trata Steemit y la descentralización — el poder está a cargo de su comunidad.

Así como Reddit, Steemit depende de su comunidad para ejercer las reglas en el comportamiento de usuarios. De momento, las reglas no son tan sólidas como en Reddit, mas son una obra en proceso, mas hoy en día están desarrollando una guía de moderación para la comunidad llamada Steemetiquette.

Algunos puntos importantes que se destacan por Steemetiquette son:

  • Se aconseja refererir fuentes y darles crédito.
  • Hay mucho énfasis en retribuir al autor original con lo que se prefiere el contenido original tratándose de dar recompensas.
  • Evitar contenido indeseable y basura.

La idea es crear una plataforma auténticamente descentralizada donde los usuarios puedan decidir por sí solos qué contenido es valioso, de qué manera se debería promover el buen comportamiento, y de qué forma crear y sostener una comunidad positiva.

Steem Criptomoneda: Usuarios Steemit.

Ahora que sabemos de qué forma opera y marcha la plataforma Steemit, vamos a descubrir si marcha realmente.

¿Steem marcha realmente?

El concepto de Steem es bastante emocionante, por el hecho de que ofrece muchos beneficios únicos y le da batalla a la competencia tradicional. Esa es la razón por la cual ensayó un enorme incremento en el dos mil diecisiete.

Sin embargo, si bien es apasionante, hoy día encara grandes desafíos. Si no soluciona estos inconvenientes veloz entonces va a ser otra plataforma de redes sociales con una causa perdida. Examinemos los problemas clave que encara la plataforma Steemit hoy día.

Juego de votación

La depuración de contenido a través del voto es uno de los aspectos más esenciales de Steemit. En verdad, las criptomonedas Steem que se le dan a los autores se relaciona con esto de forma directa. Desafortunadamente, es muy fácil redactar ciertas líneas de código para crear un bot que realice fraude de votos.

Para empeorar la situación, Steemit ha compartido de forma abierta las medidas tomadas para combatir los bots. Con los cálculos abiertos libres, los codificadores pueden hacer que los bots parezcan Steemers auténticos.

Es justo decir que Steem no ha tomado medidas suficientes para solucionar este inconveniente.

Por otro lado, si miras a Reddit, puedes ver que han tomado medidas exageradamente complejas para batallar por el juego de votación y detener a los bots. Sus cálculos y medidas se ocultan para complicarle a los codificadores crear bots funcionales.

Steem Criptomoneda: Tokens de redes sociales.

Con estos cálculos ocultos, Reddit prosigue encarando el inconveniente de votos falsos, y deben proseguir actualizándose. Entonces, si a Reddit se le complica aun con cálculos ocultos, Steemit deberá prosperar bastante para detener el inconveniente.

Motivado por dinero

Recompensar a los usuarios con Steem criptomoneda por sus colaboraciones es una gran idea pero tiene muchas desventajas. El mayor inconveniente es que los usuarios se motivan por el sentido financiero y la idea de compartir conocimiento queda atrás.

Steemit iba a ser un sitio agradable para convivir con compañeros mas ahora es un espacio competitivo, que se siente más como zona de trabajo. Los usuarios ahora lo ven como una ocasión para hacer dinero y su visión ha alterado absolutamente.

Las personas que no comparten con libertad mas procuran compartir una pieza que les asista a ganar la mayor cantidad de votos posible. No acaba ahí — el dinero es una enorme motivación y puede hacer que las personas hagan cosas ¨malas¨, como crear bots para votar de forma fraudulenta su contenido.

¡Lo mismo pasa con los curadores!

En sitio de estimar algo genuino y bueno, buscan el artículo que tenga más votos a fin de que aumenten sus posibilidades de ganar más dinero.

Cuando una actividad se monetiza, normalmente pierde su propósito original. Si compartir se monetiza, entonces las personas van a dejar de compartir lo que les agrada y aprecian realmente. Si monetizas los comentarios, las personas van a comentar en donde creen que van a ganar más dinero.

Steem Criptomoneda: Logotipo Steem.

Esta es la triste realidad de Steemit hoy en día. Claro, es esencial mentar que no todos y cada uno de los usuarios son de esta manera.

Cuando el dinero se implica, las personas se vuelven intolerantes. Asimismo se puede decir que este sistema atrae al tipo negativo de usuarios, el género de usuarios que no pensarían quebrantar la moralidad y la moral.

Lo que nos lleva al siguiente inconveniente — el plagio.

Plagio

Uno de los resultados más poco afortunados de la explotación comercial de Steem es que aun se recompensa el plagiarismo.

Muchas veces las historias originales no consiguen la consideración que merecen. No obstante, se contestan velozmente y son capaces de producir considerablemente más interés. Esto es pues muchos de los curadores solo desean formar parte de historias que ganan buen dinero.

Entonces, no a muchos curadores les importa el hecho de que la historia repetida secreó después que la original. En verdad, el contenido copiado es la menor de sus preocupaciones, pues su enfoque primordial está en ganar dinero.

Tal vez lo peor de esta situación es que mata el interés de usuarios verdaderos. Son los mercadólogos profesionales o bien los autores de bots quienes empiezan a supervisar la plataforma y amontonar más criptomonedas Steem.

Esto podría llevar a una falta de contenido original. Esto no fue en lo absoluto con lo que se creó Steemit — esto va totalmente contra sus principios esenciales.

Mientras que Steem ha sido capaz de crear un mercado para sí mismo como el sitio preferido para ¨ganar-dinero-por-publicar¨, precisa solucionar estos inconvenientes lo más pronto posible. La forma en la que Steem está luchando estos desafíos, afecta de forma directa su porvenir y esto podría afectar asimismo de forma directa el coste Steem .

Continuando, veamos el camino que ha tomado la nueva versión de Steem criptomoneda hasta el momento.

Historia de inversión Steem Criptomoneda

¿Sabías que la criptomoneda Steem se transformó en la tercera criptomoneda más valiosa en determinado instante?

Sí, Steem criptomoneda vio un incremento masivo en su coste el veinte de julio del dos mil dieciseis que se elevó de unos dólares americanos 0.27 a dólares americanos 4.34 en una sola semana. Como resultado, la capitalización bursátil de Steem fue de dólares americanos 384.5 millones, ocupando el 3° puesto solo bajo Bitcoin y Ethereum.

Como puedes ver en la tabla de abajo, no fue posible sostener la levanta por un buen tiempo y el coste cayó hasta dólares americanos 0.12 en el mes de noviembre del dos mil dieciseis.

Sin embargo, la moneda Steem se elevó nuevamente hasta llegar a los dólares americanos 7.28 en el primer mes del año del dos mil dieciocho. Este es un regreso de unos cuatro,853 por ciento si se equipara con el coste Steem de enero del dos mil diecisiete que era de aproximadamente dólares americanos 0.15. Nada mal, ¿cierto??

Steem Criptomoneda: Coste Steem.

Como otras muchas criptomonedas, el costo de Steem cayó después en el primer cuatrimestre del dos mil dieciocho. Las cosas no han mejorado para Steem criptomoneda desde ese momento y su trading está en la actualidad en dólares americanos 2.85.

El costo Steem por norma general baja porque más monedas Steem se añaden diariamente para retribuir a los autores y curadores. Los usuarios que reciben Steem asimismo lo pueden cobrar. Esta es una de las razones por las cuales se crearon Steem Dollars y Steem Power, aparte de Steem.

Entonces, de este modo se ve el desempeño histórico de Steem.

Sin duda alguna ha atraído la atención de muchos inversores por su propósito original. Para proseguir haciéndolo, Steem precisa coagular su oferta en concepto de tecnología y sistemas. Debe solucionar los inconvenientes que encara.

Cotejar Steem Coin Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Steem Coin Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Palabras finales

Has aprendido qué es Steem Criptomoneda y de qué manera se utiliza para alimentar la plataforma de redes sociales – Steemit. Asimismo sabes de qué forma los autores y curadores juegan un papel esencial en esta plataforma basada en tecnología blockchain, la que recompensa a sus cooperadores.

Steem criptomoneda no es tan popular como Bitcoin o bien Ethereum, mas puedes adquirirla sencillamente y mudarla en Binance una plataforma fiable de exchange de criptomonedas.

Aquí están los pasos a seguir para adquirir Steem:

1. Obtén un monedero de criptomonedas Steem confiable (como Ledger Nano S y Trezor).

2. Regístrate a Binance

3. Adquiere criptomonedas Steem en Binance.

4. Trasfiere tus monedas Steem a tu monedero.

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,398.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,901.61
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 472.36
cardano
Cardano (ADA) $ 2.18
tether
Tether (USDT) $ 1.00
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
solana
Solana (SOL) $ 165.31
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.43
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.240059