Impulsan un protocolo DeFi vinculado a Bitcoin en Latinoamérica

Tropykus finance busca conectar la comunidad Bitcoin con ciudadanos en economías emergentes a fin de que tengan acceso a productos financieros.

Llega a América Latina Tropykus finance, un protocolo de finanzas descentralizadas que busca conectar la comunidad Bitcoin con ciudadanos en economías emergentes a fin de que estos tengan acceso a ciertos productos financierosAsí lo notificaron a Cointelegraph por medio de un comunicado.

Según explicaron, el propósito de Tropykus es emplear el potencial de bitcoin para impulsar el cambio en la situación financiera de los países emergentes, comenzando por América Latina.

Creen que esto se conseguirá conectando a quienes desean tener desempeño de sus bitcoins, con los que tienen necesidad de acceder a créditos con mejores condiciones que las que ofrecen en nuestros días los bancos tradicionales. Tropykus está desarrollado sobre RSK smart contracts.

Mauricio Tovar declaró: “Fundamos Tropykus con la idea de proveer una solución a fin de que ciudadanos de la zona tengan acceso a créditos con tasas competitivas, que el mercado financiero tradicional no ofrece. Por otro lado, los bitcoiners que participen en nuestra plataforma se van a ver favorecidos al percibir un desempeño y van a poder contribuir al acceso a créditos más justos. Los dos usuarios ganan y Tropykus los conecta.”

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Diego Gutiérrez Zaldivar, cofundadore de RSK y CEO de IOVlabs CEO comentó: “Estamos orgullosos de que Tropykus haya escogido RSKpara el desarrollo de su plataforma y contentísimos de que se sumen nuevas soluciones para proveer opciones alternativas financieras justas y también inclusivas en zonas donde más se necesitan, como es el caso en América Latina.”

Testnet

La plataforma va a estar libre en entorno de pruebas (testnet) desde el doce de Abril a fin de que los usuarios puedan probarla sin costo en las operaciones. En Mayo se lanzará en entorno productivo en internet primordial de RSK. En un inicio la plataforma va a tener RBTC, DOC, RIF y USDT para sus servicios de depósitos y préstamos. 

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Prevén que Tropykus irá evolucionando sus funcionalidades en los próximos meses con el aporte de los usuarios y la comunidad, para mediante aliados conectar sus servicios con monedas locales en diferentes mercados sudamericanos.

El equipo de Tropykus está dirigido por Mauricio Tovar, Mesi Rendón y Diego Mazo, quienes tienen la convicción de que Bitcoin es un impulsor del cambio en economías emergentes que precisan opciones alternativas al status quo del ámbito financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,268.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,825.84
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.15
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 154.78
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.87
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.243516