Ethereum Fork: Guía completa, las mejoras de la Blockchain Ethereum

ethereum-fork

La bifurcación (del inglés ¨fork¨) en criptodivisas, se considera un hecho extraño en el planeta cripto. Ciertos son planeados, otros – son el resultado de situaciones extremas. Sea como sea el caso de su aparición, algo es claro – cuando suceden, vienen importantes cambios. De ahí que hoy vamos a hablar sobre el Ethereum fork (para ser precisos, el hard fork Ethereum).

Cubriremos todas y cada una de las definiciones de estos forks generalmente (lo que son, por qué razón suceden y más). Tras esto, nos enfocaremos en las bifurcaciones Ethereum – descubrirás en qué momento suceden, qué cambian y lo que depara el futuro.

Introducción

Antes de empezar a charlar sobre lo que es un Ethereum fork, definiremos por norma general la terminología que utilizaremos.

¿Qué es una bifurcación?

Una bifurcación o bien fork, en el planeta de las criptodivisas se conoce como un cambio en el protocolo existente. Esta clase de cambio valida las versiones anteriores de bloques y también inutiliza la versión actual (o bien a la inversa).

Hay 2 géneros de bifurcaciones conocidas bifurcaciones suaves y bifurcaciones duras.

Las bifurcaciones suaves son la versión ligera de las duras. Se llaman suaves pues no cambian nada sobre la estructura actual del protocolo. Las bifurcaciones suaves pueden ser incorporadas por los desarrolladores o bien autores de la criptodivisa para efectuar determinados trabajos de mantenimiento, alterar la apariencia de algo o bien mudar ciertas reglas lindantes a la blockchain.

Algunas de las bifurcaciones suaves más populares y usuales son aquellas que mudar el tamaño de un bloque concreto. Se incorporan normalmente por los desarrolladores para facilitar el proceso de minar Ethereum (asumiendo que hablamos de una criptodivisa que emplea el acuerdo de ¨Prueba de Trabajo¨). Estas bifurcaciones se transforman en temporales – ciertos mineros podrían seleccionar utilizarlas, al tiempo que otros pueden rehusar el cambio y seguir minando con las versiones viejas de la moneda.

Aunque un hard fork Ethereum es una historia totalmente diferente.

Las bifurcaciones duras son importantes cambios a la criptodivisa en cuestión. Cambian el protocolo mismo de la criptodivisa al rendir las versiones viejas del protocolo como inválidas. Si prosigue activa (la versión vieja), resultará en una división de la versión nueva. Ethereum tiene estos casos de ejemplo, y vamos a hablar sobre exactamente los mismos en los próximos parágrafos.

Las bifurcaciones duras en general se incorporan bajo condiciones extremas. Se planean extrañamente – en su mayor parte su aparición se debe a una necesidad. Esto tiene sentido pues por norma general no hay razones lícitas para incorporar un hard fork Ethereum en una criptodivisa que opera con normalidad. Mas la palabra clave acá es generalmente – como te vas a dar cuenta prontísimo, Ethereum es una salvedad.

Ahora que hemos establecido aproximadamente las bases mutuas y conocemos la terminología, podemos continuar con el tema primordial. Las bifurcaciones duras Ethereum.

Bifurcaciones duras Ethereum

La razón primordial por la que charlamos de bifurcaciones DURAS Ethereum es que son tan perjudiciales y significativas para el bienestar de Ethereum, que son imposibles de ignorar.

Ethereum Classic, EtherZero y Metropolis – estas son las 3 bifurcaciones duras primordiales Ethereum, y vamos a hablar hasta determinado punto de cada una de estas.

Ethereum Classic

ethereum-fork

Esta fue la primer bifurcación dura que tuvo Ethereum. Asimismo es el Ethereum fork más controvertido.

En cierto instante, el equipo de desarrollo tras Ethereum se dio cuenta que la organización autónoma descentralizada o bien DAO (del inglés ¨decentralized autonomous organization¨) que Ethereum había estado utilizando, había sido hackeada. La resolución de incorporar una bifurcación dura que podría restaurar todas y cada una de las monedas cripto robadas fue veloz, mas asimismo recibió un contragolpe.

Los seguidores y entusiastas de Ethereum se dividieron en 2 conjuntos. Al primero le alegró que el equipo tras la criptodivisa tomara acción de manera rápida y no dejase pasar esto inadvertido. Una bifurcación dura querría decir que los desarrolladores habían aprendido su lección y que estaban mejor dispuestos para futuros atentados afines de un hackeo o bien una filtración.

Sin embargo, bastantes personas no estuvieron conforme con la bifurcación dura. Vieron este cambio como una violación del significado esencial de ¨descentralizado¨. Este conjunto de personas pensaban que la única forma de tener una auténtica criptodivisa descentralizada era no implicarse y sencillamente continuar el curso pues tan pronto como los desarrolladores tomaran acción, esto ocasionaría un efecto dominó y se volvería un enorme tema en el futuro.

Finalmente, los desarrolladores de Ethereum le dieron seguimiento a su resolución de incorporar la bifurcación dura. ¿Cuál fue el resultado? Bueno, con el Ethereum fork, una criptodivisa se dividió en 2.

La mayoría de las personas que no estuvieron conforme con la división acabaron quedándose con la versión vieja de Ethereum, la que se conoce hoy día como Ethereum classic. En nuestros días, existen aún 2 conjuntos de personas en la comunidad de criptodivisas – ciertos creen que los desarrolladores estaban en lo cierto al solucionar el inconveniente lo más veloz posible, al tiempo que otros le aplauden a quienes prosiguieron sus opiniones y que prosiguen apoyando a Ethereum Classic.

Ether Zero

ethereum-fork

EtherZero es otro conocido Ethereum fork. No es tan extremo como Ethereum Classic – este se dirige cara la mejora y no a la revolución.

EtherZero se enfoca en prosperar la velocidad de las transacciones que ocurren en internet Ethereum. Además de esto este Ethereum fork está resuelto a hacer estas transacciones absolutamente gratis.

Muchos en el planeta de criptodivisas consideran esto como objetivos bastante radicales. EtherZero es un Ethereum fork basado en ¨Prueba de Trabajo¨ – esto quiere decir que la única forma verdaderamente eficaz de minado sería utilizando plataformas del tipo GPU. Si bien merece la pena mentar que hay planes para incorporar un sistema nodo máster (¨Prueba de Participación¨) en este Ethereum fork en el futuro.

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Metropolis

Metropolis es el Ethereum fork actual. Si bien esta bifurcación no fue creada por situaciones extremas – es una parte de un plan para progresar la blockchain Ethereum existente.

Metropolis se compone de 3 fases. La fase de ¨Constantinopla¨ es en la actualidad la activa (Bizancio se considera finalizado)

Hay dos funciones clave que el Ethereum fork Metropolis desea progresar.

Antes que nada, a lo largo del alcance de Metropolis Ethereum fork, muchas de las funciones relacionadas con la privacidad van a pasar por una transformación. La configuración de privacidad actual y las opciones que tiene la red Ethereum no son nada malas, mas las nuevas funciones van a estar actualizadas y garantizarán mayor privacidad a lo largo de transacciones.

Otro gran cambio que el Ethereum fork Metropolis quiere incorporar es un sistema de acuerdo ¨Prueba de Participación, en vez del actual ¨Prueba de Trabajo¨.

Si esto se sucediese realmente, suprimiría minar Ethereum por completo. En su sitio, invertirías ciertas de tus monedas Ethereum por la habilidad de contrastar de forma automática las transacciones ocurriendo en la blockchain Ethereum, y a cambio, percibir cierta cantidad de ingresos.

Minar Ethereum (GPU, CPU, ASIC, Cloud) es una actividad exageradamente popular entre los seguidores de las criptomonedas, con lo que este es un enorme tema de discusión. Aun cuando el sistema de Prueba de Participación teoréticamente agilizaría y facilitaría los procesos en internet, un cambio de esta forma resultaría en el desecho masivo de equipo para minar Ethereum, lo que significaría cambios de coste perjudiciales de componentes de plataformas de minado.

Vamos a comprobar escuetamente 2 de las fases del Ethereum fork Metropolis.

Bizancio fue una fase que deseaba hacer la plataforma Ethereum más segura y mejor optimada. Esto se hizo punto por punto, mas la meta inicial era hacer la red más segura y simple de utilizar.

Constantinopla quiere acabar los procesos de Bizancio y después concentrarse en otra gran meta – preparar la blockchain Ethereum para la transición entre los sistemas de Prueba de Trabajo y Prueba de Participación. Esta es en sí una enorme meta que requerirá de tiempo para ponerse en marcha por completo.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Serenity

Ethereum Serenity se considera el último gran avance en el desarrollo Ethereum. Serenity se enfoca en una meta, y una sola meta – la transición de la blockchain Ethereum de Prueba de Trabajo a Prueba de Participación.

Bizancio y Constantinopla son las 2 grandes fases de preparación. A lo largo de este tiempo, ciertas transacciones se efectuarán por medio del acuerdo Prueba de Trabajo para empezar a preparar el sistema para la transición.

Ethereum Serenity es un hecho vital para Ethereum pues podría prácticamente mudar todo cuanto las personas conocían sobre minar este cripto. Conforme con el cronograma Ethereum, la transición de ¨Prueba de Participación por completo¨ debería ocurrir en algún instante del dos mil veintiuno.

Resumen Ethereum Fork

Vamos a resumir escuetamente lo que hemos examinado en esta guía de hard fork ETH.

Las bifurcaciones de criptodivisas son acontecimientos en la blockchain de la criptomoneda que se dirigen al cambio de determinados aspectos concretos de esta cripto en cuestión. Hay 2 géneros de bifurcaciones – las suaves y las duras.

Las bifurcaciones suaves cambian aspectos menores y de imagen, al tiempo que las bifurcaciones duras son fuertes cambios radicales.

A través del periodo de vida de Ethereum, han existido (y proseguirán existiendo) 3 grandes bifurcaciones duras – Ethereum Classic, EtherZero, y Metropolis.

El Ethereum fork Metropolis (la bifurcación actual) se enfoca esencialmente en preparar Ethereum para la transición entre un sistema altcoin de Prueba de Trabajo en uno de Prueba de Participación.

Serendity va a ser el paso final para llenar la labor mentada ya antes y se programa para acontecer en algún instante del dos mil veintiuno.

Conclusión

El planeta de las criptodivisas está encontrando continuamente nuevas y diferentes formas de desarrollar y evolucionar, así sea desde una perspectiva tecnológica o bien informativa.

Las bifurcaciones de criptodivisas son por lo general acontecimientos muy controvertidos en las comunidades cripto. Depende de lo que la bifurcación actualiza o bien cambia precisamente, mas sin importar un mínimo el intento, las personas siempre y en todo momento van a estar divididas en 2 conjuntos – a quienes les agrada, y quienes las detestan.

Las bifurcaciones suaves son normalmente admitidas más de forma fácil que las duras. Esto se debe básicamente por el hecho de que no se enfocan en mudar esencialmente todo en la blockchain. A muchas de las personas les podrían aun agradar las bifurcaciones suaves – en especial las que alteran la imagen.

Sin embargo, las bifurcaciones duras siempre y en todo momento son un tema de discusión. Los cambios que causan prácticamente jamás se reciben con una reacción unilateral.

Un Ethereum fork es interesante. Los 3 duros han sido puntos vitales esenciales en el ciclo vital de Ethereum. Si bien, Ethereum Classic fue claramente el más controversial – este hard fork Ethereum causó las mayores discusiones filosóficas en las comunidades de criptodivisas a nivel del mundo. Por vez primera, el tema de la descentralización se volvió extensamente referida y discutida.

Así como Ethereum Classic fue controvertido, el Ethereum fork Metropolis fue significativo.

Tan pronto como Ethereum Serenity entró al juego, absolutamente nadie sabe bien qué le va a suceder a la economía. Van a existir de pronto miles de plataformas de minado, GPUs, ASICs, y otros dispositivos relacionados con el minado de criptomonedas no servirán más un objetivo.

Las personas no están ya listas por norma general para cambios tan radicales. Obviamente, parte de la población de minado cripto hallará ciertas brechas y soluciones – revender los GPUs, rentar plataformas o bien aun empezar a minar otras criptodivisas, olvidando a Ethereum por completo.

Esta última parte sería seguramente el peor escenario posible para Ethereum. Todas y cada una de las criptomonedas valen tanto como las emplean las personas – si un número de usuarios reduce, asimismo lo va a hacer la relevancia de la criptodivisa, y por ende, su costo.

Por eso, por lo menos tratándose de este Ethereum fork, se ha de adelantar mucha preparación y esmero – Serenity no se espera hasta el año próximo, y el equipo de desarrollo espera facilitar ciertas reacciones iniciales que causó esta bifurcación dura.

Una de las primordiales metas para el equipo Ethereum es enseñar qué tan beneficioso y veloz es el sistema de Prueba de Participación cuando se equipara con la Prueba de Trabajo. Suprime muchas de las fallas del sistema de Prueba de trabajo (electricidad, costos de enfriamiento y de dispositivos, la necesidad de una gran área abierta, etcétera). Además de esto, la cantidad que alguien gana depende de la cantidad de participación – cuanto más pongas encima de la mesa, más consigues. Esto impulsa a las personas a participar en el intercambio, adquiere y venta – todo para ganar más monedas y conseguir mayores ganancias.

Bueno, esta fue la guía de Ethereum fork. ¡Espero que te haya similar interesante, y que hayas aprendido algo nuevo sobre Ethereum y otras bifurcaciones por norma general!

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,079.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,819.42
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 466.70
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.12
solana
Solana (SOL) $ 160.73
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.53
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.236928