Ethereum Classic VS Ethereum: La división en la Blockchain Ethereum

Escuchar la historia de la división Ethereum del dos mil dieciseis y Ethereum Classic vs Ethereum es algo bien interesante y de suma importancia, esto es debido a que mientras que ciertas personas creyeron que era una gran idea, ¡otros no pensaron lo mismo!

En esta guía simple de proseguir, comenzaremos con una explicación sobre la división sucedida y de qué forma creo una blockchain y criptomoneda absolutamente nueva llamada Ethereum Classic.

Después voy a explicar exactamente en qué se distinguen las dos blockchain Ethereum y el desempeño de cada una de sus divisas en concepto de costo desde la separación.

Una vez que leas mi guía Ethereum Classic vs Ethereum de principio a final, ¡vas a ser capaz de decidir por ti cuál prefieres! Así sea como inversor o bien como usuario.

Entonces, ¿qué estás aguardando? ¡Vamos a descubrir precisamente qué ocurrió en la separación Ethereum!

Ethereum Classic vs Ethereum: De qué forma empezó todo

Ethereum se lanzó en el dos mil quince tras ser creada por Vitalik Buterin en el dos mil catorce, creando posibilidades blockchain que iban alén de transacciones financieras. En contraste a Bitcoin, que es más apropiado para trasferir fondos, Ethereum le deja a las personas crear algo llamado contratos inteligentes.

Un contrato inteligente le deja a 2 o bien más personas llegar a un pacto sin la necesidad de terceros. Esencialmente, imagina que deseas mandarle de manera automática fondos a un amigo en su aniversario de año en año.

Claro, podrías hacerlo mismo al entrar a tu banco local, ¿mas no sería increíble establecer un contrato inteligente a fin de que lo puedas mandar automáticamente sin la necesidad de un banco?

Este es un solo un caso de lo que puedes hacer con contratos inteligentes, las posibilidades que pueden ofrecer son ilimitadas. Los contratos inteligentes se pueden crear para conseguir prácticamente cualquier cosa. Rentas, seguros, juegos, votaciones, inversiones, ¡y considerablemente más!

Garantizan que el contrato se realizará con justicia — quiere decir que no debes confiar en absolutamente nadie.

Para descubrir más sobre lo que es un contrato inteligente, puedes leer nuestra guía Contratos inteligentes. Solo cerciórate de que retornarás a nuestra historia de la división Ethereum Classic vs Ethereum, ¡se comienza a poner interesante!

Entonces, al saber lo magníficos que son los contratos inteligentes, alguien decidió crear un nuevo proyecto llamado DAO, que desea decir Organización Autónoma Descentralizada (del inglés Decentralized Autonomous Organization). El término DAO era como un fondo de capital-peligro que operaría en un ecosistema descentralizado.

Para que el proyecto comenzase, requería una grande inversión de la comunidad cripto. Cuando digo grande, deseo decir muy grande. En verdad, se colectó un total de dólares americanos 150 millones en ETC, ¡en tan solo veintiocho días!

Las personas estaban tan conmovidas sobre el proyecto DAO, ¡que se colectó prácticamente el catorce por ciento de todas y cada una de las monedas ETC en circulación!

Lo que sucedió después, te sorprenderá. Una vez que DAO había completado su campaña de inversión, ¡fue hackeado! Alguien hurtó más de la tercera parte, o bien dólares americanos 50 millones, del monedero DAO.

Esto no fue por un inconveniente de seguridad en la blockchain Ethereum, fue por el hecho de que los desarrolladores DAO cometieron un fallo cuando creaban la tecnología.

Después del ataque, los inversores en criptomonedas se preocupaban de que el coste cayese todavía más, y el valor de ETH cayó de manera rápida de dólares americanos 20 a dólares americanos 13.

Por la forma en el que el contrato inteligente DAO fue creado, el pirata informático no pudo acceder a los dólares americanos 50 millones robados, ¡hasta tras veintiocho días! Por lo que la comunidad Ethereum debió decidir qué hacer a este respecto.

Los desarrolladores Ethereum sugirieron 2 opciones posibles.

  • Crear un hard fork (bifurcación dura) de la blockchain Ethereum
  • No hacer nada

Aquí es donde empezaron los razonamientos Ethereum Classic vs Ethereum, ¡acá te afirmamos el porqué!

Crear un Hard Fork

Si no sabes lo que es un hard fork, esencialmente quiere decir que se han efectuado cambios al código original de la blockchain. Después, la blockchain se divide en 2. (La nueva consiste en los nodos/computadoras en la blockchain que descargó la actualización).

Si se requieren cambios pequeños, lleva por nombre un soft fork (bifurcación suave), ¡si son importantes cambios se le llama hard fork!

La idea se expuso por el hecho de que se había robado mucho dinero y el dinero estaría libre a fin de que lo usaran los piratas informáticos en veintiocho días, una bifurcación dura debía ser creada.

Para comprender lo que es un hard fork, piensa en la computadora que empleas.

  1. Imagina percibir un día una notificación de Windows, diciendo que tuviste veintiocho días para actualizar tu computadora a la última versión, o bien no vas a ser capaz de reconocer nuevas actualizaciones.
  2. Si escoges no actualizar, ¡tu computadora solo va a reconocer actualizaciones que sucedieron ya antes del hard fork!
  3. En el planeta de las criptomonedas, cualquiera que no actualice el nuevo software, ¡no es capaz de validar nuevas transacciones!

Al llenar un hard fork, le dejará a los desarrolladores Ethereum rembolsar el dinero perdido a todo el mundo que invirtieron en DAO.

No hacer nada

Algunas personas sintieron que crear un hard fork de la blockchain Ethereum original, iría contra la creencia de que las blockchains habrían de ser descentralizadas.

Aunque estas personas comprendieron que bastantes personas perdieron su dinero, creyeron que era más esencial dejar que Ethereum siguiera como era.

Ethereum vs Ethereum Classic

Argumentaron que el hackeo no había sido por la blockchain Ethereum, mas debido a la baja seguridad en el proyecto DAO. En último término, ¡¨el código es la ley¨ y no se puede cancelar!

¿Qué se decidió? La tradicional división Ethereum Classic vs Ethereum

Como no se pueden efectuar cambios a la blockchain sin un voto, la comunidad Ethereum debía decidir qué opción era mejor. ¿Qué opción habrías escogido?

Bueno, la mayor parte de las personas decidieron que era demasiado dinero implicado para no hacer nada, ¡con lo que crearon un hard fork!

Después de la resolución, la blockchain Ethereum sostuvo su nombre, mas ahora operaba en un hard fork.

Las personas que no estaban conforme con la bifurcación, decidieron continuar con la blockchain Ethereum original. No obstante, ¡ahora se llamaba Ethereum Classic!

¡Ahora sabes de qué manera empezó el razonamiento Ethereum Classic vs Ethereum y por que acabó en una división! ¡Ahora te explicaré las diferencias primordiales entre las dos blockchains!

Ethereum vs Ethereum Classic

 

Ethereum Classic vs Ethereum: Las diferencias

En realidad, ¡no hay mucha diferencia entre Ethereum Classic vs Ethereum, para nada! Debes rememorar que el hard fork había borrado los dólares americanos 150 millones que se habían mandado al DAO, no para crear actualizaciones tecnológicas concretas.

No olvides que asimismo vas a ver a personas describir la división Ethereum como ETC vs ETH. ¡Estos son los códigos de divisas empleados para describir Ethereum Classic (ETC) y Ethereum (ETH)!

Sigamos adelante, ¡para poder ver lo que ha pasado hasta el momento con la división Ethereum Classic vs Ethereum!

Ethereum Classic vs Ethereum: La historia hasta ahora

Ahora que tienes un buen comprensión de la historia Ethereum Classic vs Ethereum y qué tan afines son. ¡Vamos a examinar su desempeño desde la separación en el dos mil dieciseis!

Ethereum se ha desempeñado muy, realmente bien. En verdad, solo en el dos mil diecisiete, ¡acrecentó su valor más del diez con cero por ciento ! Y es la segunda blockchain más popular tras Bitcoin.

Hay ciertas razones por las que Ethereum ha funcionado tan bien. Primeramente, cuando se crean nuevas criptomonedas, muchas de estas deciden edificar su proyecto con la blockchain Ethereum.

Esto no solo agrega valor a Ethereum, asimismo se añade a su reputación y aumenta la demanda de Ether, pues se requiere para todas y cada una de las transacciones efectuadas por las aplicaciones creadas en Ethereum.

En segundo sitio, al colectar fondos, muchas ofertas iniciales de monedas o bien ICOs (del inglés Initial Coin Offerings), ahora piden Ethereum en vez de Bitcoin. Las cantidades implicadas son enormes en general, ¡con lo que acrecienta otra vez la demanda por Ether!

Nota: Un ICO es una forma en la que los proyectos de criptomonedas para colectar fondos. Estos por norma general piden Ethereum y a cambio le dan a inversores su recién creada token/criptomoneda!

En tercer sitio, el equipo original de desarrollo que creó Ethereum, se trasladó a la blockchain con el hard fork, dejando atrás a Ethereum Classic. Esto incluye a Vitalik Buterin, ¡uno de los desarrolladores más respetados en la comunidad blockchain!

Esto le da a las personas más confianza en el proyecto Ethereum, y por esto ha trabajado tan bien.

Aunque Ethereum Classic es menos popular que Ethereum, ahora es una moneda afianzada. En el dos mil diecisiete tuvo ganancias de más del uno con quinientos por ciento , no obstante, esto fue menor al desarrollo de Ethereum.

Ethereum vs Ethereum Classic

Una de las razones tras esto es que el equipo de desarrollo no es tan conocido como el de Ethereum. Esto le da menos confianza a las personas en lo que se refiere a lo que pueden conseguir.

Aunque menos personas emplean Ethereum Classic, es quiere decir que las transacciones se pueden hacer más veloz, ¡pues la red no está tan sobresaturada!

Ahora que tienes un buen comprensión sobre el desempeño de las dos monedas desde su separación, ¡veamos si te puedo asistir a decidir cuál escoger!

Ethereum Classic vs Ethereum: ¿Cuál debería emplear?

Decidir qué criptomoneda emplear es una pregunta bastante difícil de responder. Entre Ethereum Classic vs Ethereum, sin ningún género de dudas Ethereum se ha vuelto más triunfante que Ethereum Classic, lo que se refleja bien en su valor.

No solo es popular entre inversores y también ICOs, mas muchas criptomonedas nuevas asimismo crean sus plataformas con la blockchain Ethereum. Estos puntos positivos han hecho de Ethereum el segundo proyecto más popular de criptodivisas.

Sin embargo, quizás no estás conforme con el hard fork, como lo hizo Ethereum Classic. Si consideras que no debió haber sucedido, posiblemente considerablemente más personas estén conforme contigo con el tiempo.

Algo bastante deseado es la posible actualización de Prueba-de-Trabajo a Prueba-de-Participación. ¡Esto reducirá dramáticamente la cantidad de energía requerida por nodos/computadoras para contrastar transacciones Ethereum!

Los desarrolladores Ethereum asimismo trabajan en nuevos protocolos para su transición a Prueba de Participación, la que va a acrecentar el número de transacciones que la blockchain Ethereum puede procesar por segundo.

Si ETC continúa como Prueba de Trabajo, esta va a ser la más grande diferencia en tecnología que han tenido las 2 Ethereums.

Ethereum Classic vs Ethereum: Conclusión

Si has leído nuestra guía Ethereum Classic vs Ethereum de principio a final, ¡ahora tienes un buen comprensión de la razón tras la separación! ¡Ya no te debes consultar ¨¿Qué es Ethereum Classic?¨!

Como ahora sabes, es una historia bien interesante, ¡y algo en lo que las personas todavía difieren hasta la data! Si estabas implicado con Ethereum en aquel instante, ¿habrías preferido una bifurcación, o bien no hacer nada?

También vas a ser capaz de tomar la resolución sobre la moneda que piensas va a ser la más triunfante en el futuro. Si bien Ethereum se ha desempeñado realmente bien hasta el momento, ¿consideras que a Ethereum Classic le va a ir igualmente bien?

Lo más interesante es que las dos monedas son simples de adquirir, ¡prácticamente todas las casas de cambio digitales las alistan!

Entonces, ¿qué opinas de esta guía Ethereum Classic vs Ethereum? ¡Me encantaría percibir tus comentarios!

¿Tienes monedas en ciertas Blockchain? Si es de este modo, ¿cuáles? ¡Quizá has decidido invertir en las dos!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,268.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,825.84
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.15
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 154.78
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.87
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.243516