¿Estallará la burbuja Bitcoin? Descubre las noticias Bitcoin

is-bitcoin-a-bubble

Incluso desde los primeros días de Bitcoin, los incrédulos se preguntaban – ¿es una burbuja Bitcoin? ¿Es otra tendencia exagerada y sobrestimada? El término de ¨burbuja Bitcoin¨ ha intrigado a las personas por muchos años – han ocurrido muchas llamadas y declaraciones sobre el ¨estallido de la burbuja Bitcoin¨ en diferentes ocasiones a través del tiempo, mas la criptomoneda prosigue actual y marchando.

En este tutorial, revelaremos los misterios de la burbuja Bitcoin – lo que es, por qué razón la gente habla sobre esto, de qué forma se caracteriza y más. Vamos a hablar de los razonamientos ¨por y en contra¨ que se mientan más habitualmente al charlar sobre la ¨burbuja¨.

Después de esto, procuraré solucionar el interrogante de siempre y en toda circunstancia – ¿es una burbuja Bitcoin? Y si lo es… ¿en qué momento reventará la burbuja Bitcoin?

Introducción

Entonces, tenemos el interrogante – ¿es Bitcoin una burbuja? Pero… ¿qué es lo que significa la expresión ¨burbuja Bitcoin¨ realmente?

En términos financieros, una ¨burbuja¨ es un estado donde la acción se sostiene estable por un largo tiempo, entonces explota de forma repentina y su costo llega hasta el cielo. El ¨estallido¨ del que se habla, sucede cuando el coste de esta acción se cae tan veloz como se elevó.

Aunque la caída debe ser realmente concreta – y por concreta deseo decir, permanente. Si la acción (en un caso así, Bitcoin) consigue subir nuevamente, entonces no era un ¨estallido de burbuja¨

¿De qué forma saber si es un estallido o bien una falsa alarma al tiempo que la caída sucede? Bueno, esa es la parte difícil – no lo puedes saber tan de forma fácil.

Si eres un especialista en Bitcoin que ha seguido las noticias Bitcoin desde el principio, podrías ser capaz de pronosticar una o bien 2 cosas sobre su porvenir. No obstante, tratándose de criptomonedas, tienen un rasgo fundamental – son completamente impredecibles y exageradamente volátiles.

Podrías haber seguido las noticias Bitcoin día con día desde el instante en el que se lanzó y proseguir teniendo predicciones confundes. Hay tantas cosas que no se pueden pronosticar, que pueden fluctuar el coste del Bitcoin, que se vuelve prácticamente imposible sostenerse actualizado.

Ahora te voy a mostrar el porqué las personas consideran que la burbuja Bitcoin ha estallado.

La burbuja Bitcoin

Las personas tienden a delimitar las burbujas financieras de muchas formas diferentes. Para facilitar las cosas, las voy a dividir en 3 partes primordiales.

  • Al principio, el coste de un activo es bajísimo y no es relevante. Oscila un tanto mas está en una baja incesante prácticamente todo el tiempo. Acá es donde las personas no le prestan mucha atención, todavía no ha participado en situaciones señaladas o bien acontecimientos que lo hagan apreciar.
  • En cierto instante, el activo empieza a ganar tracción y acrecentar su costo. Lo que diferencia este desarrollo de otro desarrollo normal de activos es la intensidad – el coste se eleva con gran intensidad y velocidad. Esto sucede cuando las personas ven al activo como prometedor, asimismo desean invertir en exactamente el mismo y producir ganancias veloces. Cuanto más personas se unen a esto, el coste se infla más veloz – como una burbuja.
  • La tercer y última etapa es el colapso – como el costo se elevó sin aparente razón, de esta forma cae. Acá es donde las personas empiezan a vender por pavor sus activos, temiendo que el coste caiga considerablemente más y pierdan dinero. Este se vuelve un ciclo sin fin hasta el momento en que el coste del activo verdaderamente caiga – o bien, en otras palabras, que reviente la burbuja.

Ahora, con este conocimiento dado en psique, miremos la gráfica siguiente:

is-bitcoin-a-bubble

¿Te recuerda esto a algo?

Es la gráfica del costo del Bitcoin, desde el instante de su lanzamiento hasta en nuestros días.

Como puedes ver, esta gráfica tiene muchas de las peculiaridades de una burbuja – un inicio lento y estable, una subida repentina y después una caída repentina en el valor del Bitcoin. Mas la última parte es un tanto diferente – el coste del Bitcoin no llega a cero. Además de esto – según lo que parece se ha estabilizado.

Este es uno de los primordiales razonamientos visuales que los seguidores de Bitcoin utilizan cuando procuran desmentir las declaraciones sobre Bitcoin como una burbuja. Cuando sucede una explosión de burbuja financiera, el coste llega a cero velozmente, y normalmente no hay ocasión para recobrarse. Tratándose del valor del Bitcoin, este no semeja ser su caso.

Entonces, ¿es una burbuja Bitcoin? Vamos a examinar ciertos razonamientos más frecuentes ¨por y en contra¨ para poder ver el panorama completo.

POR

Las personas que responden a el interrogante ¿es una burbuja Bitcoin? con una contestación positiva, tienen ciertos esenciales razonamientos para apoyar esta declaración.

En primer sitio, afirman que Bitcoin sencillamente no es tangible – es una divisa descentralizada, lo que quiere decir que no hay un gobierno que la respalde. El dinero fiat tiene cierta estabilidad por el hecho de que tienen grandes bancos y gobiernos que los respaldan. Además de esto, son sancionados e inclusive estimulados – puedes abonar tus impuestos con dinero fiat y utilizarlo para temas oficiales. Mas, tratándose del valor del Bitcoin (y otras muchas criptomonedas) este no es verdaderamente el caso. Diferentes gobiernos tienden a sancionar Bitcoin de diferentes formas sencillamente pues no tiene un dueño específico – nadie particularmente o bien organización controla la criptomoneda citada.

Otro esencial razonamiento es que Bitcoin fue sencillamente una tendencia exagerada y sobrestimada más de lo que se aguardaba. Fue el primer fenómeno en su especie – hay mucho menos personas que adquirieron Bitcoin para emplearlo y después equipararon con el número de personas que lo vuelven a vender – comprándolo asequible para venderlo por un coste más alto.

Como la criptomoneda no tenía un respaldo sólido de seguidores a quienes les importase su bienestar, el coste se prosiguió inflando para quienes deseaban conseguir ganancias simples.

Por la volatilidad del valor de Bitcoin, los gobiernos alrededor del planeta han decidido sancionar y ponerle impuestos a su empleo, con ciertos llegando al punto de prohibir la criptomoneda. Este fue uno de los primordiales factores que llevó a la enorme caída del costo del Bitcoin.

Probablemente uno de los razonamientos más fuertes que aseguran que Bitcoin es una burbuja es que sencillamente es muy ramplón y bueno… trasnochado.

Ahora, las criptomonedas como Litecoin, IOTA y Ethereum han logrado superar a Bitcoin en prácticamente cada aspecto posible. Litecoin es 4 veces más veloz que Bitcoin, IOTA es técnicamente superior y Ethereum es una red actual que se utiliza para edificar y crear otras criptomonedas. Vemos diariamente nuevas y mejores criptos entrar al mercado. Bitcoin fue la original, y la marca en la cultura de criptomonedas, ¿mas cuánto va a durar esta reputación hasta el momento en que la gente empiece a caer en la cuenta de los inconvenientes en el valor del Bitcoin?

EN CONTRA

Aunque aun preguntarse ¨¿es una burbuja Bitcoin¨ se ha vuelto algo común entre múltiples comunidades de cripto a través del planeta, hay bastantes personas que prosiguen creyendo en la criptomoneda y se burlan de cualquier declaración sobre esta siendo una burbuja. Vamos a procurar examinar los primordiales razonamientos que tienen las personas al contestar ¨no¨ a el interrogante ¨¿es una burbuja Bitcoin?.

is-bitcoin-a-bubble

En primer sitio, aun cuando el costo del Bitcoin oscila mucho, esto no quiere decir que el valor del Bitcoin no es consistente. Como lo menté en el capítulo precedente, las personas valorar a Bitcoin por diferentes razones. La moneda se ha vuelto un caso del planeta real como una divisa que no requiere de ningún género de jurisdicción o bien gobierno – el valor del Bitcoin se dicta por las personas que lo emplean. Esto, a cambio, es una solución a el interrogante sobre si Bitcoin es una burbuja.

Mientras que ciertos inversores insisten en que Bitcoin ha alcanzado su fin, a otros no les importa para nada invertir en Bitcoin, algo que se considera volátil.

Muchas personas ven a Bitcoin como una solución financiera – ¿cuántas veces has visto en la red de redes o bien te has encontrado con comparaciones sobre Bitcoin? Comparaciones como:

…Este grifo Bitcoin, que se creó en el dos mil diez, originalmente daba cinco Bitcoins a cada usuario – ¡eso sería veinte,000 dólares americanos hoy día!…

Hay quienes desean invertir en Bitcoin PORQUE es volátil – aguardan que el coste del Bitcoin llegue al cielo en el futuro próximo (o bien lejano). De ahí que el razonamiento de la falta de consistencia de Bitcoin no es una razón válida para decir que es una simple burbuja.

Además, al charlar sobre por qué razón Bitcoin no es una burbuja, merece la pena mentar que la moneda tuvo 4 o bien 5 ¨estallidos de burbuja¨ mediante su línea de tiempo. Las personas se han preguntado por un largo tiempo ¨¿es una burbuja Bitcoin¨ – y la criptomoneda siempre y en toda circunstancia surge de las cenizas.

Para ser honestos, esta es la mayor caída que ha experimentado la moneda, mas como probablemente viste en la gráfica que mostré ya antes, ya se ha empezado a estabilizar. Muchos seguidores de Bitcoin piensan que aun el instante de la caída fue más esencial, prosigue siendo solo eso – una caída de muchas.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

¿Es Bitcoin una burbuja?

Entonces, ahora que he hablado sobre los razonamientos ¨por y en contra¨sobre por qué razón Bitcoin es una burbuja y por qué razón Bitcoin no es una burbuja, ¿cuál es la conclusión final?, ¿existe?

Sea como sea el caso, resulta obvio que las noticias Bitcoin muestran que es algo revolucionario en muchos sentidos. Esto aplica en las creencias de mercados digitales y sociales.

A través de los años, Bitcoin ha tenido sus altos y bajos. Toda vez que cae el costo del Bitcoin, las personas se precipitan a pronosticar cosas diferentes – desde grandes subidas en tan solo unas horas o bien caídas absolutas, o bien en otras palabras ¨estallidos de burbujas¨.

Sin embargo, para contestar ¨¿es una burbuja Bitcoin?¨, sería ingenuo contestar con un simple ¨sí¨ o bien ¨no¨.

Algo que es prácticamente seguro – es que si Bitcoin es una burbuja, no ha estallado todavía. El valor del Bitcoin ha dejado de caer y ahora poco a poco sube nuevamente.

Muchos acontecimientos globales diferentes dictan las fluctuaciones del coste del Bitcoin – al tiempo que ciertos gobiernos prohíben las criptomonedas, otros las adoptan. Día tras día hay infinitas cantidades de noticias Bitcoin y otros acontecimientos diferentes relacionados a criptomonedas. Ciertos de estos informes de prensa son positivos, otros – no tanto. Si bien lo que indudablemente es cierto, es que todos estos acontecimientos influyen en el coste del Bitcoin de un modo o bien otro, y al paso que la moneda tenga un empleo real, las personas van a invertir en Bitcoin, laproseguirán utilizando.

Conclusión

Si le preguntas a diferentes personas ¨¿es Bitcoin una burbuja?, probablemente vas a recibir contestaciones distintas. Ciertos te aseverará que Bitcoin está lejos de transformarse en una burbuja financiera, al paso que otros van a jurar que el ¨estallido burbuja Bitcoin¨ ya sucedió hace un buen tiempo.

Si la criptomoneda en cuestión ES una burbuja, mas prosigue activa, entonces, ¿cuando va a ocurrir el estallido de burbuja Bitcoin? Bueno, la contestación es bastante fácil – tan pronto como deje de ser útil para la población por norma general.

Hay una regla de oro en el planeta de criptomonedas que afirma que una criptodivisa proseguirá activa y próspera en tanto tenga un empleo útil y real. Y tratándose de Bitcoin, bueno, no semeja que va a perder su utilidad pronto.

Al consultar ¨¿en qué momento reventará la burbuja Bitcoin?¨, seguramente absolutamente nadie va a poder ofrecer una contestación sólida y específica. Aun cuando han ocurrido situaciones afines mediante la historia (la crisis financiera del dos mil ocho, el estallido burbuja Mississippi, etcétera), Bitcoin es algo diferente a estas. El hecho de que esta criptodivisa sea descentralizada tiene sus desventajas, claro, mas al final del día, seguramente es asimismo su mayor fortaleza.

Entonces, ¿es Bitcoin una burbuja? Bueno, solo el tiempo lo afirmará. Aun si ese fuera el caso, aún no ha estallado.

Espero que esta guía te haya sido útil. Procura sostenerte actualizado leyendo noticias Bitcoin, siempre y en toda circunstancia estudia todo cuanto te resulte posible y deberías claramente ser capaz de formar tu opinión a el interrogante ¨¿es Bitcoin una burbuja¨?

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,079.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,819.42
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 466.70
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.12
solana
Solana (SOL) $ 160.73
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.53
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.236928