EOS Criptomoneda: Guía Completa

Déjame adivinar… ¿Has escuchado los cotilleos sobre la blockchain EOS y deseas saber más?

Bueno, despreocúpate, ¡estoy acá para asistirte! El día de hoy te explicaré todo lo que debes saber sobre qué es EOS criptomoneda, de la forma más simple posible. Entonces, así sea que seas un usuario avanzado o bien apenas empiezas a aprender sobre cripto, esta guía es ideal para ti.

Esta guía cubrirá todo desde de qué forma empezó el proyecto hasta de qué manera marcha la tecnología tras EOS, quizá aun voy a poner ejemplos de la vida real (¡si tienes suerte!)

Por cierto, ¿¡sabías que EOS se pronuncia ¨E-OS¨!?

Antes de ir directo al tema, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Primeramente, si decides adquirir monedas EOS, debes escoger un intercambio fiable de criptomonedas, como Coinbase, o bien sencillamente adquirir a través de Simplexun procesador de pagos libre de fraude.

Además, tras adquirir EOS criptomoneda, debes guardarlas en un monedero seguro de criptomonedas. Los más recomendados son Ledger Nano S y Trezor Modelo T.

Bueno, no perdamos más el tiempo, vamos a descubrir la contestación a la pregunta: ¿Qué es EOS criptomoneda?

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

La historia

La meta de EOS es crear una red capaz de procesar millones de transacciones por segundo. Su ICO (oferta inicial de monedas) ha sido bien interesante por dos razones.

Nota: Una ICO es una forma para nuevos proyectos de criptodivisas para colectar fondos. En vez de percibir dinero fiat, ¡una ICO colecta fondos por medio de una popular criptomoneda, como Bitcoin o bien Ethereum!

En primer sitio, la ICO de EOS empezó el veintiseis de junio del dos mil diecisiete y se realizó hasta el primero de junio del dos mil dieciocho. Ese es un total de trescientos cincuenta días, ¡haciéndola la ICO más larga de todos y cada uno de los tiempos! El equipo de EOS hizo esto para cerciorarse de que todo planeta tuviese la ocasión de implicarse y adquirir EOS criptomoneda.

EOS Criptomoneda: Funciones.

En segundo sitio, si bien la ICO prosigue activa, ya ha colectado el equivalente a más de dólares americanos 1 billón, ¡transformándola en una de las ICO más triunfantes de todos y cada uno de los tiempos! Cuando concluya, la ICO liberará más de setecientos millones de tokens, ¡el setenta por ciento de la oferta total!

El equipo de la criptomoneda EOS cuenta con miembros con experiencia, incluyendo a Daniel Larimer, quien fue cofundador tanto en BitShares como Steem. Los proyectos de criptomonedas de Larimer, ¡ahora valen miles y miles de millones de dólares americanos!

La compañía tras el software de EOS criptomoneda lleva por nombre Block, quienes asimismo están implicados en otros diferentes proyectos de blockchain y negocios.

Entonces, ahora que conoces la historia tras EOS, prosigamos a la próxima una parte de esta guía sobre qué es EOS criptomoneda.

¿Qué es EOS?

Antes de explicar de lo que se trata el proyecto, es esencial rememorar que EOS no ha terminado de crear el producto final. En la etapa actual, todo es una teoría. Entonces, ojalá cumplan su palabra y cumplan lo prometido.

ACTUALIZACIÓN 2021: EOS está operando exitosamente, la compañía consiguió sus metas primordiales y considerablemente más.

La meta de EOS es crear una blockchain descentralizada que pueda procesar transacciones de forma veloz y sin costo. Asimismo le dejará a contratos inteligentes ser creados en exactamente la misma, lo que le dejará a los desarrolladores lanzar dApps. No solo esto, mas EOS desea crear una plataforma que funcione como un sistema operativo, ¡lo que la va a hacer muy simple de emplear!

Las dApps son el futuro del internet. ¡Miles de ellas ya han sido creadas en otras blockchains! Para ver una guía completa sobre lo que es una dApp y de qué forma marcha, ¡haz click aquí!

Nota: Si algo es descentralizado, quiere decir que nadie o bien entidad única tiene control sobre exactamente la misma.

Otra meta de EOS criptomoneda es ser capaz de procesar millones de transacciones por segundo. Esto resolvería un enorme inconveniente, ¡otras blockchains pueden reconocer contratos inteligentes, mas ninguna puede trabajar tan veloz! Por servirnos de un ejemplo, aun cuando la blockchain Ethereum es la más popular para contratos inteligentes, solo puede manejar quince transacciones por segundo!

EOS Criptomoneda: EOS Blockchain.

¿Por qué razón es este un enorme inconveniente? Bueno, te voy a dar ciertos ejemplos:

  • Más de cincuenta y dos con cero ‘me gusta’ suceden cada segundo y cada uno de ellos de estos es una transacción independiente que jamás ves.
  • Y en lo que se refiere a la industria financiera, precisa procesar más de cien,000 transacciones por segundo.

Entonces, ahora puedes ver meridianamente la necesidad de  millones de transacciones por segundo, ¡haciendo de EOS criptomoneda la opción idónea para esta clase de industrias!

Otra solución que EOS busca solucionar, es el asunto de usabilidad. Por poner un ejemplo, tanto Steem como BitShares pueden procesar en torno a cien,000 transacciones por segundo y emplear la tecnología de contrato inteligente. No obstante, es verdaderamente bastante difícil para los desarrolladores insertar funciones básicas como restauración de cuenta y programación de labores.

Al emplear un protocolo de sistema operativo, EOS incluirá todas y cada una estas funciones esenciales, permitiéndole a los desarrolladores hacer lo que hacen mejor.

Si deseas adquirir EOS criptomoneda, recuerda emplear siempre intercambios fiables de criptomonedas, como Coinbase, o bien escoge una forma más simple y adquiere EOS con tarjeta de crédito a través de Simplex – un procesador de pagos seguros.

Además, guarda tus criptomonedas en monederos fríos, los más seguros. Entre las opciones más populares están Ledger Nano S y Trezor Modelo T.

¿De qué manera marcha EOS?

EOS (como muchos otros contratos inteligentes en la blockchain) se conoce como el ¨Asesino Ethereum¨. Lo que significa es que puede hacer todo cuanto la blockchain Ethereum puede hacer, ¡mas mucho mejor! Entonces, sería una gran idea equiparar ambas…

En primer sitio, como lo hemos establecido, tanto Ethereum como EOS pueden alojar dApps, las que se respaldan por contratos inteligentes. No obstante, la diferencia clave es la cantidad que cada red puede procesar en un instante determinado.

Esto se conoce como ¨Escalabilidad¨, una de las cosas más esenciales a estimar cuando se examina el potencial de una blockchain.

EOS Criptomoneda: Ethereum vs EOS.Fuente: steemit

La blockchain Ethereum solo puede procesar unas quince transacciones por segundo, lo que es bajísimo para conseguir la adopción a nivel del mundo. No obstante, si bien no se ha creado todavía, ¡EOS espera acrecentar este número a más de un millón!

Pero, ¿de qué forma?

Bueno, retornemos a Ethereum, la razón por la que no puede procesar muchas transacciones es por la forma en la que administra los datos — cada bloque puede guardar cierta cantidad de información. Para comprender esto, piensa sobre un carro de compras vacío que solamente puede guardar cien cajas. Por su tamaño, ¡no puede guardar más de su capacidad máxima!

No solo puede cada contenedor (o bloque) llevar a cabo únicamente quince transacciones, ¡asimismo le toma un tiempo a cada una llegar a su destino!

La tecnología respaldando este proceso de datos lleva por nombre Prueba de Trabajo (PoW, del inglés Proof-of-Work), ¡conocido por ser lentísimo, costoso y dañino para el medioambiente!

Nota: Prueba de trabajo es un género de modelo de acuerdo. Existen mejores modelos de acuerdo, como Prueba de Participación o bien Prueba de Participación Encargada, ¡utilizada por EOS!

El equipo de Ethereum prueba diferentes métodos para solucionar este asunto — como fragmentación o bien transacciones fuera de la cadena. No obstante, ¡todavía no hallan una solución!

EOS Criptomoneda: Funciones.

Como mentamos, en vez de utilizar PoW como en la blockchain Ethereum, EOS blockchain empleará un nuevo modelo de acuerdo. llamado Prueba de Participación Encargada (DPoS). ¡Esto podría reparar los inconvenientes actuales que Ethereum procura solucionar!

Intentar explicar DPoS podría ser una labor bastante difícil si no tienes conocimiento anterior en tecnología blockchain. Mas despreocúpate, ¡no te vas a perder de nada! Acá te explicamos DPoS de la forma más simple posible:

  1. Imagina que doscientos personas se requieren para asistir a contrastar cada transacción en la blockchain. Estas personas se llaman ¨Testigos¨.
  2. Como la blockchain es descentralizada, los inversores EOS (en vez de un partido central) ¡votarán por quien consideran que habría de ser un Testigo!
  3. Sin embargo, la fuerza de tu voto se fundamenta en cuántas monedas EOS tienes. Esto se conoce como ¨participación¨. Cuanto más monedas EOS tienes, tu voto tiene más poder.
  4. La labor de los doscientos Testigos es sostener segura la red. Se les paga por hacer esto.
  5. Hay muchos respaldos de Testigos libres para quienes desean aguardar su turno para asistir a sostener segura la blockchain, y asimismo a ganar algo de dinero.
  6. Si un testigo no hace bien su trabajo, o bien no están asegurando la red como se debe, se puede votar para sacarlos de la red. Esto le da una ocasión a los Testigos de respaldo.

Básicamente, esto crea un sistema más eficiente, permitiendo transacciones económicas, veloces y respetuosas con el medio ambiente. En verdad, ¡procesar cada transacción toma únicamente tres segundos!

Sin embargo, Ethereum precisa cada computadora individual (nodo) que está conectado a la red para llegar a un pacto antes que se confirme una transacción. Por lo mismo puede tomar un rato lograr su destino.

Nota: Un nodo (o bien computadora) ayuda a operar la red blockchain. ¡Cualquiera puede transformarse en un nodo al contribuir con su potencia computacional y conectarse a la red!

Otra buena característica de EOS blockchain es que, ¡es posible congelar transacciones! Pero, ¿por qué razón es esto esencial?

Bueno, ¿has escuchado del conocido hackeo DAO? Esencialmente, en el dos mil dieciseis, alguien hurtó dólares americanos 50 millones en monedas Ethereum, lo que ocasionó la creación de una bifurcación en la blockchain. Si la blockchain Ethereum tuviese tecnología DPoS como EOS, habría sido posible detener el ataque.

Nota: Una bifurcación es en el momento en que una nueva blockchain utiliza el código original de una blockchain pasada mas efectúa los cambios para mejorarla.

Entonces, ahora que sabes de qué manera marcha la tecnología, la próxima una parte de esta guía, te va a explicar para qué exactamente se emplea EOS.

¿Para qué exactamente se utiliza EOS criptomoneda?

Como la mayor parte de las blockchains, EOS blockchain tiene su criptodivisa nativa, sencillamente llamada EOS. Tiene un par de fines distintos, de los que vamos a hablar más adelante.

Cuando empleas la blockchain Ethereum, debes abonar por tarifas de transacción. Esto lleva por nombre GAS, cuanto más y más personas emplean la red, se vuelve poco a poco más costosa.

Esto la vuelve inservible a escala global por el hecho de que no valdría la pena mandar pequeñas cantidades. Esto es por la forma en la que se creó Ethereum. Cuando las personas precisaban utilizar la red, rentaban la Máquina Virtual Ethereum, la que requiere de una tarifa de transacción.

EOS Criptomoneda: Logotipo EOS.

Pero el modelo EOS es diferente: en vez de ¨rentar¨ potencia computacional, los dueños de EOS tienen posesión de la red.

Por ejemplo, si posees 1 por ciento de acciones en EOS criptomoneda, esencialmente te pertenece el 1 por ciento de la red, lo que quiere decir que tienes el 1 por ciento de la potencia informática para procesar la transacción. ¡Esto es lo que hace sin coste las transacciones!

EOS criptomoneda opera de igual forma que cualquier otracriptodivisa — puedes mandar, guardar o bien percibir fondos entre monederos. Esto lo hace un excelente sistema de pagos donde puedes trasferir dinero a cualquiera en el planeta sin costo, en tan solo unos segundos.

Entonces, ahora que sabes qué es EOS y para qué exactamente se utiliza EOS, la próxima una parte de esta guía te va a mostrar de qué manera en ocasiones se puede abusar de esta tecnología.

¿De qué manera se puede abusar de EOS?

Una de las peculiaridades más únicas de las criptodivisas es que le dejan a las personas mandar y percibir transacciones de forma anónima. Esto es como abonar por efectivo en el planeta real. No aguardarías enseñar una identificación al subirte al camión o bien abonar por una rebanada de pan, ¿cierto?

Sin embargo, esto también quiere decir que ciertas personas pueden emplear critpdivisas para cometer crímenes de forma anónima. Crímenes que implican adquirir y vender drogas ilegales, armas o bien tarjetas de crédito robadas (por nombrar ciertos). Bitcoin alguna vez se utilizó para abonar por asesinatos privados.

EOS no se excluye de esta característica de anonimato.

EOS Criptomoneda: EOSIO.

Además, muchas de las bases de datos blockchain (como Ethereum) son públicas. Esto quiere decir que cualquiera con una conexión a a internet puede ver todas y cada una de las transacciones que se realizan en la blockchain, como el saldo de cuenta de todos y cada uno de los monederos.

Sin embargo, según el creador de la criptomoneda EOS, Daniel Larimer, si bien no es posible esconder la dirección del que manda o bien quien recibe, va a ser posible esconder el saldo de cuenta total del monedero del usuario.

Esto podría captar quienes procuran cometer ofensas de evasión de impuestos por el hecho de que le podría permitir a una persona esconder su riqueza de exactamente la misma forma en la que lo hace una compañía fantasma. No obstante, el beneficio de esto es que le ofrece seguridad auxiliar a los opulentes poseedores de criptomonedas.

Algo que merece la pena rememorar es que todas y cada una de las tecnologías tienen el potencial de ser abusadas, mas solo una pequeña minoría lo procura.

Equiparar EOS Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar EOS Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

¿Qué es EOS criptomoneda? – Conclusión

Entonces, este es el final de mi guía sobre qué es la criptomoneda EOS. Ahora sabes lo que EOS desea conseguir, de qué manera marcha la tecnología y por qué razón EOS coin es tan improtante.

Ahora, es muy simple adquirir EOS criptomoneda, todo cuanto debes hacer es:

1. Obtén un monedero fiable de criptomonedas. Ledger Nano S y Trezor Modelo T se encuentran entre los más recomendados.

2. Regístrate a Coinbase.

3. Adquiere monedas EOS en Coinbase.

4. Trasfiere las monedas EOS a tu monedero.

O

Puedes escoger una forma considerablemente más simple y adquirir monedas EOS con tu tarjeta de crédito por medio de Simplexun procesador seguro de pagos.

El contenido publicado en esta página no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 60,388.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,753.13
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 465.48
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.14
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 157.52
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.90
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.233613