¡En busca del mejor rig de minería Ethereum!

ethereum-mining-hardware

Has pasado días estudiando sobre Ethereum, verificando las últimas noticias y la cobertura de los medios, has explorado todos los temas relacionados con esta criptomoneda y ahora al fin estás listo para comenzar minar Ethereum. Mas, ¿De qué manera seleccionar las opciones adecuadas y eludir desaprovechar mucho dinero? En resumen, que bueno que estemos acá para charlar sobre los diferentes géneros de rig de minería Ethereum. Más exactamente, los componentes que se requieren para esto.

Las plataformas de minería Ethereum, se están volviendo poco a poco más populares. Una de las razones, son sus diferencias con relación a calidad y costo. Puedes seleccionar entre adquirir un rig de minería sencillísimo para principiantes y económico o bien puedes apreciar invertir en algo que los profesionales empleen. ¿O bien quizás aun has decidido armar tu equipo para minar Ethereum?

Sea como sea el caso, precisará muchos conocimientos sobre el tema, qué componentes son buenos exactamente en qué procesos, de qué forma marchan los rig de minería, etcétera Menos mal que tienes esta práctica guía delante de ti, ¡Te voy a enseñar todo cuanto precisas saber para minar Ethereum como un especialista!

Introducción

Empecemos desde el comienzo. ¿Qué son los rig de minería Ethereum?

El equipo para minar Ethereum, (Mejor conocido como plataforma de minería Ethereum) es una máquina particularmente desarrollada con un simple propósito: minar Ethereum. Claro que, teóricamente, podrías emplearlo para otras cosas (Como juegos o bien otras operaciones de computador), mas conforme pasa el tiempo, cada vez menos gente emplea las plataformas para otros propósitos que no sean la minería Ethereum.

Tipos de rig de minería

Generalmente, existen 2 géneros de plataformas de minería Ethereum – CPU y GPU.

Los equipos de minería con CPU usan el procesador de la CPU, el que impone algoritmos complejos para resolver bloques (Exactamente los mismos que forman cadenas de bloques). Este género de minería acostumbraba a ser una alternativa muy popular entre los mejores mineros de Ethereum, mas recientemente no se usa más.

Las plataformas de minería con CPU acostumbraban a ser (En ciertos casos, aún lo son) muy populares entre los mineros principiantes. La razón de esto, es que son baratísimos y simples de emplear, todo cuanto se precisa es un computador. La desventaja de esto, no obstante, es que el proceso es exageradamente lento, puede tomar meses (¡Aun años!) hasta el momento en que algún género de resultados notables son presentados.

Los equipos de minería con GPU emplean las tarjetas gráficas de igual forma que los de CPU emplean los procesadores, salvo que las tarjetas gráficas no efectúan algoritmos, sencillamente completan los procesos de minería en redes cerradas.

Las plataformas de minería con GPU son superiores a los de CPU en prácticamente todos los aspectos. Mas la desventaja natural de esto es que son súper costosas. Un equipo de minería con GPU, ¡Puede valer entre tres.000 y cinco.000 dólares estadounidenses!

No importa el tipo, todas y cada una de las plataformas mineras consisten de una fuente de nutrición, una placa madre, tarjetas gráficas, un dispositivo de refrigeración y algún género de carcasa para sostener todo esto unido, puede ser un marco de madera o bien de aluminio.

Armando un rig de minería

Ahora que conoces las clases más populares, echemos una ojeada a su construcción. Si cuentas con conocimiento básico del aspecto de un equipo de minería – ¡Excelente! En caso contrario, no te preocupes: Lo que ves en Internet al buscar equipos de minería Ethereum son solo ejemplos de la manera más optimada en que un equipo debería verse. En honor a la verdad, puedes hacer que tu equipo para minar Ethereum tenga el aspecto que desees, siempre que funcione apropiadamente.

ethereum-mining-hardware

Sin embargo, ya antes de charlar sobre el proceso de construcción de un equipo de minería, descubramos cuáles son las piezas esenciales para cualquier equipo y dónde procurarlas.

La mejor GPU

Si estás planificando armar un equipo de minería con GPU, probablemente te hayas encontrado con más de una (o bien diez) tarjetas gráficas. Mas para poder escoger la GPU adecuada y aumentar al máximo tus ingresos, primero deberás hacer un tanto de investigación.

En lo tocante a las GPU, existen esencialmente 2 grandes contricantes en el mercado: Nvidia y AMD. La mayor parte de las listas que se hallan en Internet y que afirman charlar de la «mejor GPU para la minería» no incluyen más que tarjetas gráficas Nvidia y AMD, salvo que se indique lo opuesto.

Sin embargo, esto tiene mucho sentido. Las dos empresas han probado sobradamente su capacidad para crear tecnología de punta de alta calidad, con lo que los productos de las dos empresas dominan las listas.

Para resumir y eludir la redundancia, vamos a hacer una lista de una GPU por compañía. Así,  brindaremos ejemplos de la mejor GPU para la minería.

Nvidia GeForce GTX 1070

La Nvidia GeForce GTX mil setenta es considerada por muchos como la opción mejor tratándose de minar criptomonedas. Los jugadores ya se han dado cuenta de lo buena que puede ser esta tarjeta gráfica, y los entusiastas no tardaron en proseguirla.

La mejor característica de esta GPU es que puede sostener una tasa de hashing parcialmente alta sin precisar emplear cantidades galácticas de energía. En general, las GPU requieren enormes cantidades de electricidad para nutrirlas, lo que por su parte puede acrecentar los costos antes que comiences a apreciar las ventajas.

AMD Radeon RX580

El AMD Radeon RX580 es el primordial contendiente de la GTX mil setenta de Nvidia. La tasa de hashrate de Radeon es un tanto más baja que la de la GTX, mas cuando no tiene hashrate, la RX580 compensa el costo – se considera una opción alternativa más asequible, mas con un desempeño afín a la Nvidia GeForce GTX mil setenta.

Al igual que la GTX, la Radeon asimismo sostiene un bajo consumo de energía para aumentar al máximo las ventajas. Esta tarjeta gráfica es tan buscada por los entusiastas de las criptomonedas, que puede resultar bastante difícil hallar una inmediatamente.

Como ya he citado previamente, un equipo de minería con GPU, no es económico. Ahora charlemos de números.

La Nvidia GeForce GTX mil diecisiete se vende a un coste de prácticamente dólares americanos 470 USD, al tiempo que la AMD Radeon RX580 se vende por en torno a dólares americanos 320 USD. Ahora imagina cuánto deberías invertir si quisieses crear tu equipo para minar Ethereum hecho de, afirmemos, ¿6 tarjetas gráficas? Recuerda incluir todos los otros costos, (Placa madre, fuente de nutrición, etcétera) en la cantidad que planeas invertir.

¿Ves lo que deseé decir cuando afirmé «Costoso»?

La mejor placa madre

Otra parte fundamental en cualquier rig de minería Ethereum, es una placa madre. En este campo de equipamiento, los 2 primordiales contendientes son ASUS y ASRock.

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

ASUS B250 «Mining Expert»

La ASUS B250, es considerada por muchos como la mejor placa madre nunca creada. Y estas aseveraciones no son incorrectas. Esta placa madre fue creada únicamente para la minería de criptomonedas.

Puede aguantar una gran cantidad de hasta diecinueve – sí, 19 – GPUs al unísono. ¡Imagina que tienes a esta bestia conectada a diecinueve Nvidias o bien AMDs!

El ASUS B250, está desarrollado particularmente para los mineros. Tiene una función singular de minería que se encarga del aburrido trabajo por ti.

ASRock H110 Pro BTC+

Muchos estiman que la ASRock H110 Pro BTC+ es buena opción alternativa al ASUS B250.ASRock aguanta hasta trece GPU que, honestamente, es seguramente más de las que uno podría precisar.

Probablemente el único inconveniente real de esta placa madre es que es un tanto bastante difícil de configurar y usar. Si estás comenzando, quizá desees escoger algo más simple de manejar. No obstante, si eres un especialista en el planeta de las criptomonedas y en especial, con la minería de Ethereum, entonces no deberías tener ningún inconveniente con la ASRock H110 Pro BTC+.

El ASUS B250, asciende a un coste total de prácticamente dólares americanos 150 USD, al tiempo que el ASRock H110 Pro BTC+ se vende a dólares americanos 99,99 USD. Ahora puedes agregar estos costes a la lista de «coste total para armar el mejor equipo de minería Ethereum«.

¿De qué manera se arma un rig de minería?

Ahora que sabes de qué forma se conforman las clases más frecuentes de rig de minería, podemos por último saltar al proceso de construcción. Has hecho tus listas, has reunido los materiales (incluyendo la mejor GPU y placa madre) y estás listo para armar tu rig de minería Ethereum.

En primer sitio, deberías armar la estructura. Cualquier clase de material resistente va a funcionar, y recuerda, no debe ser visualmente perfecto toda vez que haga bien su trabajo.

Ahora es el instante de agregar la placa madre y conectar todos y cada uno de los cables en sus respectivos slots. En el momento en que te encargues de esto, instala las GPU. Tras conectarlo todo y incorporar la refrigeración y fuente de nutrición, precisarás un USB con un sistema operativo (Windows, Mac, etcétera).

Una vez que hayas instalado el sistema operativo y terminado de configurar las cosas en la BIOS, todo cuanto queda es descargar y también instalar un software de minería y un software de overclocking. ¡Y ya está! Puedes comenzar a minar Ethereum.

Comprando un rig de minería

Si pasar tiempo armando tu equipo de minería Ethereum te semeja un reto demasiado grande, o bien si sencillamente no eres una persona que hace todo por su cuenta, la otra alternativa sería adquirir un rig de minería.

ethereum-mining-hardware

Existen bastantes personas que están a) Vendiendo equipos de minería, o bien b) Armando equipos de minería (por una tarifa). Estas personas acostumbran a poner anuncios en foros de discusión populares de marketing digital (por servirnos de un ejemplo, Craigslist) ofertando sus productos y servicios.

Los equipos que puedes adquirir pueden merecer la pena, en tanto que si tienes suerte, puedes lograr un enorme trato y ahorrar mucho dinero. Mas por otra parte, hay siempre y en toda circunstancia que tener precaución con el fraude y las malas pretensiones – ciertas personas pueden intentar estafar o bien hurtar, otros pueden intentar venderle un equipo roto, dañado, que no marcha o bien que apenas marcha.

Para eludir este género de situaciones, siempre y en todo momento ve acompañado de un amigo que sepa lo que hace (o bien mejor todavía, un especialista en el campo) examina el equipo ya antes de adquirirlo. Siempre y en todo momento es mejor tomarse un tiempo y asegurarse que no has sido engañado.

Ahora sabes los detalles de la construcción y el mantenimiento de tu equipo para minar Ethereum. Puedes salir y comenzar tu granja de minería. Si al comienzo no tienes éxito, deja de preocuparte, el armado de un rig de minería no es labor simple. Solo prosigue intentándolo y no te rindas, ¡Ocasionalmente lo consiguieras!

Conclusión

Existen muchas formas diferentes de ver los métodos de minería Ethereum, puedes juzgarlos basándonos en su tipo (CPU o bien GPU), número de GPU, calidad de la placa madre o bien aun el procedimiento de enfriamiento. No obstante, resulta obvio que existen un sinnúmero de formas de armar tu rig de minería.

La forma más simple de entrar en el planeta de la minería de criptomonedas es reunir cada una parte de información libre, examinarla, sacar conclusiones y después emplear la información filtrada para armar tu primer equipo. No tiene por qué razón ser ni muy elegante ni costoso, mejor todavía, procura comenzar por el lado asequible del mercado. Esto te va a dar la ocasión de hacer tus juicios y medrar a través del proceso.

Recuerde seleccionar un software de buena reputación ya antes de arrancar tu máquina. Entonces, todo cuanto precisa es ocuparte del costo de la electricidad y de las condiciones de refrigeración.

Un rig de minería Ethereum tiende a calentarse mucho. Vas a deber tener algún género de aire acondicionado y un equipo de refrigeración singular. En el caso de no conseguir enfriar tu maquinaria, ocasionalmente (o sea, rapidísimo) se va a quemar. Habrás perdido tus inversiones y tiempo. Seguramente no desearás esto, ¿Verdad?

En cuanto a la electricidad, tu mejor apuesta es hallar algún sitio que ofrezca electricidad súper económica mas que sea algo espacioso (en especial si tus planes en un largo plazo son edificar una granja).

Hemos llegado al final. Espero que hayas gozado de la lectura, y además de esto, ¡Espero que le des un buen empleo a esta información!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,568.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,790.82
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 485.49
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 155.81
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.40
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244159