Empieza la cuenta atrás: Cardano (ADA) alcanzará la descentralización total el 31 de marzo

La red comunitaria de Cardano de más de mil ochocientos pools de minería va a ser responsable del cien por ciento de la producción de bloques en menos de un mes, en tanto que el proyecto avanza cara la descentralización total.

Menos de un año tras lanzar su red de nodos federados propiedad de IOHK, Cardano está programado para lograr la descentralización completa a fines de marzo de 2021. En ese instante, la red ya establecida de más de mil ochocientos conjuntos comunitarios van a ser responsablen de generar todos y cada uno de los nuevos bloques.

Cardano apuesta por la descentralización total

Con el próximo día llamado D (= 0), IOHK, la compañía tras el popular proyecto de blockchain Cardano, publicó una publicación resaltando el último jalón en su desarrollo.

Cardano está en camino de salir del campo de la centralización en menos de un mes. La publicación explicaba que tras el lanzamiento de la actualización de Shelley en el mes de julio de dos mil veinte, los desarrolladores edificaron la red de una forma que cada bloque fue producido por la red de nodos federados de IOHK.

Esto ocasionó cierta confusión en la comunidad de las criptomonedas, puesto que tal enfoque era la “antítesis de la descentralización”. No obstante, la declaración justificó esta resolución algo discutida con mayor seguridad: “un enfoque inteligente para el corto plazo mientras que la red del operador del conjunto de interés (SPO) se puso en marcha”.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Además, los desarrolladores de Cardano incorporaron un proceso de reajuste automático, que redujo el factor que rige qué porcentaje de transacciones son procesadas por los nodos de génesis (referidos como d) a una tasa de 0.02 por temporada. Esto significa un incremento del dos por ciento en la producción de bloques comunitarios cada 5 días.

Por lo tanto, la comunidad recibió un papel más significativo en la producción de bloques a lo largo del tiempo, lo que llevó a la situación actual: solo el doce por ciento de los bloques son producidos por nodos federados. El número proseguirá reduciendo gradualmente hasta llegar a cero (asimismo conocido como Día D = 0) el treinta y uno de marzo.

No te pierdas ningún consejo para invertir de forma exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Al hacerlo, la red se volverá “completamente descentralizada”, en tanto que “D = 0 empuja la energía a los límites”.

Actualización de costos de la ADA

Si bien la comunidad de Cardano adelanta pacientemente el día D = 0, la criptomoneda nativa ha estado en ráfaga desde principios de año, pese a los recientes retrocesos.

ADA entró en dos mil veinte a más o menos dólares americanos 0,18 antes que se disparase a un nuevo máximo histórico apenas bajo dólares americanos uno con cinco. Tras este incremento del setecientos treinta por ciento , el activo reculó tenuemente íntegro con la caída del mercado de la semana pasada, mas se ha mantenido por encima de la etiqueta de dólares americanos 1.

Naturalmente, el incremento de costos de ADA asimismo afectó la capitalización del mercado. Como tal, ADA superó a otras altcoins como Binance Coin y Ripple y en la actualidad es la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,073.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,851.63
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 469.93
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.16
xrp
XRP (XRP) $ 1.13
solana
Solana (SOL) $ 162.80
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.72
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.237904