El futuro del Bitcoin: ¿Promesa o decepción?

Hola y bienvenidos a este artículo sobre el futuro del Bitcoin. En la próxima guía, vamos a hablar una extensa pluralidad de temas. Entre ellos:

  • ¿Qué es Bitcoin?
  • La historia del Bitcoin.
  • La utilidad del Bitcoin.
  • Sus diferentes casos de empleo.
  • Los sacrificios de sus desarrolladores para escalar la red.
  • El futuro del Bitcoin, incluyendo ciertas predicciones Bitcoin negativas y positivas.
  • Opinión personal sobre el futuro del Bitcoin.

Al acabar este artículo, aguardamos que hayas aprendido mucho sobre esta criptomoneda. Asimismo espero que comprendas precisamente por qué razón Bitcoin es único y que ninguna otra moneda digital, por rapidísima que sea, va a ser capaz de recrear lo que Bitcoin tiene.

Como siempre y en todo momento, tenemos mucho de qué charlar. ¡Empecemos!

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin, es dinero digital. Absolutamente descentralizado. Esto quiere decir que ninguna autoridad puede crear más o bien decidir quién tiene qué parte de ella. Las reglas de la red dictan todo. Estas reglas son imposibles de mudar sin que todas y cada una de las partes estén conforme con ellas. La incapacidad de mudar las reglas se conoce como resistencia a la censura. Esta es una cualidad poderosísima de Bitcoin.

Bitcoin fue creado por un desarrollador anónimo o bien un equipo de desarrolladores llamado Satoshi Nakamoto. Continuar en el anonimato fue una buena resolución de Satoshi. La red existe ahora absolutamente sin liderazgo, un auténtico experimento de descentralización.

Bitcoin en la actualidad

Bitcoin ha recorrido un largo camino en los 9 años desde su creación. Originalmente solo era conocido por unos pocos apasionados que discutían ideas en los foros de discusión entre dos mil nueve-dos mil once. Se empleada primordialmente como procedimiento de pago para delincuentes que empleaban la deep web, y fue merced a este empleo que Bitcoin, comenzó a llamar la atención en dos mil trece.

Sin embargo, conforme más gente entendía sus propiedades potencialmente revolucionarias, más gente decidió aferrarse a él. Teniendo una oferta fija de veintiuno millones de unidades, conforme la demanda aumenta y la oferta se sostiene igual, el coste sube.

Future of Bitcoin

Esto provocó que considerablemente más gente estuviese interesada en aprender sobre Bitcoin y por ende el coste prosigue subiendo mientras que asimismo ven el valor de sostener ciertos de sus ahorros en la moneda.

Durante el año dos mil diecisiete, este desarrollo incesante se puso en marcha. Unos pocos sucesos de noticias convenientes hicieron que Bitcoin fuera nueva de nuevo. La primera fue justo a inicios de año, cuando la cotización Bitcoin por último alcanzó los mil dólares estadounidenses por vez primera en unos un par de años. El encierro estaba en movimiento y sostuvo al mundo entero preguntándose, ¿Cuál es el futuro del Bitcoin?

Otros factores que impulsaron la cotización Bitcoin, fueron la resolución del discute sobre el escalado, la activación de la actualización de software SegWit y las predicciones Bitcoin por la parte de CBOE y CME Group. Todos estos factores mostraron que Bitcoin estaba madurando y garantizaba un costo más alto. No obstante, conforme más noticias comenzaron a informar sobre el aumento de la cotización Bitcoin, más gente comenzó a adquirir por razones financieras únicamente. 

Muchas de estas personas que adquirieron a lo largo de la segunda mitad de dos mil diecisiete apenas comprendieron lo que compraban. Sencillamente deseaban conseguir dinero. Sin que se les haya vendido lo potencialmente renovador que es Bitcoin, han invertido dinero en él. Este «Dinero estúpido», como lo llaman muchos inversores, creó la burbuja de finales de dos mil diecisiete.

Future of Bitcoin dos

La caída de Diciembre/Enero

Existe un viejo dicho entre inversores y mercaderes «Adquiere el rumor, Vende la nueva». Esencialmente, lo que significa es que si algo positivo suena como que podría estar sucediendo, deberías adquirir el bien asociado a él. Cuando ese algo ocasionalmente sucede, deberías vender el bien. Es por esta razón que se calcula que dicha mentalidad fue la autora de que el mercado se recupere.

Básicamente, muchos operadores experimentados adelantaron que las predicciones Bitcoin del Conjunto CME y CBOE no iban a ser un evento tan esencial como los inversores inexpertos aguardaban. Cuando se lanzaron, el mercado ya estaba inflado en una burbuja a gran escala. Con el costo acercándose al punto de quiebre dólares americanos 20,000, lo más probable es que haya algo de retroceso en el futuro del Bitcoin.

Future of Bitcoin tres

En mi opinión, la caída de finales de año fue ocasionada primeramente por los operadores experimentados que vendieron cerca del límite y ocasionaron una pequeña caída en el costo. Si los que habían comprado a fines de año hubieran sabido verdaderamente exactamente en qué se metían, habrían ahorrado sus monedas y por ende continuado subiendo el coste.

Sin embargo, temiendo que se generara una caída, este conjunto de inversores inexpertos, responsables de la mayoría de las ganancias entre los seis.000 y veinte dólares americanos, empezaron súbitamente a vender sus recursos. Al temer una caída y preocuparse más por el costo que por el valor esencial del Bitcoin, crearon el caiga que tanto temían.

Utilidad del Bitcoin

Bitcoin jamás ha sido más útil. Hay todo género de cosas que uno puede adquirir utilizando Bitcoin. Existen muchos minoristas online que lo admiten. Uno de los más grandes lleva por nombre Overstock.com.

El futuro del Bitcoin: ¿Promesa o bien decepción?

Casi todo cuanto precisas para ir de vacaciones se puede abonar con Bitcoin. Puedes adquirir alojamiento, vuelos y comidas. Si te agrada el sitio al que has viajado, ¡Puedes aun usar Bitcoin para adquirir una casa allá!

Por otro lado, puedes abonar por muchos servicios de personas que emplean Bitcoin. Entre ellos se incluyen servicios de autónomo, escritores, artistas y considerablemente más. Aun hoy en día, ¡Es posible abonar por strippers en Las Vegas utilizando Bitcoin!

Hay libres servicios de tarjetas de regalo como eGifter. Dejan a sus usuarios intercambiar criptomonedas por tarjetas de regalo para múltiples empresas. Entre ellas se incluyen: Amazon, Tesco, Pizza Exprés, y considerablemente más. ¡Esto torna posible utilizar Bitcoin para adquirir prácticamente cualquier cosa imaginable!

El futuro del Bitcoin

El futuro del Bitcoin va a depender en buena medida de que caso de empleo se utilice con más frecuencia. Semeja que existen 2 ejemplos esenciales. Uno como medio de intercambio y otro como almacén de valores.

Bitcoin como almacén de valores

Uno de los mayores casos de empleo que tiene Bitcoin es como almacén de valores. Esto puede parecer un tanto estúpido cuando terminamos de charlar sobre su caiga, mas, ¡Escucha con atención!

En teoría, Bitcoin es un genial almacén de valores. La única razón por la que no se está comportando como uno se debe a la ansía y también ingenuidad de la gente. El valor en sí juega un papel clave en el futuro del Bitcoin.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, lo ha equiparado con el «Oro digital». En muchos aspectos, se comporta mejor que el oro. Es más simple de guardar, más simple de transportar, no se puede eliminar por fuerza y se conoce la cantidad. El oro es conflictivo por estas razones.

Future of Bitcoin cinco

Si incluso no puedes entender por qué razón algo que no se puede ver, (Como el Bitcoin) puede ser equiparado con el Oro, entonces, déjanos explicarle el valor tras el Bitcoin.

¿Qué es el valor?

El valor es creado por los humanos. Piensa en un diamante o bien un oro. No hace nada. No puedes comerlo, y no puedes utilizarlo para sostenerte caliente.

Sólo se puede vender,  siempre que alguien pague por este motivo. Si fueses a una recóndita tribu de la selva que no valora el oro y también intentaras vendérselo, seguramente se reirían de ti.

Qué tal este caso. Revienta la Tercera Guerra Mundial y de pronto todos y cada uno de los bancos se desmoronan y los dólares americanos de tu bolsillo se vuelven inútiles. Ya absolutamente nadie deseará ese papel con la cara de un presidente. Por tanto, no tiene ningún valor. En este caso, los comestibles, las armas y las municiones serían los productos más deseados y su valor aumentaría.

El oro en sí es un producto un tanto trasnochado. Como afirmé, no se puede guardar en cualquier sitio, no se puede viajar con él y pueden hurtarlo con sencillez. Solo es valioso por el hecho de que como sociedad global, hemos decidido que lo es. Si , como sociedad global, decidimos que Bitcoin es mejor que el oro, de pronto pasase a cumplir este papel. La gente ya despierta a esta realidad desde el momento en que ha decidido guardar más de cien mil millones de dólares estadounidenses en Bitcoin.

Bitcoin como medio de intercambio

Otro caso de empleo de Bitcoin es utilizarlo como medio de intercambio. Como hemos citado previamente, Bitcoin ya se usa en el mundo entero como medio de intercambio. ¿Podría ser que el futuro del Bitcoin sea transformarse en el primordial medio de intercambio?

Actualmente, no es tan bueno como medio de intercambio. Bitcoin es una moneda digital basada en una cadena de bloques. Fue desarrollado para ser tan seguro y también inmune a los ataques como resulte posible. Esto quiere decir que debe sacrificar velocidad por seguridad.

Para aumentar al máximo la seguridad de la red Bitcoin, tiene largos tiempos entre la creación de cada bloque. Si bien esto causa que sea considerablemente más costoso agredir la red a lo largo de cualquier periodo de tiempo, asimismo quiere decir que las transacciones sonverdaderamente lentas.

Otro inconveniente con la cadena de bloques que respalda a Bitcoin es que solo hay una cierta cantidad de espacio por bloque. Esto quiere decir que cuando la red es empleada por bastantes personas simultáneamente, no todas y cada una de las transacciones que se piden pueden caber en los bloques. Esto crea una suerte de lista de espera.

Dado que las computadoras que comprueban la red (Los mineros) tratan de conseguir ganancias, incluyen en el próximo bloque las transacciones que tienen las mayores tarifas. Esto crea una situación en donde la gente prosigue incrementando sus tarifas para procurar que la red priorice sus transacciones.

El escalado de Bitcoin ayuda

El año pasado, antes que se agregara una de las tan aguardadas actualizaciones de escalado a la red de Bitcoin, el empleo de Bitcoin era tan popular que las transacciones costaban hasta veinte dólares estadounidenses. Meridianamente, Bitcoin como medio de intercambio no marcha tan bien como almacén de valores. Tras todo, ¿Quién desea aguardar veinte minutos y abonar dólares americanos 21 por su taza de café de dólares americanos 1?

Las altas tasas de transacción son razonables si efectúas una transacción que entonces almacenaras (usar Bitcoin como almacén de valores). No obstante, no son buenísimas para las compras al día.

Afortunadamente, muchos han brindado ideas para hacer que Bitcoin sea más útil como medio de intercambio.

SegWit

La primera solución de escalabilidad de Bitcoin que se agregó de manera exitosa a la red se conoció como SegWit. Esta actualización de software marcha dividiendo los datos asociados a las transacciones a fin de que no se guarden todos en la cadena de bloques.

Esto quiere decir que puede haber más transacciones en todos y cada bloque por el hecho de que cada uno de ellos de ellos ocupa más o menos la mitad del espacio. Cuando todas y cada una de las direcciones de Bitcoin se muevan al formato SegWit, la red va a tener más o menos el doble de capacidad. Esto es excelente para el futuro del Bitcoin.

SegWit fue lanzado en Agosto de dos mil diecisiete. Ahora, vas a poder ver de qué manera reaccionó el mercado.

Future of Bitcoin seis

Desde que SegWit ha estado activo en internet, las tasas de transacción han ido cayendo gradualmente a niveles que hacen que Bitcoin sea considerablemente más aprovechable para compras medias. Las transacciones pueden efectuarse en unos diez minutos y cuestan menos de un dólar. Si compras algo que vale treinta dólares estadounidenses o bien más, es una cantidad bastante justa. No obstante, no ha reducido tanto las tarifas a fin de que los auténticos micropagos se transformen en una realidad.

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Lightning Network

Una idea que los primordiales desarrolladores tras Bitcoin han tenido para escalar la red y reducir el número de pequeñas transacciones que ocurren en ella lleva por nombre Lightning Network. Aún está en desarrollo, mas la idea es que los usuarios puedan establecer canales de pago si planean hacer muchas transacciones entre ellos y un solo distribuidor.

Una vez abierto el canal, lo cargan con un tanto de Bitcoin y pueden proseguir haciendo transacciones usando Bitcoin hasta el momento en que el canal se cierre. Cuando se cierra, todas y cada una de las operaciones se liquidan como una sola operación y se paga al distribuidor. Asimismo se paga una tarifa única a la red para actualizar la cadena de bloques.

Lightning Network, debería asistir a sostener las microtransacciones fuera de la cadena de bloques y de este modo liberar la red, reduciendo las tarifas para todos y cada uno de los usuarios. Esto podría ser el inicio de un nuevo capítulo para el futuro del Bitcoin.

El futuro de la cotización Bitcoin

A lo largo de los años, ha habido muchas predicciones Bitcoin. Entre aquéllas que se incluyen las negativas y positivas. Echemos una ojeada a ciertos ejemplos más conocidos. En contraste a múltiples altcoins, las predicciones Bitcoin frecuentemente son hechas por personas con capacitación financiera o bien tecnológica. Esto las hace más fiables. Si bien, ¡Absolutamente nadie puede saber verdaderamente lo que pasará!

Predicciones Bitcoin – Negativas

Personajes como Jamie Dimon de JP Morgan, y Charlie Munger y Warren Bufé de Berkshire Hathaway no han brindado proyecciones numéricas sobre Bitcoin. No obstante, son conocidos por ser anti-Bitcoin. Si se les solicitara una cotización Bitcoin a futuro, para ellos seguramente va a ser cero.

El pasado mes de Septiembre, Jamie Dimon descartó a Bitcoin como un «fraude». Llegó aun a decir que cualquiera de sus empleados que se encontrase comerciando con Bitcoin sería despedido. De forma bastante amena, se descubrió después que JP Morgan compraba Bitcoin y Dimon fue acusado de abuso de mercado.

Future of Bitcoin siete

No es algo real, ocasionalmente se va a cerrar.


Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase

Mientras tanto, Warren Bufé seguramente debería llevarse el premio por el insulto más creativo que se haya cometido en Bitcoin. El millonario de ochenta y siete años afirmó que la moneda digital era «Seguramente veneno para ratas «. Por otra parte, ha aceptado que no es buenísimo en la identificación de tendencias en la tecnología.

Por último, el compañero de Bufé Charlie Munger asimismo ha protestado contra Bitcoin. Declaró a inicios de este año que era una «Actividad basura» y no ofreció considerablemente más explicación sobre esta opinión.

Curiosamente, estas 3 son ciertas voces más fuertes contra Bitcoin y todas y cada una proceden del planeta de las finanzas tradicionales. No es una coincidencia que las finanzas tradicionales sean el campo más conminado por el potencial disruptivo de la red Bitcoin. Me recuerda a ese viejo dicho de que los pavos siempre y en todo momento votan contra la Navidad.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Proyecciones Bitcoin – Positivas

Estoy seguro de que esta es la una parte de este artículo «El futuro del Bitcoin» que has estado aguardando, ¡Las predicciones positivas del Bitcoin!

En esta sección del artículo, analizaremos las predicciones Bitcoin de 3 de los mejores pensadores. Está lo realista, lo optimista y lo salvaje.

Nuestra primera predicción Bitcoin, procede de un individuo con experiencia en inversiones y tecnología. Alexis Ohanian es el cofundador del foro de discusión de medios sociales Reddit. Asimismo es un inversor en múltiples proyectos blockchain.

Alexis es muy optimista respecto a Bitcoin y la tecnología blockchain por lo general. Piensa que a fines de dos mil veintiuno, Bitcoin va a haber superado su reciente caída y regresado a una trayectoria ascendiente. En verdad, piensa que a fines de este año alcanzará sus máximos históricos de cerca de dólares americanos 20.000 USD.

Future of Bitcoin nueve

A finales de año, Bitcoin alcanzara los veinte.000 dólares estadounidenses.


Empresario y también Inversor,
Alexis Ohanian

Tom Lee

Una predicción Bitcoin todavía más positiva viene de la mano de Tom Lee. Lee cuenta con un historial empapado de finanzas tradicionales. Previamente trabajó como estratega en JP Morgan y ahora trabaja en Fundstrat.

Lee piensa que Bitcoin alcanzara los veinticinco dólares americanos cara finales de año. Asimismo piensa que a fines de dos mil veintiuno, vamos a ver un Bitcoin de sesenta y cuatro dólares americanos. Lo que hace más creíbles las predicciones Bitcoin de Lee es el hecho de que ha tenido razón en precedentes ocasiones. Fue caricaturizado por su cotización Bitcoin de diez.000 dólares americanos a lo largo del dos mil diecisiete. Como es natural, ¡El coste por último prácticamente duplicó esta cantidad!

John McAfee

Esta predicción Bitcoin, procede de la mano de John McAfee. McAfee es conocido por su gama de productos antivirus y en los últimos año se ha transformado en una suerte de líder de las criptomonedas.

Future of Bitcoin diez

En el campo de las monedas digitales, es conocido por su predicción de un millón de dólares estadounidenses. No obstante, no es solo su predicción Bitcoin lo que le ha ganado la atención de los medios. Es lo que afirmó que haría si el coste no llegaba al millón de dólares americanos.

El año pasado, McAfee declaró que se comería su virilidad, si el costo no llegaba a los quinientos dólares americanos en dos mil veintiuno. A mediados de dos mil diecisiete, duplicó la apuesta a que hizo contra sí mismo. ¡John sabe algo que no sabemos o bien está completamente orate!

Mi opinión sobre el futuro del Bitcoin

Casi hemos terminado con este artículo «El futuro del Bitcoin«. Solo hay tiempo a fin de que yo añada mis pensamientos. Ya antes de hacerlo, debo recordarles que esto no ha de ser tomado de ningún modo como un consejo de inversión. Es solo mi opinión sobre el futuro del Bitcoin. Si deseas invertir en Bitcoin, es esencial que lo hagas por el hecho de que crees en su tecnología. Para pensar de forma plena en su tecnología, primero debes comprenderla.

Mientras que artículos como este te dan una buena base para tu investigación, no son suficientes. Es vital que tomes esto como punto de inicio y que estudies tanto como puedas. Si aún desea invertir, debes hacerlo con precaución y solo con dinero que puedas dejarte perder.

Ahora bien, esto es lo que pienso sobre el futuro del Bitcoin.

Bitcoin está posicionado de forma única en el planeta de las criptomonedas. No solo tiene una gran ventaja, sino tiene ciertos elementos que ninguna otra moneda digital puede conseguir en la actualidad.

En primer sitio, no tiene líder. No hay ninguna persona a quien las autoridades puedan meter en la prisión si la moneda comienza a conminar las tradicionales.

En segundo sitio, es con mucho la moneda másresistente a la censura. Si la red no desea que se genere un cambio, sencillamente no se generará. Esta es una de las cualidades más poderosas de Bitcoin.

Por último, es realmente descentralizado. Esto se debe en una gran parte a su desarrollo orgánico y este desarrollo es una cosa que no se puede regresar a lograr ahora que la gente se sumerge en proyectos para lucrarse. Bitcoin evolucionó hasta transformarse en la bestia global que es en nuestros días. Solo salió cuando estaba listo para hacerlo.

Estas propiedades únicas cuando se toman en conjunto hacen de Bitcoin algo impresionantemente valioso para el planeta. Es esencial que la gente tenga una reserva de valores que esté fuera del control de gobiernos potencialmente opresivos y sus instituciones. Bitcoin representa un futuro con auténtica libertad financiera para todos. Esto es una cosa que muchos inversores todavía no han comprendido. El auténtico valor de Bitcoin se va a mostrar cuando los tiempos sean más duros y también injustos.

Mientras que los gobiernos pueden procurar regularlo, cualquier daño que se pueda hacer a Bitcoin es solo temporal. No se puede detener y cualquier gobierno que desee quitarle a su pueblo una herramienta para la completa libertad financiera he de ser cuestionado y depuesto de manera inmediata.

Conclusión

Esto fue todo. Te hemos explicado todo sobre el futuro del Bitcoin. ¿Aprendiste algo? ¿Te pareció agradable? ¡Eso espero!

Durante el artículo, hemos cubierto mucho. Seguramente sería prudente hacer una veloz recapitulación. Hemos hablado sobre:

During the article, I’ve covered a lot. It’s probably wise to have a quick recap. I discussed:

  • Qué es Bitcoin.
  • La historia del Bitcoin.
  • La utilidad del Bitcoin.
  • Los diferentes casos de empleo de Bitcoin.
  • Los sacrificios de sus desarrolladores para escalar la red.
  • El futuro del Bitcoin, incluyendo ciertas predicciones Bitcoin negativas y positivas.
  • Opinión personal sobre el futuro del Bitcoin.

Realmente espero que hayas aprendido algo de este artículo. Cubre muchos de los conceptos más esenciales de las criptomonedas. Para muchos que se adentran en este campo, Bitcoin puede parecer trasnochado. Es simple para ellos olvidar los aspectos vitales que hacen que una moneda digital sea valiosa.

Bitcoin fue creado como una reacción a las atroces y destructoras prácticas de los banqueros a lo largo de la última crisis financiera. Es más que una forma de ganar dinero en el mundo entero o bien un plan para «volverse rico de forma rápida».

De todas y cada una formas, ahora que hemos terminado, ¿Cuál piensas que va a ser el futuro del Bitcoin? Nos encantaría percibir tus pensamientos. Si quieres conseguir más información, echa una ojeada a esta completa guía de predicciones Bitcoin.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,360.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,806.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.71
tether
Tether (USDT) $ 0.998312
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 156.12
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.49
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.997984
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244720