El Banco Europeo de Inversiones (BEI) aprovecha la tecnología Blockchain para la venta de bonos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) busca adoptar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para la venta de sus bonos digitales. La corporación financiera está cooperando con múltiples bancos importantes, incluidos Goldman Sachs, Banco Santander sociedad anónima y Societe Generale AG para hacer del proyecto un enorme éxito, conforme un informe de Bloomberg del trece de abril de dos mil veintiuno.

El BEI apunta a la tecnología Blockchain para las ventas de bonos

En otro desarrollo emocionante para el espacio blockchain, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), una corporación financiera internacional de propiedad pública establecida en mil novecientos cincuenta y ocho, busca adoptar la tecnología blockchain, la base sólida tras bitcoin (BTC) y altcoins para la venta de bonos digitales.

Para los no iniciados, el BEI es el banco de inversión de la Unión Europea y parte de sus primordiales objetivos es marchar como consultor y financista de confianza de la Comisión Europea en su misión de abordar temas como el cambio climático y otros.

Por fuentes próximas al tema, el bono digital vinculado al euro se registraría y liquidaría en la cadena de bloques. En un intento por hacer que la iniciativa sea lo más fluida posible, el BEI está cooperando con otras instituciones financieras líderes, como Goldman Sachs, Banco Santander S.A. y Societe Generale AG.

Aunque el BEI todavía no ha publicado todos y cada uno de los detalles de sus ventas de bonos impulsadas por blockchain, fuentes anónimas próximas al banco han insinuado que las asambleas de inversores para la venta inaugural de bonos empezarán el quince de abril de 2021 y se espera que siga a lo largo de múltiples semanas. .

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Instituciones financieras que adoptan activamente DLT

Aunque incipiente, la tecnología blockchain, que ha sido criticada anteriormente, conforme ciertos especialistas en tecnología, gana poco a poco más tracción en abundantes campos de la economía global, desde las artes y la diversión hasta la banca y las finanzas comerciales, entre otros muchos.

Como notificó por BTCManager en noviembre pasado, China Construction Bank, el tercer banco más grande del planeta por capitalización de mercado, tokenizó y vendió bonos de dólares americanos tres mil millones en la cadena de bloques. 

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

En diciembre de dos mil veinte, UnionBank fuerzas Unidas con el banco Estándar Chartered para lanzar una plataforma de emisión de bonos basada en blockchain que se empleó para producir más de dólares americanos ciento noventa millones en bonos digitales.

En ese instante, los prestamistas dejaron en claro que optaron por producir los bonos en la cadena de bloques en vez de emplear métodos tradicionales, puesto que el primero suprime la necesidad de terceros, al paso que reduce la barrera de entrada para los inversores minoristas.

Otros prestamistas que están explorando activamente la tecnología blockchain incluyen Banco de Corea, JPMorgan, y el Banco Nacional de Canadá, entre otros muchos.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,363.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,808.54
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 492.40
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 157.76
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.10
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.248487
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00