El Banco Central de Japón comienza a probar el yen digital

El Banco central de el país nipón (BoJ) ha cumplido sus promesas de empezar a probar un prototipo para un yen digital antes que finalice la primavera.

Según Reuters, el BoJ ha empezado una serie de pruebas que se extenderán hasta marzo de dos mil veintidos y van a probar la “viabilidad técnica de producir, repartir y canjear” su moneda digital del banco central (CBDC), si bien en contraste a su contrincante económico de Asia oriental, China, todavía debe comprometerse a su emisión.

El medio citó al director del banco, Shinichi Uchida, quien repitió la aseveración de que no se conseguiría ningún compromiso firme sobre la emisión. Uchida les afirmó a políticos y bancos:

“Si bien no hay cambio en la postura del BoJ, actualmente no tiene ningún plan para producir CBDC, pensamos que empezar ensayos en esta etapa es un paso necesario”.

Una segunda fase de pruebas, a proseguir, va a ver al BoJ examinar temas que incluyen la cuestión de si desea limitar la cantidad de socios de banca comercial de CBDC que pueden sostener.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

El BoJ asimismo estudia la posibilidad de crear un conduzco con distribuidores de pago y un número limitado de usuarios finales, añadió Uchida.

Los informes tanto de el país nipón como de Corea del S. han indicado que Tokyo y Seúl juegan un furioso juego de ponerse al día con Pekín y su próximo yuan digital, y no están prestos a dejar que China avance demasiado en la carrera de las CBDC.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Tanto Pekín como Moscú han identificado la emisión de CBDC como parte de una estrategia más amplia para asistirlos a purgar el USD de sus ecosistemas comerciales. Además de esto, los bancos centrales han acentuado sus sacrificios de CBDC, cuando menos en parte, para resguardarse de la amenaza de las criptomonedas.

Los proyectos CBDC asimismo están en marcha en la UE y en otras unas partes del planeta.

Una empresa nipona ya ha ayudado a Camboya a lanzar su CBDC y afirma que está trabajando con “otros países” en posibles proyectos relacionados con la CBDC.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,360.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,806.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.71
tether
Tether (USDT) $ 0.998312
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 156.12
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.49
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.997984
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244720