¿Dónde y cómo comprar Bitcoin?

Bitcoin está en todas y cada una partes. El incremento de su popularidad a lo largo de los últimos años ha hecho que poco a poco más personas se interesen por las criptomonedas . No obstante, bastante gente aún no sabe cómo adquirir Bitcoin, o bien dónde adquirir Bitcoin.

Sin embargo, ¡Hay muchas opciones para seleccionar! Con tantos sitios que ofrecen diferentes servicios, es bastante difícil saber qué opción va a ser la conveniente para ti.

Pero, ¡Estamos acá para asistirte!

En esta guía, vamos a explicar cómo adquirir Bitcoin, el mejor sitio para comprar Bitcoin y ¡De qué forma puede comenzar a invertir el día de hoy mismo! Al final de esta guía, vas a tener una idea más clara sobre las distintas opción de adquiere que se ajusten a tus necesidades.

Así que, hagamos que el día de hoy sea el día en que puedas vocear, «¡Tengo algo de Bitcoin!»

Cómo adquirir Bitcoin: ¿Qué es Bitcoin?

En pocas palabras, Bitcoin es una moneda digital que se puede emplear para adquirir y vender cosas. No obstante, es muy, muy diferente al dinero físico, puesto que es absolutamente digital. No existen ningún gobierno o bien banco que almacene o bien cree Bitcoin.

Puede ser empleado para pagos en la página web, trasferencias internacionales económicas y es el primer sistema de pago que no está bajo control por el gobierno.

En su sitio, se guarda en una base de datos on line segura, asimismo famosa como la cadena de bloques. En sitio de ser impreso, como el dinero tradicional (USD, JPY, EUR, etcétera), es creado por los ordenadores que ejecutan la base de datos. ¡Los ordenadores comprueban las transacciones de Bitcoin y son retribuidos con nuevos Bitcoins! Este proceso es llamado minería y los ordenadores son los mineros que se hacen cargo de esta operación.

Para más información, consulta nuestra guía sobre Qué es Bitcoin y de qué forma marcha Bitcoin.

Bitcoin ha sido una enorme forma de conseguir dinero para los inversores a lo largo de los últimos cinco años.

Así que, deseas comprar Bitcoin, mas no sabes por dónde iniciar y prosigues preguntándote ‘¿Cómo adquirir Bitcoin? Entonces continua leyendo, ¿Sí?

Pero primero, aclaremos esto… ¿Se puede comprar Bitcoin parcial?

¿Puedes adquirir medio Bitcoin, una cuarta parte de Bitcoin o bien aun un décimo de Bitcoin?

La contestación simple a todas y cada una esas preguntas es… ¡SÍ! No debes gastar los ahorros de tu vida para adquirir un Bitcoin completo.

Tienes la opción de adquirir medio Bitcoin o bien aun menos de la mitad. Cada unidad de un Bitcoin lleva por nombre Satoshi. Los Bitcoins se pueden dividir en cien.000.000 de piezas.

Imagina que un Bitcoin se ve así: 1.00000000
La mitad de un Bitcoin se ve así: 0.50000000
Un cuarto de un Bitcoin se ve así: 0.25000000
Una décima una parte de un Bitcoin tiene este aspecto: 0.10000000

Puedes adquirir la cantidad de Bitcoin que desees. En verdad, Coinbase, ¡Te deja adquirir dólares americanos 1 de Bitcoin! Ahora que conoces las cantidades, te vamos a explicar cómo adquirir Bitcoin.

Consejo rápido: Satoshi viene del nombre «Satoshi Nakamoto», el autor ignoto de Bitcoin.

¿Dónde comprar Bitcoins con tarjeta de crédito o bien débito?

La mejor forma de comprar Bitcoin es usando un exchange criptomonedas de Bitcoin. Estos son sitios que te dejan comprar Bitcoins con tarjeta bancaria. Las opciones mejores sobre Dónde adquirir Bitcoin, y las que aconsejo son Coinbase, CEX y Coinmama.

Todos estos sitios son compatibles con tu escritorio y tu móvil. Es simple darse de alta y hacen que el inicio de tu viaje en Bitcoin sea considerablemente más simple que otras alternativas.

Cuando halles un exchange criptomonedas que cumpla con los requisitos que quieres, ¡Prosigue adelante y regístrate! Te guiaremos pasito a pasito a fin de que puedas crear una cuenta en Coinbase:

  1. Primero, dirígete a Coinbase y haz click en «Darse de alta».
    ¿Dónde y de qué forma adquirir Bitcoin?
  2. A continuación, vas a ser redirigido a la próxima pantalla:
    coinbase-account
  3. Confirma tu nombre y apellido.
  4. Escribe tu dirección de correo.
  5. ¡Crea una clave de acceso!
  6. Haz click para contrastar que no eres un robot.
  7. Ahora, dirígete a tu correo (el que pusiste en Coinbase). Deberias percibir un correo de Coinbase. Haz click en el link del mail para contrastar tu cuenta.
    coinbase-account
  8. Una vez que hayas empezado sesión, vas a deber confirmar tu número para la verificación de 2 pasos.
  9. A continuación, vas a recibir un mensaje de texto en tu teléfono con un código de activación de siete dígitos.
  10. Escribe tu código de activación en Coinbase.
    coinbase-account
  11. Sube algún género de identificación (Por servirnos de un ejemplo, pasaporte, licencia de conducir o bien otra forma de identificación con fotografía)
    ¿Dónde y de qué manera adquirir Bitcoin?
  12. Añade una forma de pago.
    ¿Dónde y de qué manera adquirir Bitcoin?
  13. Verifica tu procedimiento de pago.

¡Ahora estás listo para comenzar a invertir!

Una vez que te registraste en Coinbase, vas a tener acceso a una cartera simple de emplear que te dejará adquirir muchas criptomonedas diferentes.

Estas opciones son ciertas mejores maneras de contestar a el interrogante ¿Cómo adquirir Bitcoin?. No obstante, cuando hayas comprado tu Bitcoin, te invitamos a no dejarlo en Coinbase puesto que no es el sitio más seguro para guardarlo.

En su sitio, debería trasferir tu Bitcoin a otra cartera, hay muchas. La cartera Exodus es buen punto de inicio si buscas algo seguro y simple de usar.
«Mas, ¿de qué manera puedo comprar Bitcoin

Una vez que hayas configurado tu cuenta Coinbase, ¡La próxima parte es simple!

  1. Desde la página de comienzo de Coinbase, haz click en la opción «Comprar/Vender».
    coinbase-account
  2. Una vez que estés en la página de compra/venta, ¡Ya estás listo para comprar Bitcoin!
  3. ¡Escoge la opción de Bitcoin y también introduce la cantidad que quieres gastar!
  4. La cantidad que introduzcas se transformarán en la cantidad de Bitcoin que vale. Puedes ver en la imagen de arriba que compraré cien libras esterlinas de Bitcoin. cien libras valen 0.0117 BTC al instante de tomar esta imagen.
  5. Haz clic en «Comprar Bitcoin al momento» y ¡Habrás terminado!

Ahora puedes hacer clic en la pestañita «Cuentas» en la parte superior, ¡Y vas a ver que tu Bitcoin está ahora en tu cartera!

¡Asimismo puedes adquirir otras criptomonedas acá!

Además de Bitcoin, asimismo puedes adquirir Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash de Coinbase. Con lo que, ahora que sabe cómo adquirir Bitcoin, ¡Deberías poder adquirir Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash!

Ethereum es la mayor criptomoneda por capitalización de mercado (Bitcoin es la 1ª), y si quieres aprender más sobre de qué manera se equipara con Bitcoin, te recomendamos leer nuestra guía Ethereum vs. Bitcoin.
Capitalización del mercado: El costo total de todas y cada una de las monedas sumadas. Por ejemplo: La capitalización de mercado de Bitcoin es el valor de todos y cada uno de los Bitcoins sumados.

Cómo adquirir Bitcoin con dinero en efectivo y de forma anónima

Cuando desees adquiere por vez primera adquirir Bitcoin, es posible que te preguntes cómo adquirir Bitcoin de forma anónima. La manera más simple de comprar Bitcoin de forma anónima es usando LocalBitcoins.

Comprar Bitcoin con LocalBitcoins

No es preciso efectuar ninguna verificación en el momento en que te registras en LocalBitcoins, puesto que se trata de una plataforma peer-to-peer. Esto quiere decir que compras Bitcoins de otras personas online.

LocalBitcoins te deja comprar Bitcoin online de las próximas maneras:

  • Puedes comprar Bitcoin con dinero en efectivo reuniéndote con los vendedores que viven cerca de ti.
  • Elija adquirir Bitcoin de otras personas mandando una transferencia.
  • Usted puede depositar dinero en la cuenta corriente del vendedor yendo a un banco y depositando dinero en su cuenta.

En el caso de las trasferencias bancarias, ciertas personas que venden en LocalBitcoins quizás te soliciten que te compruebes ya antes de adquirirles. Comprar Bitcoin en persona es la manera más frecuente en LocalBitcoins. Ahora sabes cómo adquirir Bitcoin de forma anónima.

Cómo adquirir Bitcoin usando un cajero automático

A continuación, tienes la opción de cajero automático de Bitcoin. Otra gran opción si quieres comprar Bitcoin sin emplear tu ID. En un cajero de Bitcoin, puedes comprar Bitcoin con dinero en efectivo o bien puedes comprar Bitcoins con tarjeta de débito/crédito.

¿Dónde y de qué manera adquirir Bitcoin?Fuente: qz

Sin embargo, los cajeros de Bitcoin son bastante difíciles de hallar, yestán limitados solo a los países que los dejan. Asimismo hay muchos tipos diferentes de cajeros de Bitcoin, mas la mayor parte de ellos prosiguen exactamente el mismo proceso:

  1. Haz click en la opción «Adquirir Bitcoins».
  2. Escribe tu número de móvil en el cajero.
  3. A continuación, vas a recibir un mensaje de texto con un código de verificación.
  4. Escribe el código en el cajero.
  5. El cajero te va a pedir la dirección de tu cartera de Bitcoin.
Nota: Si no has configurado una cartera Bitcoin, entonces haz click en la opción que afirma, «No tengo una dirección de cartera Bitcoin». El cajero va a crear entonces una nueva dirección de cartera de Bitcoin, que vas a poder imprimir. En este papel impreso vas a tener las claves públicas y privadas de tu cartera Bitcoin. Por favor, ¡Mantenlas en un sitio seguro!
  1. Introduce la dirección de tu cartera de Bitcoin a la que quieres que vaya tu Bitcoin.
  2. Pon tu dinero en el cajero.
  3. Pulsa «Mandar» y Bitcoins te van a ser mandados de manera inmediata.

Y ahí lo tienes, ¡Otra forma de adquirir Bitcoin con dinero en efectivo! Simple, ¿Verdad?

Cómo adquirir Bitcoin: Sosteniendo tus Bitcoins seguros

Ahora que sabes cómo adquirir Bitcoin, es esencial que comprendas de qué manera sostener tus Bitcoins seguros.

Billeteras de hardware

Existen muchas formas de guardar tus Bitcoins de manera segura en el momento en que los hayas comprado. Conque ahora que sabe cómo adquirir Bitcoin, es hora de saber de qué manera sostenerlos a salvo. La manera más segura, y la que aconsejo, es guardar tu Bitcoin en una cartera de hardware.
Las carteras de hardware tienen un coste, mas son considerablemente más seguras. Con lo que, si verdaderamente, no deseas perder tu Bitcoin, deberías meditar en adquirir una de estas:

Nano Ledger S, El Nano Ledger S ¡Te deja guardar Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas! Se trata de una cartera de hardware simple de emplear con considerablemente más seguridad que las carteras on-line y las carteras de software. Puedes adquirir el Ledger Nano S por unos noventa y cinco dólares estadounidenses.

Trezor Wallet, La cartera Trezor es una de las maneras más seguras de guardar tus Bitcoins. Guarda las llaves de tu cartera en una pequeña pieza de hardware, ¡Como un USB! No obstante, este USB es diferente – ¡No puede ser perjudicado por virus! Puedes adquirir una cartera Trezor por cerca de dólares americanos 99.
En contraste a las carteras online y las carteras de software, el Trezor y el Nano Ledger S no siempre y en toda circunstancia están conectadas a Internet. Solo se conectan a Internet cuando los enchufas a tu PC. ¡Esto causa que sea considerablemente más bastante difícil para los piratas informáticos agredir tu cartera!

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Certificados SSL

Siempre que te registres o bien empieces sesión en un sitio en el que compras, vendes o bien guardas criptomonedas, deberías revisar que el sitio tiene un certificado SSL.

Este es el texto verde que se halla a la izquierda de la dirección del sitio. En la imagen de arriba, puedes ver que el certificado SSL afirma «Seguro»  esto quiere decir que estamos en el auténtico sitio de LocalBitcoins.

Un certificado SSL es un género de seguridad que se emplea para sostener tu información segura. Se cerciora de que cualquier información que se introduzca en el sitio continúe privada ¡Esto es fundamental para tu seguridad!

Los certificados SSL están ahí para resguardar tu privacidad y eludir que uses un lugar de exchange criptomonedas Bitcoin falso, y sostener tu cartera de Bitcoin a salvo de los piratas informáticos. Si el sitio no tiene un SSL, saber cómo adquirir Bitcoin no va a ser realmente útil, en tanto que podrías perderlos.

Consejo rápido: Si vas a usar un sitio de criptomonedas de forma regular, como LocalBitcoins o bien Coinbase, ¡Debería «marcar» el sitio real con el certificado SSL! Así, puedes hacer click en el ‘marcador’ cuando desees usar este sitio, siempre y en toda circunstancia vas a saber que es el auténtico sin precisar revisarlo.

Verificación de 2 pasos

how to buy bitcoin

Cuando hayas configurado tu cuenta en algún exchange criptomonedas, (como Coinbase) te va a pedir que configures una verificación en 2 pasos. Esto sostiene tu cuenta segura y te recomiendo de forma encarecida que la configures.

La configuración se efectúa con el móvil siguiendo los pasos que se señalan a continuación:

  1. Introduce tu número de móvil en el sitio web del intercambio.
  2. El intercambio mandará entonces un mensaje de texto a tu móvil con un código.
  3. Introduce el código en la casilla del sitio.

Ahora, toda vez que procures acceder a tu cuenta, se te mandará un código SMS. Debes introducirlo en la web para llenar tu comienzo de sesión.

Esto agrega seguridad auxiliar a tu cuenta; los piratas informáticos precisarán ahora tu dispositivo móvil como tu nombre de usuario y clave de acceso. ¡Es considerablemente más seguro!

Esto asimismo marcha con las direcciones de correo, ciertos intercambios emplean un e mail para la verificación de 2 pasos en vez de SMS / teléfono celular. Marcha de igual modo, mas es menos seguro por el hecho de que es más simple para un pirata informático conseguir tu clave de acceso de mail que tu dispositivo móvil.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Verificación de 2 pasos de Google

La verificación de 2 pasos de Google es muy afín a la verificación de 2 pasos de los mensajes de texto. La única diferencia es que la verificación en 2 pasos de Google emplea una aplicación de Google en tu teléfono, en vez de utilizar tu número de móvil.

No todos y cada uno de los sitios ofrecen la verificación de 2 factores de Google, no obstante, si lo hace, es de esta forma como lo configuras:

  1. Ir a la configuración de tu cuenta.
  2. Haz click en «Autentificación de 2 factores».
  3. Instala la aplicación Google Authenticator en tu teléfono.
  4. Introduce el código de la bolsa o bien escanea el código de barras con la aplicación Google Authenticator.
    how to buy bitcoin
  5. A continuación, introduce el código en la web del intercambio.

¡Listo!

Ahora, toda vez que accedas a tu cuenta de exchange criptomonedas, deberás introducir el código que se te ha dado desde la aplicación de autentificación de Google. No obstante, este código siempre y en toda circunstancia cambia, con lo que debes abrir el Autenticador de Google toda vez que accedas para poder percibir tu nuevo código.

Cómo adquirir Bitcoin: ¿En qué momento comprar Bitcoin?

Saber en qué momento comprar Bitcoin no es sencillo. Te invito a que se dirija a CoinMarketCap. Acá, hallarás el gráfico de costes de Bitcoin que te señala el coste actual de Bitcoin, como su historial de costos.

Ahora que tienes una idea de cómo adquirir Bitcoin, vamos a conseguir ciertas ideas sobre el ‘cuándo’. El costo de Bitcoin cambia todo el tiempo, y habría de ser tu objetivo comprar Bitcoin al coste más económico posible. Esto es para cerciorarte de que consigues el mejor desempeño de tu inversión.

Para más información, te recomendamos leer nuestra guía de predicción de precios Bitcoin.

¿Cuál es la mejor forma de comprar Bitcoin? Tú decides.

Comprar Bitcoin con dinero en efectivo, te deja continuar anónimo usando un cajero de Bitcoin o bien comprando de forma privada a una persona en LocalBitcoins.

Sin embargo, estas opciones pueden ocupar mucho de tu tiempo. Si quieres emplear un cajero, entonces vas a deber dedicar tiempo a viajar a un cajero. O bien, si compras Bitcoin usando dinero en efectivo en LocalBitcoins, entonces vas a deber viajar para conocer al vendedor o bien viajar a un banco para mandar el dinero.

Nota: Cuando mandas dinero en efectivo mediante un banco, aún no precisa tu identidad. No obstante, esto solo está libre en países escogidos.

Por lo tanto, esas son las mejores formas de comprar Bitcoin sin emplear su identidad. No obstante, si buscas velocidad, usa Coinbase, Coinmama o bien CEX.io. Deberás contrastar tu identidad, mas puedes abonar con tarjeta de débito/crédito.

Queda una cosa por contestar sobre cómo adquirir Bitcoin: Tu localización. Si vives en los U.S.A., CEX.io seguramente no sea la elección adecuada para ti. ¡Esto es debido a que solo está libre en unos pocos estados de EE.UU.! Examina tu sitio para saber cuáles son. La mayoría de Asia, África y Sudamérica tampoco pueden emplear Coinbase. No obstante, existen buenas noticias: ¡Coinmama está libre en todos y cada uno de los países del planeta!

Cómo adquirir Bitcoin: Conclusión

Por lo tanto, para mayor velocidad, escoge un exchange criptomoneda como Coinbase, Coinmama o bien CEX.io. (No obstante, si vives en algún sitio en el que no puedes emplear Coinbase o bien CEX.io, ¡Deberá ser Coinmama!)

¿No deseas usar tu identidad? Escoge LocalBitcoins o bien un cajero de Bitcoin. Si quieres la seguridad auxiliar que viene con Paypal, Coinbase es la única opción que aconsejo. Ahora que sabes la contestación a el interrogante de qué forma adquirir Bitcoin, ¿Cuál vas a usar? ¡Déjanos saber de qué forma te va! Si tienes alguna pregunta, con gusto te responderemos.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,640.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,801.98
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.71
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 155.83
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.51
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.244090