Descubre qué es Ethereum Classic

Hola y bienvenido a esta guía sobre una de las criptomonedas menos entendidas pero esenciales – Ethereum Classic. Seguramente ya has leído un tanto sobre la moneda Ethereum (ETH) y quizás te hallaste con ciertos párrafos desconcertantes a lo largo de tu lectura.

DAO es una de las palabras que aparece de forma frecuente. Por fortuna, en esta breve guía te vamos a explicar todo sobre esto y de qué manera brotó la división Ethereum.

Durante esta guía de qué es Ethereum Classic, se charlará de lo qué es DAO verdaderamente y de qué forma se relaciona con la bifurcación (fork) Ethereum Classic, las distintas formas en que la blockchain puede ser mejorada (hard fork y soft fork), y de qué forma se equiparan Ethereum Classic y Ethereum en concepto de sus rendimientos en el mercado actual. Para finalizar, examinaré la relación entre ETC vs ETH en concepto de sus ventajas y desventajas específicas.

Al concluir esta guía vas a tener una idea clara sobre qué es Ethereum Classic, todo sobre el Ethereum Classic Fork que lo creó, un tanto sobre de qué forma se equiparan ETC y ETH en concepto de desempeño actual del mercado y los beneficios y desventajas de cada moneda.

La rivalidad entre Ethereum Classic vs Ethereum es un tema que dividió terrriblemente la opinión en el instante en que las 2 comunidades se apartaron. Hay quienes creen que fue adecuado dividir la blockchain de Ethereum para sostener la confianza en ella y hay quienes consideran que una blockchain jamás ha de ser cambiada para satisfacer las necesidades de los desarrolladores o bien inversores. No obstante, ya vamos a hablar de todo esto dentro de poco.

¡Prácticamente se me olvida! – si tras leer este artículo descubres que te agradaría comprar Ethereum Classic, lo vas a poder hacer a través de Coinbase o bien cualquier otra esencial plataforma de intercambio de criptomonedas. Además de esto, almacenar ETC no va a ser ningún inconveniente – lo vas a poder hacer sencillamente con uno de los monederos de criptomonedas (como Ledger Nano S).

Antes de discutir qué es Ethereum Classic, comenzaré con una esencial lección de historia.

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

La Organización Autónoma Descentralizada – DAO

La plataforma Ethereum se fundamenta en el empleo de contratos inteligentes. Para aquellos que no están seguros de lo que es un contrato inteligente, son esencialmente pactos programables entre 2 o bien más partes. Esto quiere decir que el dinero puede pasar de una parte a otra sin precisar un intercesor de confianza. Las dos partes confían o bien comprueban que el código es lícito y el código libera el dinero cuando se cumplen ciertas condiciones.

La Organización Autónoma Descentralizada o bien la DAO (pronunciado «dow») es la abreviatura de un contrato inteligente muy complicado, que asimismo tenía un propósito bastante impresionante. La idea era que daría una reserva de dinero para abonar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas que se edificarán en internet Ethereum en el futuro.

Qué es Ethereum Classic: Monedas Ethereum Classic.

La idea era simple, mas crearla, como pronto descubrirás, no lo era. Para tener derecho a voto en el DAO, tenias que comprar fichas especiales. Estos «tokens DAO» se adquirían usando la criptomoneda nativa de Ethereum. Ser dueño de DAO Tokens quería decir que eras una parte del proceso de toma de resoluciones que escogían qué dApps recibían dinero y cuáles no.

Para conseguir la aprobación de una dApp (aplicación distribuida), el desarrollador detrás de ella precisaría primero la aprobación de un conjunto de especialistas y desarrolladores conocidos de la red Ethereum, y ahora, se sometería a votación. Si la dApp propuesta recibía al menos el veinte por ciento de los votos emitidos por los impositores al DAO, el dinero se asignaría y se podría proseguir trabajando en el proyecto.

Qué es Ethereum Classic: DAO.

La DAO fue una propuesta revolucionaria que resultó ser impresionantemente popular entre los inversores. Daba la sensación de que todos y cada uno de los que conocían Ethereum deseaban adquirir los derechos de voto en internet. Fueron atraídos por la flexibilidad y la transparencia que el sistema parecía ofrecer. A lo largo del primer mes en que se vendieron los Archivos DAO, el proyecto amontonó un número notable de monedas de Ethereum. El valor en el instante de la aportación de estas monedas era de ciento cincuenta millones de dólares americanos. Esto representó prácticamente el quince por ciento de todo el Ethereum existente.

Como una parte de la programación de DAO, los que estaban tras el proyecto se cuidaron de crear una alternativa de salida, ¡no sería bueno si una vez dentro te quedases atrapado!. ¿Y si la comunidad diese luz verde a proyectos absurdos en los que no deseabas participar?

Qué es Ethereum Classic: Moneda DAO.

Por lo tanto, se creó una salida de la DAO. Se la conocía como la «función de división«. Esto dejaría a los inversores recobrar el Ethereum que habían contribuido. Usando esta «función de división», los usuarios asimismo podían crear lo que es conocido como un «child DAO». Si se le unieran múltiples miembros del DAO, podría aun comenzar a admitir otras ideas para dApps y asignar dinero para desarrollarlas.

La única condición que se precisaba sostener en todo el contrato inteligente era que si los miembros dejaban la DAO, no podrían gastar su Ethereum a lo largo de veintiocho días. No obstante, muchos desarrolladores resaltaron esto como una laguna potencial y de forma rápida propusieron el tema. No obstante, sus quejas no fueron tomadas de verdad por los autores del DAO.

¿Qué podría salir mal? El hackeo de DAO

Las lagunas que ciertos ámbitos de la comunidad de Ethereum advirtieron fueron explotadas en un nefasto día a mediados de junio de dos mil dieciseis. Alguien consiguió con éxito hurtar cerca de una tercera parte del dinero que se había guardado en el contrato inteligente del DAO. Para el pirata informático emprendedor, ¡pudo haber sido su día de pago! ¡Prácticamente se las arreglaron para huir con un Ethereum que calidad en torno a 50 millones de dólares en ese instante!

Veamos un tanto más de cerca de qué manera el atacante fue capaz de explotar la laguna legal.

Si un poseedor de tokens DAO deseaba dejar el contrato, todo cuanto debía hacer era solicitar que se le retirara, el proceso era entonces doble. Primeramente, el usuario recibiría las monedas de ETH que contribuyó a la DAO. Seguidamente, la transacción actualizaría el libro mayor y se volvería a calcular el total de monedas del contrato.

Qué es Ethereum Classic: Gráfica.

Sin embargo, el pirata informático pudo crear una función que hizo que el proceso se repitiese antes que se pudiese actualizar el libro de cuentas. Esto quería decir que se les pagaba en muchas ocasiones la cantidad de moneda Ethereum que habían contribuido originalmente.

El proceso se repitió hasta el momento en que cerca de una tercera parte del Ethereum total guardado en el contrato fue transferido al contrato «Child DAO» del pirata informático. Esto ocasionó alboroto entre los seguidores del desarrollo de DAO.

En este instante, si tienes varias monedas de Ethereum, posiblemente estés entrando en pavor. Podrías meditar que todo es un sistema errado, mas despreocúpate, no es así. Como afirmó un desarrollador y cofundador de Ethereum en ese instante, decir que fue culpa de la red Ethereum por el ataque contra el DAO sería como inculpar a «Internet» toda vez que un sitio se encara a inconvenientes que lo hacen fallar.

¿Qué se puede hacer con respecto al hackeo de DAO?

Entendible mas irracional, muchos de los primeros inversores que no eran codificadores o bien desarrolladores de la blockchain, mas que habían oído charlar del ataque del DAO, creyeron que Ethereum era disfuncional y se apuraron a vender sus monedas. El coste Ethereum Classic bajó de en torno a los dólares americanos 20 a dólares americanos 13 y muchos aseveraron que esto sería el fin de Ethereum.

Qué es Ethereum Classic: La línea de tiempo de ETC.

Sin embargo, como había una cláusula de veintiocho días en el contrato inteligente, no había nada que el pirata informático pudiese hacer con sus cincuenta millones de dólares americanos hasta el momento en que expirara. Esto le dio tiempo a la comunidad de Ethereum para a) discutir una solución potencial y b) llenar cualquier solución potencial. Se presentaron 3 ideas:

  • El enfoque de «supervivencia del más capaz» – no hacer nada. El mal código merece ser explotado, y sto habría de ser visto como una lección costosa.
  • Soft fork (bifurcación blanda, más sobre esto en un instante).
  • Hard fork (bifurcación recia ¡nuevamente, la información sobre este tema asimismo va a estar libre dentro de poco!)

Discutiré los beneficios y desventajas de cada una de las próximas.

No hacer nada

El enfoque de «no hacer nada» se fundamenta en la ideología de que el código es ley. Si haces un mal código, habrías de ser castigado. Si estás presto a jugar con cientos y cientos de millones de dólares estadounidenses con código no probado, deberías encararte a las consecuencias. No extraña que las primeras comunidades de criptomonedas que tenían una fuerte inclinación libertaria, encontrasen apoyo en esta alternativa.

Soft Fork (bifurcación blanda): ¿Qué es un Soft Fork?

Como este es un artículo dirigido a principiantes que procuran comprender qué es Ethereum Classic (ETC), les voy a explicar precisamente lo que significa un soft fork.

Las blockchains se pueden mudar de 2 formas. Con un hard fork o bien un soft fork. Un soft fork es un cambio en las reglas de la red que es compatible con las versiones precedentes. No te preocupes si eso suena impresionantemente complicado, ¡realmente no lo es!

Piensa en ello tal y como si fuera Microsoft Word. Si tienes la versión más reciente de MS Word y guardas un documento de texto en una unidad USB, proseguirá marchando con perfección cuando lo lleves a casa de un amigo que podría tener la edición de MS Word 2007. Eso es lo que deseamos decir con la compatibilidad con las versiones precedentes.

Al igual que en el ejemplo de MS Word, los cambios en las reglas de la blockchain que son peculiaridades de la cadena más nueva no van a funcionar en la versión precedente de la cadena. Por poner un ejemplo, las palabras que se agregan al corrector ortográfico de MS Word aparecerán como fallos en la versión precedente del software, mas no en la más reciente.

Qué es Ethereum Classic: Funciones de ETC.

La idea de soft fork, cuando se aplicó al lío en el que la DAO había dejado a los desarrolladores de Ethereum, significó que era la elección del usuario si deseaba ejecutar el nuevo código o bien no. No obstante, así sea que lo hiciesen o bien no, aún podrían comunicarse entre sí. La propuesta, teóricamente, bloquearía absolutamente el Ethereum que el pirata informático había robado. Soft fork querría decir que cualquier bloque que contenga una transacción que implique desplazar monedas robadas sería ignorado.

La idea parecía fantástica teóricamente, y contaba con mucho apoyo. No obstante, no pasó un buen tiempo antes que un miembro de la comunidad identificara otro inconveniente potencial. El soft fork abriría la red a otro peligro potencial – un ataque de «denegación de servicio».

¿Qué peligros presentaba un ataque DoS de Soft Fork?

Los mineros que validan las transacciones en internet Ethereum son retribuidos con «gas». Esta recompensa asimismo los resguarda de los ataques DoS. Para mandar spam a la red con transacciones, unatacante precisaría incluir un sinnúmero de «gas» por cada transacción «falsa» que va a crear.

Esto ocasionaría que fuera demasiado costoso atacar la red así. El inconveniente con la idea de la soft fork que los atacantes podrían mandar spam al propio contrato DAO con transacciones. Esto forzaría a los mineros a solucionar muchos algoritmos inútiles y no recibirían prácticamente ninguna recompensa económica por hacerlos.

Qué es Ethereum Classic: Monedas Ethereum sobre el teclado.

Esto significó que la idea de la soft fork fue desechada. Asimismo limitó el número de posibles soluciones al ataque del DAO a solo dos: No hacer nada, y el hard fork.

Hard Fork: ¿Qué es un hard fork?

Un soft fork es compatible con versiones precedentes y un hard fork no lo es. Esta es la primordial diferencia entre las 2 formas de progresar la blockchain Ethereum (o bien cualquier otra).

No hay forma de mudar un hard fork una vez terminado. Si como minero no incorporas el nuevo código (reglas) mismo, no solo no puedes emplear la versión actualizada del software, sino más bien que tampoco vas a poder interaccionar con la nueva blockchain o bien red de ninguna manera.

El hard fork propuesta en internet Ethereum dividiría la cadena de bloques en un punto particular. El punto propuesto fue inmediatamente antes del ataque DAO. La idea es que hasta el punto elegido, la cadena vieja y la nueva cadena (creada por la hard fork) sean idénticas. Siguiendo esta bifurcación, la cadena se dividiría y cada nueva cadena se independizaría del resto.

La idea tras la bifurcación dura es que devolvería todos y cada uno de los fondos perdidos a aquellos que habían sido víctimas merced al ataque DAO. Debía haber un contrato inteligente de reembolso codificado, que dejara a los usuarios retirar su dinero.

La división de Ethereum y su controversia

Esta idea fue muy controversial entre los miembros de la comunidad Ethereum. Hubo quienes adoptaron la postura de «el código es ley» y afirmaron que la meta de una blockchain es no dejar que una sola autoridad la controle. Mientras, había muchos que solo deseaban recobrar su dinero.

Aquellos que sentían que «el código es ley» decidieron proseguir ejecutando la versión vieja del software que existía ya antes del fork Ethereum Classic  y sostuvieron de manera exitosa la vieja cadena (con el ataque DAO) íntegra. Mientras, los que apoyaban el reembolso empezaron a explotar la nueva cadena y se crearon 2 monedas donde ya antes solo había una.

Qué es Ethereum Classic: Peculiaridades.

Ahora, si te preguntabas qué es Ethereum Classic, la versión inalterada de la cadena es la que se conoce como «Ethereum Classic» (ETC) y la nueva, completa con el reembolso del ataque DAO, se conoce ahora como ETH o bien sencillamente Ethereum. Esta segunda cadena cuenta con el apoyo de la mayor parte de la comunidad, como de la mayor parte de los desarrolladores líderes del proyecto. Esto se refleja en la diferencia actual en la capitalización bursátil entre Ethereum Classic vs Ethereum, tras la división del Ethereum.

¿Qué es Ethereum Classic?

Entonces, para aprender con claridad qué es Ethereum Classic, esta era la cadena original, con todo y defectos, por decirlo así. No hubo cambios para permitir el reembolso del ataque del DAO.

El coste Ethereum Classic actual es de dólares americanos 6,92 (del veintiuno de agosto del dos mil veinte) Tiene una capitalización bursátil de dólares americanos 800 millones de dólares estadounidenses. En nuestros días ocupa el puesto dieciocho en concepto de valor total de la red. He incluyendo el grafico completo del costo Ethereum Classic ahora por cortesía de Coinmarketcap:

Qué es Ethereum Classic: Coste Ethereum Classic.

Aunque Ethereum (ETH) es en buena medida, lo mismo que es Ethereum Classic, esta tiene gran diferencia – la mayoría de los desarrolladores originales ya no trabajan en Ethereum Classic. Los creadores Vitalik Buterin y Gavin Wood lo dejaron en favor de la nueva cadena. Con el respaldo de nombres tan esenciales, seguramente parezca curioso que alguien desee continuar teniendo algo que ver con lo que es Ethereum Classic.

Para comprender por qué razón lo hacen, es esencial comprender bien primero las blockchains. La característica más esencial y potencialmente innovadora de las blockchains es que marchan sin ser controladas por ninguna fuerza conectada al proyecto o bien, lo que es más esencial, fuera de él.

Para aquellos que prosiguen apoyando a ETC, el hard fork fue un recomendable recurso para resguardar a los inversores ricos. Representaba precisamente lo opuesto de lo que se pretendía con el diseño de la cadena de bloques. El enfoque de mano dura y de control de aquellos que habían perdido dinero en el ataque al DAO no era admisible en lo más mínimo.

En última instancia, la cuestión de Ethereum Classic vs Ethereum, se reduce a cuánto valora cada individuo la inmutabilidad (falta de capacidad de cambio) de una blockchain.

Ethereum (ETH)

Como se puede ver por la capitalización bursátil de cada moneda, la comunidad de criptomonedas considera que Ethereum es la auténtica versión de la cadena Ethereum. En el instante de redactar este artículo, el valor de la red eclipsa totalmente al de Ethereum Classic.

El coste por ETH es hoy día de apenas dólares americanos 400. La capitalización bursátil total de la red es de dólares americanos 45 mil millones. Esto lo transforma en el segundo en concepto de las redes de criptomonedas más valiosas, quedando solo tras Bitcoin.

De nuevo, he incluyendo el gráfico de Ethereum abajo. Vas a ver una flecha roja cerca de la temporada de la división de Ethereum.

Qué es Ethereum Classic: Costo ETH.

Ventajas y desventajas de Ethereum Classic vs Ethereum

Ethereum

 

Guia ETC Coin: ¡Ethereum Classic al desnudo! Ventajas
Tiene a la mayoría de los desarrolladores trabajando en exactamente la misma. Ellos prosiguen comprometidos con el plan de trabajo original.
Una tasa de hash más alta que ETC. Esto quiere decir que hay más mineros validando transacciones en internet y debería representar que es más seguro.
Tiene a la Alianza Empresarial Ethereum en su esquina. Este es un conjunto de ciertas compañías y bancos más grandes del planeta que experimentan con la red. Cuando los miembros empezaron a ser anunciados para la AEMA, el costo de Ethereum verdaderamente se disparó.

Se puede adquirir Ethereum Classic en la mayor parte de los exchanges de criptomonedas de alto nivel (como Coinbase y Binance) y se puede guardar en la mayor parte de los monederos más seguros que hay (Ledger Nano S, Trezor, etcétera). Ten en cuenta, que todo esto aplica asimismo para ETC.

Guia ETC Coin: ¡Ethereum Classic al desnudo! Desventajas
La división Ethereum que creó Ethereum Classic vs Ethereum rompió una de las reglas primordiales de la blockchain. Se supone que la blockchain es totalmente inmutable (no se puede cambiar). Si se cambió una vez para ahorrarle dinero a la gente y en teoría puede ocurrir nuevamente. No obstante, la próxima vez podría no ser un cambio tan centrado en la comunidad.

Ethereum Classic

 

Guia ETC Coin: ¡Ethereum Classic al desnudo! Ventajas
Se sostuvo leal a la visión original de lo que se supone que es una cadena de bloques. ¿Para qué sirve un libro de contabilidad inalterable si se puede mudar a capricho de la comunidad?
Potencial de desarrollo para los inversores. Obviamente, se trata de una inversión de alto peligro, mas existen algunos patrocinadores influyentes del proyecto, como Barry Silbert, del Grayscale Investment Trust.

Guia ETC Coin: ¡Ethereum Classic al desnudo! Desventajas
No tiene la AEMA que trabaja en la creación de aplicaciones descentralizadas para su cadena de bloques.
Ya no cuenta con los primordiales desarrolladores de Ethereum a quienes se les ocurrió la idea de Ethereum primeramente.
Algunos lo consideran apoyado por los que se oponen a todo el proyecto Ethereum.

Cotejar Ethereum Classic Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Ethereum Classic Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Conclusión

Llegamos al final de nuestra guía de qué es Ethereum Classic. Ojalá ahora sepas considerablemente más sobre las 2 criptomonedas que llevan Ethereum en el nombre.

Hemos cubierto mucho en esta guía, con lo que resumamos. Ya aprendiste:

Espero que hayas encontrado esta guía sobre la 30ª criptomoneda más popular tanto agradable como útil.

Por favor, recuerda que si planeas adquirir Ethereum Classic, cerciórate de que el proceso sea seguro y por medio de un exchange de criptomonedas confiable. El plan de acción ideal sería así:

  1. Registro en Coinbase (o bien cualquier otro de los mejores exchanges de criptodivisas que ofrezcan la opción de adquirir Ethereum Classic);
  2. Comprar la cantidad deseada de monedas ETC;
  3. Almacenar estas nuevas monedas en un monedero de criptomonedas fiable y seguro (como Ledger Nano S o bien Trezor).

Con todos tus nuevos conocimientos, ¿Qué piensas que es más esencial – rembolsar a los inversores o bien sostener la imperturbabilidad de una blockchain? ¡Nos encantaría conocer tu opinión a este respecto!

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy course
download mobile firmware
Premium WordPress Themes Download
online free course
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 59,863.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,728.22
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 462.17
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.07
solana
Solana (SOL) $ 156.20
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.68
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.232526