DeFi Exchange SushiSwap se enfrenta a un dilema de $ 880 millones

Se supone que SushiSwap desbloqueará dólares americanos ochocientos ochenta millones en tokens. Mas los miedos de que esto pueda hacer caer el coste del token están provocando un discute en la comunidad.

Contenido

  • 1 En resumen
  • 2 ¿De qué manera sucedió todo esto?
  • 3 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 4 Mudar el cronograma de adquisición de derechos
  • 5 Preocupación en la comunidad
  • 6 Crítica comunitaria
  • 7 Discute abierto sobre el futuro SushiSwap

En resumen

  • Una cantidad significativa de tokens SUSHI se lanzarán desde finales de abril.
  • La comunidad de SushiSwap está discutiendo si los lanzamientos de tokens deberían proseguir.

La comunidad de intercambio descentralizado (DEX) SushiSwap lidia con la emisión de un estimado de cuarenta y siete millones de tokens ( dólares americanos ochocientos ochenta millones) que se lanzarán desde finales de abril. La preocupación es que, si estos tokens se lanzan súbitamente al mercado, el token del proyecto, que solo tiene una capitalización de mercado de dólares americanos dos.3 mil millones, podría aplastarse.

Pero por otra parte, si SushiSwap infringe los acuerdos, y algún código sugiere que el DEX podría tener la capacidad para hacerlo, sería una bofetada para quienes comenzaron el proyecto en sus comienzos. Algo que el co-creador de Scott Lewis afirmó , “daría sitio a una humillación significativa de la reputación de sushi si solicitan a los participantes de protocolo para ganar nuevamente lo que se debe.”

¿De qué forma sucedió todo esto?

Lanzado el veintiocho de agosto de dos mil veinte, es un SushiSwap Etereum basados en el intercambio descentralizado (DEX) que se fundamentó originalmente en uniswap . Deja a las personas intercambiar tokens directamente con otras personas, sin interaccionar con intercambios centralizados o bien otros terceros.

El intercambio usa un token de gobernanza nativo, llamado SUSHI. Cualquiera que tenga estos tokens puede apostarlos, lo que significa que sus tokens se bloquean a lo largo de 6 meses a cambio de recompensas. Estas recompensas vienen en forma de tokens XSUSHI, que reciben tarifas comerciales del intercambio y tienen derechos de gobernanza, lo que les deja votar sobre los cambios en internet.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

En octubre, el agregador de desempeño Harvest Finance, que invierte de manera automática la garantía de sus usuarios en tokens de finanzas descentralizadas ( DeFi ) que ofrecen el mayor desempeño o bien tasas de interés, empezó a apoyar SUSHI, lo que dejó a sus miles y miles de usuarios empezar a conceder SUSHI. Otros protocolos, incluido Pickle Finance, prosiguieron su ejemplo.

Desde finales de abril de ahora en adelante, 47 millones de tokens SUSHI ( dólares americanos ochocientos setenta y ocho millones), de los que Harvest Finance tiene alrededor del cinco-seis por ciento , alcanzarán la marca de los 6 meses y deberían desbloquearse.

No te pierdas ningún consejo para invertir de manera exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Cambiar el cronograma de adquisición de derechos

El veintiocho de enero, el miembro de la comunidad de SushiSwap, Lukas Witpeerd, mentó el tema de los tokens que estaban programados para ser desbloqueados, abriendo el discute sobre de qué forma deberían repartirse los tokens. Una alternativa era sencillamente lanzar los tokens de una vez, al tiempo que otra era dejar que los tokens se demanden de manera semanal, lo que incurriría en tarifas de transacción más altas para quienes demanden.

Los titulares de tokens de SushiSwap votaron por la segunda opción, de una distribución más lenta de fondos. El sesenta y cinco por ciento de la participación votó por esta alternativa.

Pero entonces el código de SushiSwap se cambió de una forma que evitaría que los agregadores de desempeño como Harvest Finance consiguieran sus tokens. El cuatro de marzo, Witpeerd impulsó un cambio en el código SushiSwap, que seguiría dejando a los dueños de carteras individuales demandar su SUSHI, al tiempo que cualquiera que interactuara con el proyecto por medio de contratos inteligentes no conseguiría tokens. En el caso de Harvest Finance, que representa más o menos 2 tercios del SUSHI adquirido, no recibiría ningún token.

El diez de marzo, un miembro de la comunidad SushiSwap conocido como “Blakells” notificó a la comunidad por qué razón se hizo este cambio. La medida se hizo para resguardar el protocolo “de las granjas parasitarias que tienen un solo propósito: vender sushi de dumping para adquirir su token y acrecentar su coste del token”.

Preocupación en la comunidad

La preocupación acá es que un protocolo contrincante que había amontonado un sinnúmero de SUSHI podría vender de forma inmediata todos y cada uno de los tokens que recibe por su token nativo. Esto reduciría el coste de SUSHI al paso que aumentaría el costo de su token.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Blakells presentó un plan a través de el que todos y cada uno de los protocolos que se establecieron para percibir SUSHI deben hacer propuestas a la comunidad SushiSwap sobre cómo planean utilizar los fondos. Sondeó a la comunidad, dando las opciones de ajustarse a este plan (dando a los proyectos un tiempo indefinido para demandar sus tokens) o bien poniendo ventanas de tiempo a fin de que lo hagan. Los encuestados apoyaron la idea inicial, mas no tuvieron la opción de rehusar todo el plan en su totalidad.

Tanto Pickle Finance como Harvest Finance han presentado propuestas hasta ahora. El plan de Harvest es repartir los fondos a lo largo de un periodo de 3 años (un buen tiempo en DeFi). El plan de Pickle es seguir apostando el SUSHI cuando lo reciba y hacerlo “para siempre” (un tiempo en especial largo en DeFi).

Crítica comunitaria

La propuesta ha sido criticada por múltiples razones. Para comenzar, un comentarista deseaba saber en qué momento hubo una votación para excluir de la distribución los protocolos que empleaban contratos inteligentes, una votación que semeja estar ausente en el foro de discusión SushiSwap. Otra persona añadió que, debido a que no semeja haber un voto de gobierno tras la decisión, “espero que se corrija esta resolución. Honestamente, es un juego de pequeños “.

El otro inconveniente primordial que se ha planteado es que SushiSwap cambia la manera en que se distribuirán los tokens, 5 meses una vez que se acordó el periodo de bloqueo. El inconveniente es que, cuando se anunció el cronograma de adjudicación, no estaba codificado en la cadena de bloques. Eso quiere decir que, en vez de que los fondos se manden de manera automática a las partes respectivas, como Harvest o bien Pickle, el equipo debe mandarlos manualmente. Y este control les ha tolerado decidir de qué manera repartir los fondos o bien si repartirlos en lo más mínimo.

“Debido a que no creamos un contrato, ahora tenemos acceso completo al SUSHI. Mas deberíamos hacer lo que afirmamos que haríamos “, escribió un miembro de la comunidad SushiSwap llamado” BoringCrypto “, y agregó:” Mudar las reglas tras los hechos me semeja [un] ‘incumplimiento de contrato’ “.

Debate abierto sobre el futuro SushiSwap

Otro estuvo conforme y dijo: “La reputación lo es todo, y dado todo el drama que hemos superado en los últimos meses, creo que es prudente hacer todo lo que es posible para ser buenos ciudadanos criptográficos”. Ese drama incluye la ocasión en que el autor anónimo de SushiSwap cobró  dólares americanos diez millones en tokens SUSHI por Ethereum, solo para pasar el control del intercambio a otros desarrolladores, incluyendo el creador de FTX, Sam Bankman-Fried, ya antes de devolver los fondos . (Nos comunicamos con Bankman-Fried para comentar esta historia, en tanto que no hay un representante oficial de SushiSwap, puesto que es un proyecto descentralizado, y lo actualizaremos si recibimos una contestación).

Si SushiSwap puede sobrevivir a un acontecimiento tan convulso, su comunidad aguardará poder superar esta disputa parcialmente menor asimismo.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,489.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,881.70
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 487.72
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.26
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.45
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.246433
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00