Dash Criptomoneda: Guía completa

Te doy la bienvenida a esta guía sobre Dash criptomoneda. El día de hoy responderé a una extensa pluralidad de preguntas sobre esta particular criptomoneda, que a propósito, ¡Ocupa el puesto 15 entre todas y cada una de las criptomonedas!

La criptomoneda Dash fue lanzada en 2014 y cuenta con una capitalización bursátil total de dólares americanos 920 millones. Estoy convencido de que asimismo te sorprenderá saber que el nombre de esta moneda se cambió un par de veces antes de establecer su nombre final — Dash. ¡Mas vamos a hablar de esto más adelante!

En esta guía, voy a explicar que es Dash criptomoneda, qué la hace tan singular y de qué manera marchan las transacciones Dash. Por otra parte, asimismo charlaré de lo segura que es Dash y de cómo puedes adquirir Dash, almacenar y de qué forma puede ser usada.

Al concluir de esta guía, habrás adquirido un buen comprensión sobre Dash criptomoneda, como de sus usos y peculiaridades.

¿Está ya listo para conocer la historia de DASH? Bueno, ¡Empecemos!

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

¿Qué es DASH?

Dash Cryptocurrency Logotipo

La criptomoneda Dash, como Bitcoin, es una moneda digital que se puede usar para mandar o bien percibir pagos. En verdad, Dash se edificó sobre la tecnología blockchain que Bitcoin emplea, si bien se han efectuado mejoras significativas.

Dash Coin, ha ganado popularidad por el hecho de que ofrece mejor privacidad y mayor velocidad de transacción que Bitcoin. Esto se puede conseguir con la ayuda de un modelo único que implica a los «Masternodes».

Más adelante, voy a explicar detalladamente qué son los «Masternodes», puesto que son parte de la columna vertebral de la red Dash.

Dash Criptomoneda: Obtén Dash.

La criptomoneda Dash, no solo da estos beneficios, sino asimismo opera sobre la base de un modelo de autogobierno y autofinanciación. En contraste a Bitcoin, la red de Dash puede autofinanciarse para efectuar mejoras auxiliares a la tecnología DASH.

Dash, donde «Dash» es una mezcla de las palabras «Digital» y «Cash», fue lanzado el dieciocho de enero del dos mil catorce como «Xcoin (XCO)» por Evan Duffield. El veintiocho de enero del dos mil catorce, el nombre fue alterado a «Darkcoin» ya antes de ser por último rebautizado «Dash» el veinticinco de marzo del dos mil quince.

Dash es un fork (bifurcación) de Litecoin, y Litecoin es un fork de Bitcoin. Al instante de la bifurcación se generó un fallo, lo que resultó en el minado de diecinueve millones de monedas DASH en los 2 primeros días. ¡diecinueve millones es más o menos el diez por ciento del total de criptomonedas Dash que van a existir!

Nota: Una «bifurcación» ocurre cuando se efectúan cambios a una cadena de bloques, esto resulta en una división. En un caso así, Litecoin creó Dash. Litecoin asimismo fue una bifurcación de Bitcoin. En consecuencia, su tecnología es afín, mas cada una tiene sus peculiaridades.

Después de este fallo técnico, Evan Duffield se ofreció a lanzar nuevamente la moneda, mas la comunidad de Dash rechazó la propuesta y por consiguiente, el proyecto siguió como estaba.

Desde su lanzamiento en dos mil catorce, el costo DASH fue inferior a los diez dólares estadounidenses hasta finales de dos mil dieciseis. Como puedes observar en el gráfico de abajo, el costo Dash empezó a subir a inicios de dos mil diecisiete y alcanzó un máximo de dólares americanos 1,540 dólares el 20 diciembre del dos mil diecisiete.

Dash Criptomoneda: Gráfica de costos.

Por lo tanto, ya sabes de qué forma comenzó todo con Dash. Ahora, le vamos a dar una ojeada a cada uno de ellos de los factores ya antes citados para comprender qué es Dash criptomoneda y lo que la hace única.

¿De qué forma y a fin de que se puede usar DASH?

Dash criptomoneda cuenta con una extensa pluralidad de peculiaridades que le dan una ventaja sobre otras criptomonedas como Bitcoin y Litecoin. Dash puede ser usado para hacer transacciones de una forma más privada y veloz debido a 3 peculiaridades únicas: Masternodes, PrivateSend y también InstantSend.

Echemos una ojeada a cada uno de ellos de ellos.

Masternodes

En la blockchain de Bitcoin existen mineros que comprueban las transacciones que tienen sitio en exactamente la misma y, por su parte, son retribuidos por su trabajo. De exactamente la misma forma, en la cadena de bloques de la criptomoneda Dash asimismo existen mineros, mas el sistema se divide en 2 partes — Masternodes y Mineros.

Para transformarse en Masternode, un usuario debe efectuar un depósito de un mínimo de mil DASH Coin. 

Los Masternodes actúan como servidores singulares que efectúan las funciones críticas en la red Dash. Son responsables de las transacciones privadas (PrivateSend), las transacciones instantáneas (InstantSend) y el sistema de gobierno y tesorería.

Como puedes observar en la imagen de abajo, hay una fuerte y creciente red de Dash Masternodes.

Dash Criptomoneda: Masternodes.Fuente: dash

Estos Masternodes mejoran la seguridad de la red y aseguran que las transacciones sean tan veloces como las transacciones en efectivo. Esto cuesta dinero y esmero de los Masternodes, con lo que son retribuidos por la red.

Un Masternode consigue el 45 por ciento de la recompensa total recibida de la minería de DASH. Por consiguiente, imaginemos que una criptomoneda DASH es extraída por los mineros, exactamente la misma se dividiría de la próxima manera:

  • 45 por ciento de las recompensas (0.45 DASH criptomoneda) va a los mineros;
  • 45 por ciento de recompensa (0.45 DASH criptomoneda) va a los Masternodes;
  • 10 por ciento (0.10 DASH criptomoneda) se destina a nuevas mejoras de la red.

Como se muestra en la imagen de abajo, este sistema único de Masternodes es lo que ayuda a Dash a suministrar 2 importantes beneficios que vamos a ver ahora.

Dash Criptomoneda: Beneficios.

PrivateSend

Uno de los inconvenientes de la cadena de bloques Bitcoin es que es totalmente pública. Lo que esto significa es que si efectúas una transacción Bitcoin, cualquier persona en el planeta con acceso a Internet puede descubrir las próximas cosas sobre ella:

  • La dirección pública del expedidor y del receptor de cada transacción de Bitcoin;
  • Cuánto calidad la transacción;
  • Transacciones anteriores en las que Bitcoin estuvo implicado.

¿Puedes ver el inconveniente? No se equipara en lo absoluto a las transacciones en efectivo, en las que los detalles de cada transacción solo son conocidos por las partes implicadas.

Sin embargo, Dash ofrece un servicio llamado PrivateSend que agrega privacidad a las transacciones. Debido a esto, las transacciones de Dash no pueden ser rastreadas, ni la identidad de los usuarios es revelada al mundo. Como he mentado previamente, las transacciones privadas son facilitadas por los Masternodes.

Incluso si tus transacciones son legales (que espero lo sean), ¿desearías verdaderamente que el resto del planeta supiese todo sobre ellas? Permíteme adivinar, ¡la contestación es «no«! Por tanto, esta es una enorme ventaja que la criptomoneda Dash ofrece sobre Bitcoin.

Dash Criptomoneda: Casos de empleo.

Esta ventaja hace que la Dash Coin sea «sustituible». ¿Alguna vez, has oído charlar de la intercambiabilidad?

Bueno, las monedas tradicionales (como USD, EUR, JPY) son todas y cada una intercambiables. Esto quiere decir que 2 billetes de dólares americanos 10 dólares estadounidenses pueden sustituirse entre sí. Del mismo modo que una onza de oro de exactamente la misma calidad vale lo mismo que otra onza de oro de exactamente la misma calidad.

Este término no es válido para Bitcoin. Puesto que las transacciones de Bitcoin pueden ser rastreadas, alguien puede negarse a admitir un Bitcoin que haya sido empleado en un comercio ilegal anteriormente.

Dado que las transacciones en criptomoneda Dash no pueden ser rastreadas, su historia es desconocida. Esto causa que todas y cada una de las monedas Dash sean iguales y también intercambiables.

InstantSend

En promedio, una transacción de Bitcoin tarda unos diez minutos en confirmarse. Por otra parte, solo se tarda unos segundos en efectuar una transacción con Visa o bien Mastercard. Es gran diferencia, ¿cierto??

Dash Criptomoneda: Confirmación de transacción Bitcoin.Tiempo de confirmación de una transacción en Bitcoin | Fuente: weblog.bitaccess.ca

Esto ha planteado muchas preguntas sobre la escalabilidad y la adopción masiva de Bitcoin. Dash soluciona este inconveniente dando un servicio singular llamado «InstantSend». Usando InstantSend, las transacciones de Dash son confirmadas prácticamente de manera instantánea por la red Masternode.

Existe un costo auxiliar por el empleo del servicio InstantSend. Una transacción normal de Dash es completada en un tiempo aproximado de unos dos.5 minutos, lo que prosigue siendo una mejora respecto a Bitcoin.

Pero, ¿quién desea aguardar dos.5 minutos en una tienda solo para hacer un pago? Absolutamente nadie. Por ende, pagando una pequeña cuota, puedes solicitarle a los Masternodes que completen tu transacción en unos segundos.

Estas tres útiles peculiaridades dan un enorme beneficio a la criptomoneda Dash sobre otras muchas como Bitcoin y Litecoin. Si bien, hay una cosa más que la diferencia del resto.

Protocolo de autogobierno y autofinanciación

En Bitcoin, cuando se mina un bloque, el cien por ciento de la recompensa se dirige a los mineros. No obstante, con Dash, el diez por ciento de todas y cada una de las recompensas de la minería vuelve a Dash.

Básicamente se agrega al presupuesto que se emplea para financiar el desarrollo y el avance de la Dash criptomoneda. Esto quiere decir que Dash puede financiar su desarrollo y adopción.

Entonces, ¿quién decide a dónde se dirige este fondo? De nuevo, se hace de una forma democrática en la que los participantes de la red Dash votan sobre las diferentes propuestas descritas en dash.org.

Dash Criptomoneda: Propuestas.

A continuación, se muestra una lista de ciertas propuestas para prosperar la red Dash.

Dash Criptomoneda: Propuestas en vivo.

Como puedes ver, todos en la comunidad de Dash tienen la ocasión de expresar su opinión y contribuir a su desarrollo. Esto es fundamental porque la blockchain es una tecnología moderna que requiere un desarrollo progresivo antes que se transforme en algo frecuente.

La Dash criptomoneda, ofrece muchas mejoras, tanto técnicas como en concepto de su modelo empresarial.Esta es la razón por la cual es una de las primordiales monedas digitales.

Ahora que sabes lo que es Dash criptomoneda y las ventajas que ofrece, echemos una ojeada a su funcionamiento a lo largo de una transacción Dash.

¿De qué manera marchan las transacciones?

Imaginemos que cuentas con criptomonedas Dash (compradas, afirmemos, con Binance) almacenadas en tu monedero Dash. Primeramente, existen 2 cosas fundamentales que has de saber sobre tu monedero Dash.

  1. Dirección Pública: Piensa en esto como tu número de cuenta corriente. Exactamente el mismo, se produce de forma aleatoria con una combinación de letras y números que puedes compartir con cualquier persona a la que desees mandarle el pago.
  2. Clave Privada: Piensa en esto como tu número de pin de cajero automático que no compartirías con absolutamente nadie. Asimismo es una secuencia azarosa de caracteres que precisarás para acceder a tu monedero Dash para efectuar una transacción.

Así que, imaginemos que deseas mandarle 1 Dash a tu amiga Kate. Deberías proseguir los próximos pasos para hacer que esta transacción se realice de manera exitosa.

  • Enviarías 1 criptomoneda Dash a la dirección pública de Kate ingresando a tu monedero Dash con tu clave privada.
  • Los mineros Dash agregarán tu transacción a un bloque A, esencialmente es un conjunto de transacciones de Dash criptomoneda que ocurren en un marco de tiempo afín.
  • Si escoges el servicio InstantSend, tu transacción va a ser confirmada de forma instantánea por el Masternode. En caso contrario, va a ser confirmado por un minero normal en unos dos-tres minutos.
  • Una vez hecho esto, el resto de los mineros de la red se enterasen de ello. Ellos comprobarán un par de veces los resultados del minero que comprobó la transacción para cerciorarse de que no haya fallos y que la transacción sea válida.
  • 1 criptomoneda Dash va a ser transferida de ti a Kate.

Así es como marcha una transacción en internet Dash. ¡Simple!

¿De qué forma adquirir Dash?

Ahora que sabes de qué manera marchan las transacciones con Dash, asimismo deberías saber de qué forma adquirir Dash criptomoneda.

El proceso de adquiere de Dash es verdaderamente sencillísimo, singularmente si se equipara con otras criptomonedas menos conocidas y con menor disponibilidad en el mercado. Todo cuanto precisas para adquirir Dash es registrarte en Coinbase (o bien cualquier otro intercambio de criptomonedas de alto nivel que exista), contrastar tu identidad, ¡y adquirir por medio del procedimiento de pago escogido!

Si deseas adquirir Dash con tarjeta de crédito o bien débito, lo puedes hacer a través de Simplex – ofrecen servicios súper veloces y seguros.

Dash Criptomoneda: Adquirir Dash en Coinbase.

Almacenar tus nuevas monedas Dash asimismo es muy sencillo. Lo puedes hacer con un monedero físico, como Ledger o bien Trezor.

Antes de adquirir Dash o bien cualquier otra criptomoneda, es esencial entender su porvenir potencial. Tras todo, estás invirtiendo tu dinero ganado con esmero en un mercado impredecible.

Entonces, ¡veamos de qué forma luce el futuro para Dash!

Potencial futuro de la criptomoneda DASH

Dash tuvo un genial desempeño durante el dos mil diecisiete. Si hubieses invertido diez dólares estadounidenses a inicios del dos mil diecisiete, habrías ganado unos dólares americanos 1,500 dólares estadounidenses en el último mes del año. ¡Esto es un desarrollo de alrededor del catorce con novecientos por ciento en menos de un año! Una Insensatez, ¿Verdad?

Ha sido una de las criptomonedas preferidas, aun para los especialistas. Roger Ver, a quien con frecuencia se le llama el «Jesús» de las criptomonedas, ha mostrado su apoyo a Dash.

Una de las primordiales razones por las que la criptomoneda Dash se ha vuelto tan popular es por el hecho de que está resolviendo 2 de los primordiales inconvenientes de Bitcoin — la carencia de privacidad y la lentitud de sus transacciones.

Las siguientes son ciertas de las razones por las cuales Dash es esencialmente una fuerte criptomoneda:

  • Como se mentó previamente, sus mejoras en velocidad y privacidad son una enorme ventaja sobre Bitcoin.
  • Como inversor, es esencial que un proyecto haga mejoras continuas en la tecnología de las criptomonedas. Afortunadamente, Dash es un sistema autogobernado y autofinanciado.

Puedes estar seguro, de que va a mejorar de manera continua su tecnología y aumente su base de usuarios, los que son muy importantes para el futuro de Dash.

  • Según bitinfocharts.com, la tarifa media de transacción para Dash vira cerca de los   dólares americanos 0.2 – dólares americanos 0.3 dólares estadounidenses. No obstante, para Bitcoin la transacción media trata de los dos y cinco dólares americanos. Es considerablemente más económico realizar transacciones con Dash en comparación a Bitcoin.

Dash Criptomoneda: Tarifa de transacción.

También hay muchas otras cosas que favorecen a Dash criptomoneda, mas hay que tomar en consideración ciertos factores que pueden bloquear su crecimiento:

  • Los críticos de la criptomoneda Dash afirman que no está realmente descentralizada ya que muchas de las funciones esenciales son llevadas a cabo por Masternodes. Si alguien controlara la mayor parte de los Masternodes, entonces, podrían supervisar asimismo la red Dash.

Aunque esto es difícil, no es imposible.

  • También se encara a la dura competencia de otras monedas que ofrecen transacciones privadas como Monero y ZCash. Diríase que la privacidad proporcionada por Monero es mejor que la de Dash. Por lo tanto, es esencial hacer un seguimiento de la competencia si decides invertir en la criptomoneda Dash.
  • Debido a la naturaleza privada de Dash, es mucho más probable que caiga bajo el control de los reguladores. Esto es debido a que los mercaderes ilegales pueden preferir el Dash Coin debido al anonimato que da. ¡Más de esto después!

Estos son ciertos desafíos a los que se encara Dash y que deberías tomar en consideración ya antes de invertir en él.

Otro aspecto esencial que debes estimar (no solo para Dash, sino más bien para cada criptomoneda) es la seguridad.

¿Es DASH seguro?

La criptomoneda Dash, como el resto criptomonedas, ofrece una forma segura de efectuar transacciones sin la necesidad de intercesores externos.

Por ejemplo, si efectúas un pago por medio de tu tarjeta de crédito Visa, entonces Visa se cerciorará de que la transacción se complete seguramente. Asimismo registrará todas y cada una de las transacciones para futura referencia.

Lamentablemente, si se viola la seguridad de Visa o bien de otros mediadores de esta clase, sus usuarios corren el peligro. En verdad, recientemente ha habido muchas incidencias en las que los piratas informáticos han atacado a bancos y también instituciones financieras, lo que ha supuesto una pérdida de fondos para los titulares de las cuentas.

La criptomoneda Dash, la que fue desarrollada sobre la tecnología blockchain, ofrece una alternativa segura al descentralizar este proceso. En vez de depender de una entidad centralizada como un banco, las transacciones de Dash son confirmadas por 4.943 servidores alojados en todo el mundo.Dash Criptomoneda: Masternodes actuales.

Por lo tanto, Dash puede considerarse seguro, salvo que se produzca un fallo en la propia tecnología, afín a lo que ocurrió a lo largo del lanzamiento de Dash. De forma frecuente, esto se llama «la polémica de Instamine».

Cuando Dash fue lanzado, dos millones de Dash fueron minados en las cuarenta y ocho horas del lanzamiento. Si recuerdas, solo dieciocho millones de Dash pueden ser minados. Uno de los mayores adjudicatarios de este fallo fue el autor de Dash.

Desde entonces, Dash no se ha enfrentado a ningún otro inconveniente de seguridad, mas produce dudas en la psique de los inversores.

Sin embargo, afirmaría que Dash es tan seguro como cualquier otra de las mejores criptomonedas.

Así que ahora conoces la contestación a «qué es Dash criptomoneda«, asimismo sabes de qué manera se puede utilizar y qué seguro es. Veamos ahora de qué forma se puede hacer un mal empleo de ella.

¿De qué forma se puede abusar de la criptomoneda DASH?

Debido a que las transacciones de Dash son anónimas y también irrastreables, se ha transformado en una moneda preferida para el comercio ilegal. Muchos sitios de mercado de redes oscuras, como Alphabay, han empezado a admitir monedas que dan anonimato a sus usuarios.

Además, es más simple evadir impuestos si el gobierno no sabe quién está efectuando cada transacción.

Con monedas de privacidad como Dash, puedes decantarse por «no declarar» los ingresos que consigues de tu inversión, y se vuelve bastante difícil para el IRS rastrearlo. Por consiguiente, ha atraído la atención de los usuarios que procuran usarlo para evadir impuestos o bien otras actividades ilegales.

Dash Criptomoneda: Utiliza Dash en tu negocio.

Cuando Bitcoin se hizo popular por vez primera, bastante gente tenía la idea equivocada de que da un anonimato completo. Con el tiempo, se hizo evidente que Bitcoin está lejos de ser una moneda de privacidad. En consecuencia, la atención se ha alejado ahora a las monedas de privacidad como Dash y Monero.

Si bien es verdad que la criptomoneda Dash puede ser empleada de forma incorrecta, los criminales forman solo un pequeño porcentaje del total de usuarios. Como te habrás dado cuenta, Dash es popular por el hecho de que ofrece muchas ventajas sobre las monedas fiduciarias como otras criptomonedas, no solo por sus casos de empleo delincuente.

Cotejar DASH Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar DASH Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Conclusión

Por lo tanto, ahora sabes por qué razón Dash se considera una moneda de privacidad y qué otros beneficios ofrece sobre Bitcoin. Tienes una idea clara de de qué manera marchan las transacciones de Dash y qué seguras son.

Sin duda alguna, Dash usa una tecnología única y sólida, que le ha brindado ventaja sobre otras muchas criptomonedas. Dicho esto, asimismo existen cosas negativas a tomar en consideración. Una de ellas es el hecho de que puede ser abusada por criminales, lo que la transforma en un blanco potencial para los reguladores.

En esta guía, asimismo has aprendido como el desempeño pasado del Dash y de qué forma se ve el futuro del coste Dash. Le dio a sus primeros inversionistas enormes ganancias de más del catorce mil por ciento en el dos mil diecisiete.

De los dieciocho,9 millones de DASH que van a existir nunca, 8.009.502 DASH ya se hallan en circulación. Para ser dueño de DASH, vas a deber comprarlos o bien minarlos.

Si escoges adquirir hay 2 formas de hacerlo:

  1. Regístrate en Coinbase o bien cualquier otro intercambio de criptomonedas legítimo;
  2. Verifica tu identidad, si es necesario;
  3. Compra Dash.

O:

  1. Ingresa la cantidad de monedas Dash que deseas adquirir a través de Simplex;
  2. Pasa por todas y cada una de las casillas requeridas y verificaciones;
  3. ¡Adquiere Dash con tarjeta de crédito o bien débito de forma velozy segura!

También recuerda que almacenar monedas Dash es muy sencillo, en especial si escoges usar un monedero físico.

¿Qué piensas de Dash? ¿Es mejor que Bitcoin? ¿Invertirías en Dash criptomoneda?

No vaciles decirnos, ¡nos encantaría oír tus ideas!

El contenido publicado en esta página no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,872.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,833.55
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.74
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 155.50
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.33
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.241874