¿Cuándo es el Mejor Momento para Invertir en Bitcoin?

¿Cuál es el reto de invertir en Bitcoin para el futuro? El día de hoy te vamos a dar información relevante, justo para ti, que piensas en invertir en Bitcoin, puedes echar una ojeada a nuestra predicción de Bitcoin.

Si hacemos un viaje veloz al pasado, y si en ese pasado que nos lleva por año dos mil nueve, en aquel instante hubieses pagado menos de 1 céntimo de euro por cada una de estas criptomonedas. Y el día de hoy, esta moneda digital, cotiza a catorce y ochocientos cuarenta y siete euros, cuando menos en el instante de redactar este artículo.

En pocas palabras, si hubieses invertido cien dólares americanos en Bitcoin hace poco más de una década, ahora estarías algo como los ciento cincuenta millones de dólares americanos.

Claro, absolutamente nadie tiene la bola de cristal, y mucho menos tratándose de inversiones, mas pensamos que el inconveniente clave por el que la mayor parte de las personas no invierten en Bitcoin, es que no comprenden realmente bien de qué forma marcha esta criptomoneda.

Aquí es donde entramos , para procurar aclarar ciertas dudas sobre Bitcoin. Y esto incluye una explicación sobre qué es Bitcoin y mucha información interesante a fin de que te vayas haciendo una idea de de qué manera marcha.

Te adelanto que prácticamente siempre y en toda circunstancia es buen instante para invertir en Bitcoin, es la moneda más utilizada en todos y cada uno de los servicios de señales de trading de criptomonedas.

Contenido

  • 1 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 2 Qué es Bitcoin
  • 3 Qué tener en consideración en el momento de invertir en Bitcoin

    • 3.1 Incremento del valor sin precedentes y sin igual
    • 3.2 Un activo sin fronteras
    • 3.3 Es una enorme reserva de valor
  • 4 Opciones libres para invertir en Bitcoin en 2021

    • 4.1 Cajeros de Bitcoin
    • 4.2 Exchanges de Bitcoin

      • 4.2.1 Licencias y reputación
      • 4.2.2 Costes y comisiones
      • 4.2.3 Inversión y pagos mínimos de Bitcoin
      • 4.2.4 Almacenaje y cobro
  • 5 ¿En qué momento invertir en Bitcoins?
  • 6 Conclusiones

Qué es Bitcoin

Antes de llegar al meollo de la cuestión, tiene sentido que expliquemos escuetamente qué es verdaderamente esta tecnología renovadora. En resumen, Bitcoin es una moneda digital que se lanzó en dos mil nueve.

No te pierdas ningún consejo para invertir de forma exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

No es propiedad ni está bajo control por una sola persona, gobierno o bien banco central, de ahí que Bitcoin está descentralizado. Asimismo es transparente, puesto que todas las transacciones que se publican en internet de Bitcoin están libres para verlas en el libro mayor público, conocido como ‘Blockchain’.

Para adquirir Bitcoin, puedes emplear un Exchange, puedes guardar tus monedas digitales en un monedero, que puedes descargar a tu dispositivo móvil o bien computador o bien puedes dejar las monedas en un bróker.

Como cualquier tipo de activo con valor, el coste de Bitcoin sube y baja a lo largo del día. Si sube o bien baja, depende de las fuerzas del mercado mediante la oferta y demanda. El propósito general de invertir en Bitcoin es, por ende, vender tus monedas digitales, por más dinero de lo que pagaste originalmente.

Si tienes ciertos conocimientos en el mercado bursátil, ya vas a saber que una de las maneras más habituales de inversión es adquirir acciones en una compañía, pues piensas que va a aumentar su valor. Y lógicamente, cuando vendas tus acciones, lo vas a hacer a un costo más alto.

Fundamentalmente, esto no es diferente de invertir en Bitcoin, lo que desea decir que retendrás tus Bitcoins, hasta el momento en que el coste sea recomendable.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Qué tomar en consideración en el momento de invertir en Bitcoin

 Hay muchas razones por las que podrías decidir invertir en Bitcoin.

como invertir en bitcoin con seguridad

Aumento del valor sin precedentes y sin igual

Desde su lanzamiento en dos mil nueve, Bitcoin ha crecido desde una fracción de dólares americanos 0.01 a un activo de 5 cifras. Esto representa rendimientos en millones de puntos porcentuales. Es por tal razón que poco a poco más personas procuran invertir en Bitcoin. Y dos mil veintiuno no va a ser la salvedad.

Incluso en los últimos tiempos, Bitcoin ha superado prácticamente a todos y cada uno de los mercados financieros que existen.

Un activo sin fronteras

En esencia, Bitcoin es una moneda digital, favorece como medio para abonar recursos y servicios. Esto es una cosa que ya vemos, con países como Japón que ahora tiene más de doscientos cincuenta tiendas que admiten Bitcoin.

Además, Bitcoin asimismo se conoce como una reserva de valor como el oro. Bitcoin es un fenómeno sin fronteras y su potencial en un largo plazo es casi ilimitado.

Es una enorme reserva de valor

Bitcoin marcha como una enorme reserva de valor. Tras todo, su oferta es finita en 21 millones de monedas. Se espera lograr esta cantidad en dos mil ciento cuarenta.

Cuando alcance ese límite, no se generarán más Bitcoin, con lo que se supone que el valor de Bitcoin solo proseguirá incrementando indefinidamente.

Analizando todo esto, ¿estás listo para invertir en Bitcoin?

Opciones disponibles para invertir en Bitcoin en 2021

Hay múltiples formas de invertir en Bitcoin. Sin duda, la forma más fácil de hacerlo es usar un Exchange, y para hacerlo, solo es preciso abrir una cuenta, depositar ciertos fondos y después decidir cuánto quieres invertir.

Otra buena opción sería invertir en VeChain.

En mi caso empleo Binance, es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguro y además de esto la comisión por operación es la más baja, solo un 0,1 por ciento .

Puedes abrir una cuenta en Binance haciendo clic aquí.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Sin embargo, asimismo es posible invertir en Bitcoin por medio de un cajero especializado.

Exploremos de qué forma marcha esto.

Cajeros automáticos de Bitcoin

Ahora hay más de doce y cuatrocientos cajeros de Bitcoin en setenta y uno países diferentes. Si no estás familiarizado con su funcionamiento, son cajeros especializados que te dejan invertir en Bitcoin, ingresando dinero en efectivo, que entonces se transforma en Bitcoin.

Luego, el cajero de Bitcoin puede imprimir un recibo que contiene un código de monedero único. Ahora, vas a deber escanear el código QR que se halla en el recibo y las monedas digitales se agregarán a la cartera.

Ahora, eres cien por ciento responsable de sostener tu Bitcoin a salvo. Esto quiere decir que jamás debes dejar que absolutamente nadie acceda a tu monedero, en tanto que tendrían la capacidad de trasferir las monedas.

Es por tal razón que los cajeros de Bitcoin no son la mejor manera de invertir en esta moneda digital. Además de esto, si escoges invertir en Bitcoin así, prepárate para pagar tarifas enormes. Por poner un ejemplo, sabemos de cajeros de Bitcoin que cobran un margen de más del diez por ciento , e inclusive más.

Exchanges de Bitcoin

Otra forma de invertir en Bitcoin es mediante un Broker de Bitcoin. Al hacerlo de esta forma, puedes invertir desde la comodidad de tu hogar.

La premisa primordial es que debes abrir una cuenta y hacer un depósito con un procedimiento de pago. Exchanges regulados como Binance, te deja financiar tu inversión en Bitcoin con una tarjeta de débito / crédito, monedero electrónico y trasferencia bancaria.

Una vez que hayas invertido en Bitcoin en tu Exchange escogido, vas a poder dejar las monedas digitales guardadas en la plataforma. Mas, solo debe hacer esto si el Exchange está totalmente regulado.

De lo opuesto, lo mejor es retirar el Bitcoin a un monedero propio.

Existen ciertos factores que debes tener en consideración al seleccionar un Exchange para invertir en Bitcoin.

Licencias y reputación

No usarías un Exchange no regulado para adquirir acciones o bien bonos, ¿cierto?? Como tal, solo debes invertir en Bitcoin con una plataforma que tenga el orden legal para hacerlo.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El inconveniente clave acá es que cientos y cientos de exchanges de criptomonedas operan de forma no regulada Mas, la buena nueva es que existen plataformas reguladas como Binance, que te dejan invertir en Bitcoin siguiendo toda la normativa legal.

invertir en bitcoins

Precios y comisiones

Como seguramente sepas, los Exchanges están en el negocio para conseguir dinero, por tanto, siempre te vas a cobrar una comisión cuando efectúes una inversión. La mayor parte de los Exchange cobran una comisión variable que entonces se multiplica contra su participación.

Por ejemplo, si el Exchange cobra el dos por ciento y invierte dólares americanos 1,000, vas a pagar dólares americanos 20. Y nuevamente, vas a deber abonar esta comisión del dos por ciento cuando vendas tus Bitcoins.

Inversión y pagos mínimos de Bitcoin

En la enorme mayoría de los casos, los Exchanges tienen como requerimiento una inversión mínima. Teniendo presente lo volátil que es Bitcoin, desearás escoger una plataforma que te deje invertir pequeñas cantidades.

Y esto es genial para asegurar que no inviertas más de lo que puedes dejarte perder.

Cuando se trata de pagos, esta asimismo es una métrica vital que debes explorar ya antes de abrir una cuenta. Esto es debido a que ciertos Exchanges solo te dejan depositar fondos a través de transferencia.

Este es un proceso lento que puede tardar múltiples días en completarse, tanto en concepto de depósitos como de retiros.

Almacenamiento y cobro

Si bien las métricas precedentes se han centrado en el proceso de inversión inicial, asimismo debes meditar en el almacenaje. Tras todo, Bitcoin es una moneda digital descentralizada y, por consiguiente, debe guardarse con seguridad en un monedero privado.

Muchos inversores de Bitcoin guardan sus criptomonedas en su monedero, lo que les da un control total sobre los fondos, mas asimismo corren el peligro de ser pirateados.

Con eso en psique, otra alternativa es dejar tus monedas digitales en el Exchanges de tu elección, mas siempre y en todo momento a condición de que la plataforma que escojas esté con fuerza regulada.

¿En qué momento invertir en Bitcoins?

Desgraciadamente es una cosa que no se puede explicar en unas líneas. Te recomiendo que eches una ojeada a nuestro artículo de los mejores cursos para hacer trading con criptomonedas. Con el primer curso que aparece, si lo haces, vas a poder saber como es el mejor instante para adquirir y vender.

como invertir en bitcoins

Conclusiones

Con el emocionante planeta de las criptomonedas avanzando poquito a poco, es esencial tener en cuenta que existen siempre y en toda circunstancia riesgos en invertir en activos descentralizados, como Bitcoin.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Uno de los primordiales peligros es la posibilidad de que tus activos reduzcan de valor. Bitcoin no es una salvedad. Y el futuro siempre y en toda circunstancia es impredecible.

Por último, existe el peligro de estafas y los esquemas de  “volverse rico rápidamente” que son sobresalientes en el espacio criptográfico.

La mayoría de ellos se visten como una ocasión de inversión lícita, solo para ocultar que detrás de ellos se oculta un esquema Ponzi debajo.

Sí, es posible amontonar un sinnúmero de ganancias en un corto período temporal en el espacio criptográfico. Mas asimismo, es posible perder un sinnúmero de tu inversión con exactamente la misma rapidez. Verdaderamente se reduce a las ocasiones que se aprovechan y, con franqueza, un tanto de suerte.

¿Es interesante invertir en Bitcoin en dos mil veintiuno? Empieza por instruirte, puedes efectuar ciertos cursos de criptomonedas. Conoce Bitcoin, qué la afecta, cuáles son sus ventajas y desventajas, etc.

Y en el momento en que sientas que has adquirido los conocimientos básicos, comienza a invertir en Bitcoin poco a poco y aprende sobre la marcha. Seguramente cometas ciertos fallos, pues todo el planeta lo hace.

Pero si solo inviertes el dinero que no tienes temor de perder, esos fallos no hipotecarán ni tu presente ni tu futuro.

Y de eso se trata cualquier clase de inversión, incluida Bitcoin, para este dos mil veintiuno.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,043.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,872.77
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 487.10
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.11
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.82
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.51
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.245819
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00