Criptomoneda Ripple: Guía completa

Ripple es una de las criptomonedas más populares en el mercado. Hoy día ocupa el tercer sitio, tras Bitcoin y Ethereum.

Seguramente te preguntas ¿qué es Ripple y por qué razón es tan popular? No precisarás buscar en ningún otro lado, por el hecho de que esto es precisamente lo que cubriremos en esta guía.

Te daré un panorama general de la criptomoneda Ripple, sus ventajas, desventajas, funciones, la cotización Ripple actual y más. Al terminar esta guía, asimismo vas a conocer más sobre las características de seguridad de Ripple. ¡Uno de los aspectos más esenciales de una criptomoneda!

Pero ya antes de entrar a detalle has de saber que es vital adquirir Ripple con intercambios de criptomonedas confiables como Coinbase, o bien escoger una alternativa considerablemente más fácil a través de Simplex – un procesador de pagos libre de fraude que te deja adquirir criptomonedas con tarjeta de crédito. Y guardar tus activos en monederos de criptomonedas seguros como Ledger Nano S.

¡Empecemos!

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

Una introducción a Ripple

Lo primero que has de saber, es que Ripple es una criptomoneda enfocada en solucionar los inconvenientes relacionados con las trasferencias de pagos internacionales.

Para ser más precisos, Ripple es una plataforma para un sistema global de pagos, pactos y también intercambios. XRP es la criptomoneda intercambiada en esta plataforma para facilitar las transacciones.

Criptomoneda Ripple: XRP, activo digital.

Ripple se lanzó en el 2012 por Ripple Labs Inc. Con solo una cosa en psique — proporcionar una experiencia sin inconvenientes para mandar dinero globalmente usando el poder de la tecnología blockchain.

Por lo tanto, Ripple es muy, muy diferente a Bitcoin y Ethereum. Bitcoin es una divisa digital, al tiempo que Ethereum es una plataforma para desarrollar contratos inteligentes. Ripple, no obstante, es una nueva infraestructura de pagos dirigida a transacciones financieras internacionales.

La creación y circulación del XRP es otro punto único que debes conocer. La mayor parte de las monedas se crean a través de un proceso de ¨minería¨, bueno, este no es el caso con la criptomoneda Ripple. Los 100 mil millones de XRP fueron creados justo cuando se lanzó Ripple.

Lo que es más sorprendente, es que Ripple Labs guarda para sí mismos cincuenta y cinco mil millones de Ripple. Esto es una cosa que jamás se ha escuchado en el cosmos de las criptomonedas cuando el enfoque en su mayor parte es la descentralización. 

Por lo tanto, ahora sabes que es Ripple, veamos qué trata de conseguir.

¿Cuál es la meta del Ripple?

La tecnología ha avanzado tanto que los automóviles autónomos se han transformado en una realidad. Mas un ámbito que verdaderamente ha fracasado es el de las  trasferencias internacionales de pagos.

Las trasferencias internacionales de pagos padecieron de 2 inconvenientes muy importantes:

1. Son muy costosas

Si ya has efectuado pagos transfronterizos, vas a conocer lo costosas que pueden resultar las tarifas. Los bancos más esenciales suelen ser los peores, mas aun los servicios como PayPal son altos: cuesta más o menos un dos,9 por ciento efectuar un pago internacional con Paypal.

Criptomoneda Ripple: Pagos internacionales.

Además de estos cargos, los clientes del servicio pierden dinero cuando ocurre algún género de cambio de divisas.

2. Son lentos

En la era del internet donde todo es instantáneo, las transacciones internacionales pueden tomar días aun semanas. No existe ninguna razón concreta para esto, salvo el hecho de que las instituciones financieras no desean actualizar su tecnología — ¡Una disculpa horrible!

En este proceso, las instituciones financieras producen mucho dinero al paso que los usuarios padecen las consecuencias. Ripple apunta a mudar esto y hacer que las trasferencias internacionales sean instantáneas y asequibles.

Desde que Ripple comenzó en el 2012, ha estado trabajando en solucionar este inconveniente y ha conseguido captar el interés de quienes procuran invertir en Ripple. Echemos una ojeada al desempeño histórico de la criptomoneda Ripple.

Desempeño histórico del Ripple

La criptomoneda Ripple es una de las criptomonedas más antiguas, mas no siempre y en toda circunstancia fue tan popular. Como puedes ver en la captura inferior, fue solo en el dos mil diecisiete que la cotización de Ripple empezó a subir.

La cotización Ripple era de unos dólares americanos 0.0066 en Enero del dos mil diecisiete y alcanzó su coste más alto de dólares americanos 3.65 en Enero del 2018. ¿Puedes adivinar el porcentaje de desempeño?

¡De esta manera es! Es un retorno del 55,203 por ciento .

Criptomoneda Ripple: Cotización Ripple.

Fuente: Coindesk.

Como otras criptomonedas, Ripple también padeció una enorme caída en el dos mil dieciocho. Hubo un pequeño incremento en la cotización Ripple al final de ese año, mas nada significativo. Hoy en día, el costo de Ripple es de solo dólares americanos 0.29, con lo que puedes aguardar que suba nuevamente.

Ripple continúa gozando del 3er puesto conforme su capitalización bursátil. Eso se debe al trabajo de desarrollo que hacen en concepto de avances en tecnología y a la capacitación de asociaciones en la industria.

Hablemos sobre de qué manera se uiliza la criptomoneda Ripple en el planeta real.

¿De qué forma emplear Ripple?

A diferencia de Bitcoin que desea suprimir a los bancos como intermediarios, Ripple se emplea bastante por los bancos para efectuar pagos internacionales de forma más veloz, asequible y transparente.

Ripple para bancos y también instituciones financieras

Continuamente, los bancos emplean la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication (SWIFT) para facilitar los pagos transfronterizos como una cuestión de seguridad. SWIFT es esencialmente, una red de mensajes que continuamente transmite operaciones de pago desde un banco a otro.

10,000 instituciones SWIFT mandan diariamente aproximadamente veinticuatro millones de mensajes a la red. El punto a resaltar acá es que SWIFT no retiene dinero ni cuentas corrientes. Es es solo un canal de comunicación, mas es uno de lo más esencial en tanto que una gran parte del comercio internacional se fundamenta en ello.

El inconveniente con SWIFT es que no ha alterado mucho desde su comienzo en 1974. En consecuencia Ripple trata de conseguir el cambio en el que SWIFT fracasó y se considera un contrincante directo de SWIFT.

La red Ripple empezó a usarse y probarse por instituciones financieras y bancos para el envío y establecimientos de pagos internacionales de una forma más eficaz. Ello ya fue apoyado por en torno a 100 instituciones financieras de todo el planeta incluido nombres como American Exprés, Santander, Estándar Chartered y otros.

Otras asociaciones de Ripple

Los bancos no son los únicos adjudicatarios de Ripple. Coinone, una de las casas de cambio de criptomonedas más grande de Corea del sur, ha entrado en una sociedad con Ripple. Se utilizara los productos de Ripple llamados xCurrent para lanzar «Cross» (El nuevo servicio global de remesas).

Además, Ripple espera conseguir asociaciones con más de cinco organizaciones en el futuro — RationalFX, MoneyMatchFairFX, UniPAY y Exchange4Free. Ellos utilizaran el producto de Ripple xVia para facilitar los giros y las trasferencias bancarias.

ACTUALIZACIÓN 2021: Ripple ya está asociado con todas las compañías ya antes mentadas.

Como puedes ver, la criptomoneda Ripple está avanzando mucho con asociaciones estratégicas y siendo admitida por un sinnúmero de organizaciones.

Criptomoneda Ripple: Escalable.

Por lo tanto, el protocolo Ripple semeja ser un importante beneficio para los pagos internacionales. Mas hay algo que hace que la gente se sienta incómoda, y vamos a hablar de esto en la próxima sección.

¿Se puede abusar de Ripple?

La idea inicial de criptomoneda era quitar las agencias centralizadas, como los bancos, y crear un sistema realmente descentralizado. Bueno, Ripple Labs Inc., la compañía tras la criptomoneda Ripple sostiene más de la mitad del total de cien mil millones de XRP que van a existir.

Esto provoca ciertos viejos inconvenientes que acarrea la centralización, una entidad, en un caso así Ripple Labs, se vuelve demasiado poderosa. Se han planteado muchas preocupaciones al respecto, mas el CEO de Ripple tiene una opinión diferente.

Criptomoneda Ripple: CEO Brad Garlinghouse.

Ripple no es centralizado. A fin de que quede claro, si Ripple desapareciese el día de hoy, XRP proseguiría en funcionamiento. Para mi, esa es la medida más esencial de algo descentralizado.


Director General de Ripple, Brad Garlinghouse

El equipo de Ripple ha contestado a semejantes preocupaciones y tienen una estrategia de descentralización. En Diciembre del dos mil diecisiete, se depositaron 55 mil millones de Ripple en una cuenta de garantía con protección criptográfica, para asegurar que van a existir reservas de XRP en el futurp.

También se ha creado un contrato que emite mil millones de XRP al mercado cada mes. De esa forma, Ripple Labs no tiene el poder de anegar el mercado con XRP si de esta forma lo quisiese. Por lo tanto, afirmaría que el riesgo de que Ripple se comience a centralizar se ha reducido sensiblemente. 

Ahora que sabes qué es Ripple y de qué manera empezar a invertir en Ripple, procuremos contestaciones a otras cuestiones esenciales.

¿Ripple es seguro?

Para contestar esa pregunta, primero precisamos comprender de qué manera marcha.

A partir de ahora, entenderás que Ripple no es una criptomoneda regular como Bitcoin o bien Litecoin. XRP ofrece múltiples ventajas:

Tarifas bajas de transacción
Una velocidad de transacción de entre cuatro-cinco segundos

Con esta información en psique, veamos de qué forma marchan las transacciones de Ripple. Suponte que Kate de USA quiere trasferir fondos a Carl de Alemania. Asumiendo que sus bancos se hallan en internet de Ripple, la transacción va a pasar por los próximos pasos.

Paso 1: Kate empieza una transacción de dólares americanos 500

Paso 2: La correo de Ripple efectuará una verificación de la información básica de la cuenta de Kate y Carl a través del banco originario y el banco adjudicatario.

Paso 3: A continuación, los nodos en internet de Ripple comprobarán que haya suficientes fondos libres para mandar el pago. Como puedes ver debajo, en la captura, después de la triunfante verificación, Ripple efectúa el pago.

Criptomoneda Ripple: Transacción.

El punto primordial acá es que como en otras muchas criptomonedas, este paso se efectúa por una red de nodos descentralizados. Estosnodos son llamados mineros pues así como la verificación de la transacción, asimismo minan las nuevas monedas.

Sin embargo, todas y cada una de las monedas que han sido liberadas, en el caso de las monedas de Ripple, se suprime la necesidad de minar. Entonces, los nodos con los que Ripple comprueba las transacciones se conocen como validadores.

También, estos validadores son aprobados y designados por Ripple Labs. Mientras que, que en el caso de otras criptomonedas cualquiera puede transformarse en un nodo.

Esta es otra de las razones de por qué razón Ripple ha sido etiquetado como «centralizado».

Paso 4: Una vez que la verificación ha sido triunfante, la confirmación de pago es mandada a los dos Kate y Carl.

Este proceso, que puede llevar días en un canal regular, es completado en solo unos pocos segundos.

Entonces, ¿Es este un proceso seguro?

La mayoría de las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain, la que es considerada por ser segurísima cuando está bien desarrollada. Pese a que Ripple está desarrollada de forma afín, no es tecnología blockchain.

Ripple está basada en su formato de DLT (Tecnología de Libro Mayor Distribuido). Es un protocolo de código abierto, que hospeda un libro público, usando un mecanismo de acuerdo para sostener la seguridad. Sus semejanzas se perciben de manera fácil.

Criptomoneda Ripple: RippleNet.

La seguridad es proveída por los validadores que constantemente equiparan los registros de las transacciones antes de llegar a un acuerdo. Así pueden cerciorarse de que exactamente el mismo dinero no haya sido gastado en 2 o bien más lugares (asimismo llamado como gasto doble).

¿Mas qué sucede en el momento en que un validador desea ir a la contra del acuerdo? En tal situación, el validador que se halla en desacuerdo precisa firmarlo digitalmente e informar a el resto validadores.

Otros validadores pueden oír a este validador o bien sustituirlo si se convierte en malicioso. De este modo puede proseguir sosteniendo la seguridad del sistema y eludir retrasos ocasionado por este validador disconforme.

Mientras semeja ser seguro invertir en Ripple, la tecnología sigue en su primera etapa y precisa continuar actualizándose para atestar los objetivos, en especial desde la perspectiva de la seguridad.

Además si te preocupa la seguridad, escoge un monedero seguro para guardar tu cripto. Una alternativa recomendada es Ledger Nano S. También, puedes adquirir Ripple en Coinbaseuna plataforma de intercambio de criptomonedas segura, o bien escoge la opción más fácil con Simplex procesador de pagos seguro que te deja adquirir criptomonedas con tarjeta de crédito.

Hasta ahora debes tener una idea clara sobre qué es Ripple, quiénes son sus usuarios y demás. Facilitemos esta guía con una lista de ventajas y desventajas de la criptomoneda Ripple.

Ventajas de Ripple

Tarifa de transacción

El costo de una transacción común en el protocolo Ripple es de unos 0.00001 XRP. El costo de 1 XRP es cerca de dólares americanos 0.69. Eso quiere decir que la tarifa de transacción es tan asequible que, ¡prácticamente es sin coste!

Como he dicho ya antes, no existen mineros en las monedas Ripple. Entonces, ¿quién consigue las tarifas? ¡Absolutamente nadie!

En este mecanismo único, los XRP que se usan para abonar las tarifas son destruidos.

Esto desea decir que el número de XRP es reducido día tras día. Esto asimismo implica que la cotización Ripple prosigue subiendo.

Velocidad de transacción

Las transacciones de Ripple no solo son rápidas respecto a los pagos tradicionales efectuados con otras criptomonedas. La captura debajo habla todo sobre el funcionamiento de Ripple en términos de velocidad de transacción.

Criptomoneda Ripple: Velocidad de transacción.

Asociaciones

Como describí previamente, Ripple ya es usado por muchas grandes instituciones financieras y aplicaciones de pago. Esta es una de las razones primordiales de que Ripple sea la preferida de muchos inversores.

Equipo

Ripple es dirigido por un equipo bien capacitado con una mezcla de experiencia y competencia. En una industria joven donde las cosas todavía no están definidas con claridad, un buen equipo puede hacer toda la diferencia.

Desventajas de Ripple

Centralización

En el caso de monedas Ripple, la centralización es un aspecto que ha sido criticado una y otra vez. Ripple Labs controla la mayor parte de compradores de XRP. Aparte de ello, Ripple Labs asimismo es la entidad que aprueba los validadores para la red.

Además, los creadores se entregaron en torno a veinte mil millones de XRP al instante de su lanzamiento.

Los críticos afirman que no es el espíritu de la filosofía básica de criptomoneda, donde la descentralización es el núcleo.

Enfocado en las grandes corporaciones

Vimos que muchas grandes corporaciones ya están usando Ripple para reducir su costo y proveer un mejor servicio. Eso quiere decir que, Ripple no tiene mucho que ofrecer en nuestros días a un consumidor final como y .

La mayoría de los beneficios que ofrece Ripple han sido diseñadas pensando en los bancos y distribuidores de pagos. Personalmente no vas a ver muchos cambios en el envío o bien recibimiento de pagos en un corto plazo.

Competencia

Las trasferencias de pagos internacionales son una industria atrayente para la criptomoneda. Por ende, Ripple se encara a la rivalidad con monedas como Stellar (XLM), quienes tienen exactamente el mismo objetivo.

En efecto, Stellar asimismo ha conseguido hallar un sitio entre las mejores diez criptomonedas con una capitalización bursátil de dólares americanos 10.78 mil millones.

Criptomoneda Ripple: Moneda Ripple encima de la mesa.

Otra desventaja competitiva de Ripple es que incluso no puedes invertir Ripple en Coinbase, ¡Pese a ser la 3ra criptomoneda más grande! Ser capaz de comprar Ripple en Coinbase indudablemente produciría un enorme despliegue promocional y facilitaría la participación de los principiantes.

ACTUALIZACIÓN 2021: Ahora puedes comprar Ripple y otras muchas monedas en Coinbase, ¡siguiendo pasos fáciles! Toma en cuenta el hecho de que Coinbase es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más fiables, ¡una genial noticia!

Ahora que hemos hablado de los aspectos más esenciales de la criptomoneda Ripple, ha llegado el instante de terminar.

Cotejar Ripple Coin Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar Ripple Coin Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Palabras finales

Ahora sabes que Ripple es una criptomoneda enfocada en solucionar problemas relacionados a la trasferencia de dinero transfronterizo, y ya es empleado por bancos esenciales y también instituciones financieras.

El mayor inconveniente de la criptomoneda Ripple es la centralización. A Dios gracias, Ripple Labs empezó a tomar medidas para «descentralizar» a Ripple.

Si deseas adquirir Ripple, te invito a seleccionar Coinbase, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más fiables. Además de esto, es esencial que jamás guardes grandes cantidades de Ripple en un monedero on-line, escoge monederos físicos en su sitio, como Ledger Nano S.

Sigue los próximos pasos fáciles para adquirir Ripple:

1. Obtén un monedero de criptomonedas fiable que sea compatible con Ripple (Ledger Nano S o bien Trezor). 
2. Crea una cuenta en Ripple.
3. Regístrate a Coinbase.
4. Adquiere Ripple con dinero fiat.
5. Manda tus monedas Ripple a tu Ledger Nano S o bien Trezor.

O

Elige una forma más simple, adquiere Ripple con Simplex y trasfiere tus monedas a un monedero de criptomonedas seguro.

Espero que este artículo de la criptomoneda Ripple te haya sido útil y que hayas encontrado la información que procurabas.

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,466.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,158.28
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 483.34
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.15
solana
Solana (SOL) $ 201.67
xrp
XRP (XRP) $ 1.10
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.73
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.276099
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01