Criptomoneda NEO vs Ethereum: ¿Cual de ellas elegir?

No cabe duda de que el ambiente de las criptomonedas se ha vuelto poco a poco más competitivo merced a la extensa pluralidad de monedas que tratan de llegar al mismo sitio. Uno de estos pares comerciales que de forma frecuente se ven compitiendo entre sí son la criptomoneda NEO vs Ethereum.

Mientras que Ethereum es la segunda criptomoneda más popular tras Bitcoin, NEO ha estado medrando muy velozmente y efectuando un buen intento de lograr a la moneda Ethereum. Su competencia es tan intensa que de manera frecuente nos referimos a la criptomoneda NEO como el «Ethereum Chino».

Seguramente te vas a estar preguntando, ‘¿Cuáles son las diferencias entre la cadena de bloques de Ethereum y NEO? «¿Por qué razón se considera a la criptomoneda NEO como el próximo Ethereum?». Bueno, ten la plena seguridad de que en esta guía hallará todas y cada una de las contestaciones.

Al final, habrás adquirido la capacidad de entender cuales son las peculiaridades más esenciales entre la criptomoneda NEO y Ethereum, (Entre otras muchas cosas) aparte de sus diferencias.

Así que, ¡Empecemos!

Criptomoneda NEO vs Ethereum: Lo Básico

Antes de charlar sobre las diferencias más notables entre NEO y Ethereum, seguramente deberías conocer la razón por la que se comenta que compiten entre sí.

La razón primordial del discute entre NEO vs Ethereum es que primordialmente los dos proyectos ofrecen prácticamente lo mismo. En contraste a Bitcoin, que es solo una moneda digital, tanto NEO como Ethereum sirven para más que un solo propósito.

Las cadenas de bloques de Ethereum y NEO dan plataformas particularmente diseñadas de cara al desarrollo de aplicaciones distribuidas (DApps) y contratos inteligentes. Aparte de ser empleados para DApps, los contratos inteligentes se emplean de forma frecuente para ICOs.

No te preocupes si no estás familiarizado con estos términos, los voy a explicar de forma rápida acá.

  • DApps y contratos inteligentes

Un DApp es fundamentalmente una aplicación que se ejecuta en la cadena de bloques, con lo que es distribuido y descentralizado. En vez de crear su cadena de bloques, los desarrolladores pueden desarrollar una aplicación sobre una existente, como NEO o bien Ethereum.

Los contratos inteligentes son el mecanismo tras las DApps. Son contratos de ejecución automática en los que los términos del pacto entre las partes se escriben de forma directa en líneas de código. Al estar escrito en código de computadora en vez de papel, no se precisa que un tercero ejecute el contrato. Esto quiere decir que no hay una autoridad central en la que confiar o bien depender

  • Oferta Inicial de Monedas (ICO)

Las ICOs se han transformado en la manera más popular a fin de que las nuevas criptomonedas colecten fondos iniciales para sus proyectos. Ethereum y NEO dan una plataforma a fin de que estas nuevas monedas lancen sus ICOs.

Las ICOs valoradas en unos 10.000 millones de dólares ya se han puesto en marcha en dos mil diecisiete y dos mil dieciocho respectivamente.

Para conseguir más información sobre estas ICOs. Echa una ojeada a mi guía, ¿Qué es una ICO?

DApps, contratos inteligentes y también ICOs son considerados como la próxima gran cosa para las criptomonedas y de ahí que que muchas de ellas están combatiendo para hacerse con parte de este mercado. La moneda Ethereum y NEO son los líderes del mercado en este espacio y asimismo los mayores contrincantes.

Ahora que conoces los fundamentos de la guerra entre la criptomoneda NEO vs Ethereum, echemos una ojeada a sus diferencias.

Criptomoneda NEO vs Ethereum: Diferencias más notables

Aunque la moneda Ethereum y NEO tratan de servir al mismo mercado, difieren entre sí en muchos factores. Comparémoslos con ciertos factores esenciales.

  • Adopción por la parte de los desarrolladores

La criptomoneda NEO ha encontrado soporte instantáneo entre la comunidad de desarrolladores, puesto que aguanta programación en múltiples lenguajes como C++, C#, Go, Java. Por tanto, cualquier persona con determinado conocimiento de uno de estos idiomas puede comenzar a desarrollar proyectos para la cadena de bloques NEO. Ahora veamos si la moneda Ethereum brinda este género de comodidades.

Ethereum, por otra parte, deja la programación en un lenguaje, Solidity. Además de esto, Solidity es un nuevo lenguaje (fue desarrollado por los creadores de Ethereum únicamente para Ethereum) con lo que existen muy realmente pocas personas que lo conozcan. Por consiguiente, cualquiera que desee desarrollar DApps o bien contratos inteligentes precisará primero aprender este lenguaje.

  • Velocidad de las transacciones

La criptomoneda NEO puede manejar en torno a 10.000 transacciones por segundo, al paso que la cadena de bloques de Ethereum, aguanta en nuestros días en torno a 15 transacciones por segundo.

Como puede ver meridianamente, hay una enorme brecha respecto a la velocidad de las transacciones. Ahora, en el que tanto Bitcoin como Ethereum están combatiendo por acrecentar su velocidad, NEO ofrece una enorme opción alternativa.

  • Combustible que impulsa la cadena de bloques

La cadena de bloques de NEO cuenta con 2 monedas diferentes: NEO y GAS. Al tiempo que en esta batalla entre NEO vs Ethereum, la moneda Ethereum impulsa exactamente el mismo «Gas». Echemos una ojeada a lo que pasa acá. Cualquiera que tenga criptomoneda NEO depositada en su cartera, recibe una recompensa en forma de GAS. Podrías cotejar a NEO como las acciones de una compañía y en GAS como el dividendo.

Los usuarios pueden entonces usar este GAS para abonar las transacciones en la cadena de bloques NEO.

La moneda nativa de Ethereum lleva por nombre Ether y las unidades más pequeñas de Ether se llaman «Gas». Podrías decir que el Ether son el dólar y el Gas los centavos.

Para aclarar: NEO y GAS son 2 criptomonedas diferentes al tiempo que Ether y Gas son lo mismo. Como menté previamente, el «Gas» en Ethereum son las unidades más pequeñas del Ether.

  • Divisibilidad

La moneda Ethereum (Ether) es fraccionable en unidades más pequeñas (Gas), mas el NEO es indivisible. Sí, ¡De este modo es! NEO es de las pocas monedas que no se puede dividir, de la misma manera que las acciones de una compañía.

Por lo tanto, no se puede trasferir diez.5 NEO o bien doce NEO en tanto que solo existe en números enteros. Y esa es la razón por la cual precisa otra criptomoneda, GAS, la que es fraccionable.

  • Apoyo gubernamental

China es famosa por crear sus opciones alternativas de populares servicios occidentales como Alibaba /Amazon, WeChat /WhatsApp, Baidu/Google, etc.

Del mismo modo, la criptomoneda NEO se consideran la opción alternativa China del Ethereum. NEO es la primera y más grande criptomoneda china y está aparentemente apoyada por el gobierno chino.

Por otro lado, la moneda Ethereum, no cuenta con el apoyo del gobierno chino. NEO cuenta con una enorme ocasión de captar el gran mercado chino y otros mercados asiáticos.

Estos son los primordiales puntos de distinción entre Ethereum y NEO. Si se observan los beneficios que ofrece NEO, queda claro por qué razón se la considera el próximo Ethereum.

Otro factor esencial para cualquier criptomoneda es la gente detrás de ellos. Echemos una ojeada al equipo NEO y el equipo Ethereum.

Criptomoneda NEO vs Ethereum: Los Equipos

En cuanto al equipo, afirmaría que tanto NEO como Ethereum, cuentan con el apoyo de personal enormemente calificado.

Ethereum

Todo el planeta conoce el cerebro tras Ethereum, Vitalik Buterin.

Es un programador ruso-canadiense que solo tiene veinticuatro años. Se interesó por Bitcoin a una edad muy temprana y cofundó Bitcoin Magazine.

Él, así como otros cofundadores, desarrolló y lanzó Ethereum en dos mil quince. Desde ese momento, ha sido una de las voces más señaladas del planeta de las criptomonedas y tecnología blockchain.

Vitalik Buterin y el resto del equipo han desempeñado un papel esencial en llevar la tecnología de Bitcoin al siguiente nivel. Prosiguen creando de forma continua para superar los desafíos tecnológicos a los que se encara Ethereum actualmente.

Algunos de los miembros originales del equipo de Ethereum, han fundado otros proyectos, entre ellos se incluyen a Hables Hoskinson, quien creó Cardano.

NEO

Es hora de charlar sobre la criptomoneda NEO y ver quién cuenta con el mejor equipo en la batalla entre NEO vs Ethereum. Da Hongfei, el creador de NEO, cuenta con una larga historia tras la tecnología blockchain. Creó AntShares en Febrero de dos mil catorce para crear una plataforma que deje el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

¿Se preguntaran qué es AntShares? Bueno, es de esta forma como originalmente se llamaba NEO. AntShares fue rebautizada a NEO en dos mil diecisiete.

En dos mil catorce, Da Hongfei y Erik Zhang, CTO de Antshares, asimismo crearon Onchain, una compañía de Investigación y Desarrollo de blockchain. AntShares (ahora NEO) asimismo se desarrolló en el campo de Onchain.

Como puedes ver, NEO asimismo tiene una base sólida. El equipo creador ha formado parte desde el comienzo del ecosistema de la cadena de bloques y criptomonedas. Esa es la razón por la cual han sido capaces de desarrollar grandes asociaciones y un producto que marcha.

Ahora te habrás dado cuenta que NEO y Ethereum están apoyados por equipos del mismo modo eficientes. La única diferencia esencial es que Ethereum tiene una mayor comunidad de desarrolladores que apoyan su desarrollo en comparación con NEO.

Criptomoneda NEO vs Ethereum: Escalabilidad

La mayoría de van a saber que la tecnología tras las criptomonedas es la cadena de bloques. Como era de aguardar, las criptomonedas con cadenas de bloques más robustas y escalables son técnicamente superiores. Hay un aspecto fundamental de la cadena de bloquesEthereum y NEO que precisamos comparar: el Mecanismo de Acuerdo.

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Entonces, ¿Qué es un mecanismo de acuerdo?

Dado que la cadena de bloques es una red descentralizada y peer-to-peer, no hay un líder que pueda tomar las resoluciones esenciales. Entonces, ¿De qué manera se toman las resoluciones? ¿De qué manera se decide si una transacción en criptomoneda es válida o bien no?

Ahí es donde entra en juego el mecanismo de acuerdo. Cualquier transacción en una cadena de bloques se confirma cuando los participantes de la red llegan al acuerdo (Pacto de conjunto) de que es una transacción válida.

No es tan fácil como semeja, mas permítanme explicarles…

Los participantes de la red (llamados «nodos») deben ejecutar funciones complejas en sus ordenadores para poder solucionar un inconveniente y después persuadir al resto de la red de que su solución es adecuada. Este procedimiento de toma de resoluciones se conoce como un mecanismo de consenso.

A continuación se exponen los factores esenciales de esta batalla entre la criptomoneda NEO vs Ethereum, los que dependen de la eficiencia del mecanismo de consenso:

  • Velocidad de transacción.
  • Escalabilidad de la red (Que es fundamentalmente el número de transacciones que puede llenar en un segundo).
  • Tarifa de transacción.

Existen múltiples mecanismos populares y las criptomonedas se pueden distinguir así mismas, conforme el género de mecanismo de acuerdo que empleen.

NEO usa un mecanismo de acuerdo llamado «Byzantine Fault Tolerant« (dBFT). Esta es una versión mejorada del mecanismo «Proof-of-Stake» (PoS). Ethereum, por otra parte, emplea un mecanismo llamado «Proof-of-Work» (PoW).

Por lo tanto, si tuviésemos que ponerlos en orden ascendiente, entonces se verían algo así: PoW, PoS y dBFT. Como pueden ver, NEO ya está muy por delante de Ethereum en lo que se refiere al mecanismo de acuerdo.

En la batalla NEO vs Ethereum, dBFT torna posible que NEO sea más escalable que Ethereum. Ethereum prosigue usando un mecanismo de acuerdo (PdT) muy costoso y también ineficiente. Esto claramente le da a NEO una ventaja.

La buena nueva (Para los partidarios de Ethereum) es que Ethereum está en el proceso de actualizar su mecanismo de acuerdo a PoS, que es considerablemente más eficaz que el PoW.

Vitalik asimismo ha indicado que podrían estar incorporando otra solución, llamada Sharding, para una mayor escalabilidad. Entonces, ¿Qué va a hacer Sharding?

En el PoW, todos y cada uno de los participantes de la red deben validar cada transacción. Al tiempo que en sharding, solo un pequeño subconjunto de participantes de la red hará la validación de cada transacción.

Así, un mayor número de transacciones van a ser ratificadas simultáneamente por diferentes subconjuntos, mejorando la escalabilidad. Esto haría las cosas considerablemente más refulgentes para el futuro de Ethereum.

neo vs ethereum

En lo relativo a la escalabilidad y los mecanismos de acuerdo, NEO gana el juego hasta el momento, mas Ethereum lo está alcanzando. Lo que queda por ver es la velocidad con la que Ethereum puede generar estos cambios.

Ahora que conoces la mayor parte de los puntos más esenciales de este discute entre NEO vs Ethereum, te charlaré sobre su historia hasta la data.

Criptomoneda NEO vs Ethereum: Su historia hasta ahora

La historia de Ethereum

Vayamos por medio de las historias de la criptomoneda NEO y Ethereum para poder ver quién es el líder. Ethereum fue lanzado en dos mil quince, con el propósito de progresar las restricciones de Bitcoin. Vitalik Buterin, asimismo cofundador de Bitcoin Magazine, ha intentado persuadir a la comunidad Bitcoin de la necesidad de actualizar la tecnología de exactamente la misma.

Cuando la comunidad no pudo llegar a un pacto, Vitalik Buterin decidió co-crear Ethereum así como Mihai Alisie, Anthony Di Iorio y Converses Hoskinson. Aunque el desarrollo del proyecto empezó en dos mil catorce, la propia plataforma se puso en marcha en el mes de julio de dos mil quince.

En dos mil dieciseis, se creó una organización autónoma descentralizada (DAO) para colectar fondos para el proyecto Ethereum. La parte buena fue que consiguieron colectar un récord de ciento cincuenta millones de dólares americanos. Desafortunadamente, una persona anónima aprovechó una falla en el código del DAO y birló cincuenta millones de dólares americanos.

Este ataque desató un discute en la comunidad Ethereum y por último condujo a la división de Ethereum en 2 monedas: Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC).

La Historia de NEO

NEO Coin fue lanzado en dos mil catorce como AntShares por Da Hongfei y Erik Zhang por su compañía de desarrollo, «Onchain».

Durante el desarrollo de AntShares, Onchain se asoció con Microsoft China y Fadada en el mes de junio de dos mil dieciseis. Las 3 empresas juntas formaron Legal China con la pretensión de solucionar múltiples deficiencias de las aplicaciones legales digitales.

En junio de dos mil diecisiete, AntShares pasó a llamarse NEO. En el mes de marzo de dos mil dieciocho, Onchain distribuyó 1 ONT por cada cinco NEO Coin guardados en la cartera de un usuario. Usando la ONT, los inversores pueden votar sobre las actualizaciones del sistema y otras cuestiones de gobierno en la plataforma NEO.

Esta fue una breve historia de la moneda Ethereum y NEO Coin. Ahora le voy a explicar las tendencias históricas de los costos de las dos criptomonedas.

Tendencias de cotización Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más valiosa con una capitalización de mercado de 68.170 millones de dólares. Siendo la primera criptomoneda en ofrecer una plataforma de cara al desarrollo de contratos inteligentes, Ethereum consiguió un enorme apoyo de los inversores y desarrolladores.

Como puedes observar en la imagen de abajo, el coste del Ethereum medró de dólares americanos 9 en el mes de enero de dos mil diecisiete a dólares americanos 1,389 en el primer mes del año de dos mil dieciocho. ¡Esto equivale a un 17,000 por ciento de retorno en tan solo un año! Ahora veamos lo que la competencia debe ofrecer en la batalla de cotización NEO vs Ethereum.

neo-vs-ethereum

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede dirigir desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Tendencias de cotización NEO

Si piensas que es demasiado bastante difícil vencer los rendimientos dados por Ethereum, entonces está equivocado. Merced al apoyo del gobierno chino y a la buena tecnología, NEO se ha desempeñado realmente bien.

La cotización NEO, pasó de unos 0,16 dólares americanos en el mes de enero de dos mil diecisiete a unos ciento sesenta y dos dólares americanos en el mes de enero de dos mil dieciocho. Eso es un desarrollo de alrededor del ciento once mil cuatrocientos por ciento . Pasmoso, ¿Verdad?

La actual capitalización bursátil de NEO es de cuatro.960 millones de dólares estadounidenses.

Ethereum es el claro ganador tratándose de popularidad. Tiene un elevado número de inversores, desarrolladores y entusiastas. Asimismo es el más adoptado. Dicho esto, Ethereum precisa prosperar múltiples aspectos en los que NEO lo supera, incluyendo la escalabilidad.

neo-vs-ethereum

Conclusión

Ahora conoces los pormenores de la guerra entre la criptomoneda NEO y Ethereum.

Te has dado cuenta, que NEO es considerado como el próximo Ethereum debido a los beneficios que ofrece sobre exactamente la misma en concepto de tecnología.

También sabes que Ethereum tiene el beneficio en concepto de adopción y popularidad. No solo eso, sino el equipo de Ethereum trabaja continuamente en soluciones para progresar su tecnología con las que igualar o bien superar la tecnología de NEO.

Sin duda, NEO vs Ethereum es un discute bastante difícil y por tanto decidir quién es el ganador resulta prácticamente imposible. Estos son días exageradamente tempranos y aún tenemos mucho que ver, solo el tiempo lo afirmará.

¿Qué opinas ? NEO vs Ethereum; ¿Cuál prefieres? Es NEO, ¿O bien piensas que estamos listos para un futuro Ethereum? ¡Me encantaría oír tus ideas!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,070.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,870.33
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 484.12
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.10
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.09
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.22
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.998974
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.243322