Criptomoneda ADA: Guía completa

La industria de las criptomonedas ha creado muchas ocasiones para nuevos apasionantes proyectos en el mercado — ¡uno de estos es Cardano y su criptomoneda!

La tecnología que utiliza Cardano es totalmente nueva, con lo que te voy a dar una guía completa con todo cuanto has de saber. Primero, voy a explicar qué es Cardano y cuáles son los objetivos principales de la compañía.

Después de eso, voy a explicar de qué manera marcha la tecnología, usando ejemplos fáciles de la vida real, y voy a dar una lista de las ventajas y desventajas de Cardano, a fin de que decidas si ADA Cardano vale o bien no la pena.

Antes de adquirir ADA, asegúrate de seleccionar un intercambio de criptomonedas confiable, como Coinbase, y guardar tus criptomonedas en un monedero seguro. Las opciones más recomendadas incluyen Ledger Nano S y Trezor.

¡Empecemos aprendiendo qué es Cardano y de qué forma empezó el proyecto!

¿Buscas el sitio más seguro para adquirir BTC? Hemos armado un listado de los mejores exchanges de criptomonedas, los que, fueron aprobados como las plataformas más seguras para adquirir BTC, ¡Echa una ojeada!

Contenidos

La esencia de Cardano

El proyecto Cardano comenzó en el 2015, la compañía tras su desarrollo se llama Input-Output Hong Kong (IOHK), la que es administrada por el cofundador de BitShares y Ethereum, Hables Hoskinson.

El objetivo de Cardano es crear una blockchain con un desempeño mucho mejor que las viejas blockchains como Ethereum, lo que quiere decir que debe procesar más transacciones, de forma más económica y veloz.

Charles Hoskinson piensa que Cardano es una blockchain de tercera generación, al paso que Bitcoin y Ethereum son de primera y segunda. Entonces, en vez de copiar el código de las otras blockchains, IOHK ha creado su blockchain.

Las personas en ocasiones creen que Cardano y ADA son lo mismo, no obstante, hay una pequeña diferencia, Cardano es el nombre de la tecnología blockchain que le deja a las personas mandar y percibir fondos, ADA coin es el nombre de su criptomoneda.

Criptomoneda ADA: Página de comienzo.

Esto es afín al funcionamiento de Ripple, donde Ripple es el nombre de la blockchain y XRP es el nombre de la criptomoneda.

La tecnología blockchain de la moneda ADA cardano asimismo le deja a las personas crear contratos inteligentes, como la blockchain Ethereum. Los contratos inteligentes le dejan a una o bien más personas firmar un pacto sin terceros, lo que quiere decir que cuando se cumplan las condiciones predeterminadas, todo lo demás va a estar automatizado.

Como otras blockchains, Cardano es descentralizado, lo que quiere decir que no se controla por una autoridad única. En su sitio, las transacciones y los contratos inteligentes son verificados por la comunidad, quienes lo hacen al contribuir con su poder informático. No obstante, Cardano hace las cosas diferentes a Bitcoin y Ethereum (voy a explicar después todo a detalle).

Para financiar el desarrollo de Cardano, el equipo recaudó dólares americanos 64 millones a lo largo de su ICO. Desde ese momento, la criptomoneda ADA ha alcanzado máximos de ¡treinta y tres mil millones en capitalización bursátil!

Nota: ICO significa ¨oferta inicial de monedas¨. Es un procedimiento utilizado por compañías de criptomonedas para su financiación. En los primeros 3 meses del dos mil dieciocho, ¡más de dólares americanos 6 mil millones se colectaron en ICOs!

Criptomoneda ADA: Visión Cardano.

Entonces, ahora que sabes de qué forma empezó Cardano y Ada coin, como sus planes, la próxima una parte de la guía va a explicar de qué forma marcha.

¿De qué manera marcha Cardano?

En primer sitio, es esencial comprender de qué forma marcha la tecnología blockchain Cardano. Se puede dividir en 2 capas:

  1. Capa de acuerdo: La capa conforme ha sido creada y es absolutamente operacional. Le deja a los usuarios mandar y percibir criptomoneda ADA, de monedero a monedero. Esto es afín a las transacciones de Ethereum (ETH) entre usuarios).
  2. Capa de cómputo: La capa de cómputo prosigue siendo desarrollada, en el momento en que sea lanzada, le dejará a los usuarios crear contratos inteligentes.

Por eso Cardano es diferente a otras blockchains que operaban por norma general en una capa. Con 2 capas, los usuarios de Cardano tendrán importantes beneficios.

En primer sitio, la capa de cómputo es mucho más versátil que Ethereum, y los cambios pequeños se pueden hacer por diferentes usuarios finales. Por poner un ejemplo, como numerosos países cuentan con sus regulaciones, Cardano ahora puede cambiar de qué manera se guardan y acceden los datos conforme sus leyes.

Para asegurar que quede claro de qué forma marchan las capas de acuerdo y cómputo, acá tienes un caso fácil de la vida real.

  1. Juan precisa contratar a un electricista para reparar las luces de su cocina.
  2. Juan firma un pacto en un contrato inteligente guardado en la capa de cómputo.
  3. El pacto declara que cuando el electricista haya arreglado las luces de Juan, entonces los fondos acordados van a ser liberados.
  4. Cuando esto ocurra, el contrato inteligente va a ser transferido a la capa conforme, la que le deja al electricista ser pagado con la criptomoneda ADA.
  5. Todo está totalmente automatizado, lo que quiere decir que no resulta necesario terceros.

Ahora que sabes la diferencia entre capa de acuerdo y capa de cómputo, ¡te voy a explicar de qué forma son verificadas las transacciones!

¿De qué forma se comprueban las transacciones de ADA coin?

Mencioné ya antes que la plataforma ADA es descentralizada, lo que quiere decir que no hay una sola autoridad con control absoluto de la red. Esto quiere decir que la red está operada por mineros.

Sin embargo, Cardano emplea un modelo diferente, que vamos a llamar “Ouroboros”. Ya antes de explicar de qué forma marcha, déjame explicar por qué razón las otras blockchains como Bitcoin son diferentes.

Bitcoin emplea un modelo de acuerdo llamado ¨Prueba-de-Trabajo¨, para asistir a autenticar una transacción, los mineros emplean su poder de cómputo para solucionar un rompecabezas realmente difícil. Es una ecuación matemática tan compleja, ¡que ningún humano podría resolverla!

El minero que resuelva primero el rompecabezas, ¡conseguirá una recompensa pagada en Bitcoin! El inconveniente con la Prueba-de-Trabajo es que cuanto más complejo es el rompecabezas, más electricidad precisarán los mineros.

En diciembre del dos mil diecisiete, se reportó que los mineros de Prueba-de-Trabajo de Bitcoin, ¡utilizaban más electricidad que Irlanda! Nada económico, ¿cierto?

La red Cardano confirma las transacciones usando un acuerdo llamado Prueba-de-Participación:

  1. Las personas que desean validar transacciones se llaman validadores.
  2. Los validadores deben congelar ciertas de sus monedas ADA, a lo que se le llama ¨Participación¨.
  3. Una vez que el validador asista a contrastar la transacción, entonces van a recibir criptomonedas ADA auxiliares como recompensa.
  4. Mientras mayor sea la participación, ¡mayor la ocasión de que el validador reciba la recompensa!
  5. La cantidad de monedas que reciben se fundamenta en cuánta ¨participación¨ tienen.

El sistema es considerablemente más eficaz y ecológico que la Prueba-de-Trabajo pues requiere mucho menos electricidad, lo que significa asimismo que las comisiones de transacciones son más bajas.

Criptomoneda ADA: Prueba de Trabajo & Prueba de Participación.

Aunque hay otras blockchains de Prueba-de-Participación libres, el equipo de Cardano asevera que ninguna ofrece una forma totalmente azarosa al escoger a un validador. De ahí que crearon el protocolo Ouroboros sobre el modelo de Prueba-de-Participación, para asegurar que todos tengan la misma ocasión de ganar la recompensa.

Esto es conocido como ¨La sincera mayoría¨, lo que quiere decir que si las personas tienen una enorme participación en la blockchain, (por servirnos de un ejemplo, tienen muchas monedas ADA), entonces van a tener una buena razón a fin de que la red se sostenga segura, estable y lo más esencial – honesta.

Entonces, ahora que sabes de qué manera se confirman y validan las transacciones, ¡veamos el desempeño de la plataforma ADA Cardano!

¿Cardano es escalable?

Con tantas blockchains en el mercado, es esencial comprender lo que hace única a cada una de ellas. Una de las cosas más esenciales a estimar al decidir qué tan bien se desempeña un proyecto, es su escalabilidad.

En la industria de las criptomonedas, la escalabilidad es cuántas transacciones puede procesar una blockchain en cierto tiempo, no obstante, por norma general se presenta como ¨transacciones por segundo¨.

Las blockchains viejas como Bitcoin y Ethereum tienen un enorme inconveniente de escalabilidad, por el hecho de que el número de transacciones que pueden procesar al unísono está limitado. En verdad, Bitcoin solo puede procesar siete, al tiempo que la media de Ethereum es de quince. Nuevamente, acá es donde Cardano toma la delantera.

Cuando las transacciones se comprueban en la blockchain Bitcoin, se sostienen en el registro público por siempre, esto quiere decir que transcurrido un tiempo, el registro de la blockchain se vuelve poco a poco más grande.

El inconveniente con esto es que cada minero en internet debe copiar cada transacción, y esto es lo que causa problemas de escalabilidad.

Criptomoneda ADA: ADA token.

Sin embargo, Cardano ha creado una tecnología blockchain que hace las cosas distintas, al separar los datos que no son relevantes con las personas que efectúan la transacción. Por poner un ejemplo, si Juan le manda cien monedas ADA a Sue, van a ser las únicas personas implicadas en la transacción.

Como resultado, cuando los validadores asistan a confirmar el movimiento de fondos, solo deberán guardar los datos relevantes a la transacción, ¡no la blockchain completa!

El equipo asimismo desea instalar un protocolo llamado ¨Sharding¨. La forma en la que marcha es que cuanto más personas utilizan la red, el número de transacciones por segundo acrecienta.

Cardano efectuó una prueba a fines del dos mil diecisiete, donde le dejó a la blockchain realizar doscientos cincuenta y siete transacciones por segundo, lo que es considerablemente más significativo que Bitcoin o bien Ethereum. No obstante, el propósito en un largo plazo es acrecentar este número a las decenas y decenas de miles por segundo.

Daedalus wallet

Cuando se trata de guardar tu criptomoneda ADA, Cardano tiene su monedero oficial, llamado Daedalus. No obstante, existen múltiples reportes de la comunidad de Cardano que afirman que Daedalus wallet tiene múltiples inconvenientes, estos incluyen el no poder conectarse a la red, sincronización de bloques y transacciones que no llegan al receptor.

Si buscas el monedero más fiable, deberías comprobar Ledger Nano S y Trezor. Como son monederos físicos, tus activos van a estar seguros en todo instante.

Criptomoneda ADA: Ledger wallet.

Ahora que sabes todo sobre la escalabilidad de ADA Cardano, la próxima una parte de esta guía de la criptomoneda ADA va a ser ver para qué exactamente se emplea, ¡y de qué manera se utiliza inadecuadamente!

¿De qué manera se le puede dar un buen y un mal empleo a Cardano?

En primer sitio, ADA coin se puede emplear como Bitcoin — un sistema de pagos global. Sin embargo, como menté ya antes, Bitcoin sólo puede procesar siete transacciones por segundo. Ningún sistema de pagos global podría subsistir si su escala es de siete transacciones por segundo. En verdad, ¡Visa procesa una media de uno con seiscientos sesenta y siete transacciones por segundo!

Entonces, si el equipo de Cardano cumple con sus objetivos de las ¨decenas de miles¨ por segundo, entonces la red va a funcionar perfectamente como sistema de pago.

La segunda función primordial que va a tener la criptomoneda ADA va a ser dejarle a las personas crear contratos inteligentes y dApps (aplicaciones descentralizadas). Esto podría ser utilizado por cualquiera, desde empresas, gobiernos o bien individuos.

Aunque si Cardano desea que el protocolo de contratos inteligentes sea a nivel del mundo, deberán arreglar sus inconvenientes de escalabilidad.

Criptomoneda ADA: ¿Qué es ADA?

Si Cardano puede cumplir con estos objetivos, entonces su tecnología va a ser perfecta para las aplicaciones de empleo diario, porque sería prácticamente imposible hackearla y jamás quedaría fuera de línea. Asimismo querría decir que los datos privados, ¡continuarían privados!

Actividad criminal

Las plataformas blockchain como Cardano son idóneas para cometer un crimen anónimo (algo que no se aconseja).

Pero, ¿por qué razón?

Bueno, cuando mandaso bien recibes una criptomoneda ADA, no debes descubrir tu identidad real.

En su sitio, lo único que las personas pueden ver es tu dirección de monedero personal, que se ve algo así:

Ae2tdPwUPEZKmwoy3AU3cXb5Chnasj6mvVNxV1H11997q3VW5ihbSfQwGpm

Permitirle a las personas mandar y percibir fondos de forma anónima, quiere decir que la plataforma podría ser utilizada potencialmente para lavado de dinero y evasión de impuestos. Esto es por el hecho de que es prácticamente imposible saber quien está relacionado con la transacción.

También le deja a las personas vender bienes ilegales y servicios en línea sin descubrir ningún detalle de pago en el planeta real.

El equipo de Cardano asimismo trabaja en un protocolo que le deje a los usuarios relevar sus metadatos si de esta forma lo han decidido. Los metadatos contienen cierta información sobre una transacción como:

  • ¿Exactamente en qué gastó criptomonedas X?
  • ¿A quién le dio criptomonedas X?
  • ¿De dónde consiguió X sus monedas ADA?

El protocolo precedente le dejará a los bancos emplear la blockchain Cardano, de esta forma van a poder cumplir con las regulaciones nacionales.

Ventajas & Desventajas de la criptomoneda ADA

Ventajas

  • Excelente equipo de desarrollo. El creador ha trabajando en proyectos triunfantes como BitShares y Ethereum.
  • Sería la primer blockchain en emplear capas múltiples (capa conforme y capa de cómputo).
  • Sin límite de escala. Cuanto más personas empleen la blockchain, más transacciones van a poder ser procesadas.
  • La criptomoneda ADA ofrece transacciones asequibles y veloces.
  • El mecanismo de acuerdo de ADA Cardano es más ecológico que las blockchains viejas, y además de esto es más justo.

Desventajas

  • La blockchain prosigue en desarrollo, con lo que ciertas declaraciones de Cardano son teoría.
  • Otras blockchains como Ripple, Stellar Lumens, y NEO ya pueden procesar más de uno con cero transacciones por segundo.
  • La escalabilidad máxima de momento es de solo doscientos cincuenta y siete transacciones por segundo.
  • Existen inconvenientes con su monedero oficial.
Cotejar ADA Coin Frente a frente con otros

¿Sabías que?

Comparar ADA Coin Frente a frente con otros

Todos los Exchanges de Criptomonedas podrían parecer afines mas ¡NO todos son iguales!

¡Sí! Muéstrame la tabla comparativa

Conclusión

Bueno, ¡hemos llegado al final de la guía de la criptomoneda ADA!

Espero que hayas encontrado esta guía de Cardano y ADA bastante útil, y que te haya ayudado a comprender qué es Cardano, como todos y cada uno de los aspectos relacionados con la criptomoneda ADA.

Si te resulta interesante adquirir ADA, entonces te invito a repasar primero la plataforma Coinbase. Esto te permitirá adquirir y vender criptomoneda ADA fácilmente, si bien la compañía cuenta con su monedero, Daedalus wallet, hay formas más seguras de almacenaje, como Ledger Nano S y Trezor.

Si te cuesta trabajo comprender de qué manera adquirir ADA, aquí tienes ciertos pasos fáciles.

1, Logra un monedero de criptomonedas fiable (Ledger Nano S y Trezor son enormemente aconsejables).

2. Regístrate a Coinbase.

3. Adquiere criptomonedas ADA en Coinbase.

4. Trasfiere ADA a tu monedero.

¡Espero que te haya sido útil!

El contenido publicado en esta web no tiene como propósito dar ningún género de consultoría financiera, de inversión o bien de negociación. BitDegree.org no acredita ni te sugiere adquirir, vender o bien guardar ningún género de criptomoneda. Ya antes de efectuar una resolución de inversión financiera, consulta a tu consultor financiero.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 60,991.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,082.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 477.01
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
solana
Solana (SOL) $ 203.70
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.57
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.268952
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00