Cómo minar Litecoin: ¡Aprenda cómo minar criptomonedas!

Déjame adivinar. Has estado leyendo mucho sobre las distintas criptomonedas y ahora, ¿Piensa en minar criptomonedas por tu cuenta?

Estoy seguro de que conoces todo sobre Bitcoin y lo popular que es, no obstante, poco a poco más personas está escogiendo minar Litecoin.

He acá un dato curioso para ti. Cuando la gente extrae Bitcoin, la red tarda uno minutos en confirmar cada bloque, mas Litecoin es 4 veces más veloz con solo dos,5 minutos.

Si no conoces verdaderamente cómo minar Litecoin, ¡Lo mejor sería comenzar desde el comienzo!

Esto quiere decir que tendré que explicarte que es el minado de criptomonedas, las distintas formas en que puedes efectuarlo y las razones por las que, ¡Podrías precisar lograr hardware conveniente ya antes de empezar a minar criptomonedas!

Generalmente, me siento a gusto escribiendo mis guías de una forma sencillísima y simple de comprender. Esto quiere decir que tras leer mi guía, habrás adquirido toda la información precisa para minar Litecoin por tu cuenta.

Entonces, ¡Empecemos y asegurémonos de que entiendas lo que significa minar Litecoin!

¿Qué es el minado de criptomonedas?

En el planeta real, casi todos los sistemas de finanzas precisan una autoridad central para confirmar y procesar una transacción. Por servirnos de un ejemplo, si quisieses trasferir dinero a tu amigo, seguramente emplearías un banco.

El dinero sale de tu cuenta y unos días después llega a la cuenta de tu amigo. ¡Simple!

Sin embargo, para esto es preciso emplear un tercero, en un caso así, ¡El banco! El inconveniente es que debes depositar tu confianza en un tercero.

Necesitarás administrar gran cantidad de información personal y confiar en ellos para cuidar tu dinero.

Recordarás el colapso financiero de dos mil ocho, muchos bancos quebraron y la gente perdió sus ahorros. ¡Demasiada confianza! En el planeta de la criptomonedas, las cosas son diferentes. En la cadena de bloques, las transacciones son descentralizadas, lo que quiere decir que nadie o bien autoridad tiene el control.

Debes estar preguntándote, ¿De qué forma es posible confirmar y procesar transacciones sin un tercero? Bueno, esto es debido al llamado libro de cuentas distribuido, ¡El que es manejado por miles y miles de mineros diferentes!

En sitio de que una persona o bien empresa (como un banco) tenga el control, ¡Todo el planeta lo tiene! Para transformarse en minero, la gente usa su capacidad computacional para asistir a solucionar ecuaciones matemáticas.

La razón por la que se precisan computadoras es pues están diseñadas a fin de que ningún humano pueda resolverlas. Cuando se soluciona una ecuación, se contrasta el bloque de transacciones. Entonces, ¿Por qué razón la gente usaría su computadora para asistir a procesar/verificar una transacción a sabiendas de que les va a costar tiempo, dinero y electricidad?

Bueno, para dar las gracias su ayuda, los mineros reciben monedas como recompensa. (En el caso de Litecoin, los mineros reciben Litecoins). ¡Esto ayuda a que la cadena de bloques funcione de forma descentralizada!

La minería puede ser una enorme forma de conseguir ganancias. No obstante, minar criptomonedas se ha vuelto poco a poco más popular, esto quiere decir que hoy día hay mucha más competencia.

Es como miles y miles de personas tratando de solucionar exactamente la misma ecuación. El minero que la resuelva primero, se lleva la recompensa. (Este sistema minero se conoce como PoW/Proof-of-Work, no obstante, asimismo hay otros sistemas mineros que marchan en otras cadenas de bloques, como la cadena de bloques NEO que emplea una variación de PoS/Proof-of-Stake).

Ahora que bien sabes que es el minado de criptomonedas, ¡Echemos una ojeada al funcionamiento de la cadena de bloques Litecoin!

¿De qué forma marcha la minería de Litecoin?

Ahora que Litecoin se ha vuelto considerablemente más popular, cada vez más y más gente está invirtiendo su tiempo en minar Litecoin. Hay una extensa pluralidad de opciones libres, la que escojas va a depender de tu presupuesto. Para comenzar, echemos una ojeada a la minería a solas.

Minería en solitario

Si decides adquirir, por tu cuenta, todo el equipo preciso y no compartir ninguna de las responsabilidades con otras personas, esto lo llamamos minería en solitario.

La primordial ventaja, es que no precisarás compartir con absolutamente nadie más las recompensas de la minería, ¡Lo que quiere decir que puedes producir todavía más dinero! En contraste a los pozos de minería (Que voy a explicar más adelante), no precisas abonar ningún género de comisión.

Sin embargo, es esencial rememorar que vas a deber invertir dinero en el equipo de minería y asimismo abonar por toda la electricidad requerida. Esto puede resultar ser bastante costoso y si no puedes permitírtelo, posiblemente debas estimar una opción mejor.

Las probabilidades que tienes de ganar la recompensa asimismo puede ser bastante volátil, lo que quiere decir que podrías pasar días o bien aun semanas sin conseguir nada.

Pozo de Minería

Si consideras que los costos de la minería a solas son un peligro demasiado grande, entonces merece la pena estimar unirse a un pozo de minería.

Aquí es donde y otros mineros comparten sus recursos (como la potencia computacional y la electricidad), lo que le ofrece una mayor ocasión de conseguir la recompensa del bloque, ¡En tanto que es capaz de producir más energía! Esto asimismo quiere decir que conseguirás un ingreso más consistente.

Compáralo a una lotería. Si tienes un billete entre cien.000, seguramente jamás vas a ganar. Si lo haces, las recompensas van a ser enormes, ¡Mas probablemente esto no ocurra!

Si te has unido a un pozo minero con otras cincuenta personas, toda vez que tu pozo gane, conseguirías la parte basada en tu billete. Pasa lo mismo al minar Litecoin, donde tu una parte de las recompensas va a estar basada en la cantidad de energía que proporciones.

Sin embargo, en ciertos casos, es preciso abonar una cuota para unirse a un pozo de minería, ¡Lo que puede resultar molesto! Además de esto, ¡Deberás compartir la recompensa con los otros mineros en vez de tenerla toda para ti!

Existen cientos y cientos de diferentes pozos de minería de Litecoin. No obstante, ahora,  enumerare 2 de las opciones más populares.

Litecoin Mining Pool

Litecoin Mining Pool, es uno de los pozos originales y opera desde dos mil once. Uno de los primordiales beneficios de Litecoin Mining Pool, ¡Es que no cobra comisión!

Utilizan un sistema llamado pago por acción (PPS), lo que quiere decir que las recompensas de Litecoin que recibes se fundamentan en la cantidad de energía y electricidad que brindas.

También puedes conseguir el beneficio de pagos gratis y también instantáneos. Por cuestiones de seguridad, puedes hacer empleo de la autentificación de factor doble.

Antpool

Antpool, ubicada en China, es uno de los más grandes pozos de minería Litecoin libres. Asimismo disponen de otros pozos de minería para criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum.

Aunque Antpool no cobra ninguna tarifa por unirse, si se quedan con todas y cada una de las tarifas de transacción que el pozo de minería produzca. No obstante, todas y cada una de las recompensas de los bloques son compartidas.

La cantidad que recibes se fundamenta en la cantidad de energía que proporciones y liberan sus pagos a diario.

Minería en la nube

Si no está conforme con invertir mucho dinero en equipos costosos, mas todavía de esta manera deseas minar Litecoin, ¡Hay una tercera opción!

La minería en la nube, quiere decir que tu pagas a una plataforma de minería de Litecoin, ¡A fin de que haga el trabajo por ti! ¡Todo cuanto precisas es una computadora!

Nota: Una plataforma minera, ¡Es esencialmente un conjunto de computadoras que solo están configuradas para extraer criptomonedas! Cuantas más computadoras tengas interconectadas, ¡Más vas a poder minar!

Esta es una enorme opción para los principiantes, ¡Puesto que no deberás adquirir hardware costoso o bien preocuparte por el gasto de electricidad!

Por supuesto, nada en la vida es sin coste, precisará invertir una cierta cantidad de dinero para tener acceso a las recompensas de la minería en la nube. Cuanto más inviertas, mayor cantidad de monedas vas a poder percibir.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la compañía minera que emplees. Hay muchos estafadores que te quitarán tu dinero si bien no tengan una plataforma. Efectúa una investigación detallada ya antes de mandar dinero.

Uno de los sitios más populares de minería en la nube es Hashflare. Con sede en Estonia, Hashflare ofrece servicios de minería en la nube desde dos mil catorce.

En realidad, si no puedes dejarte adquirir tu equipo y/o no desea correr el peligro, esta es seguramente la mejor solución para ti.

Si decides proseguir adelante con la minería a solas, o bien deseas unirte a un pozo minero, deberá invertir en algún género de hardware. ¡Descubramos qué vas a precisar!

¿Hardware para minar Litecoin?

Cuando se comenzó la minería de Litecoin (LTC), era posible conseguir buenos beneficios usando solo una CPU (Unidad Central de Procesamiento) y una GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico).

Esto fue excelente, en tanto que quería decir que podías invertir cantidades verdaderamente pequeñas, ¡Y todavía de este modo conseguir dinero! No obstante, ahora es posible adquirir hardware especializado para minar Litecoin, llamado ASICs (Application-Specific Integrated Circuit).

Los ASIC son considerablemente más potentes que las CPU y las GPU, lo que quiere decir que vas a tener considerablemente más posibilidades de ganar la recompensa minera.

Imagínate entrar en una carrera de Fórmula Uno. Si estuvieses conduciendo un Ford Celebración mas todos los otros estuviesen conduciendo un Ferrari, ¿Piensas que tendrías la ocasión de ganar? ¡No tendrías ninguna!

Desafortunadamente, esto quiere decir que ya no es posible usar CPUs o bien GPUs, ¡En tanto que los ASICs siempre y en todo momento ganan la carrera!

Si quieres minar Litecoin,verdaderamente precisarás estimar la próxima pieza de hardware.

Antminer L3+: El Antminer L3+ es, con diferencia, el hardware de minería Litecoin más potente que se puede adquirir.  No solo es el más veloz, sino asimismo ha sido desarrollado por un conocido fabricante llamado BitMain. Ningún otro hardware de minería de Litecoin competirá con esto.

La cantidad de cálculos que una caja de hardware puede hacer por segundo se conoce como la tasa de hash. El Antminer L3+ tiene una tasa de hash de 504MH/s, esto quiere decir que siempre y en toda circunstancia resolverá las ecuaciones matemáticas considerablemente más veloz que cualquier otro hardware en el mercado.

Para una alternativa un tanto más asequible, el producto Antminer precedente, que es el L3 (¡No el L3+!) asimismo va a funcionar realmente bien al minar Litecoin. No obstante, ¡Va a ser tan estruendoso como una aspiradora!

Por otro lado, si no desea invertir mucho dinero en hardware costoso, ¡Puede decantarse por la minería en la nube!

Ahora que conoces como es el mejor equipo para minar Litecoin, ¡Echemos una ojeada, al software que precisarás!

¿Software preciso para minar Litecoin?

Como he citado previamente, si deseas minar Litecoin, la pieza de hardware más viable para conseguir una buena ganancia es el Antminer L3 o bien L3+.

Lo mejor de todo, es su sencillez de configuración. Cuando recibes el producto, exactamente el mismo va a contar con un fichero de instalación. En ese entonces, vas a tener la ocasión de seleccionar entre minar solo o bien unirte a un pozo minero. Ahora, te ofreceré ciertos consejos útiles que te van a ayudar a iniciar.

  1. Visita el sitio de BitMain (fabricante de Antminer) y crea una cuenta.
  2. En el supervisor de hardware primordial, pulsa el botón IP Reporter a lo largo de cinco segundos (Hasta el momento en que suene la señal acústica).
    litecoin mining
  3. Esto va a mostrar en pantalla tu dirección IP. Introdúcela en el sitio de BitMain.
    litecoin mining
  4. ¡Eso es todo! Ahora, ¡Todo cuanto precisas hacer es ingresar la dirección de la cartera Litecoin a la que quieres que manden tus monedas minadas!

Si quieres unirte a un pozo de minería, prosigue las próximas instrucciones.

  1. En tu cuenta BitMain, haz click en Configuración de Minería. A continuación, haz click en Configuración general.
  2. Ahora debe introducir la URL del conjunto minero, tu ID de trabajador y asimismo tu clave de acceso.
    litecoin mining

Ahora que sabe de qué manera configurar tu hardware para minar Litecoin, consideremos ciertos peligros.

¿Es la minería una buena opción para ti?

Antes de adquirir hardware, es verdaderamente esencial estimar si vas a hacer dinero. Carecería de sentido gastar mucho dinero en equipo y electricidad, ¡Si lo consideras una pérdida!

Electricidad

¿Recuerdas que previamente te miente la necesidad de potencia computacional para minar criptomonedas y que cuanto más utilices, más recompensas de Litecoin vas a recibir? Bueno, ¡Esto requiere mucha electricidad!

Créeme, cuando comiences a minar criptomonedas, pronto apreciarás qué costosas se vuelven tus facturas de energía.

El costo de la electricidad es diferente en dependencia del sitio donde radiques. Por poner un ejemplo, muchos mineros se hallan en China pues la energía es baratísima. No obstante, en lugares como los USA, la electricidad es verdaderamente costosa.

Necesitarás estimar cuánta electricidad auxiliar vas a emplear, y si estás minando suficientes criptomonedas a fin de que el costo merezca la pena.

Al visitar este enlace aquí, vas a poder ingresar los detalles de tu equipo, costos de electricidad y cualquier tarifa minera, lo que te va a ayudar a calcular cuánto dinero puedes ganar (O bien perder).

litecoin mining

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Dificultad de cada bloque

Tal vez recuerdes, que te afirmé que la minería es afín a solucionar una ecuación verdaderamente bastante difícil. En verdad, ¡La ecuación es tan bastante difícil que ningún humano podría resolverla!

Bueno, con el tiempo, la complejidad de cada ecuación aumenta. Cuando esto sucede, va a hacer más bastante difícil que su computadora consiga la recompensa de la minería y sus ganancias se van a ver drásticamente perjudicadas.

Reventa de su hardware

Al adquirir un vehículo, tras unos años podrías estimar venderlo para asistir a abonar uno nuevo, ¿Verdad? Es más que seguro, vas a recibir menos de lo que pagaste originalmente, ¡Mas todavía de esta forma conseguirá algo! Esto lleva por nombre valor de reventa.

El hardware de Litecoin que compras solo puede ser utilizado para minar criptomonedas. Cuando la complejidad de cada ecuación se vuelve demasiado bastante difícil, posiblemente tu hardware pierda valor.

Cuando la gente comenzó a trabajar con Litecoin en dos mil once, era posible adquirir GPUs para asistir a lograrlo. No obstante, como las GPUs ya no son suficientemente potentes, ¡Ya no se pueden emplear!

Cotización Litecoin

Sé lo excelente que sería si pudieses minar una  gran cantidad Litecoin con tu nuevo hardware, mas ¿Qué sucede si el valor de las monedas reduce?

Esto es algo fundamental a tener en consideración. Por poner un ejemplo, si estás minando Litecoin y cada uno de ellos vale dólares americanos 100, mas al día después, el costo baja a dólares americanos 50, ¡Podrías estar enfrentándote a una enorme pérdida!

No olvides lo volátil que puede ser el planeta de las criptomonedas. Los costos pueden mudar de forma masiva de un día para el otro!

Considera otras formas de conseguir Litecoin

Si piensa en la minería como la única forma de conseguir Litecoin, podrías estimar adquirirla. Así, no deberías invertir mucho dinero en costosos equipos.

En su sitio, ¡Podrías usar este dinero para adquirir Litecoin! Hay una extensa pluralidad de exchanges que te dejan adquirir Litecoin con una tarjeta de crédito o bien débito. Para saber más sobre de qué forma adquirir Litecoin, ¡Dirígete a nuestra guía para principiantes aquí!

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Los Primordiales Riesgos

El objetivo principal de la adquisición de equipos para minar Litecoin es conseguir un beneficio. ¡No habría razón para hacerlo si estuvieses perdiendo dinero!

Esto quiere decir que los peligros pueden ser bastante altos, singularmente si has invertido mucho dinero en hardware y debes abonar una factura de electricidad muy elevada.

Siempre puedes emplear la calculadora de beneficios que hemos citado previamente. Si el valor de Litecoin cambia, o bien si los costos de la electricidad suben, introduce los nuevos detalles en la calculadora para cerciorarte de que aún puedes conseguir beneficios.

Conclusión

Espero que hayas gozado de mi guía, ¡Sobre cómo minar Litecoin! Habrás adquirido un buen comprensión de lo preciso para comenzar.

Sé que te he dado mucha información, mas es fundamental que estimes todos y cada uno de los peligros. Si has echado una ojeada a la cantidad de dinero que cuesta adquirir hardware ASIC, ¡Ahora sabes seguramente lo costoso que puede resultar!

Lo mejor que puedes hacer es no apurarte. Si buscas probar el minado de criptomonedas, ¡Te invito a primero decantarse por  la minería en la nube!

Entonces, ¿Optaste por la minería en la nube, o bien te volviste ido y adquiriste un Antminer? Me encantaría saberlo!

Si tienes alguna otra idea para minar Litecoin que no haya citado, ¡No olvides hacérmelo saber asimismo!

Déjanos tu más franca opinión

Déjanos tu pero honesta opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean francas. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 63,086.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,186.02
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 489.05
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 2.17
solana
Solana (SOL) $ 210.49
xrp
XRP (XRP) $ 1.10
polkadot
Polkadot (DOT) $ 44.22
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.274118
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.01