Como minar Ethereum en 2021: Guía Práctica

¿Como minar Ethereum? Para empezar, debemos decir que minar Ethereum (ETH) funciona para la validación de gestiones hechas en internet. Dicho esto, debemos añadir que las gestiones que se validan se incluyan a bloques que se crean por exactamente los mismos mineros.

Si deseas minar Ethereum como un PRO, y montar tu ring de bajo costo y profesional, te recomiendo que hagas este curso de aquí. Yo fui con el que aprendí, y además de esto al acceder desde ese link se aplica un cupón del cincuenta por ciento a fin de que te salga el curso a mitad de coste.

>> Acceder al curso Ethereum: Aprende a programar tu equipo de minado <<

 

Por otro lado, debemos destacar que el beneficio que tiene esta criptomoneda es que puede minarse a través de tarjetas gráficas, mas, si se equipara con el bitcoin está solo puede efectuarse con ASIC. De ahí que que, ya te daremos un sinnúmero de herramientas a fin de que consigas minar de manera exitosa Ethereum.

Contenido

  • 1 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 2 ¿De que se trata la minería de Ethereum con ASIC?
  • 3 ¿Puede minarse Ethereum con tarjeta gráfica?

    • 3.1 Costos de la minería ETH con una tarjeta gráfica
  • 4 ¿De qué forma se calcula el retorno de la inversión respecto a la minería de ETH?
  • 5 La volatilidad es un factor clave
  • 6 Descubre los Software para minar Ethereum

    • 6.1 Phoenix Miner
    • 6.2 ETHminer
    • 6.3 Claymore Miner
  • 7 ¡Conoce las mejores páginas para minar Ethereum!
  • 8 Aspectos esenciales sobre la minería de Ethereum

    • 8.1 ¿Qué tan rentable es minar Ethereum?
    • 8.2 ¿De qué se trata un equipo minero?
    • 8.3 Las mejores granjas de Ethereum
    • 8.4 Adquirir Ethereum para guardarlos
  • 9 Preguntas usuales sobre minar Ethereum

    • 9.1 ¿Minar o bien invertir?
    • 9.2 ¿Puedo minar Ethereum con Android?
    • 9.3 ¿Puedo minar Ethereum sin coste?
  • 10 Conclusiones sobre la minería de Ethereum

¿De que se trata la minería de Ethereum con ASIC?

Tal vez te estés preguntando ¿Qué son los ASIC? A lo que se debe explicar que, sus iniciales desean decir “circuito integrado para aplicaciones específicas”. Asimismo, ASIC es una serie de procedimientos para solucionar problemas concernientes a un género de labor explícita.

Así puesto que, dicho sistema es común en el planeta de la informática. Aun, ha ganado popularidad merced a que a través de exactamente la misma puede minarse Bitcoin, pero, actualmente hay soluciones para diferentes monedas digitales.

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Se puede agregar que, en el caso de la moneda digital en estudio, hay algunas soluciones determinadas, tal y como “Amtminer de Bitmain”. De forma específica, el Antminer E3, no es más que un ASIC que se hace cargo de minar ETH con una fuerza de 190MH/s. Actualmente, este género de sistema no se halla en venta puesto a que no son para nada rentables.

minar ethereum asic

¿Puede minarse Ethereum con tarjeta gráfica?

Lo común o bien lo más normal en la minería de esta criptomoneda, es efectuarla por medio de tarjetas gráficas. Aun, debemos mentar que bastantes personas optan por estas soluciones para la minería de (ETH) por múltiples razones, y son las siguientes:

  • Es considerablemente más fácil de hallar el hardware, dado a que las tarjetas gráficas pueden encontrarse en tiendas comunes que vemos diariamente. Inclusive, no está de sobra decir que, la inversión inicial para exactamente la misma es menor, mas depende de la cantidad de gráficas.
  • Puede repararse, en cambio para los ASIC eso no existe.
  • Nos dan acceso a la minería de otras monedad digitales y también incluso, se puede dar la minería paralela.
  • Cuando ya no las utilicemos, vender una tarjeta gráfica de segunda es muy sencillo.
  • Puedes optimar el desempeño cambiando determinados factores.

Costes de la minería ETH con una tarjeta gráfica

Con relación a este punto, hay que explicar que en el inicio de la minería nada es económico, debido a que requerimos de un sistema completo para esto. Así es como, todo dependerá de lo que puedas y desees gastar, de este modo vas a poder crear un rig con tarjetas gráficas.

De hecho, es preciso aclarar que este es un desembolso que va a tener sitio una vez (si se le da el mantenimiento conveniente).

Asimismo, debemos hacer mención de los costos al mes fijos, esto es, el costo que tiene la electricidad y internet que se consume el rig de nuestra apreciada minería Ethereum. Por norma general, las personas gastan más en electricidad, puesto que la conexión a la red al mes fluctúa entre los cincuenta euros.

Por lo que, el consumo de la electricidad es el factor más esencial para precisar la rentabilidad de tu minería.

Por consecuente, en el caso de España debemos destacar que la electricidad tiene un costo altísimo, lo que puede interferir en nuestras ganancias con Ethereum complicando un tanto el regreso de la inversión que hemos efectuado para minar, lo que es conocido como “ROI”.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿De qué manera se calcula el retorno de la inversión respecto a la minería de ETH?

Es esencial antes que pienses en adquirir todos y cada uno de los componentes precisos para la minería te asegures de que exactamente la misma va a ser rentable. Con lo que, podemos adquiere una gráfica, enlazarla a nuestro PC y después aguardar un instante para observar su consumo y la obtención de ETH.

Por consecuente, el proceso previamente citado es un tanto complicado y requiere una inversión de dinero. Debido a eso, disponemos ahora de una opción que puede resultarte interesante, y es “WhatToMine”. También, con esta clase de herramienta vamos a lograr una aproximación muy atinada de la cantidad que lograríamos diariamente.

¿Qué nos deja esta herramienta? WhatToMine nos da acceso a la introducción de la tarjeta gráfica con las que realizaremos el rig.

Es como, agregaremos el valor el kilovatio/hora y nos va a aparecer un registro que señala la rentabilidad. Aun, dicha herramienta hace destacar en “negritas” el valor al día que conseguiremos cuando se descuente el costo de la energía eléctrica.

La volatilidad es un factor clave

La restauración de la inversión que has hecho para empezar a minar Ethereum suena bien si se consigue en tres o bien aun en cuatro meses. Con lo que, debemos mentar un factor que no ha sido tomado en consideración y es la volatilidad del costo de las monedas digitales.

Para esto, debes estimar el coste actual del Ethereum, y lo destacamos pues en cualquier instante este puede cambiar y, por lo tanto, el retorno de la inversión. Las criptomonedas en general cambian de costo a diario, conque lo más conveniente siempre y en toda circunstancia va a ser “ser prudente” y sostenerlo en vigilancia, puedes leer nuestro artículo para saber de qué manera adquirir Ethereum.

Comúnmente, los especialistas recomiendan hacer una estimación de 1 año, pese a que el Return of Investment que se calcule sea inferior. Por otra parte, no es recomendado poner a la venta los Ethereum, solo vender un tanto para cubrir totalmente los gastos del internet y de la energía eléctrica (si no dispones de capital para cubrirlo).

Descubre los Software para minar Ethereum

Seguidamente, a fin de que empieces tu proceso de minería y producción de ETH, se precisa un determinado software. En la actualidad, existen diferentes tipos para este trabajo, mas acá vamos a mentar los más destacados:

Phoenix Miner

¿Deseas que la potencia de la gráfica sea la mejor? Puesto que, puedes contar con Phoenix Miner dado a que la misma lo vuelve posible y, además, da una enorme estabilidad.

ETHminer

Con con respecto a este software, debemos decir que es útil para cada una de las monedas digitales que sean basadas en el algoritmo Ethash.

Claymore Miner

Claymore Miner es uno de los softwares más utilizados, pues además de minar ETH nos ayuda a minar en paralelo otras criptomonedas.

¡Conoce las mejores páginas para minar Ethereum!

Asimismo, en los diferentes motores de búsqueda que existen en nuestros días puedes lograr distintos sitios webs que pueden ofrecerte hacer la minería de Ethereum a un costo notable, mas debes contar con una que sea fiable puesto que puedes caer en un engaño.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por eso, hemos hecho una pequeña lista de los sitios webs que brindan un fiable minado de esta criptomoneda:

  • Genesis Mining: en este sitio tendrás la posibilidad de minar Bitcoin y Ethereum, es muy fiable.
  • Eobot: esta es la opción mejor para aquellas personas que no deseen hacer una enorme inversión.
  • IQMining: es una opción alternativa que nos da Cloud mining la que es completísima, te deja minar diferentes criptomonedas.
  • CCG Mining: tal como en el caso de la página web precedente, este lugar te da la posibilidad de minar otras muchas monedas digitales además de Ethereum.

Aspectos esenciales sobre la minería de Ethereum

Ahora que bien sabes cuales son los pasos para minar Ethereum, es esencial que tengas presente ciertos aspectos que te van a ayudar a comprender mejor todo lo relacionado a la minería de esta moneda digital, con lo que presta mucha atención:

minar ethereum dos mil veintiuno

¿Qué tan rentable es minar Ethereum?

Con con respecto a la rentabilidad a la minería de Ethereum podemos decir que esta es medida por el tiempo, existen equipos que entonces de1 año te dan rentabilidad. Aun, hay que delimitar que para la rentabilidad se debe descubrir o bien descubrir cuál es el valor de la energía, tal y como mentamos hace unas líneas.

¿De qué se trata un equipo minero?

Si estas empezando en el cosmos de la minería de las monedas digitales no es tan viable que puedas conseguir Ether solo. Es por esta razón que, se han instaurado equipos mineros, para no enfrentar individualmente un sistema con una competitividad increíble, con ordenadores potentes de otros usuarios.

¿De qué forma se hace? Ante esto, debemos explicar que todos y cada uno de los mineros unen la potencia informática de sus ordenadores, lo que llaman como “piscinas mineras”. Es de esta forma como, consiguen optimar las posibilidades que tienen para solventar los inconvenientes criptográficos y asimismo conquistar el premio de minado en forma de Ether.

Seguidamente, las ganancias son divididas de forma proporcional a la cantidad que cada persona cooperó en el proceso de la minería.

Las mejores granjas de Ethereum

La popular granja minera que ha estrenado el equipo de Genesis Mining, hoy día se ha clasificado como una de las más enormes a nivel del mundo.  Con lo que, para esta empresa el Ether es la moneda digital que más futuro tiene hasta los instantes.

Seguidamente, en este momento te vamos a estar mostrando una pequeñalista de los mejores pools y su ubicación y cooperación en el mercado.

  • Bitfire – Mining
  • Ethermine: su local de operaciones se sitúa en China.
  • NanoPool
  • 2Minner Pool

Como puedes apreciar, los pool de monedas digitales en su mayor parte emplean su tarea en países que presentan un bajo coste en energía eléctrica. No obstante, prácticamente todas las granjas sostienen servidores en muchos sitios, y pueden conectarse a un PC en cualquier sitio del planeta.

Comprar Ethereum para guardarlos

Hay muchos motivos por los cuales las personas fijan su mirada poco a poco más en Ethereum. Conque, debemos decir que uno de los motivos más esenciales es que los especialistas charlan de esta moneda digital como la aspirante para pasar el valor del bitcoin en un tiempo próximo.

Por lo que, si lo que buscas es comprar Ethereum para entonces guardarlos este es el mejor momento, antes que su valor se eleve. En verdad, no está de sobra mentar una plataforma contundente a fin de que hagas la adquisición y es Binance, en esta podemos adquirir Ethereum y otras monedas digitales, es la que utilizamos todo el equipo de Cardaniers.

>>> Puedes abrir una cuenta en Binance haciendo clic acá <<<

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

rentabilidad minar ethereum

Preguntas usuales sobre minar Ethereum

Seguidamente, vamos a estar dando contestación a las preguntas más usuales que se hacen las personas ya antes de minar Ethereum, con lo que ¡Presta mucha atención a cada una de ellas!

¿Minar o bien invertir?

Claramente, las 2 opciones van a acrecentar tus ingresos, esto va a depender de las posibilidades que tengas. Con lo que, si tienes el dinero puedes adquirirlos de una vez, pero sino más bien lo tienes y tienes un PC optimo Minar Ether puede ser la mejor alternativa.

¿Puedo minar Ethereum con Android?

Para que puedas unirte a la minería de monedas digitales desde tu Móvil inteligente, vas a precisar un programa que realice cálculos complejos por nosotros. Para esto, uno de los más recomendados es Minergate, de esta manera vas a poder minar desde tu teléfono celular.

¿Puedo minar Ethereum sin coste?

Seguidamente, dada esta pregunta debemos decir que, puedes hacerlo, para esto debes instalar el programa de minación. Con lo que, si eres un principiante en el cosmos de la minería de criptomonedas podemos aconsejarte MinerGate asimismo en tu ordenador, el que es sencillísimo de instalar y usar.

Conclusiones sobre la minería de Ethereum

Los usuarios Ethereum no minan en su totalidad, debido a que ciertos prefieren adquirirla por medio de la adquisición y comentar sobre su valor en el mercado. Sin embargo, las personas mineras son las responsables de todas y cada una de las renovadoras cadenas de bloque.

Asimismo, esta moneda digital puede ser minada en un PC de escritorio promedio, mas, no está demás decir que hoy en día esto se efectúa en guardes enormes y especialistas con cantidades máximas de hardware de minería.

Finalmente, podemos agregar que el incremento del interés por esta criptomoneda ha ido medrando, y es que, se muestra como una de las más competitivas a nivel mundial. Ethereum, es para muchos la moneda digital que estaban aguardando para hacer sus inversiones.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,121.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,839.25
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.29
tether
Tether (USDT) $ 0.999687
cardano
Cardano (ADA) $ 2.10
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 155.35
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.25
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.245490
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999992