Cómo Minar Cardano: todo lo que debes saber

Cardano (ADA) es hoy día una de las monedas digitales con más potencial, y detrás de ella cohabitan una activa comunidad de desarrolladores y usuarios.

Pero minar Cardano no es posible. ¿De qué manera? Preciso, la minería de Cardano no es posible, si piensas en la manera en que en general se mina, por servirnos de un ejemplo, en Bitcoin.

¿Por qué razón? Pues Cardano emplea un protocolo, Proof of Stake, que no guarda relación con el protocolo que usa por servirnos de un ejemplo, Bitcoin, Proof of Work.

Si deseas minar Ethereum como un PRO, y montar tu ring de bajo costo y profesional, te recomiendo que hagas este curso de aquí. Yo fui con el que aprendí, y además de esto al acceder desde ese link se aplica un cupón del cincuenta por ciento a fin de que te salga el curso a mitad de costo.

>> Acceder al curso Ethereum: Aprende a programar tu equipo de minado <<

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Sin embargo, cualquiera puede participar, por medio de Staking, un proceso de bloqueo de criptomonedas para percibir recompensas, que aparte de ser más asequible, es más sostenible, por el hecho de que emplea menos energía eléctrica.

Ouroboros es el nombre que se le da al algoritmo de minería de Cardano, y es un procedimiento muy eficaz en comparación con otros protocolos de minería de criptomonedas. ¿Exactamente en qué consiste la minería en Cardano entonces? Es un proceso, en el que las partes interesadas escogen un líder que tiene acceso para añadir un bloque a la red, y cada bloque se extrae cada veinte segundos.

No te pierdas ningún consejo para invertir de manera exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Un consejo, no pedido, es que adquieras Cardano en Binance, es considerablemente más rentable que la minería. (review de Binance acá).

Contenido

  • 1 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 2 De qué forma extraer Cardano (ADA)

    • 2.1 De qué manera seleccionar una cartera Cardano
    • 2.2 De qué forma utilizar una cartera Cardano
  • 3 Staking: el novedoso sistema de reparto de recompensas de Cardano ADA
  • 4 De qué forma seleccionar un pool en Cardano
  • 5 Conclusiones

Antes de ver de qué manera minar Cardano me agradaría hablarte de un proyecto nuevo, que pinta realmente bien, la idea es refulgente.

Se llama Pi Network y es desarrollado por doctores de Standford, dirigido por el DR Nicolas Kokkalis,  es una cripto que puedes minar por medio de una aplicación de móvil, es sencillísimo, solo debes instalar la aplicación y meter tus datos.

Aún está fase beta, si te instalas ahora la aplicación y el proyecto acaba siendo una realidad, que tiene toda la pinta, vas a poder ganar mucho dinero, solo instalando la aplicación, no hace falta invertir nada.

Por el instante solo puedes instalarla con convidación, en el momento en que os pregunte quien os ha convidado, debéis poner:

cardaniers

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

(todo en minúscula)

Puedes descargar la aplicación desde acá.

Si sale bien el proyecto vas a ganar mucho dinero y si no sale puesto que no perderás nada. Solo vas a tener una aplicación que no sirve para nada instalada en tu móvil :).

A día de el día de hoy dan por el minado 0,12 Pi a la hora, los primeros usuarios tenían un ratio bastante mayor, cuanto más tardes en entrar menos criptomonedas Pi te van a dar, o sea que están premiando a los que entren en una edad temprana del proyecto.

 

Cómo extraer Cardano (ADA)

Cardano trabaja con el algoritmo de acuerdo Proof of Stake (PoS), que es un procedimiento que ahorrará enormes costos de electricidad, en comparación con Proof of Work, sistema de minería que soluciona problemas complejos, y que al extraer un bloque, se recibe la compensación por el trabajo efectuado.

En Cardano cada usuario contribuye al proceso, cuyo efecto es de manera directa proporcional a la cantidad de tokens ADA que tiene. Por el hecho de que en el sistema PoS, el  monedero produce nuevos bloques y comprueba los pagos o bien transacciones. Cualquiera que tenga una criptomoneda ADA, puede transformarse en el líder de este proceso.

Si no puedes minar Cardano ADA, ¿de qué manera puedes participar en su blockchain? Apostando por Cardano. ¿De qué forma lo haces?

Bueno, sencillamente vas a deber tener en tu poder una cartera Cardano, la primordial lleva por nombre Daedalus, y, vas a recibir un cierto porcentaje de tus activos digitales ADA. En esto radica el secreto del sistema “Proof of Stake”, que confirma las transacciones por medio de criptomonedas ADA ya existentes, en vez de emplear hardware.

Y esto es puro beneficio, por muchas razones. Primeramente, no precisas preocuparte por los métodos de minería. No hay minería en la nube, así sea GPU o bien CPU, con lo que ahorrarás un porcentaje bien interesante de costos de electricidad, equipos informáticos para minar y refrigeración. Por ende, puedes continuar invirtiendo en ADA.

Y el proceso en sí, es considerablemente más simple, por el hecho de que todo cuanto precisas, es sostener tu cartera Cardano activa, puesto que la distribución de ingresos se soluciona sola.

Cuantas más criptomonedas Cardano ADA tengas y apuestes, más vas a recibir.

Además, las actualizaciones previstas para Cardano, aseguran que las personas que tienen pequeñas cantidades de Cardano ADA, mas que participen en los procesos de transacción, van a poder percibir mayores recompensas.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Y además de esto, Cardano está apoyado por un equipo de desarrolladores profesionales, con lo que esta criptomoneda tiene un enorme respaldo y puede continuar medrando y avanzando, tanto en costo como en términos tecnológicos.

Puedes leer acá la predicción de Cardano en el futuro.

¿Dispuesto para entrar en el juego? Entonces, toma tu situación en la largada.

Otra opción bien interesante y rentable es minar Ethereum o bien minar Litecoin.

minar cardano

Cómo escoger una cartera Cardano

Una cartera Cardano es un software que te deja guardar criptomonedas ADA.

De todas y cada una formas, si lo que deseas es conseguir dinero con Cardano, te invito a que inviertas de forma directa comprando monedas, puesto que en dos mil veintiuno es una criptomoneda va a aumentar su valor, es el año que más actualizaciones van a llegar a Cardano. Ahora es la tercera moneda más esencial de todas y cada una.

Puedes adquirir Cardano en Binance, es el exchange más seguro, el más grande del planeta y el que menos comisiones por operación cobra, únicamente un 0,1 por ciento .

>>> Puedes abrir tu cuenta en Binance desde este link <<<

Si prefieres minar, Daedalus es una cartera de escritorio de nodo completo para criptomonedas ADA, es la billetera oficial.

Almacena la cadena de bloques completa en tu PC y valida todos y cada uno de los bloques así como las transacciones. Siempre y cuando empiezas la cartera, se empiezan a descargar nuevos bloques de Internet para acompasarse.

Este proceso lleva un tiempo si empleas la cartera de forma regular, con lo que si empiezas la cartera tras un buen tiempo, precisarás más tiempo para la sincronización. Daedalus es mantenido por IOHK.

Por cierto, ¿has leído nuestro artículo sobre Mind Capital?

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cómo utilizar una cartera Cardano

Una cartera Cardano es algo como una cuenta corriente, la diferencia radica en que no precisas un permiso para instalar la cartera. Todo cuanto precisas saber ahora, es que una cartera te solicitará que reescriba un montón de palabras llamadas semilla o bien oración de clave de acceso. Y eso, es lo más esencial que debes resguardar. ¿Por qué razón es tan esencial la oración de clave de acceso?.

Bueno, es lo que te dejará recobrar tu cartera en el caso de que por cierto motivo se destroce, por poner un ejemplo, un derrame de líquido en tu PC.

En ese caso, vas a poder instalar una cartera de escritorio o bien adquirir una nueva cartera de hardware, y recobrar tu cartera precedente por medio de la oración de clave de acceso.

Solo recuerda una cosa: nadie en el planeta tiene razones para solicitarte tu clave de acceso ni mandes la oración de clave de acceso por correo a absolutamente nadie.

Hemos dicho que la cartera es como una cuenta corriente, por ende, estás habituado a tener un número de cuenta corriente que puedes administrar a cualquier persona para percibir dinero en tu cuenta.

La cartera Cardano te dejará producir una dirección, que se puede emplear tal y como si fuera el número de cuenta corriente.  Y se vería de la próxima manera:

addr1q97h8d0qdpulpj0hf2c29zerrmd998rehfvezx0fvfhdkhr3w0mc4v7swfvr3uafrncps4c99haswd96dks64xeczq3qnum6kx

Puedes descubrir la dirección en público, mas absolutamente nadie va a tener acceso a tu cartera, puesto que solo tienes la clave privada pertinente para la dirección.

Incluso, puedes mandarle exactamente la misma dirección a más de una persona, y se puede emplear una y otra vez, aun las criptomonedas se van a recibir si bien tu computador esté apagado.

Ten mucho cuidado cuando operes con las direcciones, y asegúrate de emplear todos y cada uno de los caracteres, sin olvidar ni una letra, pues puedes correr el peligro de perder tus criptomonedas por siempre.

Ahora ya conoces la teoría. Compraremos criptomonedas ADA, pues ya tienes una cartera, con lo que puedes producir una nueva dirección que utilizarás para mandar criptomonedas  ADA desde un Exchange a tu cartera.

mineria cardano

Staking: el novedoso sistema de reparto de recompensas de Cardano ADA

Staking es una forma de descentralizar y asegurar la red Cardano por medio de la distribución de criptomonedas ADA a las partes interesadas. Cuando la distribución de los activos digitales medra y los interesados ​​están motivados a nivel económico para sostener los activos y tomar resoluciones, la descentralización y la seguridad de la red asimismo aumentan.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cuando compras monedas ADA, te transformas en dueño de la red Cardano, y la cantidad de tus activos representa tu apuesta.

Por lo tanto, apostar es una parte del modelo de incentivos.

Los mineros de Bitcoin son retribuidos ​​por cada bloque recién extraído. En Cardano, el planteamiento es un proceso muy afín, solo que el beneficio es que no precisas adquirir hardware de minería costoso y conectarlo a la electricidad.

En su sitio, puedes participar en la operación de la red por medio de monedas ADA, yvas a ser retribuido por este motivo. Es una suerte de ingreso pasivo, mas no es sin costo.

La recompensa es por tu participación en la descentralización de la red. Por servirnos de un ejemplo, si apuestas diez con cero monedas ADA, entonces puedes ganar uno con trece hasta uno con cuarenta y cuatro monedas ADA al día. No obstante, las recompensas las paga de forma directa la red cada cinco días.

Hay operadores de pool en internet Cardano que se hacen cargo de acuñar nuevos bloques. Sus nodos operan las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y generan de forma aleatoria nuevos bloques cuando se transforman en líderes y estos nodos procesan las transacciones.

Este sistema de minería de Cardano, te deja participar de la creación de nuevos bloques, sin la necesidad de tener tu computador encendido de forma permanente, cosa que no ocurre en internet de Bitcoin.

Y además de esto, como dueño de tus criptomonedas ADA, tienes poder de resolución, pues puedes seleccionar el pool en el que quiere delegar tus monedas, lo que quiere decir que tus activos digitales, apuesta, se transformarán en una parte de la apuesta total del conjunto.

Cuando compras criptomonedas ADA y las mandas a tu cartera, las monedas NO se delegan de forma automática, pues la cartera no sabría exactamente en qué conjunto se deben delegar las monedas. Esa ha de ser tu resolución.

La ventaja significativa del sistema de Staking de Cardano es el hecho de que siempre y en toda circunstancia puedes gastar tus criptomonedas ADA. ¿De qué forma es eso posible? En el ecosistema Cardano, el tiempo se divide en temporadas, y cada temporada dura cinco días.

Una vez que hayas encargado monedas a un conjunto, la red lo va a saber, y cuando adquieras nuevas monedas ADA, se emplearán de forma automática para apostar. Cuando concluye un ciclo, la nueva cantidad de monedas se emplea para la próxima temporada.

El protocolo de Cardano distribuye la recompensa al principio de la próxima temporada tras el cálculo. Esencialmente, puedes aguardar la recompensa una vez que hayan pasado tres temporadas completas

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cómo escoger un pool en Cardano

Una parte fundamental de la minería en Cardano es la elección de un pool. Tu elección determinará cuánto va a ser retribuido y si conseguirás alguna recompensa. De ahí que precisas tomar una resolución inteligente.

No todos y cada uno de los pool a los que puedes delegar tus monedas ADA son seleccionables para la recompensa. Precisas conocer por lo menos una teoría básica tras esto, y te vamos a dar una descripción general sólida.

El protocolo Cardano asigna una cierta cantidad de monedas ADA por temporada que se distribuye a los conjuntos y a todos y cada uno de los líderes, que son los que están al cargo de los pool.

Es preciso retribuir a los operadores de los pool primero por su servicio. Cuando un conjunto es seleccionable para una recompensa, asimismo todos y cada uno de los que han encargado monedas ADA al conjunto son seleccionables para una recompensa. En consecuencia, debes contrastar el desempeño de un conjunto al que quieres delegar sus monedas. Puedes usar una herramienta como ADApools, para eso.

¿Qué debes contrastar? Si el pool genera bloques de manera regular en todos y cada temporada, cuánto tiempo hace que existe el conjunto y cuántos bloques ha producido a lo largo del tiempo.

No se puede decir que cuantos más bloques tenga un pool, mejor. Si un pool genera de forma regular ciertos bloques, entonces puede ser una buenísima opción. En el momento en que un conjunto acuña 0 bloques en una temporada determinada, no consigues ninguna recompensa. No hay recompensa para el operador ni recompensa para todos y cada uno de los que han encargado criptomonedas ADA.

Los pool tienen una participación total, y es un resumen de todas y cada una de las monedas ADA que se delegan a un conjunto. La participación total influye en la cantidad de bloques que puede generar un conjunto por temporada. Cuanto mayor sea la apuesta, más bloques se pueden crear. No obstante, hay una trampa.

Para eludir la existencia de grandes conjuntos, hay un tamaño de conjuntos que es ideal para la red. El protocolo lo respalda de una forma que una vez que un conjunto alcanza un cierto tamaño, las recompensas reducen.

El tamaño máximo de un pool se llama punto de saturación. Está bien en el momento en que un conjunto está bajo el punto de saturación y no tiene ningún efecto sobre las recompensas. En el momento en que una apuesta total cruza el punto de saturación, la recompensa para los que participan, reduce.

Otro factor esencial de un conjunto es la tarifa. La tarifa es un factor que establece un operador de pool y define la recompensa que el operador quiere obtener. Hay 2 factores para eso: un porcentaje de la recompensa por un conjunto y la parte fija. La parte fija es la cantidad de monedas que siempre y en toda circunstancia conseguirá un operador por generar bloques. Generalmente, se establece en trescientos cuarenta monedas ADA, en tanto que es el mínimo requerido.

minar ada

Conclusiones

Como toda inversión, participar en la blockchain de Cardano, acarrea sus peligros, y siempre y en todo momento ten algo en mente: absolutamente nadie más que eres responsable de tus criptomonedas ADA.

Cuando cometes un fallo, no hay ninguna persona a quien puedas llamar para solucionar el inconveniente, y un fallo imbécil puede resultar en una pérdida de dinero.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para descargar una cartera Cardano, debes emplear links páginas fiables, donde hallarás links lícitos.

El cosmos criptográfico es emocionante, mas debes informarte, para saber de qué manera operar con tus activos digitales de la forma más rentable y segura, sin perder de vista, que como toda inversión, tiene sus peligros.

Actúa siempre y en toda circunstancia de una forma que te impida perder dinero. Es simple decirlo, mas más bastante difícil es hacerlo. No obstante, te hemos dado los conceptos básicos sobre minar cardano, puedes echar una ojeada a nuestro artículo de minar Dogecoin.

Ahora, la pelota está en tu tejado. Mas, como buen delantero, no puedes perder de vista todos y cada uno de los ángulos ya antes de disparar el balón.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,091.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,081.67
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 477.75
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
solana
Solana (SOL) $ 201.33
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.43
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.275940
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00