¿Cómo comprar Litecoin?

¿Sabía que en el primer mes del verano de dos mil quince podrías comprar Litecoin por solo dólares americanos 1.50? Ahora está (diecinueve y tres) a unos ciento cincuenta y seis dólares estadounidenses. Bastante orate, ¿Verdad? ¡Son este género de devoluciones las que hacen que gente como tu se pregunte cómo adquirir Litecoin!

Cómo adquirir Litecoin: Introducción

Comprar Litecoin puede ser realmente simple o bien realmente difícil, todo depende de dónde vivas y de de qué manera desee abonar por tu Litecoin. Mas ten la seguridad de que si desea saber cómo adquirir Litecoin, ¡Está en el sitio adecuado!

Esta guía le va a enseñar precisamente cómo adquirir Litecoin en múltiples plataformas líderes, incluyendo Coinbase y BitPanda. Te voy a mostrar de qué manera puedes comprar Litecoin usando dinero fiduciario, comprando Litecoin con Paypal, transferencia o bien tarjeta de crédito.

Antes de entrar en el detalle de la compra de Litecoin, has de saber que las inversiones en criptomonedas son volátiles. Precisas cerciorarte de que solo utilizaras el dinero que puedes dejarte perder, ¡Esto quiere decir que no deberías emplear ahorros esenciales como el dinero de la jubilación!

Al final de esta guía, vas a saber dónde adquirir Litecoin y va a poder descubrir cuál es el mejor sitio para comprar Litecoin particularmente para ti.

Dato rápido: «LTC» se refiere a Litecoin, y el bit «Lite» en «Litecoin» representa lo veloz que es, equiparado con Bitcoin.

Así que, ¡Empecemos!

Cómo adquirir Litecoin: Dónde adquirir Litecoin

Esto depende completamente de dónde estás procurando comprar Litecoin. Esto es debido a que los diferentes «territorios» (países y estados) tienen diferentes reglas y por ende ciertos países no pueden usar ciertas exchange criptomonedas como Litecoin.

Sin embargo, la localización no es el único factor para decidir dónde adquirir Litecoin. Hay 3 factores primordiales (incluyendo el lugar/país de origen):

  • Método de pago.
  • País de origen.
  • Pagos de tarifas.

En primer sitio, veamos de qué manera tu procedimiento de pago juega un papel esencial en tu resolución…

Método de pago

Plataformas de tarjetas de crédito o bien débito

Comprar Litecoin es fácil mas asimismo puede ser bastante difícil para ciertas personas por la manera en que pagan su Litecoin. Si tienes una tarjeta de crédito o bien de débito, Coinbase, un servicio con base en los USA, te deja comprar Litecoin con una tarjeta de crédito.

Otras plataformas que admiten tarjetas de crédito incluyen CoinMama, que es alcanzable desde ciento ochenta y ocho países. Otro distribuidor es BitPanda, un servicio de cifrado basado en la Unión Europea.

Plataformas de trasferencia bancaria

BitPanda y Coinbase son las 2 plataformas más simples de emplear para comprar Litecoin mediante transferencia.

Las trasferencias de monedas pueden tardar entre 5 y 7 días laborables en los USA y entre uno y 3 días en la UE. La comisión media de Coinbase es del uno con cuarenta y nueve por ciento para las trasferencias bancarias.

Sin embargo, BitPanda solo deja hacer trasferencias bancarias desde en la Unión Europea.

Por lo tanto, si eres un ciudadano de los EE.UU. que desea comprar Litecoin con transferencia, ¡Te sugiero que eches una ojeada a Coinbase!

Aviso: Antes de charlar de las formas en que puedes adquirir Litecoin con dinero fiduciario o bien Paypal, debemos charlar de la seguridad. 

Nunca guardes tu Litecoin en un exchange criptomonedas (como Coinbase, Binance etcétera). Siempre y en todo momento retira de manera inmediata todo Litecoin de tu exchange criptomonedas a una cartera fuera de línea, esta puede ser una cartera basada en hardware (como Trezor).

Cómo Adquirir Litecoin con Dinero Fiduciario

Antes no había una forma directa de comprar Litecoin por dinero en efectivo, salvo que conocieses a un tipo en el bar que tuviese Litecoin y admitiera mudar su Litecoin por dinero en efectivo, mas eso no suena demasiado fiable…

Hay cajeros de Bitcoin libres, mas no son compatibles con Litecoin. Como otras muchas vías, podrías adquirir Bitcoin por dinero en efectivo y después mudarlo electrónicamente por Litecoin.

Sin embargo, ¡CoinFlip ha creado un sistema de cajero multi-codificador que deja compras en efectivo para Litecoin! Aun hay una función de salida de dinero para LTC a fin de que puedas vender tu LTC por dinero en efectivo.

how to buy litecoin

El inconveniente es que solo están libres en los U.S.A. e inclusive entonces, hay menos de treinta en todo el país.

Cómo Adquirir Litecoin con PayPal

Hay intercambios que admiten Paypal. Cryptex24 es una de esas plataformas. Puedes seleccionar tu divisa, introducir la suma requerida para la trasferencia y después trasferir el dinero haciendo click en «Mudar ahora» y vas a recibir tu Litecoin en un plazo de 0 a cuatro horas desde la aprobación de la transacción.

PayPal prohíbe que los exchange criptomonedas admitan Paypal. No obstante, Cyptex24 no es un intercambio tradicional y el proceso de trasferencia es un enorme ejemplo de ello.

Cómo Adquirir Litecoin con Criptomonedas

¡Esta es una de las maneras más fáciles de comprar Litecoin! Si ya está registrado y tienes Bitcoin en su cartera, puedes sencillamente intercambiar LTC (símbolo de Litecoin) con BTC (Bitcoin). ¡El LTC/BTC es un par popular, y asimismo lo es el LTC/ETH (Ether)!

Binance es una de las bolsas de comercio más grandes y fiables. ¡Sus honorarios son bajísimos en comparación con la mayor parte de las otras bolsas de comercio! Este es el exchange criptomonedas que aconsejo para aquellos que deseen comprar Litecoin con Bitcoin o bien Ethereum.

País de origen

Hay «cerraduras» regionales y territoriales en determinadas plataformas. Esto es debido a que los métodos de pago se fundamentan en asociaciones locales de cada país.

Cuanto más «desarrollado» sea el país, más simple va a ser la asociación. Coinbase es alcanzable desde el R. Unido, EE.UU., Unión Europea, Singapur, Australia, EAU y Canadá.

Estas reglas se fundamentan en intercambios que prosiguen las reglas legales de los territorios y países locales. De ahí que, los clientes del servicio estadounidenses deben suministrar información diferente en comparación con un ciudadano alemán.

No hay un estándar global y por ende los intercambios deben proseguirse cualquier ley de pago electrónico que exista en los territorios en los que desean comerciar.

Tarifas

Debes ser siendo consciente de las distintas tasas que se aplican y de qué forma afectan a tus inversiones en Litecoin.

En primer sitio, está la cuota de minero. Bitcoin, Ethereum, Litecoin; todos y cada uno de los tienen. Esta parte es ineludible, va a ser exactamente la misma con independencia del exchange criptomonedas que uses.

Luego, está la cuota del exchange criptomonedas. Por sus servicios, las bolsas agregan su comisión/tarifa a cada operación de su plataforma.

Dónde adquirir Litecoin: Equiparando los Intercambios

BitPanda y Coinbase, así como CoinMama, son 3 ejemplos de exchange criptomonedas de corredores (lugares en los que se puede adquirir criptomonedas con dinero fiduciario). Veamos sus ventajas y desventajas:

Cotejar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

BitPanda

Ventajas

Es uno de los primordiales exchange criptomonedas de la zona Europea debido primordialmente a su cumplimiento con las leyes de trasferencia de dinero de la Unión Europea.

¡La aceptación de las tarjetas de crédito, débito, Skrill, pagos de giros bancarios, SEPA y otras plataformas de pago distintas hace que sea muy simple adquirir Litecoin!

Desventajas

Sólo está libre en la zona Europea.

Tiene un riguroso proceso de comprobación que debe cumplirse antes que se te deje comerciar y también intercambiar. Tiene una estructura de honorarios muy compleja que asimismo complica la experiencia.

Coinbase

Ventajas

Coinbase es tanto una plataforma de comercio como una agencia de corredores. Tiene una reputación de primera calidad y da servicios completos de cambio de divisas. ¡Es muy simple de utilizar!

Los métodos de pago usados por Coinbase incluyen la transferencia y los pagos con tarjeta de crédito/débito.

Desventajas

Coinbase solo está libre en treinta y tres países, en contraste a otras plataformas que cubren más de cien países. Coinbase no es mundial.

Además, ¡Coinbase es impresionantemente riguroso con los controles de verificación! Los límites de tu cuenta se fundamentan en las verificaciones de identificación que completes.

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

CoinMama

Ventajas

CoinMama tiene un genial soporte de métodos de pago, incluyendo tarjetas de débito y crédito, Western Union y MoneyGram. Esto quiere decir que la plataforma es alcanzable a un público más extenso que no tiene acceso a la banca tradicional.

La plataforma es mundial, ¡Puedes acceder a ella desde todos y cada uno de los países! Además de esto, la verificación es menos problemática que con otros distribuidores.

Desventajas

Las tarifas son más altas que las de otros distribuidores y CoinMama no vende Litecoin. No obstante, el mayor inconveniente de CoinMama es que no admite trasferencias bancarias.

Muchos intercambios no te dejarán comprar Litecoin, como CoinMama. En su sitio, precisarás adquirir una criptomoneda diferente (como Bitcoin o bien Ether) y después trasferirlo a una bolsa de comercio en la que vas a poder usarlo para comprar Litecoin.

Ahora, repasaremos el proceso punto por punto, a fin de que comprendamos precisamente cómo adquirir Litecoin en ciertas plataformas más populares.

Cómo adquirir Litecoin: Coinbase

Puedes comprar Litecoin de forma directa con tu dinero fiduciario (USD, EUR etcétera) usando Coinbase. Es muy simple de usar para los principiantes, ¡Con lo que vayamos al grano!

El primer paso es configurar una cuenta Coinbase, puedes hacerlo en tu ordenador o bien descargando la aplicación Coinbase de la Aplicación Store (iOS) o bien Google Play Store (Android).

How to buy litecoin

Puedes conectar tu cuenta corriente, tarjeta de crédito e inclusive tarjeta de débito a tu cuenta Coinbase.

How to buy litecoin

Tendrás que contrastar que son tus cuentas corrientes o bien tarjetas. Una vez completados estos pasos, vas a poder adquirir (y vender) Litecoin.

Lo siguiente que precisas es comprar Litecoin.

How to buy litecoin

Abre tu aplicación en tu dispositivo Android o bien Apple. Desplázate cara abajo en la página de comienzo (ver arriba) hasta Litecoin. Haz click en el gráfico. Te va a llevar a la próxima pantalla.

Las 2 pantallas siguientes no dejan capturas debido a los permisos de seguridad. Mas es verdaderamente simple. La próxima página tiene el gráfico y debajo tiene 2 botones azules, uno afirma adquirir y el otro afirma vender. ¡Haz click en ‘comprar’!

Una vez que estés en la página de adquiere, puedes agregar tu formato de pago y el total que te agradaría gastar. Entonces vas a poder comprar Litecoin.

En Coinbase, ¡Es así de sencillo!

Cómo adquirir Litecoin: BitPanda

Puedes comprar Litecoin con BitPanda. El paso inicial es configurar una cuenta de BitPanda: puedes descargar una aplicación de Apple Aplicación Store y de Play Store. Esto te dará un sitio seguro para adquirir tu Litecoin. Prosigue estos pasos para configurar tu cuenta y adquirir tu primer Litecoin.

Tendrás que registrarte para conseguir una cuenta. Deberás proseguir las instrucciones en pantalla para configurar una cuenta básica.

How to buy Litecoin

Para cumplir con las reglas de la zona Europea, BitPanda fuerza a todos y cada uno de los usuarios a darse de alta. Hay 3 pasos y son limitados. La Verificación de Oro es la más cara, mas esto suprime los límites de la cuenta.

Necesitarás tus documentos de identidad y acceso a una webcam a fin de que este proceso funcione.

how to buy Litecoin

Una vez que te hayas registrado y verificado tu cuenta, vas a tener acceso completo a tu cuenta de operaciones. La pantalla de comienzo (arriba) es tu punto de inicio.

Ahora, ¡A adquirir Litecoin en BitPanda!

How to buy litecoin

Una vez que hayas escogido Litecoin entre las criptomonedas y qué fondos quiere incorporar de tu transacción de cartera EUR/LTC, ya puedes adquirir tu Litecoin.

El tiempo de la transacción cambiará en dependencia del nivel de verificación de la cuenta (conque tenlo en cuenta).

En BitPanda, ¡Comprar Litecoin es así de sencillo!

Cómo adquirir Litecoin: Conclusión

En general, la manera en que adquieras Litecoin va a depender de tu localización y de tu fuente de pago. Si tienes la fortuna de estar radicando en los U.S.A., el R. Unido o bien la zona Europea, vas a tener acceso a un sinnúmero de diferentes plataformas de exchange criptomonedas.

Pero, cuanto más lejos estés de la experiencia de la banca usual, más bastante difícil te resultará comprar Litecoin.

Puedes comprar Litecoin con dinero en efectivo, mas no es la manera más segura. Puedes comprar Litecoin con Paypal, mas no es veloz.

Hemos intentado contestar a el interrogante «Cómo adquirir Litecoin» comprendiendo mejor las distintas formas en que la gente puede comprar Litecoin.

Hemos examinado las 3 plataformas y también intercambios más populares, globales y de simple acceso. Escogemos Binance, BitPanda y Coinbase. Tras leer nuestra guía de instrucciones, vas a poder configurar una cuenta de operaciones cifrada con estas 3 plataformas.

Ahora que has terminado la guía, debería saber cómo adquirir Litecoin y cuál es el mejor procedimiento y también intercambio para ti y tus necesidades.

Entonces, ¿Qué piensas? ¿Cuál es el exchange criptomonedas que vas a usar? ¿Qué procedimiento de pago vas a emplear? ¡Si tiene alguna otra pregunta, asegúrate de hacérmela saber! ¡Con mucho gusto asistiré!

Nota importante: Jamás inviertas más de lo que puedes dejarte perder. Suena obvio, mas siempre y en todo momento debemos recordártelo.

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a seleccionar el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en toda circunstancia y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 59,522.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,705.43
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 460.48
tether
Tether (USDT) $ 0.998479
cardano
Cardano (ADA) $ 2.12
xrp
XRP (XRP) $ 1.06
solana
Solana (SOL) $ 155.18
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.38
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 0.999418
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.230872