¿Como armar tu propio rig de minado? Conceptos esenciales

how-to-build-a-mining-rig

Cuando eras pequeño, ¿Te agradaba jugar a juegos de tipo arqueológico? ¿Los vídeos de bricolaje son algo frecuente en tu lista de reproducción de YouTube? Entonces, has llegado al sitio conveniente. El día de hoy vamos a hablar sobre los diferentes métodos para armar un rig de minado.

Al principio, armar un rig de minado puede parecer bastante difícil, mas cuando echas una ojeada más de cerca, vas a poder darte cuenta que realmente no lo es. En esta guía, cubriremos ciertas de los aspectos básicos sobre estas plataformas: Sus componentes, cuáles son los mejores fabricantes, de qué forma marchan, dónde ponerlos, entre otros muchos.

Sin más que decir, ¡Empecemos con las definiciones!

Introducción

Entonces… ¿Qué es un rig de minado?

Los rig de minado de criptomonedas, son artefactos especiales construidos para efectuar una función específica: minar criptomonedas. Existen  diferentes géneros de rig de minado, repasemos escuetamente ciertos de ellos:

Tipos de rig de minería

  • CPU. Los rig de minería con CPU usan procesadores para «minar» los datos de la cadena de bloques. Estos son equipos muy simples y asequibles, al referirnos a minería con CPU, charlamos sobre minar criptomonedas de manera directa desde tu computador. Esto tiene sus ventajas y desventajas. Con el paso del tiempo, la minería con CPU se está volviendo poco a poco más obsoleta. La minería con CPU es muy costosa y poco practica, tus facturas de electricidad se dispararán por las nubes, al paso que tu PC podría recalentarse en cualquier instante si no dispones de la refrigeración conveniente. La primordial ventaja de minar criptomonedas con CPU es su disponibilidad. Podrías literalmente descargar ciertos programas a tu computadora de escritorio o bien portátil (Si bien el empleo de computadoras portátiles para minar criptomonedas no es muy recomendable) y comenzar a minar en este momento. La gente que no desea invertir mucho (o bien nada) de dinero opta por la minería con CPU en tanto que no requiere ningún esmero.
  • GPU. Los rig de minado de criptomonedas con GPU son los preferidos para quienes desean aprender de qué manera armar un rig de minería. Claramente, se hallan entre los métodos de minado de criptomonedas más populares que existen: cualquiera, desde un solo minero hasta una empresa, tiende a emplear los equipos con GPU. Los equipos de minería con GPU usan tarjetas gráficas para minar datos de la cadena de bloques. Pueden ser equipos de minería dedicados o bien simples: los rig de minado con GPU dedicados se edifican únicamente para minar criptomonedas, al paso que los simples son dispositivos que se emplean para otros propósitos, haciendo a un lado la minería de criptomonedas (Esto es, computadoras de escritorio). La gente favorece los rig de minería con GPU, eminentemente por su utilidad: Estas plataformas hacen el trabajo y lo hacen con gracia. En general, para conseguir los mejores resultados, habría que usar la máxima cantidad de GPU libre, mas aun con los equipos más fáciles el resultado sería notable. La mayor desventaja es su costo. Las tarjetas gráficas tienden a ser bastante costosas (O bien muy costosas, si buscas lo mejor de lo mejor), con lo que la inversión inicial es significativa. Asimismo precisan de mantenimiento, mucha refrigeración, mucha electricidad, cuidado y atención, etc.
  • ASIC. Los ASIC, (Circuitos Integrados para Aplicaciones Concretas) son dispositivos singulares diseñados con un objetivo en psique. Actualmente, estos dispositivos son los más usados tratándose del minado de criptomonedas. Alguien que busca de qué manera minar criptomonedas ha de saber que, si bien no sean equipos exclusivos de minería, los ASIC son piezas de maquinaria que puedes adquirir y configurar para este propósito. Son muy populares, lo que por su parte hace que sean exageradamente escasos. Si  tu único objetivo es hacer dinero mediante las criptomonedas, entonces los ASIC son una elección perfecta. No obstante, si te preocupa el ecosistema, quizá desees pensarlo un par de veces. Debido a su potencial, los ASIC tienen la reputación de retorcer el bienestar de las criptomonedas y de desestabilizar a los mineros que emplean otro género de equipos. Por tales razones, las ASIC han sido últimamente objeto de un elevado nivel de polémica que se desató en la comunidad minera de Ethereum y que prosigue haciendo eco en el planeta de las criptomonedas.

Estos son los 3 géneros de rig de minado más populares del planeta. Si bien la información puede cambiar, los equipos de GPU son los más populares, seguidos de los ASIC y CPU, respectivamente.

Ahora que conoces los primordiales géneros de equipos, incluyendo sus ventajas y desventajas, podemos pasar al tema primordial que nos interesa: ¿De qué manera armar un rig de minado?

¿De qué forma armar un rig de minado?

how-to-build-a-mining-rigDigamos que cuando piensas de qué manera armar un rig de minería, piensas en uno con GPU. Los ASIC son dispositivos por sí solos (no precisan de un armado inicial por tu parte), al tiempo que los equipos con CPU se edifican del mismo modo que los de GPU, siendo su primordial componente el único diferenciador.

Aspectos a tener en cuenta

Entonces, ¿De qué manera armar un rig de minado? Bueno, primeramente, debes saber qué tener en consideración al seleccionar las partes para tu equipo.

Generalmente, existen múltiples aspectos a tener en consideración, mas los primordiales seguramente deberían ser la Tasa de Hash y el Consumo de Energía.

La tasa de hash define qué poderoso es tu equipo. Esencialmente, es una forma de saber cuántos cálculos por segundo puede efectuar tu equipo. Cuanto más alta, mejor. No obstante, las altas tasas de hash significan una alta demanda de energía, lo que por su parte resulta en una costosa factura de electricidad. Cualquiera que esté interesado en aprender de qué manera armar un rig de minado, este habría de ser un factor esencial a tener en consideración.

El consumo de energía es otro factor esencial y uno que la mayor parte de las personas tiende a no tener en consideración. Jamás debes dejar que se te meta en la cabeza la ilusión de «Adquirí los componentes para mi rig de minería… he terminado de gastar». Los costos de energía no solo pueden igualar tus ganancias, pueden aun superarlas y llevarte a la ruina.

Al seleccionar tu hardware, siempre y en todo momento trata de conseguir un perfecto equilibrio entre la potencia de un componente y su consumo de energía.

Por último, no te limites al  primer mercado que aparezca en tu pantalla cuando procures en Google «El mejor hardware para armar un rig de minado». Con un tanto de investigación, es posible que halles exactamente los mismos componentes a un mejor costo. Se inteligente, minar criptomonedas es un negocio competitivo, ¡Con lo que cada dólar cuenta!

Componentes

Hagamos una veloz descripción de los componentes que precisarás para armar un rig de minería.

Generalmente, lo que buscarás son las próximas partes:

  • Placa madre. Este es uno de los primordiales componentes de tu equipo. En la mayor parte de los casos, una placa principal determina el resto de los componentes del equipo (o bien, en otras palabras, determina la compatibilidad del equipo). Al escoger una placa madre, verifica siempre y en toda circunstancia las tarjetas gráficas con las que es compatible.
  • Tarjeta(s) gráfica(s). Las GPU son una parte esencial de tu equipo. Ellas determinan si tu rig de minado será de primera categoría, o bien no. Las 2 primordiales compañías que generan y venden tarjetas gráficas de primer nivel son Nvidia y AMD. Cuando escojas tu GPU, no olvides, revisar online su compatibilidad para el minado de criptomonedas. Recuerda, que un buen rig de minería ha de estar hecho de múltiples o bien más GPU, planea tus gastos conforme a esta regla esencial.
  • Fuente de alimentación. La fuente de nutrición que escojas va a depender únicamente del resto componentes de tu equipo. Si tratas de armar un rig de minado exageradamente poderoso, entonces la fuente de nutrición tendrá que coincidir con esto. En la mayor parte de los casos, una fuente de nutrición de nivel medio es suficiente.
  • Refrigeración. Un factor fundamental en cualquier clase de equipo, la refrigeración va a asegurar que tu dispositivo funcione apropiadamente y evitará cualquier género de posible sobrecalentamiento. No seas rácano y también invierte en la mejor refrigeración posible, siempre y en todo momento es mejor prevenir que sanar.
  • CPU. Un buen procesador es esencial en el momento de hacer marchar el equipo sin inconvenientes y sin grandes fallos o bien fallos.
  • Gabinete. El gabinete de un rig de minería es el último componente que precisarás (Cuando menos en lo relativo a los equipos de minería con GPU). El gabinete de un rig de minado va a ser la carcasa de tu dispositivo – estos vienen en una extensa pluralidad de opciones, y es esencialmente preferente. No obstante, probablemente desees emplear un gabinete robusto, en vez de uno que se rompa con el primer pedazo de polvo que caiga sobre él.

La etapa de armado

Para serte franco, la etapa de armado es bastante fácil. 

El primer paso que deberás dar es poner la placa madre en el gabinete. El armado de un rig de minado resulta considerablemente más simple una vez hayas escogido un sitio conveniente para el equipo, con lo que, ve preparando un sitio.

Después de configurar la placa madre, conecta los cables a la CPU. Configura las tarjetas gráficas, el resto del hardware preciso y conecta los cables, respectivamente.

Ahora que tienes el hardware en su lugar, verifica la colocación del cable y si todo está ya listo, es hora de pasar al software.

Dependiendo del software que hayas escogido, tu equipo puede tener ciertas funciones más muy elegantes, o bien ser totalmente básico. No obstante, lo muy elegante no siempre y en todo momento es bueno, con lo que escoge un software que sea seguro, que tenga una buena reputación y que funcione bien. Los foros de discusión de criptomonedas son un genial sitio para buscar los mejores programas de minería. Al meditar de qué manera armar un rig de minería, el software no habría de ser excluido de la ecuación, de forma frecuente un buen software determinase tu éxito.

Después de instalar el software, configura las opciones a tu gusto. Tu dispositivo seguramente deberá reiniciarse varias veces antes que esté totalmente operativo, con lo que ten paciencia.

Después de todo esto, ¡Vas a poder  oficialmente iniciar tu carrera como minero profesional de criptomonedas!

Conclusión

how-to-build-a-mining-rig

A medida que cada vez más personas se implican en el planeta de las criptomonedas, notaremos un enorme incremento en la necesidad de especialistas. Las personas que entiendan de qué manera armar sus rig de minado cuentan con una enorme ventaja en el planeta de las criptomonedas. Tras todo, no solo aprendes sobre el equipo en sí, sino más bien asimismo sobre el software preciso, de qué forma marchan las criptomonedas, de qué forma utilizar el mercado, etc.

Llegados a este punto, deberías tener por lo menos algo de conocimiento sobre el hardware y software de los rig de minado, de qué forma escoger algunos elementos concretos, qué criterios tener en consideración y cuáles ignorar, de qué forma acoplar el equipo, etcétera Asegúrate de poner este conocimiento en práctica, y recuerda, Roma no se edificó en un día. Se precisa mucha práctica para armar un genial rig de minería, con lo que no te alteres si no marcha las primeras veces.

Y recuerda, siempre y en toda circunstancia es mejor estar seguro que arrepentido. Escoge el equipo conveniente para el trabajo, tanto desde la perspectiva del hardware como del software. No vaciles en invertir en algo que no solo va a hacer el trabajo por ti, sino asimismo sostendrá tus fondos seguros y perdurables a lo largo de largos periodos de tiempo. Un equipo aceptable puede hacer maravillas, ¡Sencillamente no tenga temor de probar!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 60,388.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,753.13
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 465.48
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.14
xrp
XRP (XRP) $ 1.08
solana
Solana (SOL) $ 157.52
polkadot
Polkadot (DOT) $ 40.90
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.233613