🔴 Cardano 🆚 Polkadot ¿Cuál es MEJOR Inversión🥴? (ADA vs DOT)

 Ethereum se ha afianzado como el criptoactivo número dos del ranking de capitalización del mercado la que solo es superada por Bitcoin. No obstante, hay muchos proyectos que se “auto consideran mejor que Ethereum” o bien como asimismo se le conoce como “Ethereum Killers” de tales proyectos resaltan 2 debido a que pertenecen a Co-creadores de Ethereum.

Dichos proyectos es Cardano con su Token nativo ADA y Polkadot con su token nativo DOT. Los que son bastante prometedores. ¡Que comience la batalla!

¿Qué es Cardano?

Es una blockchain descentralizada de código abierto que deja ejecutar en su plataforma contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps). Este proyecto fue desarrollado por Hables Hoskinson.

Cardano ha conseguido en un año prosperar su situación en el ecosistema de activos criptográficos basándonos en su capitalización de mercado hace un año no se hallaba entre las diez primeras y en nuestros días se halla en la situación seis superando a proyectos tan grandes como Litecoin y el Bitcoin Cash.

Para Hables Hoskinson su viejo proyecto o sea Ethereum esta desequilibrada con relación a las necesidades de los usuarios y la de los usuarios. Y aduce que Cardano halló conseguir un equilibrio el que llaman como perfecto. Cardano es una Blockchain de tercera generación y aducen que cuentan con especificaciones suficientes para terminar con el reinado de Ethereum en las Alcoins es por lo que se le conoce como una “Ethereum Killers”.

Ventajas de Cardano

  • PoS, deja que los inversores reciban ingresos pasivos a través de el stake.
  • Escalabilidad, es su punto más fuerte que tiene a favor suyo.
  • Rapidez en transacciones, las confirmaciones de las transacciones son veloces debido a su tecnología.
  • Fee, es costo de transacción es bastante bajo en comparación a otras plataformas, mas esto se relaciona al valor de la moneda siendo esta de un mayor valor los fees van a ser más costosos si los calculamos en USD.
  • Comunidad, exactamente la misma se halla optimista y estiman que su proyecto es un gigante a puntito de despertar.
  • Un plan de acción, los aspectos mentados en su whitepaper lo están cumpliendo a cabalidad por lo que hay confianza en el proyecto.

Desventajas en Cardano

  • Falta de inversores de gran renombre, los inversores institucionales no le han dado valor a la plataforma de Cardano están enfocados en Ethereum.
  • Cantidad de contratos inteligentes muy reducidas, en su mayor parte se hallan en sus contendientes directos.
  • No ha dado el enorme paso a las finanzas descentralizadas, si bien esto puede mudar en breve tiempo.

¿Qué es Polkadot?

Este es un proyecto que ha estado en tendencia en los últimos meses. No obstante, este es un proyecto del año dos mil dieciseis, mas no tuvo tanto FOMO en la comunidad sino más bien hasta el dos mil veinte. El creador de Polkadot es el reconocido Gavin Wood el que se le considera la psique profesora del éxito de Ethereum.

Para Gavin Wood su proyecto Polkadot cuenta con peculiaridades mejoradas a la de Ethereum. Se aprecia que Wood escucho las necesidades de la comunidad de Ethereum en tanto que Polkadot trae la solución a todas y cada una de las protestas que se mentaban en ella.

Para muchos la plataforma Polkadot le arrebatara el puesto dos a Ethereum en cuestión de poco tiempo. Ya este proyecto se halla en el número cinco en el ecosistema criptográfico basándonos en la capitalización de mercado y llego a superar a propósito tiempo a Ripple en el sitio cuatro.

Ventajas de Polkadot

  • Interoperatividad, deja que su plataforma conecte con otras blockchains.
  • Marketing por su comunidad, su comunidad es tan activa que comentan maravillas del mismo en redes sociales dándolo a conocer cada día más.
  • Escaliabilidad, con su sistema NPoS el que es un sistema de acuerdo de su comunidad.
  • On-Chain, asi se le conoce al sistema de gobernanza de esta plataforma.
  • Fork-Less, con este sistema no requiere bifurcaciones para lograr actualizaciones en su plataforma.
  • Ecosistema, cuenta con proyectos de gran renombre.

Desventajas de DOT

  • Es fuertemente criticado por los maximalistas de Ethereum.
  • Carencia de inversiones institucionales, esto es dado a que los inversores están enfocados en Bitcoin y Ethereum.

Diferencias entre Cardano y Polkadot

  • Ecosistema, en este apartado es un claro ganador Polkadot puesto que cuenta con proyectos en su ecosistema que afianzan al mismo. Tal como lo son Kusama, Kton, Ring, entre otras muchas. En este sentido Cardano está muy atrás.
  • Supply, la cantidad de tokens de Polkadot (1billon) es considerablemente más reducida que la de Cardano (cuarenta y cinco Billones).
  • Tendencia, ambos son muy citados en redes sociales. No obstante, en este sentido le ha ganado Cardano, mas por poquísimo.
  • Comisiones, las transacciones en la plataforma de Cardano es más económica.
  • ATH, el máximo de Polkadot es considerablemente más elevado que el de Cardano y fue alcanzado últimamente. En el caso de Cardano no consigue superar su máximo histórico de hace 3 años.
  • Stake, el proceso es considerablemente más veloz en Cradano y además de esto puedes liberar tu fondos de forma veloz.

Datos Cardano Polkadot
Nro Raking por capitalización Nro seis USD 13.558.089.497 Nro .5 USD dieciseis.608.701.096
Máximo coste alcanzado (ATH) USD uno con dieciocho (hace tres años) USD diecinueve y dos (25/01/2020)
Sitio web  https://www.cardano.org   https://polkadot.network/
Fundador Charles Hoskinson Robert Habermeier, Gavin Wood y Peter Czaban.
¿Dónde puedo adquirirla? Gate, KuCoin, OkEx, Binance, Huobi Global, UpBit, entre otros muchos. Binance, Huobi Global, KuCoin, OKEx, Gate, Hotbit, Crypto, entre otros
Max. Supply 45.000.000.000 1.037.841.346
Billeteras recomendadas Dedalus, Yoroi, entre otras muchas. Ledger, Trezor, Polkawallet, entre otras muchas.

Conclusión

¿Te debes consultar en como invertir? Recuerda que tu inversión queda bajo tu responsabilidad. Y la contestación es bien simple los dos son proyectos que merece la pena tener en tu portafolio de inversión en tanto que los dos prueban un enorme potencial.

Y el ganador actual de esta batalla es Polkadot, mas no hay que dar por fallecido a Cardano puesto que esta es una batalla de muchas todavía no hay un claro ganador de esta guerra sin tregua.

¿Y que crees alguno de estos superaran a Ethereum?

Elaborado: Econ. John Colivert.

Fuente:

https://polkadot.network/

https://www.cardano.org

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,995.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,238.11
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.56
cardano
Cardano (ADA) $ 2.25
tether
Tether (USDT) $ 1.00
solana
Solana (SOL) $ 187.40
xrp
XRP (XRP) $ 1.13
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.90
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.252092
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00