Cardano vs Bitcoin: Análisis Comparativo

Hoy haremos una nueva comparativa: Cardano vs Bitcoin.

¿Eres de los que han descubierto en el planeta de las criptomonedas un mercado verdaderamente alucinante para invertir tu capital? Entonces, probablemente has oído charlar de Bitcoin y Ethereum, líderes en el tema del dinero digital.

Sin embargo, desde hace cierto tiempo viene sonando de forma fuerte, el nombre de una nueva criptomoneda, que promete ser la combinación perfecta de las dos. ¿Su nombre? Cardano. Bueno, realmente Cardano es el nombre del ecosistema, donde se opera la criptomoneda, cuyo nombre es ADA.

¿Cuál es la diferencia entre ADA y BTC?

  • Bitcoin marcha como un sistema descentralizado de igual a igual administrado por blockchain.
  • Pero Cardano dio un paso más allí, merced a la implementación de contratos inteligentes, que deja a los inversores la escalabilidad, cuestión que en Bitcoin es limitadísima, por no decir, imposible.

¿Qué hace que Cardano sea actualmente un fuerte contendiente de Bitcoin? En líneas generales, podemos decir que:

  • Las velocidades de transacción son súper rápidas en comparación con Bitcoin. Las transacciones de Bitcoin pueden tardar horas en establecerse, con Cardano ADA es de unos segundos a unos minutos.
  • Las tarifas de transacción son bajas, por lo menos mientras que el costo de ADA prosigue siendo bajo.
  • La tecnología latente se fundamenta en una investigación revisada por pares, lo que garantiza que sea segura.
  • ADA / Cardano tiene contratos inteligentes; Bitcoin no los tiene.
  • Crear un Bitcoin cuesta mucha energía, afirmemos que Bitcoin es un enorme aliado del cambio climático. Cardano no precisa tanta energía para crear un bloque.

En mi opinión en dos mil veintiuno deberías invertir en las dos criptomonedas. Si bien aguardamos que Cardano aumente más su valor que Bitcoin,  será un año con muchas actualizaciones.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

Aunque Bitcoin todavía no ha tocado techo, lo normal es que prosiga subiendo, lo más probable es que supere los dólares americanos cien.

Para adquirir las dos criptomonedas, te recomiendo que utilices Binance, es la que utilizamos todo el equipo de Cardaniers, solo tiene un 0,1 por ciento de comisión en todos y cada transacción y es la plataforma más grande del planeta y una de las más seguras.

No te pierdas ningún consejo para invertir de manera exitosa en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

>> Puedes entrar en Binance desde este link <<

Contenido

  • 1 ¿Cuál es la diferencia entre ADA y BTC?
  • 2 Binance, el mejor Exchange que existe
  • 3 Cardano vs Bitcoin: fortalezas y debilidades
  • 4 Ada vs Bitcoin

    • 4.1 Bitcoin (BTC)
    • 4.2 Cardano (ADA)
    • 4.3 Sistemas de cadenas laterales
    • 4.4 Desempeño de la inversión
    • 4.5 Algoritmo de acuerdo o bien protocolos
    • 4.6 Datos de la transacción
  • 5 Cardano ADA vs Bitcoin BTC: el futuro
  • 6 Conclusiones

Cardano vs Bitcoin: fortalezas y debilidades

Cardano es una blockchain y criptomoneda de código abierto, descentralizada y pública. Brotó de un proyecto entre 3 entidades: la Fundación Cardano sin fines de lucro, la firma de ingeniería Input Output Hong Kong (IOHK) y la compañía nipona Emurgo, que trabaja con empresas interesadas en adoptar y también integrar la blockchain Cardano.

La red todavía está en sus primeras fases y todavía no han efectuado todas y cada una de las actualizaciones precisas, mas Cardano resalta por una cosa: es la primera blockchain revisada por pares. Fue construida desde cero con la pretensión de superar las restricciones, regulativas, de privacidad y de escala, de las tecnologías blockchain existentes.

Veámoslo de la próxima manera: Bitcoin fue una blockchain de primera generación que introdujo las criptomonedas, mas tuvo y tiene sus inconvenientes.

Las blockchain de segunda generación, como Ethereum, tenía el beneficio de lanzarse tras aprender de los fallos de Bitcoin. No obstante, al superar algunos obstáculos de la red Bitcoin, Ethereum se ha encontrado con inconvenientes propios.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cardano está utilizando el poder de la retrospectiva para superar a sus 2 precursores.

Mientras que la historia de Bitcoin se remonta a más de diez años atrás, historia que revolucionó la idea invertir en dinero digital, Cardano es considerablemente más reciente, y es un ecosistema digital cuyo desarrollo está previsto efectuarse en múltiples etapas.

De instante en Cardano todavía no se han incorporado los contratos inteligentes, si bien todo apunta que se va a hacer antes que concluya dos mil veintiuno. De ahí que es un enorme instante para invertir en Cardano, en tanto que cuando se confirme la data de la implementación de los contratos inteligentes, seguro que su valor va a subir mucho.

Veamos ahora ciertos detalles de Cardano vs Bitcoin

Ada vs Bitcoin

Bitcoin (BTC)

  • Lanzamiento: año dos mil nueve.
  • Valor de mercado: dólares americanos 1,024,624,718,064
  • Fortalezas: es la red de blockchain más grande y popular, y la más probada en batalla contra los ciberatacantes.
  • Debilidades: la creciente demanda ha agobiado la red de Bitcoin, haciendo que las transacciones sean caras y gasten mucha energía, varias veces Van a ir se ha quedado sin luz por culpa del minado de Bitcoin. El sistema, que puede procesar solo cerca de 7 transacciones por segundo, no deja de consumir electricidad debido a su protocolo de acuerdo, prueba de trabajo, desarrollado para hacer que la minería sea intensiva en mano de obra.

Cardano (ADA)

  • Lanzamiento: dos mil diecisiete.
  • Valor de mercado: dólares americanos 35,708,531,254.
  • Fortalezas: los autores de Cardano afirman que el sistema, que aún es solo una plataforma para comerciar y trasferir su criptomoneda, pone énfasis en la privacidad y el cumplimiento normativo. Asimismo cobijará contratos inteligentes, que limita la intervención de terceros. De esa forma, usará un protocolo de acuerdo de prueba de participación, que por consiguiente, consume menos energía.
  • Debilidades: desarrollo planeado por etapas, lo que puede producir desconcierto y también inseguridades.

bitcoin vs cardano

Sistemas de cadenas laterales

Una tecnología de cadenas laterales o bien Sidechain deja que diferentes criptomonedas interaccionen entre sí. Las cadenas laterales añaden flexibilidad y dejan a los desarrolladores probar con versiones beta de criptomonedas  y nuevas actualizaciones de software ya antes de agregarlas a la blockchain primordial.

En general, las funciones tradicionales de banca fiduciaria emiten y rastrean la propiedad de las acciones. Los desarrolladores pueden probar esto en las cadenas laterales ya antes de empujarlos a la blockchain primordial.

Si las medidas de seguridad establecidas para las cadenas laterales pueden robustecerse, la tecnología de cadena lateral va a tener un enorme potencial para una enorme escalabilidad de blockchain.

Bitcoin tiene una vinculación bidireccional con la blockchain y recompensa a los mineros de Bitcoin mediante la minería fusionada. Esto se hace para habilitar las capacidades de contrato inteligente en la cadena de bloques de Bitcoin. No obstante, las transacciones prosiguen siendo lentas.

Cardano por su lado, incorpora Sidechains o bien cadenas laterales, que permiten intercambiar monedas virtuales sin la necesidad de un tercero. Además de esto, marcha con el sistema Proof of Stake (POS) o bien Prueba de Participación, que premia a ciertos escogidos que guarden sus monedas en un Wallet. Lo que lleva a que el consumo de energía se reduzca de manera notable.

Rendimiento de la inversión

Cardano aparece en el mercado con muchas peculiaridades geniales, que procurar ocasionar una irrupción en el cosmos de las monedas digitales.

¿De qué manera lo hacen? Con una blockchain que ofrece mejores costos y confianza, por el hecho de que sus autores saben que todos y cada uno de los inversores en criptomonedas procuran criptografía de gran valor y confianza.

Nadie desea invertir dinero en algo solo por temor a lo que pueda venir después, y en este sentido, Cardano podría ser una buena criptomoneda para invertir. Pues su desarrollo está basado en procedimientos científicos que lo respaldan y objetivos con visión de futuro, 2 factores primordiales que sostienen a  ADA en marcha y medrando.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Y lo mejor de todo, y si bien Cardano todavía está en desarrollo, tal y como está en nuestros días, es ya una opción alternativa viable a Bitcoin, que da velocidades de transacción veloces y transacciones seguras.

Creemos que Cardano podría transformarse potencialmente en una de las 5 primordiales criptomonedas cuando se complete la etapa de desarrollo.

Si piensan en invertir en Cardano, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre la predicción de Cardano y si piensas en invertir en Bitcoin, lee nuestro artículo de predicción de Bitcoin hasta el dos mil veinticinco.

Algoritmo de acuerdo o bien protocolos

Este es solo un término muy elegante que describe el proceso empleado para determinar quién puede llenar el próximo bloque en la blockchain.

Es posible que estés familiarizado con la prueba de trabajo, más generalmente famosa como minería, en la que las recompensas por llenar el próximo bloque son proporcionales a la cantidad de potencia informática proporcionada.

Funciona, mas hay algunos inconvenientes relacionados con la seguridad, el consumo de energía, la velocidad de transacción y otras cosas. Este es el sistema que emplea Bitcoin.

Por el contrario, Cardano, usa la prueba de la participación donde las recompensas son proporcionales al tamaño de las posesiones de un usuario. Piensa en ello como un dividendo criptográfico, donde se va a pagar solo por tener un token. Contra el sistema de minería, esto lleva por nombre “replanteo”.

Y para ello, desarrolló un algoritmo llamado Ouroboros, que da seguridad, una consideración clave para los clientes del servicio, pues la prueba de participación quiere decir que las criptomonedas no se pueden extraer.

Esto quiere decir que todo el stock de criptomonedas se crea al comienzo y se deja circular al unísono o bien se libera poco a poco con el tiempo. Ocasionalmente va a haber cuarenta y cinco mil millones de criptomonedas de Cardano, si bien ahora hay más o menos treinta mil millones en circulación. En otras palabras, solo puedes adquirir ADA en el mercado.

cardano vs bitcoin

Datos de la transacción

Considera las diferencias entre adquirir una chocolatina y una casa. La primera se puede adquirir con información bastante básica por el hecho de que es una transacción simple. Mas la adquisición de una casa, requiere considerablemente más información, un contrato prolongado y una transacción más difícil.

La cantidad de datos manejados en una transacción es un diferenciador clave en las criptomonedas.

  • Bitcoin solo puede manejar información básica y transacciones, afín a una moneda fiduciaria.
  • Cardano empleará un sistema de datos de transacciones de múltiples capas. ADA se puede emplear como moneda y para guardar información del contrato, mas en capas separadas de código de software.

Eso dará la capacidad de manejar transacciones más veloces y más difíciles que las blockchains de generaciones anteriores.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cardano ADA vs Bitcoin BTC: el futuro

Una buena forma de estimar el potencial futuro de Cardano, es imaginar un cosmos paralelo donde las cosas fuesen lo contrario.

Por ejemplo, pongamos que Bitcoin se lanzase en el año dos mil nueve con un acuerdo de prueba de participación, como transacciones veloces y asequibles. Ahora imagina que 5 años después, Cardano hace lo mismo que Bitcoin, mas con tarifas de transacción de dólares americanos tres que tardan diez minutos en procesarse, y una prueba de acuerdo de trabajo que usa cantidades absurdas de electricidad.

¿Qué crees que pasaría? Lo más probable es que Cardano quedaría absolutamente fuera del mercado, prácticamente sería visto como algo obsoleto.

Pero, tampoco podemos perder de vista que no va a ser muy simple que otra criptomoneda pueda hacer mella en el liderazgo de Bitcoin en el corto plazo. Mas de lo que sí podemos estar seguros, es que Cardano es una nueva idea, un nuevo proyecto tecnológico que podría asistir a Bitcoin e inclusive a otras criptomonedas opciones alternativas, a escalar mejor.

La verdad es que Bitcoin se ha dormido en los lauros. Y para cualquier proyecto digital en nuestros días, este es uno de los peores fallos. El planeta digital avanza a pasos desmedidos, y no aguarda, a quienes no evolucionan.

Si bien actualmente es posible efectuar transacciones comerciales con Bitcoin, tardan considerablemente más en procesarse que por servirnos de un ejemplo, con criptomonedas como Cardano, Litecoin y Ethereum. En este punto, las personas intercambian eminentemente Bitcoin por ganancias.

Por otro lado, la funcionalidad de Bitcoin es prácticamente obsoleta cuando se miran otras criptomonedas opciones alternativas en el mercado, como Cardano.

Cardano ofrece contratos inteligentes y tarifas bajas conjuntadas con tiempos de transacción exageradamente veloces.

bitcoin o bien cardano

Conclusiones

Bitcoin puede haber puesto la tecnología blockchain en el mapa, mas existen serias dudas sobre si está cerca de representar el futuro ideal de la criptomoneda.

Cardano se está desarrollando como una blockchain ideal, teniendo el beneficio de aprender de los obstáculos encontrados por sus predecesores.

Para el usuario promedio de criptomonedas, los planes técnicos del equipo de Converses Hoskinson no son algo con lo que emocionarse, pues en el cosmos Cardano, el desarrollo es a pasos más lentos, mas asimismo más seguros.

La plan de actuación hasta dos mil veintiuno consiste eminentemente en la descentralización y la optimización, y de ahí que, Cardano puede transformarse en el jugador más esencial en el mercado de criptomonedas.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costos de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La funcionalidad más esencial, con la actualización Shelley, se incorporará en muy poquitos días. En ese instante, los contratos inteligentes se añadirán a la blockchain, al lado de los que se va a crear un marco universal a fin de que todas y cada una de las tecnologías de blockchain puedan marchar así como Cardano.

Sí, leíste bien: Cardano desea ser la blockchain que pueda aguantar, complementar y también integrar todas y cada una de las aplicaciones posibles de la blockchain. Si esto tiene éxito, Cardano va a ser la cadena superior que sea conveniente para todo.

Inmediatamente tras esto va a venir la actualización de Basho, que va a mejorar todavía más la seguridad de la red, y la actualización de Voltaire, que dejará la gobernanza y de qué forma se pueden añadir nuevos planes a la plan de actuación desde ese instante.

Es simple ver que el potencial es grande. En el mundo entero se habla por los codos sobre esta blockchain, la capitalización de mercado es parcialmente alta, singularmente para un proyecto en construcción, y conforme avanzan las fases de su desarrollo, se habla cada vez más y más de Cardano.

Charles Hoskinson ha dicho: “No estoy acá para enriquecer a unas realmente pocas personas. Estoy acá para mudar el mundo”. Y al parecer, con Cardano, lo conseguirá.

¿Invertirías el día de hoy mismo en ADA, la criptomoneda de Cardano?

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,495.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,910.99
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 472.44
cardano
Cardano (ADA) $ 2.19
tether
Tether (USDT) $ 1.00
xrp
XRP (XRP) $ 1.14
solana
Solana (SOL) $ 165.87
polkadot
Polkadot (DOT) $ 42.35
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.238221