Bitcoin vs Ripple: ¿Cuál es la mejor alternativa?

Seguramente has escuchado sobre 2 de las criptomonedas más populares, Bitcoin y Ripple, mas no estás seguro de las diferencias Bitcoin vs Ripple, o bien quizá sabes lo que hacen mas no sabes de qué forma se equiparan las tecnologías tras estas criptomonedas. De cualquier forma, prepárate, ¡te voy a enseñar todo cuanto precisas saber a fin de que decidas cuál es la mejor criptomoneda!

En esta guía de Bitcoin vs Ripple, empezaré con los fundamentos sobre lo que es Bitcoin y lo que es Ripple. Charlaré sobre su propósito, sus velocidades de transacción y la oferta total de monedas de los dos proyectos.

Después de esto, charlaré sobre la descentralización de los dos proyectos, como la escalabilidad de cada blockchain. Por último, discutiremos el desempeño de cada proyecto.

Al concluir esta guía, no solo vas a saber qué es Bitcoin y qué es Ripple, como sus diferencias, asimismo vas a tener toda la información precisa para decidir cuál es la mejor criptomoneda.

Entonces, ¿qué estás aguardando? ¡La primera una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple empezará presentando las dos blokchains!

Fundamentos de Ripple y Bitcoin

En la forma más esencial, tanto Bitcoin como Ripple son criptomonedas soportadas por la tecnología blockchain, la que le deja a las personas de todo el planeta utilizar estas blockchains para mandar y percibir fondos. Los dos proyectos tienen su moneda nativa, la que puede ser comprada on-line en un exchange tercero.

Bitcoin vs Ripple: Moneda Ripple y Bitcoin.

Qué es Bitcoin

Creada en el dos mil nueve, Bitcoin fue la primera criptomoneda original. Se creó por un desarrollador anónimo llamado Satoshi Nakamoto, quien deseaba crear un nuevo sistema de pagos global que le dejara a las personas mandar y percibir dinero digital bajo el principio entre pares.

Entre pares es afín a ¨entre personas¨ lo que quiere decir que no hay un tercero o bien un mediador que se requiera para procesar y contrastar las transacciones. Como resultado, el sistema Bitcoin es ¨Descentralizado¨, por el hecho de que no se controla por una sola persona o bien una autoridad, tampoco por ningún banco central, gobierno o bien nación-estado.

En su sitio, las transacciones se confirman por quienes cooperan con la comunidad Bitcoin, los llamados ¨Mineros¨. Cualquiera en el planeta se puede transformar en minero al conectar un dispositivo a su computadora. A cambio de su tiempo y costos de electricidad, aquellos que son triunfantes se retribuyen con Bitcoin auxiliar.

Si estás algo confundido, deja de preocuparte, ¡charlaré a detalle sobre este proceso en la próxima sección!

Bitcoin (BCT) asimismo cuenta con una oferta máxima de veintiuno millones de monedas. La oferta actual en circulación es de 17.1 millones, con este número aumentando diariamente. No obstante, jamás se van a poder minar más de veintiuno millones de Bitcoins, y se espera lograr esa cantidad en el dos mil ciento cuarenta.

Ahora que hemos explicado qué es Bitcoin, la próxima una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple va a ser descubrir lo que es Ripple.

Qué es Ripple

Bitcoin vs Ripple: Logotipo Ripple.

Ripple se lanzó en el dos mil doce, solo 3 años tras Bitcoin. Se creó por una compañía llamada Ripple Labs, quienes se sitúan en los U.S.A.. El propósito de Ripple era crear un sistema de pagos que pudiese ser utilizado por bancos para trasferir fondos tanto de modo familiar como internacional.

Aunque se enfocan en la industria de servicios financieros, cualquiera puede adquirir y vender la divisa ripple – la moneda XRP.

Las personas se confunden mucho entre la diferencia de Ripple y XRP, con lo que aclararé todo de la forma más fácil. Ripple es el nombre de la tecnología blockchain que le deja a las personas mandar y percibir fondos (estos fondos pueden traducirse en la mayor parte de las divisas que existen). Por otra parte, XRP es el nombre de la criptomoneda, es exactamente lo mismo que sucede con Ether que es la criptomoneda y Ethereum es la blockchain.

Así como Bitcoin, la blockchain Ripple no precisa de terceros para confirmar y contrastar transacciones, permitiéndole a las personas mandar y percibir fondos de modo entre pares, va a haber una oferta máxima de cien mil millones de monedas XRP con una oferta actual circulando de unos 60 mil millones.

Ahora que sabes los fundamentos básicos sobre qué es Ripple, ¡en la próxima una parte de mi guía Ripple vs Bitcoin vamos a ver el desempeño de cada una de sus blockchains!

Desempeño técnico

Bitcoin

Cuando mandamos fondos a otra persona, la blockchain Bitcoin toma más o menos diez minutos para confirmar la transacción. Esto prosigue siendo igual sin importar lo más mínimo la localización de quien manda y quien recibe.

Ya sea que le mandes fondos a alguien de tus urbe o bien alguien al otro lado del planeta, ¡siempre y en todo momento te va a tomar diez minutos! Al equiparar esto con el tiempo que toma mandar dinero al extranjero con un banco, es considerablemente más veloz emplear Bitcoin, pues los bancos pueden tomar hasta 3 días para procesar la trasferencia.

Cuando Bitcoin se lanzó por vez primera, las tarifas de transacción eran bajísimas, costaba una fracción de centavo procesar la transacción. Esto hizo de Bitcoin el sistema de pagos global ideal.

Sin embargo, con el sistema volviéndose poco a poco más popular, la cantidad que deben abonar los usuarios se ha aumentado bastante. En su periodo de mayor actividad a fines del dos mil diecisiete, las tarifas de transacción costaban hasta dólares americanos 40 dólares americanos, lo que no es nada sostenible ni tan siquiera para los micropagos.

Dato interesante: ¡Las tarifas altas de Bitcoin fueron la primordial razón tras la creación de Bitcoin Cash!

Cada sistema en el planeta puede manejar una cierta cantidad de transacciones ya antes de saturar. Por poner un ejemplo, si bien en el dos mil dieciseis Visa solo procesaba un promedio de uno con seiscientos sesenta y siete transacciones por segundo, puede procesar más de cincuenta,000 por segundo si es preciso, mas no puede sobrepasar esta cantidad.

Por otro lado, si tienes bitcoin, si bien Bitcoin sea la criptomoneda más popular en el planeta, solo puede procesar un máximo de siete transacciones por segundo. Este es un enorme inconveniente de escalabilidad que Bitcoin debe solucionar lo más pronto posible si desea cumplir el sueño de transformarse en un sistema de pagos global.

Ahora que conoces bien el desempeño de Bitcoin, la próxima una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple va a ser sobre el desempeño de Ripple…

Equiparar Exchanges de Criptomonedas Frente a frente con otros

¿Sabías que?

¿Alguna vez te has preguntado qué exchanges de criptomonedas son los mejores para tus metas de trading?

Mira & equipara el TOP3 de exchanges de criptomonedas cara a cara

Ripple

Como te vas a dar cuenta prontísimo, la blockchain de Ripple tiene un desempeño mucho mejor que Bitcoin. Esta es la razón…

En primer sitio, al mandar XRP de un monedero a otro, solo toma unos segundos a fin de que la transacción sea confirmada, lo que hace a Ripple una mucho mejor opción alternativa a Bitcoin tratándose de la velocidad de transacciones.

Cuando se trata de las tarifas de transacción, Ripple es casi sin costo por el hecho de que el costo estándar para hacer una trasferencia es de solo 0.00001 XRP. Si traducimos esto a cifras del planeta real, aun cuando XRP alcanzó su coste máximo de dólares americanos 3.29, esto habría significado una tarifa de transacción de solo dólares americanos 0.0000329. Esto quiere decir que podrías mandar más treinta con cero transacciones, ¡ya antes de abonar dólares americanos 1 dólar en tarifas de transacción!

Entonces, ¿qué hay de la escalabilidad? Bueno, nuevamente la moneda Ripple tiene un desempeño mucho mejor que Bitcoin. ¿Recuerdas que menté ya antes que Bitcoin solo puede administrar siete transacciones por segundo? Bueno, ¡Ripple puede procesar más de uno con quinientos por segundo!

Todas las estadísticas precedentes hacen a Ripple ideal para la industria interbancaria billonaria. Acá es donde los bancos mandan dinero a otros bancos de otros países. En la actualidad los bancos utilizan una organización tercera situada en Bélgica llamada SWIFT. Como resultado, las transacciones son costosas y puede llevar hasta tres días antes que sean resueltas.

Además, cuando los bancos se sitúan en países en desarrollo y deben mudar a una moneda que no es popular, entonces deben emplear múltiples exchanges pues no existe suficiente liquidez en el mercado. Al utilizar Ripple los bancos pueden emplear XRP como un puente de liquidez, ahorrándole a las instituciones bastante tiempo y dinero.

Entonces, ahora que conoces el desempeño de los dos proyectos blockchain, la próxima una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple va a ser una discusión sobre qué blockchain es más descentralizada.

Bitcoin vs Ripple: ¿Descentralización?

La descentralización quiere decir que no existe el completo control de una sola persona o bien autoridad. No obstante, existen razonamientos actualmente entre la comunidad de criptomonedas sobre el hecho de que los dos proyectos no son tan descentralizados como deberían.

Bitcoin

En cuanto a Bitcoin, es prácticamente absolutamente auténtico que una sola entidad no controla la red. Las cosas han alterado desde sus principios. Cuando Bitcoin se lanzó por vez primera, cualquiera podía transformarse en un minero utilizando un GPU o bien una CPU, cuya adquiere es alcanzable.

Sin embargo, ahora es posible utilizar una pieza cara de equipo llama ASIC.  Los ASICs son considerablemente más poderosos que GPU’s y CPU’s, lo que quiere decir que siempre y en toda circunstancia van a tener más ocasiones para ganar la recompensa de minería. Como resultado, a quienes no les alcanza para adquirir ASICs, no tienen una justa ocasión de contribuir al sistema.

Ese no es el único inconveniente.

Ahora hay organizaciones poderosas que administran los ‘Pools de Minería’, en los que diferentes mineros Bitcoin unen sus recursos para asegurar que van a tener una mejor ocasión para ganar la recompensa de minería Bitcoin. Ellos crean Bitcoin en granjas consistentes en miles y miles de dispotitivos ASIC. La idea es fácil, cuanto más dispositivos ASIC tienes, más ocasiones tienes de ganar la recompensa.

Muchos de estos pools de minería se sitúan en China, donde la electricidad es económica. Cuando pregunté por última vez (como vas a ver ahora), solo cuatro pools de minería controlan más del cincuenta por ciento del poder de hashing total de Bitcoin.

Bitcoin vs Ripple: Poder de hashing Bitcoin.

Esto quiere decir quehay mucho poder en las manos de realmente pocas personas, lo que va contra la ideología descentralizada de Bitcoin.

Ripple XRP

También los seguidores de la criptomoneda Ripple se preocupan de que no es tan descentralizada como debería. Primeramente, en contraste a Bitcoin, la moneda Ripple se controla por una compañía llamada Ripple Labs. Es esencial rememorar que si bien no tienen el poder para alterar transacciones o bien supervisar los fondos de las personas, tienen el control de la oferta de XRP.

En junio del dos mil dieciocho existían más o menos sesenta mil millones de monedas en circulación, de una oferta total de cien mil millones. El primordial inconveniente es que los cuarenta mil millones que faltan (cuarenta por ciento ) se controlan por los creadores de Ripple – Ripple Labs.

Tienen el poder de hacer lo que deseen con las monedas, lo que quiere decir que técnicamente pueden manipular su costo. Si Ripple Labs decidiese producir un sinnúmero de las monedas que controlan, esto afectaría de manera negativa a su coste.

El otro tema que hallé al investigar para esta guía Bitcoin vs Ripple, es que a ciertas personas no les agrada que la blockchain no se sostenga por la comunidad XRP. En el caso de Bitcoin, si bien el sistema es dominado por grandes pools de minería, cualquiera puede procurar contribuir a la red comprando el equipo requerido.

Este no es el caso de Ripple, por el hecho de que no es posible minar XRP. En su sitio, la red emplea algo llamado ¨Validadores de Transacción¨. Las únicas personas que pueden transformarse en validadores de transacción son los bancos que instalan la tecnología.

Hablando en términos técnicos, prosigue siendo descentralizada por el hecho de que un solo validador no puede supervisar la red, ni pueden procurar alterar o bien manipular una transacción. No obstante, ciertas personas creen que todos deberían tener la ocasión de contribuir a la red, no solo instituciones financieras.

Entonces, ahora que sabes ciertos enfrentamientos que las personas encaran con respecto a la descentralización de los dos proyectos, la próxima una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple discutirá de qué forma las transacciones llegan a un acuerdo.

Bitcoin vs Ripple: ¿De qué manera llegan a un acuerdo?

Ninguno de estos protocolos precisan de terceros para confirmar, contrastar y auditar transacciones. Entonces, ¿de qué forma lo hacen?

En primer sitio, déjame explicar lo que es un mecanismo de acuerdo. Cada blockchain utiliza un algoritmo criptográfico para confirmar que la transacción es válida sin pasar por un mediador. Esto garantiza que la persona que manda el dinero, tiene los fondos, y esto asimismo garantiza que los fondos no se gastan un par de veces (doble-gasto).

Cada dispositivo que se conecta a la red Ripple o bien Bitcoin tiene por nombre nodo, y a fin de que se confirme la transacción, un porcentaje de nodos debe ¨Llegar a consenso¨ — lo que quiere decir que están conformes en que la transacción es válida.

Bitcoin y Ripple utilizan un mecanismo de acuerdo diferente, el que discutiré más adelante.

Mecanismo de consenso

Bitcoin: Prueba de Trabajo

El primer mecanismo de acuerdo blockchain se creó por el desarrollador de Bitcoin, y tiene por nombre Prueba de Trabajo. La mejor forma para comprender la Prueba de Trabajo es pensando en un cálculo verdaderamente bastante difícil.

La red Bitcoin produce un cálculo al azar que es tan bastante difícil que ningún humano lo puede solucionar. A cambio, requiere un sinnúmero de poder computacional para ser resuelto. El cálculo lleva diez minutos para solucionar, y en el momento en que es resuelto, la transacción Bitcoin se puede confirmar como válida.

Cada nodo que se conecta a la red compite con el resto para transformarse en el primer dispositivo en solucionar el cálculo, sea quien sea que lo resuelva primero, gana la recompensa de minado Bitcoin. El primordial inconveniente del modelo de Prueba de Trabajo es que requiere cantidades verdaderamente grandes de electricidad. Por poner un ejemplo, un estudio reciente descubrió que el minado de Bitcoin, ¡consume más electricidad que ciento cincuenta y nueve naciones individuales!

Bitcoin vs Ripple: Prueba de trabajo.

El segundo inconveniente de la Prueba de Trabajo (como discutí previamente) es que le deja a las personas emplear equipos verdaderamente costosos, lo que quiere decir que quienes tienen más dinero para invertir, van a tener una mayor ocasión de ganar la recompensa Bitcoin.

En tercer sitio, y probablemente lo más esencial, es que el modelo de prueba de trabajo ha contribuido a los inconvenientes de altas tarifas, transacciones bajas y la incapacidad para escalar.

Ahora que sabes qué mecanismo de acuerdo emplea Bitcoin, ¡en la próxima una parte de esta guía Bitcoin vs Ripple vamos a ver lo que emplea Ripple!

Recensión Ledger Nano X

Ventajas

  • Se puede regentar desde el dispositivo móvil
  • Muy seguro
  • Soporta más de uno con cien criptomonedas
Ve Todos y cada uno de los Cupones de los Mejores Monederos

Recensión Ledger Nano S

Ventajas

  • Súper seguro
  • Protección contra daños físicos
  • Soporta más de mil quinientos monedas y tokens
Ahorra el cincuenta por ciento

Recensión Trezor Wallet

Ventajas

  • Seguridad de alto nivel
  • Monedero de criptomonedas bien conocido
  • Almacena una enorme pluralidad de criptomonedas
Obtén veinte por ciento de DESCUENTO

Ripple: Pacto Bizantino Federado

La blockchain Ripple emplea un mecanismo de acuerdo llamado Pacto Bizantino Federado (FBA). Como Bitcoin y su modelo de Prueba de Trabajo, FBA procura lograr acuerdo entre diferentes nodos.

En FBA, cada nodo confía en un número limitado de nodos, lo que se conoce como ¨Círculo¨. La red Ripple tiene muchos círculos diferentes, y cada uno de ellos sobrepone a otro, a fin de que fundamentalmente cada nodo esté conectado de alguna forma.

Los Validadores de Transacción que se emplean para contrastar las transacciones ( los bancos que emplean la tecnología) son escogidos de forma individual y acreditados ya antes de tener la capacidad para participar en la verificación de transacciones.

Esto quiere decir que realmente, ninguno de los bancos que utiliza la tecnología quererá manipular el acuerdo, por el hecho de que lo emplean para sostener sus transacciones. Aun si lo hiciesen, sería algo simple de ver para el resto Validadores de Transacción, quienes sencillamente rechazarían la transacción.

A diferencia de Bitcoin, Ripple y su mecanismo de acuerdo FBA no requiere solucionar cálculos complejos, lo que quiere decir que utiliza mucho menos electricidad que Bitcoin. Esto lo hace un sistema considerablemente más eficaz y garantiza que las tarifas de transacción se sostengan bajas.

Finalmente, en los últimos segundos que precisa el sistema para confirmar un movimiento de fondos, cuando menos el ochenta por ciento de los Validadores de Transacción deben lograr un acuerdo para marcar de qué forma válida la transacción.

Entonces, ahora que sabes sobre los 2 mecanismos de acuerdo que se emplean, ¡la parte final de mi guía de Bitcoin vs Ripple le va a dar una ojeada al desempeño de los dos proyectos hasta la data!

Aunque primero, ¡acá tienes una tabla comparativa a fin de que puedas revisar las primordiales diferencias entre estos 2 proyectos!

Tabla comparativa

Mecanismo de consenso Transacciones por segundo Valor de mercado Oferta en circulación Fecha de lanzamiento Equipo/Organización Tarifas de transacción
Ripple FBA 1,500 18 mil millones 40 mil millones 2012 Ripple Labs < dólares americanos 0.01
Bitcoin PoW 7 104 mil millones 17 millones Enero del 2009 Bitcoin Core dólares americanos 0.50- dólares americanos 3.00

Bitcoin vs Ripple: Su historia hasta ahora

Cuando las personas desean decidir entre Bitcoin vs Ripple, algo en lo que todos están conformes es que los dos proyectos blockchain han tenido un desempeño sobresaliente. No obstante, como Bitcoin es la criptomoneda original, siempre y en todo momento ha sido la moneda número uno en concepto de valor, capitalización bursátil, adopción y empleo en el planeta real.

El año dos mil diecisiete fue el año más triunfante hasta el momento, donde BTC acrecentó su valor por más del dos,000 por ciento . A fines del año, Bitcoin alcanzó su récord máximo histórico de dólares americanos 20,000, con una capitalización bursátil total de más de dólares americanos 320 mil millones. Para poner esto en perspectiva, ¡esta cantidad es mayor a la capitalización bursátil tanto de Goldman Sachs y Morgan Stanley!

En términos de empleo en el planeta real, poco a poco más mercaderes están empezando a admitir Bitcoin como procedimiento de pago. Esto sucede singularmente en el país nipón, ¡donde ahora es posible abonar con Bitcoin en más de  doscientos,000 tiendas diferentes! Otras organizaciones muy conocidas que admiten Bitcoin incluyen Microsoft, Expedia, Paypal, Overstock e inclusive Virgin Galactic.

Sin embargo, le va a tomar un largo tiempo a Bitcoin para transformarse en un sistema de pago global común. La primordial razón es que los desarrolladores deben arreglar sus inconvenientes de desempeño, los tiempos de transacción de diez minutos, tarifas altas y los niveles de escalabilidad de solo siete transacciones por segundo, están a años luz de transformarse en un sistema de pagos global sostenible.

Las buena nueva es que el equipo trabaja en la segunda capa de tecnología de pago sobre Bitcoin, llamada ¨Red Lighting¨, ¡que se espera lleve a Bitcoin a otro nivel con transiciones veloces, económicas y enormemente escalables!

Entonces, ¿qué hay sobre Ripple? Ripple ahora se conoce como la tercera criptomoneda más fuerte en concepto de capitalización bursátil. Como Bitcoin, la moneda ripple tuvo un genial año en el dos mil diecisiete. A inicios de año solo calidad 0.0065, mas a fines de año su coste subió hasta llegar a los dólares americanos 2.40. 

Cuando se trata del objetivo actual de la compañía matriz, Ripple Labs, crean buenísimas asociaciones con los bancos más grandes en el planeta. Más de cien instituciones financieras ahora prueban el protocolo Ripple, ¡incluyendo a Santander, Bank of America y Credit Agricole!

En el futuro, se espera que la industria financiera use XRP para saldar sus pagos interbancarios. La industria entera vale millones de millones de dólares estadounidenses por año, con lo que si sale todo como se ha planeado, el coste de XRP podría lograr máximos históricos jamás ya antes visto.

Aunque recuerda que este no es un consejo de inversión.

Bitcoin vs Ripple: La conclusión

¡Ese ha sido el final de esta guía Bitcoin vs Ripple! Antes que llegases a este artículo, te preguntas las diferencias entre los 2, mas ahora que has leído esta guía de principio a fin, tienes una gran idea de lo que aparta a 2 de las criptomonedas más populares.

Como sabes, la blockchain Ripple tiene un desempeño mejor que Bitcoin, tiene transacciones más veloces, más asequibles y escalables. No solo esto, mas el mecanismo del acuerdo Ripple es mucho mejor para el medioambiente — no gasta grandes cantidades de energía. Si bien los objetivos de Ripple son diferentes a los de Bitcoin, con lo que no creas que Ripple va a ser ¨el próximo Bitcoin¨.

Bitcoin prosigue siendo (y siempre y en todo momento va a ser) la mejor criptomoneda, la número uno. Si bien creo que Bitcoin es más apropiado como un valor de almacenaje que un sistema de pago, de forma afín al oro o bien a la plata. No obstante, el tema más esencial es que si la próxima actualización Bitcoin, la red Lighting, tiene éxito, esto va a hacer a Bitcoin un sistema de pago más útil.

Entonces, tras haber leído esta guía Bitcoin vs Ripple, ¿cuál piensas que sea la mejor criptomoneda?, ¿Has decidido una sobre otra o bien te agradaría invertir en las dos criptomonedas? ¡Permíteme saber tu opinión en la sección de comentarios de abajo!

Déjanos tu más honesta opinión

Déjanos tu pero franca opinión y ayuda a miles y miles de personas a escoger el mejor exchange de criptomonedas. Todas y cada una aquellas creencias, tanto positivas como negativas, son admitidas siempre y en todo momento y cuento sean sinceras. No publicamos creencias sesgadas o bien spam. Si deseas compartir tu experiencia, opinión o bien dejar un consejo – ¡el escenario es tuyo!

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 62,248.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 3,795.12
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 487.97
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.13
xrp
XRP (XRP) $ 1.09
solana
Solana (SOL) $ 156.71
polkadot
Polkadot (DOT) $ 41.02
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.247002