El Bitcoin Pizza Day es un día señalado en el que se festeja la primera adquiere de recursos empleando bitcoin, 2 pizzas por diez mil BTC.

Existen instantes que marcan una vida, y el veintidos de mayo de dos mil diez, tuvo lugar un hecho que marcó la vida de Laszlo Hanyecz. Laszlo un reconocido bitcoiner escribió días ya antes en el foro de discusión de Bitcointalk un pequeño deSeo: “comprar 2 pizzas grandes con diez.000 BTC como forma de pago”.

En aquel instante, Bitcoin era una tecnología poquísimo famosa y de la que pasaban el resto de los comunes mortales. Pese a que había pasado bastante tiempo desde su primera transacción, Bitcoin era poquísimo conocido. No obstante, bastantes personas se mostraban interesadas por la oferta ofrecida por Laszlo. Oferta que en aquel instante era lo mismo que percibir cuarenta y uno dólares americanos . Algo que cuesta pensar hoy, mas en ese entonces ese era el equivalente a diez.000 BTC . Solamente lejos de la realidad actual, que sitúa a 1 BTC rozando los ocho.000 dólares americanos . Cualquiera afirmaría que eso es una insensatez y lo es, mas una de la que Laszlo no siente remordimiento alguno. Especialmente cuando tuvo la ocasión de darse un gustazo con su familia, recibiendo sus pizzas en casa y pagando con Bitcoin. ¡Bendita sea la vida!

bitcoin-pizza-day

Una solicitud muy singular y suculenta

La solicitud original de Laszlo fue bastante explícita, tras todo si deseas una buena pizza la solicitas a tu gusto, ¿No?. Con lo que como hombre de gustos tradicionales publicó su solicitud en Bitcointalk aguardando una respuesta:

La solicitud que dio origen al Bitcoin Pizza Day

Pagaré diez,000 bitcoins por dos pizzas … tal vez dos grandes, con lo que me queda alguna para el día después. Me agrada dejar pizza para comer después. Puede hacer la pizza mismo y traerla a mi casa o bien solicitarla en un sitio con entrega a domicilio, mas lo que deseo es que me traigan el alimento a cambio de bitcoins donde no debo solicitarla o bien prepararla mismo. Es como solicitar un ‘plato de desayuno’ en un hotel o bien algo de este modo, ¡solo te traen algo para comer y estás feliz!

Me agradan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etcétera, solo cosas estándar nada extraño como pescado, ni nada de eso. Asimismo me agradan las pizzas de queso regular que pueden ser más económicas de preparar o bien adquirir.
Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un pacto.

Gracias,
Laszlo

Allí lo tienen una pizza bien adobada y sabrosa.

El intercambio

Pese a la oferta, muchos de los que respondieron en un inicio no estaban en condiciones de hacer el intercambio. Ello llevó a que Laszlo tuviese que aguardar 4 días para poder efectuar la adquisición. No fue una adquiere rapidísima, en especial teniendo presente que por pago fiat le llevaría menos de treinta minutos percibir su pizza en casa. Mas por último, el veintidos de mayo de dos mil diez, Laszlo recibió sus tan ansiadas pizzas en casa. Quién participó al otro lado del intercambio fue, el usuario Jercos (Jeremy Sturdivant). Para hacer toda la transacción Jercos y Laszlo se pusieron en contacto por chat IRC, un viejo mas efectivo sistema de comunicación, que dejó hacer toda esta revolucionaria acción.

Este hecho convertiría a Laszlo en la primera persona en adquirir un bien utilizando bitcoins, y a Jercos en la primera persona en venderlos. Como exactamente el mismo Jercos afirmaría después:

“Dale a un hombre una pizza, va a comer por un día; déjale adquirir pizza con bitcoin, revolucionará la economía”.

bitcoin pizza day money

Bitcoin Pizza Day, un día para festejar un enorme evento

Tras el éxito de esta transacción, el día quedó marcado en la psique de todos. Desde ese momento cada veintidos de mayo, se festeja el Bitcoin Pizza Day. Un día señalado en que bitcoiners y vendedores de pizza festejan en grande. Y qué mejor forma de festejarlo que haciendo una adquiere de pizzas y pagando con bitcoins.

El fenómeno del Bitcoin Pizza Day es mundial, y da mucho de qué charlar. Y no es para menos, desde ese instante hasta el momento es mucho el camino recorrido. Ya el Bitcoin no es un mero ignoto en el planeta y su valor ya no es el de pocos centavos de dólar. Las compañías y negocios observan el valor real de la criptomoneda y ofrecen servicios que pueden ser pagados utilizando exactamente la misma. Es una revolución económica que prosigue ganando momentum conforme la adopción medra.

En ese sentido, el Bitcoin Pizza Day sirve para rememorar y festejar un jalón, una prueba superada, un level-up para la criptomoneda más esencial. Mas asimismo es un recordatorio, de que pequeñas cosas, por muy insignificantes que parezcan pueden comenzar grandes transformaciones en el planeta.