API3 Que es?? Predicción de precios 2020-2025… Me conviene invertir??

¿Qué es API3?
API3 es un proyecto regido por DAO para la creación de dAPI, API completamente descentralizadas y nativas de blockchain, que van a ser configuradas, administradas, aseguradas y monetizadas a escala por API3 DAO. Con dAPIs, API3 apunta al término de una API para dar el próximo paso evolutivo para cumplir con los requisitos de descentralización inevitablemente rigurosos de la Web treinta sin emplear mediadores de terceros.

API3 da a los desarrolladores de contratos inteligentes fuentes de datos de Oracle que son:

  • Libre de intermediarios
  • Fuente transparente
  • Verdaderamente descentralizado

Token API3
API3 es el token nativo del proyecto API3, que da a sus titulares derechos completos de gobernanza en API3 DAO y actúa como garantía en el conjunto de seguros de nutrición de datos. Al apostar API3 en el conjunto de seguros de nutrición de datos, el partícipe gana una parte gobernable de los ingresos de la nutrición de datos, como recompensas inflacionarias.

¿Qué es una API?
Para entender apropiadamente la propuesta de valor de API3, primero es preciso entender qué son las API y de qué forma estas interfaces de servicio y datos estandarizados han transformado la manera en que se crean las aplicaciones en nuestros días.
Una interfaz de programación de aplicaciones, o bien una API para abreviar, es un protocolo totalmente definido y documentado empleado tanto por aplicaciones web como móviles, que les deja interaccionar entre sí a través de el intercambio de información y servicios. Al utilizar una API como canal, las compañías online hoy día pueden ofrecer sus datos y servicios como módulos de servicio monetizables, que los desarrolladores pueden entonces integrar en sus aplicaciones. Esto, por su parte, mejora substancialmente la eficacia de la construcción de software tanto en concepto de costo como de tiempo de construcción. Cuando se equipara con un pasado en el que los desarrolladores deberían edificar todas y cada una de las funciones de su aplicación de principio a fin, está claro por qué razón el incremento masivo en la eficacia habilitado por las API las ha transformado en los bloques de construcción más esenciales del planeta digital.

¿Quiénes son los creadores de API3?
Los creadores de API3 incluyen a Heikki Vänttinen, Burak Benligiray y Saša Milic.

Heikki y Burak se conocieron mediante un proyecto precedente compartido en el campo de los oráculos descentralizados, y Saša se unió al proyecto tras dejar su trabajo en Fb para perseguir su interés en las tecnologías descentralizadas. Heikki tiene una dilatada experiencia empresarial, Burak tiene un doctorado en electricidad y electrónica y Sasa tiene una maestría en informática aplicada.

¿Por qué razón las API son relevantes para los contratos inteligentes?

A medida que los casos de empleo de la tecnología blockchain han evolucionado durante la última década desde criptomonedas como Bitcoin, hasta plataformas de contratos inteligentes como Ethereum, hasta el reciente apogeo de DeFi (Finanzas descentralizadas), la línea evolutiva trazada mediante estos desarrollos ha proporcionado un camino parcialmente claro. para los futuros casos de empleo de tecnologías descentralizadas. Lo que ha probado este camino no es solo una capacidad ampliada a fin de que las aplicaciones basadas en blockchain ejecuten labores cada vez más difíciles de una forma minimizada de confianza, sino asimismo una conexión más profunda entre las aplicaciones descentralizadas y el planeta real. Esto ha ocurrido por medio de una expansión de los contratos inteligentes en servicios que se extienden alén de los simples libros de contabilidad para trasferir valor de una cuenta a otra, y se semejan más a servicios y productos financieros democratizados que no hace mucho acostumbraban a ser proporcionados por corporaciones multinacionales y grandes empresas financieras.

De hecho, el día de hoy hemos llegado a una realidad en la que los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas se pueden usar para acrecentar la eficacia, reducir los mediadores y los costos, y suministrar una mayor trasparencia en cientos y cientos de aplicaciones del planeta real por medio de docenas de industrias heredadas. Es más, aunque el paso inicial de esta evolución cara aplicaciones descentralizadas conectadas al planeta real ha sido en el campo de las finanzas, terminamos de empezar. Alén de DeFi, los contratos inteligentes están listos para convertir industrias enteras, desde los seguros hasta la gestión de la cadena de suministro y los juegos de azar. Lo que todas y cada una estas industrias tienen en común, aparte de su hospitalidad frente a la disrupción derivada de blockchain, es su dependencia de datos oportunos y fiables del planeta real proporcionados por las API.

El inconveniente de la conectividad API

La incapacidad de los contratos inteligentes para acceder a datos que no se hallan en nuestros días en la cadena de bloques se conoce generalmente como El inconveniente de Oracle. En términos prácticos, lo que esto significa es que debido a las garantías de seguridad únicas basadas en el acuerdo derivadas del empleo de una red descentralizada de nodos como plataforma de aplicación, los contratos inteligentes que nutren estas aplicaciones no pueden llamar de forma directa a las API de la cadena de bloques en la que radica el contrato. Lo que se precisa, entonces, es una solución que dé a los contratos inteligentes la capacidad de acceder a los datos de la API de una forma que sostenga al límite las garantías de seguridad del sistema latente, sin introducir nuevas superficies de ataque. Como este es, en último término, el núcleo del inconveniente de Oracle tal y como se ha definido el día de hoy, pensamos que es útil mudar el nombre del inconveniente como Inconveniente de conectividad API, en tanto que este enfoque desmitificado mediante una reducción estratégica del alcance mejora significativamente nuestra capacidad para solucionar de la manera más eficiente y segura. Como solución al inconveniente de conectividad de la API, API3 plantea un nuevo paradigma de Oracle, llamado API descentralizada.

Quieres ver revisiones de pero Altcoins, click aquí!!

Predicción de costes dos mil veintiuno-2026

#digitalcoinpricepredictions

Paginas Utilizadas:

API3 Links

Twitter — https://twitter.com/API3DAO
Telegram — https://t.me/API3DAO (Community Chat)
Keybase — https://keybase.io/team/api3 (Developer Chat)
Github — https://github.com/api3dao
Reddit — https://www.reddit.com/r/API3/
Medium — https://medium.com/api3
DAOtalk — https://daotalk.org/c/daos/api3-dao/37

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 61,970.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,134.58
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 481.45
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 2.14
solana
Solana (SOL) $ 200.88
xrp
XRP (XRP) $ 1.10
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.09
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.272405
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00