Actualización Hard Fork de Cardano: Todas las claves

Y llegó el instante. La actualización Mary Hard fork de Cardano ha llegado. Y esta es una actualización esencial que abre un planeta de posibilidades a los desarrolladores y empresas que procuran edificar o bien migrar a Cardano. 

Al permitir la creación de tokens en la blockchain de Cardano, se convertirá en una cadena de bloques de múltiples activos. Esto desencadenará la promesa completa de Cardano para una extensa gama de servicios y soluciones, como finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT), criptomonedas estables,  y allana el camino para una floreciente economía cripto descentralizada.

Por lo tanto, la posibilidad de producir tokens en Cardano, aumenta la utilidad en internet. Va a traer tráfico y nuevos usuarios. Tras Hard Fork de la actualización Mary, Cardano se transformará en un libro mayor de activos múltiples.

Echemos una ojeada a lo que significa la actualización Hard Fock y lo que aporta al ecosistema de Cardano.

Contenido

  • 1 Qué son los tokens nativos en Cardano y qué deben ver con la actualización Hard Fork
  • 2 Binance, el mejor Exchange que existe

    • 2.1 Cardano y el reto de producir nuevos tokens
  • 3 ¿Se puede emplear una base de datos para tokens nativos en vez de blockchain?
  • 4 Conclusiones

Qué son los tokens nativos en Cardano y qué deben ver con la actualización Hard Fork

La seguridad y la descentralización de Cardano están relacionadas con las monedas ADA, la criptomoneda de la red Cardano.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del planeta, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1 por ciento por operación, puedes abrir una cuenta haciendo clic acá.

hard fork ada cardano

Pero, desde la actualización Hard Fork, es posible emitir otros tokens que van a tener propiedades afines a las criptomonedas ADA. Va a ser posible mandarlos de una dirección a otra, y todo el historial se guardará en la blockchain y absolutamente nadie va a poder mudarlo. 

No te pierdas ningún consejo para invertir exitosamente en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo clic aquí.

Con con respecto a la descentralización, mandar monedas o bien tokens ADA es esencialmente exactamente el mismo proceso con exactamente las mismas propiedades. Va a ser posible crear una transacción que trasferirá más activos al unísono. 

La emisión de tokens es un proceso centralizado en tanto que es una resolución de una sola entidad o bien un conjunto de personas. En el momento en que se emiten los tokens, las operaciones con tokens se descentralizarán de igual forma que con las monedas ADA. 

El transmisor de tokens debe administrar un nombre de token, símbolo de token, icono y cantidad. Además de esto, se debe detallar la dirección de la cartera de Cardano puesto que el protocolo precisa saber dónde introducir las monedas.

Por ejemplo, Gene Simmons podría producir tokens para los entusiastas de la banda de rock KISS. El nombre de las fichas puede ser “moneda KISS”, símbolo “KISS”, y la cantidad seiscientos sesenta y seis.000. Puede emplear su dirección, en consecuencia, va a ser el dueño de todas y cada una de las monedas KISS al comienzo. Entonces puede mandar monedas a otras direcciones. Por poner un ejemplo, puede venderlos de forma directa a las personas o bien utilizar un intercambio descentralizado para venderlos en el mercado abierto.

¿Cuál va a ser el valor de los tokens KISS en el mercado? A la red Cardano no le importa el valor de los tokens. Es responsabilidad del transmisor suministrar algún valor a los tokens. El valor puede ser alto o bien bajísimo. Aun puede ser cero, mas en un caso así, el interrogante es por qué la gente pagaría tarifas de transacción. 

Tiene sentido administrar algún valor a los tokens emitidos, mas no es una necesidad. Por poner un ejemplo, Gene Simmons puede asegurar la entrada gratis a su concierto o bien celebración a todos y cada uno de los poseedores que tengan seiscientos sesenta y seis tokens. Además de esto, puede jurar reunirse personalmente con los poseedores de monedas o bien prepararles una sorpresa.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cardano y el reto de producir nuevos tokens

Probablemente hayas oído charlar de los tokens ERC-20 que se pueden producir en Ethereum. Para emitirlos y utilizarlos, debes emplear contratos inteligentes. En el ecosistema de Cardano, los tokens no precisan contratos inteligentes. Cardano admite tokens de forma nativa. 

Significa que no precisas emplear un contrato inteligente para transferir tokens de una dirección a otra. Marcha precisamente igual que con las monedas ADA. Los usuarios van a poder producir, mandar, percibir y grabar sus tokens.

Se pueden producir nuevos tokens mediante la interfaz de línea de comandos de Cardano o bien una interfaz singular que aísla a los usuarios de la línea de comandos. Las dos carteras oficiales de Cardano, Daedalus y Yoroi, aceptarán tokens, por consiguiente, los usuarios van a poder percibir y mandar tokens.

actualizacion hard fork cardano

Al principio, no va a ser posible mudar la política monetaria preestablecida. Con el tiempo, el equipo ampliará las posibilidades y los transmisores van a poder concretar condiciones para acuñar nuevos tokens o bien quemarlos. Aun va a ser posible precisar una entidad que va a ser responsable del suministro de activos.

El empleo de tokens como activos nativos aporta ciertos beneficios. 

Será considerablemente más simple crear un intercambio descentralizado o bien utilizar tokens en aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores no precisan lidiar con contratos inteligentes cuando desean operar con tokens. 

También va a ser más simple crear un contrato inteligente que funcione con más tokens.  Otra ventaja es que mandar tokens nativos es más económico que emplear contratos inteligentes para esta operación tan básica. Las tarifas elevadas destrozan la usabilidad. En internet Cardano, las tarifas proseguirán siendo bajas.

Cuando se lancen otras funciones, como los mecanismos de votación, será posible emplearlas así como los tokens. Quiere decir que en el momento en que un proyecto DeFi precisa votación, puede utilizar el que va a estar libre para monedas ADA. Lo mismo va a ocurrir con Atala Prism. En el momento en que un transmisor de tokens necesite trabajar con la identidad de los usuarios, la va a tener inmediatamente y sin inconvenientes.

¿Se puede utilizar una base de datos para tokens nativos en vez de blockchain?

Alguien afirmaría que se puede utilizar una base de datos en vez de una cadena de bloques. ¿Sería verdaderamente mejor? Depende de muchos detalles. De momento, la adopción de criptomonedas es bajísima.

Por otro lado, de momento, no hay una solución global estandarizada que te deje tener de forma fácil tokens valiosos. Es simple emplear una base de datos, mas desde la perspectiva del usuario, deberías mandar dinero al transmisor. 

El coste debería ser fijo puesto que ni tan siquiera hay un intercambio estandarizado para esta clase de tokens. Deberías administrar tu identificación personal al transmisor, que te va a prometer que tendrás ciertos tokens con tu identificación. De forma alternativa, si quieres eludir administrar tu identificación, vas a deber rememorar el acceso a un servicio web. 

¿Qué harías si quisieses vender los tokens? El transmisor debería devolverte tu dinero. Si el transmisor quisiese dejarte vender tokens con libertad, ¿dónde lo harías? ¿Debería el transmisor crear algún intercambio solo de ahí que? Es un tanto complicado.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Usar una base de datos no es de forma automática una solución mejor o bien más económica. El transmisor de tokens precisa operar un servidor con la base de datos y crear un servicio web. Además de esto, debe lidiar con los pagos y el almacenamiento de identificaciones personales.

A partir de la actualización Hard Fork, el empleo de Cardano puede ser una solución más veloz y fácil con muchos beneficios. Las carteras y los intercambios descentralizados van a estar libres en el ecosistema Cardano de manera gratuita. 

hard fork ada

Además de todo eso, los entusiastas van a ser dueños de tokens KISS con todos las ventajas de blockchain y descentralización. Si el término de descentralización se transforma en estándar, va a ser la opción preferida.

Y por si no fuera suficiente con lo anterior, va a aumentar la adopción de servicios descentralizados. Todos y cada uno de los que entiendan los principios básicos de Bitcoin asimismo van a poder emplear tokens. Una nueva generación de usuarios de Internet puede adquirir cosas en Internet. Adquirir tokens para monedas estables o bien criptomonedas va a ser una labor simple para ellos. 

Un día, seguramente habrá solo una cartera para todos y cada uno de los activos. La gente sencillamente escogerá los activos que quiere sostener y va a poder adquirirlos de manera fácil. 

En este punto, será tecnológicamente beneficioso tener solo una cartera para todos y cada uno de los activos existentes que una solución auxiliar para otros géneros de tokens. 

Al final del día, no se trata de si una base de datos podría ser una solución mejor o bien más asequible. Se trata de la posibilidad de producir tokens de manera fácil y dejar que las personas los adquieran, vendan o bien intercambien a nivel del mundo. 

Todo eso sin precisar aportar una identificación personal. Asimismo se trata de estandarización y una experiencia de usuario fluida. Los emisores y usuarios de tokens pueden usar exactamente la misma infraestructura con independencia de la industria.

Además, no perdamos de vista una realidad. Los datos de una base de datos se pueden manipular y solo el transmisor del token puede beneficiarse de eso. En el caso de blockchain, todas y cada una de las transacciones están libres en público y todo el planeta puede contrastarlas. 

Cardano puede asegurar que el transmisor se comporte apropiadamente y que se pueda descubrir de forma fácil una posible mala conducta. El transmisor no puede producir más tokens o bien quitar ciertas transacciones en secreto. La emisión auxiliar de tokens se puede advertir sencillamente y ya no se confiará en el transmisor. 

No es posible quitar transacciones de la cadena de bloques. Cardano es una suerte de máquina de confianza entre los transmisores de tokens y los usuarios y aporta valor auxiliar a los usuarios.

La infraestructura para producir y utilizar tokens va a estar lista y el ecosistema de Cardano medrará con el tiempo. Su empleo es ventajoso tanto para los transmisores para los usuarios. Mejora la trasparencia, mejora la liquidez y está totalmente descentralizado con todos las ventajas que trae la descentralización. 

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguenlos costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Cuando más entidades usen exactamente la misma infraestructura, todos van a saber que marcha bien y no es preciso dudar de la calidad de la descentralización. Puede ser bastante difícil para las instituciones edificar su infraestructura y aseverar que es una red blockchain descentralizada. Puede ser bastante difícil probarlo y contrastarlo. 

Cardano puede transformarse en un estándar para la tokenización. Las instituciones, las personas, los empresarios y otros pueden emplearlo, mas absolutamente nadie puede mudar las reglas y las propiedades a nivel de infraestructura. Absolutamente nadie va a poder mudar datos en la cadena de bloques.

Los tokens pueden ser todo cuanto se te ocurra y se pueden emplear en negocios reales.  En el campo bancario, los tokens pueden representar activos reales como monedas fiduciarias, acciones, materias primas o bien propiedades.

La tokenización tiene por lo general 2 inconvenientes esenciales que deben tenerse en cuenta: tecnología y legislación. 

Cardano va a ofrecer la tecnología, y ojalá en el futuro próximo, se avance en el tema legislativo. Es tecnológicamente simple tokenizar acciones, mas las autoridades deben preparar un marco regulativo para la tokenización. 

Una vez que se definan las reglas, el planeta podría empezar a mudar. 

Conclusiones

La tokenización es un enorme término que tiene el potencial de digitalizar operaciones financieras que en nuestros días son lentas, poco fiables y a las que les falta trasparencia.

Será más evidente con una mayor adopción. En el momento en que una corporación más grande use Cardano para la tokenización, otras se unirán con el tiempo. En nuestros días, el planeta financiero consta de muchos sistemas desperdigados que están interconectados. Cardano puede transformarse en una columna vertebral financiera global. Es una meta ambicioso mas asequible.

La tokenización tiene sentido solo si las tarifas de transacción prosiguen siendo bajas en un largo plazo. Las monedas estables son ahora el mejor caso de empleo de tokenización. 

La gente seguramente va a estar presta a utilizar monedas estables algorítmicas o bien fiat tokenizadas, mas solo si las tarifas no impiden el empleo. A nuestro parecer, un dólar estadounidense es ya una tarifa alta. Las tarifas actuales en el espacio DeFi son descomunales y los recién llegados no se apuran a unirse al espacio. 

Las redes blockchain han de ser inclusivas, mas las altas tarifas las hacen exclusivas. Cardano puede proseguir siendo una red inclusiva.

La actualización Mary Hard fork y la próxima implementación completa de la era Goguen, van a traer más desarrolladores externos a Cardano, lo que va a ayudar a acrecentar sus efectos generales de red. Esta migración a la red producirá una mayor demanda sustentable de ADA de Cardano.

Si deseas aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Boletín de noticias y vas a recibir consejos diariamente sobre inversión en criptomonedas.

Entre otras muchas cosas, aprenderás:

A adquirir y vender criptomonedas en el instante conveniente.

A manejar herramientas que te van a ayudar a tomar resoluciones racionales, no sensibles.

Los patrones predeterminados que prosiguen los costes de las criptomonedas.

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

ADA va a ser absolutamente discutible con tokens nativos desde el comienzo, desbloqueando el poder y el enorme interés en el mundo entero en las aplicaciones DeFi. 

En Cardano, las transacciones entre tokens nativos no producen tarifas elevadas, lo que hace que las aplicaciones DeFi sean todavía más accesibles.

La actualización Hard Fork es otro paso monumental cara la madurez completa de la red blockchain de Cardano desde el principio hasta la descentralización total y hasta el instante de apostar a activos nativos.

Una etapa nueva empieza en el Cosmos Cardano, y todo semeja apuntar que el camino a la descentralización financiera es posible.

Si aún no sabes de qué forma y dónde adquirir Cardano (ADA) en nuestra página web hallarás las mejores opciones del mercado para comprar esta criptomoenda.

bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 64,995.00
ethereum
Ethereum (ETH) $ 4,238.11
binance-coin
Binance Coin (BNB) $ 486.56
cardano
Cardano (ADA) $ 2.25
tether
Tether (USDT) $ 1.00
solana
Solana (SOL) $ 187.40
xrp
XRP (XRP) $ 1.13
polkadot
Polkadot (DOT) $ 43.90
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.252092
usd-coin
USD Coin (USDC) $ 1.00